/
Chaco Cordoba Fed. A Fed. A Zona B Torneo Federal A Sarmiento (Resist.) Sp. Belgrano (S.Franc.)

Sp. Belgrano (S.Franc.) 1 - 0 Sarmiento (Resist.)

Sportivo primereó al puntero y se quedó con un triunfo que vale oro

La Verde derrotó a Sarmiento de Resistencia por 1 a 0 con gol de Enzo Avaro en el inicio del partido. Sportivo consiguió su sexto triunfo consecutivo en casa y sigue en zona de clasificación.

En la fría noche del lunes, Sportivo Belgrano derrotó a Sarmiento de Resistencia por 1 a 0 en el marco de la 28° fecha del Federal A. La Verde lo primereó en el inicio del partido, pudo aumentar y lo aguantó en la segunda parte para quedarse con tres puntos importantísimos que lo mantiene en zona de clasificación.
Sportivo golpeó primero y, como dice el dicho, golpeó dos veces porque le cambió los planes del partido a Sarmiento. Tras un remate de tiro libre, el arquero despejó y la pelota quedó en los pies de Avaro, que no dudó y lo 'fusiló' estableciendo la apertura del marcador a los 4 minutos.
A los chaqueños les costó reaccionar y en los primeros 25 minutos fue todo Verde, con buena circulación del balón, presión alta y solidez en la defensa, incluso pudo aumentar la diferencia.
De a poco, Sarmiento fue emparejando la contienda, con posesión del balón, pero con poco peligro en el arco de Martina. Sin embargo, Sportivo tuvo el segundo de la mano de Tomás Attis -tras un centro de Seimandi-, pero el arquero logró contener encontrando la pelota sobre la línea del arco.
Sarmiento salió con otro ímpetu en la segunda parte, se adueñó del balón ante un Sportivo 'dormido' , que le costó encontrar la pelota. Pero la situación más peligrosa iba ser también de la Verde, con un remate desviado a la carrera de Attis que quiso empujarla al gol en un buen centro de Avaro al primer palo.
Cuando promediaba la etapa, Armando metió mano y modificó el esquema -mismo movimiento que viene realizando hace varios partidos atrás-. Sportivo quedó 4-4-2 con los ingresos de Gaviglio (por Muller) López Macri (por Avaro).
La "Verde" aguantó la arremetida del puntero, que supo manejar la pelota, pero con pocas ocasiones. El partido fue perdiendo fluidez con el apuro de los visitantes y la tranquilidad de Sportivo Belgrano.
Los 5' finales fueron para el infarto. Armando metió a Pardo en lugar de Núñez (Pérez pasó a jugar de mediocampista central) y decididamente quiso cerrar el partido. Seguidamente lo tuvo Gavilglio con un cabezazo que se fue rozando el travesaño.
No pasó mucho más, solo intentos desesperados de Sarmiento por empatar. Sportivo Belgrano se quedó con un triunfo justificado que vale oro, porque fue ante el puntero, porque estira la racha a seis victorias en San Francisco, porque solidifica su funcionamiento, porque se mantiene en zona de clasificación y porque le da un gran envión de cara a el cierre de la primera fase.

FUENTE: EL PERIÓDICO.

FOTO: DIARIO LA VOZ DE SAN JUSTO.

 

 

Sarmiento cayó ante Sportivo Belgrano

Sarmiento cayó por 1-0 ante Sportivo Belgrano en San Francisco por el tanto de Enzo Avaro. Ahora deberá esperar el resultado de Racing de Córdoba, que juega este martes y sí gana lo alcanza. En la próxima fecha queda libre.

Sarmiento perdió ante Sportivo Belgrano en San Francisco, Córdoba, por 1 a 0, en partido que le dio continuidad a la 28ª fecha de la zona Norte del Federal “A” de fútbol. El único gol lo convirtió Enzo Avaro a los 4 minutos de la primera etapa.
La fecha concluirá este martes por la noche con el partido entre Racing y Douglas Haig de Pergamino, en Córdoba. Si los cordobeses ganan, igualarán la línea de Sarmiento en lo más alto de la tabla de posiciones. Este fin de semana el “Decano” tiene fecha libre.

El PARTIDO

Comenzó mejor el local, presionando la salida de Sarmiento, y así pudo llegar rápidamente al gol por medio de un tiro libre que Mitre despejó hacia el costado, y Avaro la tomó de aire para colocarla al ángulo a los 4 minutos.
A partir de allí el local ganó los duelos, ayudado por la parte anímica que significa un gol en el comienzo. Avaro siguió siendo un hombre importante por izquierda, encabezando casi todos los ataques del local.
Leo Fernández imaginó un equipo más combativo en la mitad de la cancha con Mansilla en lugar de Martínez, pero no funcionó porque el equipo no estuvo preciso en la marca ni tampoco fue contundente en ataque como en otros cotejos.
El local, además del gol, contó con dos situaciones más de peligro, en ambas participó Pucheta, primero evitando la caída de su valla ante un disparo de Muller, y luego desviando levemente el balón, para que Mitre la contenga sobre la línea.
En el complemento cambió la actitud de Sarmiento, lo fue a buscar más arriba por la propia necesidad de estar perdiendo. Fernández decidió mantener la misma formación, pero a los pocos minutos hizo los dos primeros cambios. Sagarzazu y Martínez ingresaron por Pío y Brito, y allí el “Decano” se paró definitivamente más adelante en el campo de juego.
Fue así que tras un buen centro de Cañete, Olego no pudo empujar con comodidad, en una de las pocas pelotas que cayeron dentro del área chica rival.
Sportivo Belgrano se abroqueló bien, jugando un partido diferente al de la primera etapa, ahora esperando para poder salir de contragolpe, y Sarmiento no estuvo nunca fino como para poder penetrar esa sólida defensa local.
Fue derrota del “Decano” luego de 12 partidos, ahora deberá esperar el resultado de Racing de Córdob para saber si vuelve a compartir la punta de la tabla.

SÍNTESIS:

SPORTIVO BELGRANO (1):
Leonardo Martina; Lucio Pérez, Mauro Orué, Brian Flores y Federico López; Lucas Seimandi, Diego Núñez (41ST Facundo Pardo), Jeremías Giménez y Enzo Avaro (25ST Ezequiel Gaviglio); David Muller (25ST López Macri); Tomás Attis (35ST Jorge Córdoba).
DT. Raúl Armando.

SARMIENTO (0):
Lisandro Mitre; Jonathan Gallardo, Facundo Ruiz, Martín Pucheta y Luciano Lapetina; Gonzalo Cañete, Emmanuel Pío (10ST Sergio Sagarzazu), Matías Mansilla (39ST Franco Pérez) e Israel Roldán (28ST Rodrigo Montenegro); Maximiliano Brito (10ST Mariano Martínez) y Franco Olego.
DT: Leonardo Fernández.

Gol: 4 PT Enzo Avaro (SB).
Árbitro: Joaquín Gil (San Pedro).
Asistentes: Leonel Suárez (San Antonio de Areco) y Karim Doussouk (Chascomús).
Cuarto Árbitro: Diego Saúl Novelli (Tandil).
Estadio: “Juan Pablo Francia” (Sportivo Belgrano).

FUENTE: ENTRETIEMPO.

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO.

FOTOS: DIARIO SPORTS.

Martes 06 de septiembre de 2022, 02:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Sports.