/
Cordoba Nacional B Belgrano (Cba) Tristán Suárez

Belgrano (Cba) 4 - 1 Tristán Suárez

El Pirata goleó en Alberdi y se acerca al objetivo

Foto: Ultima Jugada

Texto: Última Jugada - Redacción 

Belgrano derrotó a Tristán Suárez 4 a 1 en el estadio Julio César Villagra. Santiago Longo abrió el marcador, Pablo Vegetti, Ibrahim Hesar y Guillermo Pereira marcaron para el local, Gabriel Tomassini había descontado para el Lechero. Los dirigidos por Guillermo Farré le sacaron once puntos a Instituto que es su escolta.

El Pirata dio un nuevo paso al ascenso, Belgrano le ganó a Tristán Suárez 4-1 en el estadio Julio César Villagra en un partido correspondiente a la trigésima segunda fecha.

El local salió decidido a marcar la diferencia, tan sólo iban cuatro minutos de partido cuando Ariel Rojas sacó un centro desde la izquierda que la defensa visitante rechazó, pero le quedó servida a Santiago Longo que la controló de pecho y sacó un remate que clavó en el ángulo superior derecho del arquero Cristian Correa para la explosión de Alberdi poniendo el 1-0 a favor de los dirigidos por Guillermo Farré.

Tras ponerse rápidamente en ventaja, Belgrano sufrió algunos ataques de Tristán Suárez por intermedio de Nicolás Messinitti, pero salvo un cabezazo que tapó Nahuel Losada, después no revirtieron mayor problema. El Lechero se adelantó, con ello aparecieron los espacios para la contra, en una de ellas Maxi Comba rompió la última línea y lo habilitó a Pablo Vegetti, aunque el delantero definió mal y el arquero visitante evitó la caída de su valla. Sobre los 28 el capitán del Pirata buscó revancha de cabeza, pero otra vez Correa se quedó con la pelota.

En el complemento a los siete minutos Tristán Suárez dio una señal que estaba en partido con un disparo de Brian Oyola que se estrelló en el palo derecho de Losada que dejó estéril la volada. Pero en la primera clara que tuvo Belgrano facturó con un centro perfecto desde la derecha de Gabriel Compagnucci y el cabezazo de Pablo Vegetti al segundo palo para estirar diferencias.

Gabriel Tomassini marcó el descuento tras un centro de Oyola que el defensor la clavó en el segundo palo. Pero en una ráfaga Belgrano sentenció el partido con un gol de Ibrahim Hesar luego de un centro de Guillermo Pereira desde la derecha, sobre la hora el ex volante de Godoy Cruz aprovechó un rebote en el área para empujarla al fondo del arco y sentenciar la goleada.

Belgrano le sacó once puntos a Instituto y doce a San Martín de Tucumán que mañana jugará su compromiso ante Riestra. En La Ciudadela puede comenzar a sentenciarse el ascenso del Pirata a la máxima categoría del fútbol argentino.

Síntesis
Belgrano. Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Alejandro Rébola, Wilfredo Olivera y Francisco Oliver; Maximiliano Comba, Santiago Longo, Ariel Rojas y Diego García; Fabián Bordagaray; Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.
Suplentes: Manuel Vicentini, Ulises Sánchez, Diego Novaretti, Hernán Bernardello, Gerónimo Tomasetti, Bruno Zapelli, Guillermo Pereira, Joaquín Susvielles e Ibrahim Hesar.

Tristán Suárez. Cristian Correa; Brian Cucco, Gabriel Tomassini, Iago Iriarte y Nicolás Pantaleone; Cristian Nuñez, Mateo Montenegro, Braian Miranda y Manuel Molina; Nicolás Messinitti y Brian Oyola. DT: Fabián Nardozza.
Suplentes: Ezequiel Bacher, Joaquín Kruszelnicki, Lautaro Cardozo, Franco Quiroga Leonel Muller, Ángel Almada, Enzo Arreguin, Leonardo Villalba y Nicolas Sanchez

Goles: 4PT Santiago Longo (B), 11ST Pablo Vegetti (B), 25ST Gabriel Tomassini (TS), 36ST Ibrahim Hesar (B), 46ST Guillermo Pereira (B)
Cambios: 0ST Enzo Arreguín por Miranda (B); 18 ST Angel Almada y Leonardo Villalba por Emanuel Molina y Mateo Montenegro (TS), 25ST Bruno Zapelli e Ibrahim Hesar por Diego García y García y Comba (B), 32ST Guillermo Pereira por Bordagaray (B), 35ST Nicolás Sánchez y Lautaro Cardozo por Nuñez e Iriarte (TS), 38ST Hernán Bernadello y Joaquín Susvielles por Longo y Vegetti (B)
Amonestados: No hubo
Expulsados: No hubo
Estadio: Julio César Villagra
Árbitro: Ariel Penel
Asistente 1: Pablo Acevedo
Asistente 2: Gonzalo Ferrari
Cuarto árbitro: Franco Morón

Lunes 05 de septiembre de 2022, 00:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Ultima Jugada