/
Torneo Federal C

Catamarca: Estudiantes de la Tablada clasificó al Torneo del Interior 2013

Estudiantes hizo historia y clasificó al TDI 2013

En histórico logro, Estudiantes de la Tablada se adjudicó el “Petit” torneo “Juan Carlos Luna” de la Liga Catamarqueña de Fútbol, y clasificó a la segunda representación capitalina al Torneo del Interior 2013, al vencer anoche 4-2 por penales a Sarmiento, tras igualar 1 a 1 en el período reglamentario. Fue figura el arquero Oscar Cejas que atajó dos penales. La primera plaza al TDI, cabe recordarlo, fue para Tesorieri, campeón del Anual.

 
     Durante el partido disputado anoche en el estadio “Malvinas Argentinas”, con el arbitraje de Omar Vaquel, el “Pincha” y el “Decano” no se sacaron ventaja, ya que igualaron en uno, mediante las anotaciones de Ramón Sandivarez (30’PT) para el “albirrojo” y de Diego Vergara Seco (7’ST) para el “albiazul”.

El desarrollo del encuentro fue de trámite parejo, tal vez con más acciones ofensivas de parte de los dirigidos por Darío Luján, aunque en el último minuto se lo perdieron los orientados por Raúl “Picadillo” Vega, cuando Lucas Gutiérrez estrelló un furibundo tiro libre en el travesaño.

Con la paridad 1-1 en el marcador final se debió recurrir a los tiros libres desde el punto del penal, donde Estudiantes prevaleció por la mayor eficacia de sus ejecutores y la soberbia actuación de su arquero Oscar Cejas, que contuvo dos disparos.

Para el ganador anotaron Pablo Machuca, Juan Daniel Santillán, Nicolás Bazán y Lucas Gutiérrez, mientras que al goleador del equipo “pincha”, Simón Rodríguez, le detuvo su penal el arquero “decano” Walter Maldonado.

En el perdedor, convirtieron Franco Barrionuevo y Ariel Vegara Seco, en tanto que Cejas atajó magistralmente los envíos de Jorge Oliva y Sergio Hernaiz Pérez.

Síntesis

Estudiantes: Oscar Cejas; Fabrizio Corzo, Pablo Machuca, Juan Daniel Santillán y Sergio Velazco; Walter Leonel Segura, Lucas Gutiérrez, Nicolás Bazán y Diego Santillán; Simón Rodríguez y Ramón Sandivarez. DT: Raúl Vega. También ingresaron Pablo Macías, Roberto García y Damián Pacheco. Completaron el banco de suplentes: José Exequiel Vera yLuis Andrés Vega.

Sarmiento: Walter Maldonado; Johel Maximiliano Rivero, Sergio Hernaiz Pérez, Pablo Andrés Aguirre y Jorge Oliva; Diego Vergara Seco, Ariel Vergara Seco, José Exequiel Díaz Elena y Franco Barrionuevo; Ángel Zelarayán y Gonzalo Castro. DT: Darío Luján. También ingresaron Lucas Ahumada y Mariano Mamaní Sotomayor. Completaron el banco de suplentes: Marcelo Aguilar, Luciano Monges y Jonathan Guzmán.

Goles: Ramón Sandivarez (E, 30’PT) y Diego Vergara Seco (S, 7’ST).

Penales: En Estudiantes anotaron Pablo Machuca, Juan Daniel Santillán, Nicolás Bazán y Lucas Gutiérrez, y falló Simón Rodríguez (Atajó Maldonado). Y en Sarmiento acertaron Franco Barrionuevo y Ariel Vegara Seco, y marraron Jorge Oliva y Sergio Hernaiz Pérez (Cejas atajó los dos penales).

Árbitro: Omar Vaquel (Bien).

Cancha: Estadio “Malvinas Argentinas”.

Recaudación: 13.524 pesos.

En las fotos, los jugadores de Estudiantes con la copa donada por la familia del recordado Don Juan Carlos Luna, que entregaron la esposa e hijos del homenajeado, junto al presidente de la Liga Catamarqueña, Justo Daniel Barros. Y otras dos imágenes del eufórico festejo “pincha”, después que Cejas atajara el segundo penal y Lucas Gutiérrez marcara el definitorio gol que significó el triunfo y la histórica clasificación de los de La Tablada a un torneo del Consejo Federal de la AFA
 

Sábado 08 de diciembre de 2012, 16:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: