/
Santiago del Estero Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Unión Bobadal (El Bobadal)

FEDERACIÓN SANTIAGUEÑA: Unión Bobadal clasificó al Torneo Regional Federal Amateur 2022

Unión Bobadal al Torneo Regional 2022

César Escobar fue el gran responsable al atajar tres penales, y posibilitar a Unión Bobadal llegar al Torneo Regional 2022, al vencer desde los 12 pasos a Independiente de Beltrán 3 a 2.

Unión Bobadal dio la gran sorpresa al ganarle a Independiente de Beltrán por 3 a 2, en los penales, tras empatar en tiempo reglamentario 1 a 1, y de esa manera, se adjudicó la última plaza al Torneo Regional 2022 del Petit Torneo Provincial, que organizó la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero.

EL JUEGO

Comenzó de la mejor forma el partido, con dos equipos buscando siempre la ofensiva. Independiente asumió el protagonismo, aunque el clima (el viento) jugó también su partido, y a los 16 minutos se abrió el marcador. Proyección por derecha, Juárez combinó con Chávez, habilitación perfecta a Brian Salas Esparza, que sacó un remate por arriba para decretar un golazo para el 1-0.

El equipo de Yocca sintió el impacto, y a los 18 minutos, se perdió el segundo de Unión Bobadal, donde Salas Esparaza quedó mano a mano con el golero Santillán y definió mal.

Luego fue el tiempo de Independiente, donde José Carrizo comenzó a manejar los “hilos” de su equipo (junto a Gómez, Vega y Jonathan Acuña), aunque hizo todo bien, pero no tenía muchas ideas arriba ante un rival, que jugó con la necesidad del rival, se paró bien atrás para salir de contra.

La cancha se inclinó para el equipo de Beltrán, y tuvo algunas intentonas, pero sin precisión en los metros finales. Unión Bobadal lo espero, sobresaliendo la zaga central, donde Santillán y Escobar sacaron todo, aunque Independiente mereció un poco más.

En la segunda parte, el conjunto de Beltrán volvió a tener más tiempo el balón, y creó innumerables situaciones para empatar, pero apareció la gran figura del golero Julio Araoz, en toda su dimensión.

El ingreso de Miné fue determinante en el equipo de Yocca, y antes del 1-1 lo tuvieron Jonathan Acuña, José Carrizo y Hugo De Marco, y a los 30 minutos, tras un desborde, tras un centro de Gómez, Tomas Miné estableció el empate.

Los minutos se fueron consumiendo y antes del cierre, nuevamente Miné no pudo definir para darle la victoria al equipo del “Loco” José Yocca, y Unión Bobadal lo supo aguantar con un fuerte dispositivo defensivo, y la definición al Torneo Regional llegó desde los 12 pasos, donde César Escobar fue el héroe al contener los penales de Gómez, Miné y De Marco, y darle una tremenda felicidad y alegría al equipo del DT Rafael Mansilla.

SINTESIS

INDEPENDIENTE BELTRÁN 1 (2): Santillán; Gallo (Jiménez), N. Carrizo, Páez y Cortez (Romero); E. Acuña (Miné), Vega, J. Carrizo y Gómez; J. Acuña (Coria) y De Marco. DT: José María Yocca.

UNIÓN BOBADAL 1 (3): Araoz; F. Santillán, Escobar, H. Díaz y S. Díaz; Mansilla (Cajal), Juárez, Chávez y Barraza (Guerra); Salas Esperza (Guerra) y Juárez (Díaz). DT: Rafael Mansilla.

GOL 1ER. TIEMPO: 16´Brian Salas Esparza (UB);

GOL 2DO. TIEMPO: 30´Tomás Miné (IB).

DEFINICIÓN EN LOS PENALES: Para Unión Bobadal convirtieron Escobar, Escobar y Pereyra. Y el golero Carlos Santillán atajó los disparos de Juárez y Guerra.

Para Independiente anotaron Jiménez y José Carrizo, y el golero (defensor) César Escobar le contuvo los disparos de Nicolás Gómez, Tomás Miné y de Hugo De Marco.

ARBITRO: Francisco Acosta.

CANCHA: Central Argentino.

FUENTE: ABC- FOTO: NUEVO DIARIO

Lunes 19 de septiembre de 2022, 01:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FOTO: NUEVO DIARIO