/
Misiones Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur

Misiones tendrá más equipos en el Torneo Regional Federal Amateur

La FeMiFu remitió un pedido de homologación de los torneos de las ligas de Oberá, Puerto Rico, Eldorado y Apóstoles. Si el Consejo Federal los reconoce podrían jugar más equipos el Torneo Regional Amateur.

OPORTUNIDAD. Regional de San José se ilusiona con obtener la plaza.
OPORTUNIDAD. Regional de San José se ilusiona con obtener la plaza.

 

Regional de Apóstoles, Timbó de Jardín América, Atlético Oberá y Deportivo Vicov de Eldorado serían los candidatos a jugar la edición 2022 del Torneo Regional Federal Amateur siempre y cuando el Consejo Federal de AFA apruebe la homologación de los torneos de las ligas a la que pertenecen esos equipos.

Así lo admitió el presidente de la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu), Juan Carlos Rossberg, en la charla que mantuvo con EL DEPORTIVO tras enviar los pedidos de homologación de los torneos que efectuaron las ligas de Apóstoles, Puerto Rico, Oberá y Eldorado.

Hasta el momento los únicos equipos confirmados para el torneo Regional son: Guaraní Antonio Franco (tiene licencia del Consejo Federal); Atlético La Picada y Bartolomé Mitre (por la Liga Posadeña); y Nacional de Puerto Piray (por el Provincial).

En las próximas horas el Consejo se expedirá sobre el pedido de las ligas antes mencionadas lo que implicaría que seis u ocho equipos misioneros podrían competir en el Regional este año.

“Hemos enviando la documentación al Consejo Federal de las ligas de Apóstoles, Eldorado, Puerto Rico y Oberá en donde piden la homologación de sus torneos en esta temporada“, dijo

“Tal vez el fin de semana pueda surgir alguna definición. Lo único que les dije a los presidentes de esas ligas es sólo podrá jugar el Regional el campeón. No habrá corrimientos”.

En otro tramo de la charla telefónica, el titular de FeMiFu calificó de exitoso al torneo Provincial: “Estamos contentos con el desarrollo del torneo, aunque también somos conscientes que siempre hay algo para mejorar. Lamentamos que algunos inadaptados hayan empañado la final entre Guaraní y Nacional y no dejaron observar a la mayoría la entrega de premios”.

Por otra parte, el dirigente ratificó que la idea para el próximo Provincial 2023 es comenzar en marzo con dos zonas de diez equipos cada una. Es decir que serán 18 fechas en la etapa clasificatoria. Luego cuartos, semifinales y final. “Será un torneo con veinticuatro fechas, por lo que tendremos que ordenar con las ligas el calendario para no afectar a los torneos liguistas”, continuó el dirigente.

Por el momento, la chance que haya más equipos misioneros en el Regional son especulaciones. La última palabra la tiene el Consejo Federal, pero hay interés en jugar el Regional, al menos en la primera etapa en donde los equipos misioneros integrarían una misma zona de 3 o 4 equipos.

FUENTE: https://www.primeraedicion.com.ar/

Domingo 11 de septiembre de 2022, 01:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: primeraedicion.com.ar/