Sp. Peñarol (SJ) 1 - 1 Sol de Mayo (Viedma)
Peñarol no supo sacar provecho en Chimbas y quedó cerca de caer en zona de descenso
En el partido postergado de la fecha 24, el "Bohemio" igualó ante Sol de Mayo.
No solamente era el partido para ponerse al día, ya que había quedado postergado de la fecha 24. Era también el partido para ganar y distanciarse de los equipos que pelean el descenso. Pero nada de ello supo ni pudo lograr Peñarol. Igualó 1-1 ante Sol de Mayo en su cancha y quedó más cerca de pelear por mantener la categoría que de clasificar al reducido.
Es que estaba en juego a qué se iba a dedicar el equipo Bohemio en esta recta final y el empate lo deja en el grupo de abajo y a solo tres puntos del descenso. Fue un partido en el que tuvo su momento en el primer tiempo, pero no logró resolverlo. Se quedó, le dio opción a Sol de Mayo, que pasó a ganarlo, y a falta de 8’ para el final el cabezazo de “Carucha” Fernández le dio el empate final que poco le sirvió.
El equipo de Cristian Bove tuvo momentos buenos, otros en los que se perdió y un tanto en el que debió exigirse para no quedarse sin nada. No logró darle una continuidad a su juego y se fue limitando en su propuesta futbolística.
Y eso que Peñarol se paró en campo de Sol de Mayo en el inicio, con Raúl Zelaya como conductor. Buscó llegar varias veces, pero no pudo sacarle provecho. Fue más en esos 25’ iniciales donde gestó el remate de González de media vuelta que el arquero sacó. Pero al no tener poder de resolución, su producción se fue perdiendo y sin tener tanto dominio en cancha.
Peñarol bajó así su intensidad y propuesta. El conjunto de Viedma salió del agobio, buscó tener más presencia en el medio disputando la pelota y eso llevó a que el último cuarto de hora fuera intrascendente.
El complemento no cambió mucho en su despliegue, salvó porque llegaron los goles que no cambiaron en nada el resultado final. Primero, fue Maximiliano Ozurak quien anotó para la visita a los 22’. El ex Peñarol remató al arco, la pelota dio en el palo y en el rebote convirtió.
Sol de Mayo supo sacar ventaja de un bohemio mal parado cuando el partido había decaído. Lo que motivó a que Peñarol metiera cambios y se fuera contra el arco rival. Hasta que a los 37’ y tras el centro de Javier Martínez, metió el frentazo para establecer el 1-1 final con gusto a poco, pero sin haber hecho demasiado para ganarlo.
FUENTE: SEBASTIÁN MARENGO (DIARIO HUARPE).
FOTO: ADRIÁN CARRIZO (SAN JUAN 8).
Sol de Mayo empató frente a Sportivo Peñarol de San Juan por el Federal A
El equipo viedmense estuvo cerca del triunfo y se trajo un punto de San Juan, cuando al torneo le quedan cuatro fechas para el final.
Sol de Mayo igualó como visitante frente a Sportivo Peñarol de San Juan por 1 a 1, en el partido pendiente de la 24° fecha del Torneo Federal A de fútbol. No tuvo una buena gira por tierras sanjuaninas, ya que el sábado cayó ante Desamparados (1-0) y la igualdad de hoy le permitió sumar 1 punto de 6 posibles.
De cualquier manera, ese punto le sirvió para subir dos escalones en la tabla de posiciones. Se encuentra en el cuarto lugar cuando a esta primera fase le quedan cuatro fechas. Los primeros ocho equipos clasifican a la siguiente instancia y los primeros cinco sacará pasaje a la Copa Argentina 2023.
El encuentro de hoy era una chance inmejorable para lograr los tres puntos, aunque enfrente tuvo a un equipo que necesitaba sumar para alejarse del descenso.
Por eso la primera mitad del partido no tuvo emociones y apenas hubo un par de llegadas del local donde el arquero Nicolás Maza fue clave para evitar la caída del conjunto de Viedma, que le faltó juego y casi no llegó al área del Bohemio.
En el complemento, no cambió demasiado el desarrollo del partido y es por eso que el técnico albiceleste Diego Funes metió mano en el banco en búsqueda de una reacción.
Esos cambios funcionaron y Sol de Mayo comenzó a generar peligro.
A los 22, Matías García metió el pase para Maximiliano Osaruk que remató de primera, pero la pelota dio en el palo. El delantero albiceleste fue a buscar el rebote y esta vez con un disparo violento estableció el 1 a 0 para Sol de Mayo.
Sportivo Peñarol no supo reaccionar y el Albiceleste tampoco logró liquidar el encuentro para poder asegurarse la victoria.
Esa luz de ventaja fue aprovechada por el dueño de casa que a los 37, luego de varios pelotazos, Carlos Fernández se elevó y de cabeza puso el empate por 1 a 1.
Incluso Sportivo Peñarol tuvo la chance de quedarse con el triunfo sobre el final también por la vía aérea, pero esta vez el travesaño salvó al conjunto de Viedma
Sol de Mayo rescató un punto que le sirve para mantenerse entre los cuatro de arriba de la Zona Sur y este domingo tendrá un duro partido frente a Camioneros en la capital rionegrina en el tramo final del certamen.
SÍNTESIS:
Sportivo Peñarol:
Leonardo Corti, Agustín Paredes, Jano Martínez, Leonardo Felissia, Cesar More; Carlos Fernández, Javier Peralta, Raúl Zelaya; Javier Martínez, Rubén Tarasco, Ignacio Gonzalez.
DT: Cristian Bove.
Sol de Mayo:
Nicolás Maza; Maxi Paredes; Santiago López, Fernando Trujillo, Fabricio Elgorriaga; Lucas Arguello, Matías García, Juan Aguirre; Bruno Paez Panero, Maxi Osurak y Mariano Rivadeneira.
DT: Diego Funes.
Goles: 22 ST Maxi Osaruk (SM); 37 ST Carlos Fernández (SP).
Cambios: 13 ST Matías Martínez por Jano Martínez (SP), 15 ST Gonzalo Muscia por Arguello y Alex Díaz por Rivadeneira (SM), 29 ST Brian Nellen por Paredes (SP), 31 ST Iván Escobares por Paez Panero (SM), 41 ST Ramiro Alderete por Zelaya (SP).
Árbitro: Fabricio Llobet (Córdoba).
Estadio: "Ramón Pablo Rojas" (Sportivo Peñarol).
FUENTE: CARLOS MORANDO (DIARIO RÍO NEGRO).
SÍNTESIS: DIARIO RÍO NEGRO.
FOTOS: ADRIÁN CARRIZO (SAN JUAN 8).
Miércoles 21 de septiembre de 2022, 20:19