/
Fed. A Fed. A Zona A Rio Negro San Luis Torneo Federal A Juventud U.U. (San Luis) Cipolletti Postergado de la Fecha 16

Cipolletti (Río Negro) 1 - 3 Juventud U.U. (San Luis)

Contundente derrota de Cipolletti ante Juventud Unida en La Visera

El "Albinegro" se quedó en 30 puntos y vuelve a mirar los puestos de abajo en la zona A del Federal con especial atención. Fue 3 a 1 en el partido pendiente de la fecha 16 contra el equipo de San Luis, que se mete tercero y sigue creciendo.

En la mañana de La Visera, y sin gente en las tribunas por los hechos de violencia del sábado pasado, Cipolletti perdió 3 a 1 contra Juventud Unida Universitaria de San Luis, en el duelo que estaba pendiente por la fecha 16. El equipo de Luis Medero fue ampliamente superado en el segundo tiempo y volvió a carecer de una idea de juego.

La crónica

El arranque del partido mostró a la visita tomando la iniciativa y presionando en campo rival. Sin embargo, la primera fue para Cipo a los 17‘ con un remate lejano de Brian Meza que pasó cerca del ángulo derecho.
El local emparejó el trámite, que careció de situaciones y tuvo escaso juego asociado. Jesús Vera, exCipo, hizo un buen trabajo pivoteando pero Juventud no tuvo profundidad.
Por su parte, el Capataz se aproximó con algunas pelotas paradas. El desarrollo se quebró con un jugadón de Fernando Pettinerolli que asistió en gran forma a Cristian Taborda, quien esquivó al arquero y tocó al gol– a los 31′- con toda su calidad.
Juventud buscó el empate rápidamente con un tiro libre de Sebastián Balmaceda que Molini sacó del ángulo. No pasó mucho tiempo hasta que Juan Pablo Gobetto desbordó a Ezequiel Vilar y este le cometió un claro penal que Vera cambió por gol con mucha tranquilidad a los 35′.
El comienzo del complemento volvió a ser favorable a los puntanos, que dominaron campo y pelota. La chance fue para Balmaceda, que dentro del área definió mal tras recibir un pase filtrado.
Con el correr de los minutos, Cipo se acomodaba mejor y estuvo cerca del segundo con un cabezazo de Brian Berlo que salió lejos.
Sin embargo, sobre los 21′ Misael Sosa le ganó la espalda a Vilar y se fue por más de 40 metros con la pelota sin que nadie lo pudiera frenar para definir de punta al segundo palo y estampar el 2 a 1.
Luis Medero metió a Lucas Chacana y el local fue por el empate, pero mostró una falta de juego alarmante. Juventud justificó su mejor posición en la tabla y aprovechó los errores sobre el sector derecho de la defensa local.
Iban 28′ cuando Misael Sosa quedó sin marca en varios metros a la redonda, enganchó de la izquierda al medio y con la cara interna del pie derecho metió un golazo desde 25 metros. Ese 3 a 1 significó el martillazo al partido, que ya no tuvo equivalencias.
En los últimos 15′, Juventud se floreó por momentos y Cipo fue pura voluntad, pero la pasó mal corriendo atrás de la pelota. Con confianza y hasta lujos que no se le habían visto en toda la mañana, el conjunto de San Luis llegó a gol pero fue anulado por fuera de juego.
El ingresado Lucas Chacana pudo descontar a falta de 10′ pero su remate salió a dos metros del palo derecho tras un toque de Taborda. El propio Taborda volvió a tener una chance clara con la pelota picando en el punto del penal, pero el Mono tomó la pelota muy abajo y el balón terminó en la calle O’higgins, en una acción que fue el reflejo del Albinegro en el partido.
El pitazo final del árbitro Nebbietti marcó la alegría de Juventud, que llegó a 41 unidades y vuelve a estar tercero en la tabla, y la decepción de Cipolletti, que con 30 puntos está a tres de la zona de descenso y el domingo tendrá una dura parada en Viedma contra Sol de Mayo (37).

SÍNTESIS:

Cipolletti:
Luciano Molini; Ezequiel Vilar, Brian Berlo, Manuel Berra y Gastón Rosello; Fernando Pettinerolli, Brian Meza, Ezequiel Ávila y Joaquín Rikemberg; Enzo Romero y Cristian Taborda.
DT: Luis Medero

Juventud Unida:
Federico Cosentino; Julián Giménez, Tomas Baroni, Gabriel Ojeda y Hernán Sosa; Misael Sosa, Eduardo Scasserra, Sebastián Balmaceda y Juan Pablo Gobetto; Agustín Herrera y Jesús Vera.
DT Alexis Mateo

Goles: PT, 31 Taborda (C), 36 Vera, de penal (J). ST 20 y 29 Misael Sosa (J).
Cambios: ST, 25 Lucas Chacana por Ávila (C), 32 Eber Garro por Sosa (J), 35 Tomás Garro por Vera (J), 38 Diego Bielkiewicz por Romero y Vilar (C), 43 Nicolás Gatica y Walter Figueroa por Balmaceda y Ojeda (J).
Árbitro: Juan Nebbietti.
Estadio: "La Visera de Cemento" (Cipolletti).

FUENTE: FACUNDO RUMENE (DIARIO RIO NEGRO).

SÍNTESIS: DIARIO RÍO NEGRO.

FOTOS: DIARIO LA MAÑANA DE CIPOLLETTI.

Miércoles 07 de septiembre de 2022, 16:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario La Mañana de Cipolletti.