/
Buenos Aires Cordoba Fed. A Fed. A Zona B Torneo Federal A Douglas Haig Racing (Cba)

Racing (Cba) 3 - 0 Douglas Haig

Racing goleó a Douglas Haig en el Sancho y volvió a la cima

La "Academia" se impuso por 3-0 en el cierre de la fecha 28 y recuperó la punta de la Zona B.

Imagen

Racing se impuso 3 a 0 ante Douglas Haig en el Estadio Miguel Sancho, en el último partido de la fecha 28 del Torneo Federal A.
Con el triunfo, la Academia alcanzó los 56 puntos y subió nuevamente al primer puesto, compartido con Sarmiento de Resistencia, que en esta jornada cayó ante Sportivo Belgrano en San Francisco y tiene la misma cantidad de unidades.

Primer tiempo

Desde el pitazo inicial Racing se hizo cargo del partido. El equipo de Carlos "Chiquito" Bossio se adueñó de la pelota y empezó a jugar, intentando mover a Douglas Haig por diferentes sectores del campo de juego y bloqueando bien en defensa, aunque el rival no lo supo inquietar.
A los 7' se le presentó la primera oportunidad al elenco local con un remate de López que se desvió y atajó el arquero Carrera. La academia seguí dominando el partido con un buen trato de pelota pero le faltaba terminar las jugadas y generar ocasiones claras de gol. A los 28' Bossio tuvo que realizar una variante obligada ya que Albertinazzi sufrió una lesión tras chocar con Cabral que le impidió continuar. El DT mandó al campo de juego a Córdoba.
Hasta que a los 35' Racing consiguió su premio. Oyola asistió a la "Bestia" Murialdo y abrió el marcador para desatar la locura en Nueva Italia. En esa acción, el delantero vio la amarilla por quitarse la remera en el festejo.
En los último minutos de la etapa inicial no sucedieron demasiadas atracciones y la academia se fue al descanso arriba por la mínima.
Racing goleó a Douglas Haig en el Sancho y volvió a la cima | Canal Showsport

Segundo tiempo

El segundo de la Academia llegó en el arranque del complemento, a los 3', luego de un remate de tiro libre de Pablo López que dio en el travesaño y del que Francisco Aman aprovechó su rebote para marcar de cabeza y estirar la ventaja.
A los 9', los de Chiquito Bossio volvieron a tener una chance inmejorable de aumentar el marcador, con un cabezazo de Alan Murialdo en el área que se estrelló en el palo de Carrera.
El tercero de Racing lo convirtió de contragolpe Emiliano Blanco, que dejó atrás al arquero para firmar la goleada de la Academia en el Sancho.
Con el triunfazo ante su gente, Racing se recuperó del tropiezo que había tenido en Chaco y se prendió nuevamente en la punta.
En la próxima fecha, los dirigidos por Chiquito Bossio viajarán a Villa Ramallo para visitar a Defensores, con día y horario a confirmar.

Racing y Douglas Haig, en Nueva Italia, por la fecha 28 de la Zona 2 del Federal A. (Facundo Luque / La Voz)

SÍNTESIS:

Racing de Cordoba:
Leonardo Rodríguez Juan Luis Alfaro, Marcio Gómez, Juan Albertinazzi, Santiago Rinaudo; Franco García, Pablo Lopez, Juan Fernando Alfaro, Axel Oyola; Francisco Aman y Alan Murialdo. Suplentes: Emanuel Becerra, Emanuel Córdoba, Cristian Pizarro, Leandro Fernández, Diego Jara y Gonzalo Zárate.
DT: Bossio.

Douglas Haig de Pergamino:
Juan Ignacio Carrera; Nahuel Valenzuela, Lucas Lopez, Raúl Albornozo, Mariano Mauri; Esteban Lopez, Alvaro De Gaetani, Robertino Seratto, Franco Moreno; Favio Cabral y Pablo Mazza.
DT: Gustavo Raggio.
Suplentes: Lucas Alvarez, Matías Barbero, Genero Bonello, Nahuel Gómez, Juan Cruz Vilagra, César Pereyra, Nicolás Johansen.

Goles: 34PT Alan Murialdo (R), 2ST Francisco Aman (R), 37ST Blanco (R).
Amonestados: 21Pt Favio Cabral (DH), 35PT Alan Murialdo (R), 1ST Valenzuela (DH), 4ST Marcio Gómez (R), 26ST Oyola (R), 27ST Juan Fernando Alfaro (R).
Cambios: 27PT Emanuel Cordoba por Albertinazzi (R), 12ST Nahuel Gomez y Juan Cruz Villagra por Nahuel Valenzuela y Esteban Lopez (DH), 18ST Leandro Fernández y Emiliano Blanco por Aman y Pablo Lopez (R) y Matías Barbero por Mauri (DH), 32ST César Pereyra y Nicolas Johansen por Moreno y Cabral (DH), 35ST Diego Jara y Gonzalo Zarate por Alan Murialdo y Oyola (R).
Árbitro Exequiel Martin.
Asistentes: Romina Argañaraz y José Ponce.
Cuarto Árbitro: Jesús Destefano.
Estadio: "Miguel Sancho" (Racing).

FUENTE: CANAL SHOWSPORT.

SÍNTESIS: ÚLTIMA JUGADA.

FOTOS: FACUNDO LUQUE (DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR) / PRENSA DE RACING.

Miércoles 07 de septiembre de 2022, 03:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Racing.