/
Santa Cruz Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur

SANTA CRUZ: Finalmente Ferro YCF y Deportivo Esperanza de El Calafate ocuparán las 2 plazas de la Liga de Río Gallegos

EL CARBONERO AL TRFA!

¡Ferro jugará el Regional Federal Amateur! El equipo de Río Gallegos confirmó su participación


Este martes por la noche se oficializó la participación de Ferrocarril YCF en la cuarta categoría del fútbol argentino. El último campeón del Apertura 2022 en la Liga Fútbol Sur se suma a Boxing como representante de Río Gallegos.

Por Ian Grandón Soporsky - LaOpinionAustral.com.ar

Histórico: después de décadas sin competencia a nivel regional, Ferrocarril YCF hizo oficial su participación en el Torneo Regional Federal Amateur 2022-23. El Carbonero llega a esta posibilidad luego de quedarse con el título del primer semestre de la Liga Fútbol Sur: el Apertura 2022 "Walter Taquía".

Carlos González, el vicepresidente de Ferro y su llegada al Regional Amateur: "Estabamos esperando la oportunidad"

El Carbonero se consagró en el Apertura "Walter Taquía" y la Liga Fútbol Sur le dio su plaza en la cuarta categoría del fútbol argentino. El "vice" de la institución de Río Gallegos charló este miércoles con LU12 AM680: "La base será los jugadores nacidos en el club, tienen un gran sentido de pertenencia".

Por La Opinión Austral

Durante la noche del martes, la decisión se concretó y la dirigencia del elenco riogalleguense comenzó a darle forma a la preparación. Carlos "Profe" Oliva seguirá siendo el entrenador y el cuerpo técnico será el mismo que viene trabajando en los torneos domésticos.

Con Ferro y Deportivo Esperanza, el TRFA tiene siete elencos de Santa Cruz esta temporada.
Según compartieron algunos delegados de la LFS, el 2022 encuentra a la liga homologada y eso le permite a los campeones utilizar los cupos al Regional Federal Amateur 22-23.

De la misma forma que el Carbonero, Deportivo Esperanza anunció su presencia en la cuarta categoría del fútbol argentino. El "team" calafateño viene de quedarse con el Apertura en El Calafate.

Con estos dos arribos, el TRFA tiene siete elencos confirmados: Atlético Boxing Club, Ferrocarril YCF, Dep. Esperanza, Atlético San Julián, Racing de San Julián, San Lorenzo de Pto. Deseado y Nocheros de Las Heras.

Por su parte, Independiente de Pto. San Julián -según compartió el DT Luis Palma en LU12- pedirá licencia deportiva para ser parte esta temporada.

Tras el anuncio, este miércoles Carlos González -vicepresidente de la institución- charló con LU12 AM680: "Estabamos esperando la oportunidad, los chicos estaban ansiosos. Es un trabajo desde hace años y apostaremos a eso, seguramente sumaremos algún refuerzo aunque nuestra base será de los jugadores nacidos en el club. Tienen un gran sentido de pertenencia".

En referencia a la inversión y el gasto que arrastrará estar en el TRFA dijo: "Hicimos una estimación de los costos". Por otro lado, Gonzalez contó la notificación: "Pensabamos que iba a darse para el próximo año, porque pasaba el tiempo y no había novedades. Hasta que llegó el llamado de Jacinto (Cáceres)".

Luego de 49 años sin salir campeón, Ferro volvió a la conquista del título en las últimas temporadas y ahora se sube a la cuarta categoría del fútbol argentino tras largo tiempo sin competir a este nivel.

Según explicó el propio "vice", el dirigente confirmó al equipo de trabajo que encabeza el entrenador Oliva. Hugo Aguilar será el preparador físico, Juan Carlos Diaz y Ramón Diaz acompañaran como asistentes. Mientras que Marcelo Fajardo se encargará del entrenamiento de los arqueros.

"Le transmitimos todo nuestro apoyo al cuerpo técnico", cerró González.

(FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL).

 

Deportivo Esperanza jugará el Torneo Federal Regional Amateur

A pesar de haber quedado eliminado del Clasificatorio Provincial el “Rojo” de El Calafate accedió a una de las dos plazas que el Consejo Federal de la AFA otorgó a la Federación Patagónica de Fútbol, y ésta a su vez a la Liga Sur de Fútbol. La otra plaza será ocupada por Ferrocarril YCF de Río Gallegos


ampl_esperanza-camioneros-igualaron-calafate_18961

Guillermo Pérez Luque - https://ahoracalafate.com.ar/
 

Ahora Calafate accedió a la novedad que se definió  ayer lunes en el seno de la Liga de Futbol Sur. De esta manera Deportivo Esperanza se suma a Racing de San Julián (ganador del Clasificatorio), al Boxing Club  (Río gallegos), que obtuvo una plaza por licencia deportiva.

También jugará el torneo  Atlético San Julián (campeón de la Liga Centro), San Lorenzo de Puerto Deseado y Los Nocheros de las Heras.

Además independiente de Puerto San Julián solicitó una licencia deportiva pendiente de respuesta.

El torneo Federal Regional Amateur tiene previsto su inicio el domingo 16 de octubre.

Jueves 22 de septiembre de 2022, 20:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Guillermo Pérez Luque - ahoracalafate.com.ar/
FERRO YCF - Foto:: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL