/
Buenos Aires Nacional B R. Santamarina (Tandil) San Telmo

San Telmo 1 - 1 R. Santamarina (Tandil)

Santamarina igualó de visitante ante San Telmo

Las emociones llegaron en la parte final del partido. Lionel Laborda abrió la cuenta para el dueño de casa y rápidamente Alejandro Gagliardi anotó el definitivo 1-1. El aurinegro sigue en zona de descenso directo y en la próxima fecha, el lunes 26 de septiembre, recibirá a Gimnasia de Mendoza.

Foto: Festejo del empate de Santamarina (Captura Imagen TV)

Esta tarde, el representante de nuestra ciudad se presentó por la fecha 34 de la Primera Nacional y lo hizo con un empate en la Isla Maciel ante San Telmo. Los tandilenses dejaron una buena imagen, con respecto a los encuentros anteriores pero no pudieron volverse con la victoria.

Durante la etapa inicial, dentro de un juego bastante discreto, ambos elencos se prestaron el protagonismo del encuentro. El dueño de casa comenzó mejor pero, con el correr de los minutos, los aurinegros se fueron asentando para nivelar las acciones.


La primera situación del cotejo fue para el local ya que Pugliese intentó sorprender con un derechazo de media distancia que se fue cerca del arco custodiado por Mazza. Un rato después, López capitalizó un tiro de esquina y sorprendió con un cabezazo que se fue por encima del travesaño.

Sin embargo, el elenco tandilense reaccionó con una buena aparición de Bonansea por derecha. El atacante ingresó en una inmejorable posición pero Villagra llegó justo para interceptar el remate del ex jugador de Chacarita.

Santamarina intentó llegar por arriba teniendo en cuenta los problemas de San Telmo en esa faceta. Jara apareció solo por el segundo palo, la bajo para la llegada de Bonansea pero antes llegó el arquero para quedarse con lo que podría haber sido la apertura del marcador.

En una de las últimas jugadas de la primera etapa, Mazza estuvo muy atento y se anticipó a Pugliese, en lo que podría haber sido un mano a mano muy peligroso. De esta manera, ambos equipos se fueron al descanso con la tranquilidad de un empate parcial que les servía a ambos.

La historia en el complemento no cambió demasiado con relación al primer capítulo. Sin embargo en el cuarto final aparecerían las emociones. Cañete volvió a generar una buena maniobra por la derecha, metió un centro que cabeceó Jara y Mazza tuvo que esforzarse para rechazar el balón en el área menor.

Matías Alustiza elaboró una excelente acción cuando, después de dejar en el rival un camino, definió con mucha calidad por sobre el cuerpo del arquero Sultani quien tuvo que volar para meter un manotazo y enviar el balón al tiro de esquina. Enseguida, Santamarina avisó nuevamente Gagliardi ganó en las alturas y sacó un cabezazo que se fue desviado.

El arquero Sultani tendría una muy buena intervención al sacarle el festejo primero a Palmieri y luego a Gagliardi. Cuando el elenco tandilense estaba cerca de abrir el marcador llegó un baldazo de agua fría debido a que el dueño de casa se puso en ventaja.

Cañete ganó en velocidad por la derecha, ingresó al área y sacó un violento derechazo que dio en el palo. En el rebote, desde la puerta del área, apareció Laborde para sacar un zurdazo que significó el 1-0 parcial.  La alegría le duro muy poco al candombero ya que los tandilenses lograron el empate rápidamente.

Michel apareció sin marcas y la bajo de cabeza. Pérez Serra no pudo definir, en primera instancia pero Gagliardi, abajo del arco, la empujo para establecer el 1-1.  En los pasajes definitorios, ambos conjuntos trataron de adelantarse para ir por el ansiado triunfo.

En tiempo cumplido, Cañete volvió a hacer de las suyas. Ganando en velocidad de derecha a izquierda para culminar con un zurdazo, desde la puerta del área, que se fue por encima del travesaño. En tiempo de descuento, Mazza voló para sacarle un tiro libre correctamente ejecutado por López. Tras un tiro de esquina, apareció Rueda pero su derechazo se fue alto.

Los tandilenses pusieron en apuros a San Telmo en varios pasajes del compromiso, sobre todo en la vía área, aunque no supieron capitalizarlo y lo terminaron sufriendo. Por segundo partido consecutivo, Santamarina empató y sigue en zona de descenso a tres fechas del final del campeonato.

SAN TELMO 1 - SANTAMARINA 1

San Telmo (1): Tomás Sultani, Leonardo Hertel, Ramiro Luna, Jonathan Paiz, Juan Requena, Angel Villagra, Jonatan Cañete, Ramiro López, Miguel Graneros, Gian Pugliese y Carlos Nagüel.

DT: Fabián Lisa

Santamarina (1): Juan Pablo Mazza, Mateo Palmieri, Agustín Jara, Lucas Vallejo, Tomás Perez Serra, Emilio Mac Eachen, Alan Bonansea, Santiago Sayago, Alejandro Gagliardi, Alexis Vega y Matías Alustiza.

DT: Jorge Sotelo

Árbitro: Nelson Sosa

Cancha: Estadio Osvaldo Baletto.

Goles: ST 30' Laborda (TS), 33' Gagliardi (S).

TEXTO: https://www.lavozdetandil.com.ar/ 

Lunes 19 de septiembre de 2022, 00:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Captura Imagen TV