/
Buenos Aires Fed. A Fed. A Zona A Torneo Federal A Liniers (Bahia Blanca) Club Ciudad de Bolívar

Club Ciudad de Bolívar 2 - 1 Liniers (Bahia Blanca)

Ciudad cosechó tres puntos de oro ante Liniers

Por la fecha 30º del Torneo Federal A, el Club Ciudad de Bolívar venció en el estadio Municipal "Eva Perón" a Liniers de Bahía Blanca por 2-1. 

Imagen

Con este triunfo, Ciudad llega a los 42 puntos en las posiciones, y cuando faltan disputar la mayoría de los partidos de la zona sur, ocupa la 4º posición.
El técnico Ortiz no pudo contar en esta oportunidad con Aguerre, Vazquez, Blanco y Yeri, cuatro jugadores importantes para los planes del DT.
Al minuto de juego, Ciudad abrió el marcador. Todo comenzó con una salida rápida de Ciudad,  Duarte  desbordó por derecha y al sacar el centro ganó un corner, que tras su ejecución y despejes parciales en el área, Federico Guerra, de muy buen partido, la manda al fondo del arco.
Tras el golpe recibido, Liniers se posicionó en campo rival, aunque sin inquietar a Cavallotti gracias al orden defensivo que exhibía Ciudad.
A los 15´ Sequeira toma una pelota en la mitad de la cancha por izquierda, y a medida que avanzaba hacia adentro se le iba abriendo camino como para terminar el mismo la jugada, con un disparo que pasó cerca del palo derecho del arco de Partal.
Duarte era uno de los jugadores más activos para Ciudad, transformándose en una pesadilla para su marcador. Y fue así como en jugada muy rápida se mete en el área y cuando quedaba de cara al arco Guardia le comete penal, que Alfredo Troncoso a los 24´ de la primera parte, con un disparo al palo izquierdo de Partal, que fue al otro palo, pone el 2-0.
Y enseguida, a los 27´ en lo que pareció ser una distracción defensiva de Ciudad, Taverna se mete al área con cierta libertad y saca un disparo que Cavallotti no pudo contener, poniendo así el descuento para Liniers.
Las cosas estaban 2-1, y si bien parecía que Ciudad era dominador de las acciones era necesario estar atento porque los tres puntos debían quedar en casa.
A los 40´, Barreto que tuvo un buen partido se metió por izquierda, entró al área y sacó un disparo que tenía destino de gol, pero al rozar en un defensor se fue apenas desviado junto al palo.
Desde el inicio del segundo tiempo, Herrera reemplazó a Guardia en Liniers, para controlar las acciones que les generaba Ciudad a través de Duarte y Sequeyra por ese lado.
A los 4´ Ciudad tuvo la oportunidad de ampliar el marcador, cuando tras un centro desde la izquierda de Barreto, Duarte cabeceó por arriba del arquero y la pelota se fue apenas por encima del travesaño.
Ciudad tenía la intención de ampliar el resultado porque veía que podía, pero a medida que transcurrían los minutos, comenzó a cuidar la ventaja y buscaba salir de contra a través de Troncoso y Duarte.
A los 18´ salió Sequeyra en Ciudad, con alguna molestia, siendo reemplazado por Vitale que pasó a marcar por la punta izquierda, subiendo Barreto a la posición de volante por ese lado.
A los 20´, en una de las pocas jugadas de peligro para Liniers, le cabecearon a Cavallotti en el área y el arquero respondió muy bien sacando abajo contra su palo izquierdo.
Enseguida Ortiz decide reforzar la mitad de la cancha, haciendo ingresar a Palisi por Espinoza (de buen partido), formando una especie de doble 5 con Guerra.
Enseguida ingresó Gamarra por Duarte, algo cansado por el esfuerzo, para poner un poco de aire fresco en el ataque.
El partido se hacía enredado, hasta que a los 35´ Ciudad tuvo una buena oportunidad cuando Troncoso arranca desde su campo en una salida rápida, se va metiendo entre los centrales, y cuando tenía a Gamarra solo por derecha decide terminar el la jugada y la pelota se va por arriba del travesaño. Era una gran oportunidad, pero al goleador se le perdona todo, porque tal vez más que una decisión errónea fue producto del cansancio por el enorme esfuerzo que hace en cada partido.
Con la novedad de una expulsión a Gamarra (roja directa), por una falta en la mitad de la cancha en la última jugada del partido, con 4 minutos de tiempo adicionado Amiconi dio por terminado el encuentro, cosechando así el “Cele” tres puntos importantísimos pensando en la clasificación.
Muy festejado por la hinchada celeste, que le dió un muy buen marco al Estadio Municipal.
En la próxima fecha, visitará a Juventud Unida de San Luis, un rival directo que ocupa la tercera posición en la tabla.

Imagen

SÍNTESIS:

CIUDAD DE BOLÍVAR 2:
1- Maximiliano Cavallotti; 4- Jean Carlos Valencia, 2- Facundo Quiroga, 6- Ignacio Lucero, 3- Román Barreto; 11- Federico Guerra, 5- Iván Paz, 10- Nery Espinoza, 8- Javier Sequeyra; 9- Alfredo Troncoso, 7- Brian Duarte.
DT: Darío Ortiz.
Suplentes: 12- Ramiro Biscardi; 13- Leonardo Vitale, 14- Martín Palisi, 15- Ariel Colzera, 16- Carlos Olivera, 17- Marcos Gamarra, 18- Gabriel Thea.

LINIERS 1:
1- Lucas Partal; 4- Maximiliano Guardia, 2- Mauro Martínez, 6- Sebastián Leguiza, 3- Nicolas Benavidez; 5- Gonzalo Berez, 8- Julián Taverna, 10- Alexis Bulgarelli, 7- Franco Lefiñir; 9- Lautaro Cerato, 11- Jonathan Lastra.
DT: Marcelo Fuentes.
Suplentes: 12- Julio Arias; 13- Manuel Cutrín, 14- Humberto Vega, 15- Matías Sarrautte, 16- Franco Pedraza, 17- Franco Franzino, 18- Carlos Herrera.

Goles: 1 PT Federico Guerra (CdB), 24 PT Alfredo Troncoso -p- (CdB), 27 PT Julián Taverna (L).
Amonestados: 23 PT Franco Franzino (L), 28 PT Maximiliano Guardia (L), 45 PT Mauro Martínez (L), 15 ST Gonzalo Barez (L), 42 ST Facundo Quiroga (CdB).
Expulsado: 48 ST Marcos Gamarra (CdB).
Cambios: 0 ST Carlos Herrera por Maximiliano Guardia (L), 16 ST Franco Franzino por Jonathan Lastra (L) y Matías Sarrautte por Franco Lefiñir (L), 17 ST Leonardo Vitale por Javier Sequeyra (CdB), 22 ST Martín Palisi por Nery Espinoza (CdB), 31 ST Carlos Olivera por Román Barreto y Marcos Gamarra por Brian Duarte (CdB).
Árbitro: Bruno Amiconi (Salto).
Asistente 1: Carlos Javier Viglietti (Salto).
Asistente 2: Joaquín Badano (Saladillo).
Cuarto Árbitro: Malvina Luján Schiel (Santa Rosa).
Estadio: Municipal "Eva Perón" (local Ciudad de Bolívar).

FUENTE: BOLÍVAR HOY.

SÍNTESIS: BOLÍVAR HOY / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE LINIERS.

Sábado 17 de septiembre de 2022, 20:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Sábado 17 de septiembre de 2022, 20:52 · Citar
Amiconi otra vez en Bolivar. El penal que cobraaaa. Que desastre que es...
Foto: Sebastián Alzueta (Prensa de Ciudad de Bolívar).