/
Fed. A Fed. A Zona B Salta Santa Fe Torneo Federal A Juventud Antoniana Unión (Sunchales)

Unión (Sunchales) 1 - 0 Juventud Antoniana

Unión sumó tres puntos de platino ante Juventud Antoniana

El Bicho Verde festejó el 1 a 0 en el estadio de la Avenida Belgrano y hundió más los salteños en el fondo de la Zona B. Germán Mayenfisch fue otra vez el as de espada albiverde, convirtiendo el único gol de la tarde a la media hora de juego.

DSC_1406 (2)[18288]

El trámite comenzó parejo y disputado en la zona central, pero de a poco la cancha se fue inclinando para el ataque de Unión. La visita buscaba el error para la salida rápida. En el dueño de casa, Brian Otero comenzó a herir por afuera, por izquierda o derecha, moviéndose por todo el frente de ataque. A los 29', la primera llegada fue para el “santo” salteño, tras una serie de rebotes dentro del área local, pero Cáceres no conecta bien la pelota y su remate se va ancho. En la jugada siguiente, a los 30', Otero no da por perdida una pelota, la disputa con Pérez, gana el delanteroalbiverde que saca el centro bajo, rechaza corto la defensa y el rebote lo recoge Germán Mayenfisch que remata bajo poniendo el uno a cero para el albiverde. Luego, la visita adelantó sus líneas y comenzó dominar las acciones pero cada ataque encontraba firme a la defensa de Unión.
En el complemento, los dirigidos por el DT Grazziossi salieron bien parados a disputar cada pelota en la franja central. A los pocos minutos le anularon un gol a Denis Stracqualursi por posición adelantada pero avisaba Unión. La visita buscaba el empate pero no podía hilvanar la puntada final cuando llegaba al área local. Firmeza en los centrales y seguridad en las puntas albiverdes. Unión encontraba espacios en cada contra pero fallaba en la definición de la jugada. Entrega e ímpetu, los dirigidos por el entrenador Grazziossi buscaron estos tres puntos en cada pelota disputada en el campo, por cada hombre del “Santo” había dos de Unión, festejando en el pitazo final por el logro del objetivo, sumar de a tres en casa y mantener el arco en cero.
Unión suma 26 puntos y dentro de siete días viaja a tierras correntinas a enfrentar a Boca Unidos.

SÍNTESIS:

UNION DE SUNCHALES 1:
Agustín Ruffinetti; Raúl Barros, Nicolás Canavesio, Ezequiel Gnemmi y Pedro Sanz; Brian Otero (Raúl Chamorro), Manuel Vargas (Francisco Robles), Nicolás Pautasso (Martín Caballo) y Gonzalo Schonfeld; Germán Mayenshisch y Denis Stracqualursi (Augusto Magoia).
DT: Walter Grazziossi

JUVENTUD ANTONIANA DE SALTA 0:
Nicolás Sequeira; Maximiliano Pérez (Carlos López), Walter Juárez, Matías Mariatti y Jorge Velazco (Matías Sproat); Enzo Vargas (Samuel Hernández), Carlos Churquina (Gustavo Mbonbaj), Humberto Esaprza y Matías Pato; Julio César Cáceres y Facundo Velazco (José Nieva).
DT: Pablo Martel.

Gol: 30 PT Germán Mayenfisch (U).
Arbitro: Guillermo González (Resistencia).
Asistentes: Mariana Duré (Resistencia) y Laureano Leiva (Formosa).
Cuarto Árbitro: Rodrigo López (Resistencia).
Estadio: "De la Avenida" (Unión).

FUENTE: DANIEL PONCE (DIARIO EL ECO DE SUNCHALES).

SÍNTESIS: DIARIO EL ECO DE SUNCHALES.

FOTO: DANIEL PONCE (DIARIO EL ECO DE SUNCHALES).

 

 

Golpe de realidad

El "Santo" cayó por la mínima diferencia frente a Unión de Súnchales con gol de Germán Mayenfisch. Con este resultado, el sueño de la clasificación se empieza a esfumar de a poco. El encuentro se jugó por la fecha N° 29 del Torneo Federal A.

Juventud, para este encuentro, optó por tres cambios, la salida de Mbombaj, Acosta y Calderón (suspendido). El ingreso de Jorge Velazco por el sector izquierdo, Churquina en el medio y Nico Pérez por el lateral derecho. Además de la vuelta de Vargas en la dupla atacante.
En los primeros minutos se vio un partido trabado en mitad de cancha, muchas impresiones en ambos lados. El ataque de Unión pasaba por los laterales aprovechando la velocidad y habilidad de sus volantes que complicaba demasiado al fondo de los dirigidos por Martel.
El “Santo” tuvo en sus pies la posibilidad de abrir el marcador, pero careció de idea y efectividad en los últimos metros. Hernán Vargas remató de media distancia y su disparo se fue apenas desviado.
A los 30 minutos, un error en el lateral “Antoniano”, Nico Pérez perdió frente a la marca de Otero, centro al medio que la defensa del “Santo” no pudo despejar y Mayenfisch corrigió su dirección para poner el 1 a 0 a favor del “Bicho verde”.
Ya en el complemento, Martel cambió de planteo táctico (3- 4- 2 y 1), apostó por el ingreso de Vanetta, López, Sproat y Mbombaj para darle más verticalidad al juego.
Con el paso de los minutos, Juventud buscaba con desesperación conseguir la paridad del marcador, sin idea pero aprovechando la individualidad de sus jugadores. Sin embargo, cada pelota prrdida en ataque era una ocasión de peligro clara para Unión de Súnchales.
Nuevamente, el “Verdolaga” golpeó en el momento justo y dejó al “Santo” con muchas dudas pensado en lo que queda del torneo y sumando su tercera derrota consecutiva. Sin duda, la acumulación de partidos y viajes, le empezó a pasar factura a los dirigidos por Martel que bajaron notablemente el rendimiento. Por el lado del conjunto de Súnchales, sumó una victoria clave en vista de la permanencia.

FUENTE: REALIDAD DEPORTIVA.

Domingo 11 de septiembre de 2022, 21:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Daniel Ponce (Diario El Eco de Sunchales).