/
Nacional B Primera Nac. Toda la previa de la Fecha 35 de la Primera Nacional

PRIMERA NACIONAL: Belgrano puede lograr el ascenso y ¿más clasificados?

Belgrano a un paso del ascenso. Seis clubes están cerca de clasificarse. Nueve equipos están al borde de la eliminación y cinco pueden mantener la categoría. Todo lo que se viene en esta fecha 35.

La última imagen del Gigante a pleno antes del encuentro con Defensores de Belgrano.

Foto: Diario La Voz del Interior.

POR IVAN GOÑI - Twitter: @ivangoni_goni

La Primera Nacional está en sus últimas tres fechas, y a medida que el final de temporada se acerca, se van conociendo más equipos clasificados al Reducido y aumenta la lista de equipos eliminados. En esta fecha 35, Belgrano (C) puede lograr el ascenso. Para lograrlo, solo le bastará la victoria para volver a la Primera División. Estudiantes (RC), Almagro, Chaco For Ever, Estudiantes (BA), Independiente Rivadavia y Defensores de Belgrano (BA) pueden lograr la clasificación en esta jornada. Además, Deportivo Maipú, Quilmes, Ferro, Almirante Brown, Guillermo Brown, Brown (A), Mitre (SdE), Atlanta y Gimnasia (J) corren riesgo de quedar eliminados, esto significa, que ya no tendrán chances de ascender. Por último, Agropecuario, Villa Dálmine, San Telmo, Alvarado y Atlético Rafaela pueden lograr la permanencia en la categoría este fin de semana.

 

A continuación, todo el análisis de lo que puede pasar en la Fecha 35:

 

BELGRANO

  • Si GANA, es CAMPEÓN y ASCIENDE a la Liga Profesional.
  • Si EMPATA o PIERDE, deberá esperar que Instituto no sume de a tres. Si esto ocurre, Belgrano es CAMPEÓN y ASCIENDE a la Liga Profesional.

 

INSTITUTO

  • Si GANA, deberá esperar que Belgrano no sume de a tres. Si Belgrano gana, Instituto ya no podrá ser campeón y deberá buscar el segundo ascenso. Ahora, si Gimnasia (M) pierde y All Boys no suma de a tres, Instituto asegura el tercer lugar.
  • Si EMPATA o PIERDE, ya no podrá ser campeón, aunque al menos ya se aseguró que la Primera Fase Eliminatoria la juega de local.

 

SAN MARTÍN DE TUCUMÁN

  • Si GANA o EMPATA, se asegura jugar de local la Primera Fase Eliminatoria.
  • Si PIERDE, deberá esperar que Estudiantes (BA), Independiente Rivadavia y Defensores de Belgrano (BA) no sumen de a tres. Si dos de estas tres cosas ocurre, San Martín (T) se asegura jugar de local la Primera Fase Eliminatoria. Otra posibilidad es que Defensores de Belgrano (BA) y Almagro no sumen de a tres. Si esto ocurre, San Martín (T) también asegura jugar de local la Primera Fase Eliminatoria.

 

GIMNASIA DE MENDOZA

  • Si GANA, asegura jugar de local la Primera Fase Eliminatoria.
  • Si EMPATA, deberá esperar que Estudiantes (BA), Independiente Rivadavia y/o Defensores de Belgrano (BA) no sumen de a tres. Si dos de estas tres resultados ocurre, Gimnasia (M) se asegura jugar de local la Primera Fase Eliminatoria. Otra posibilidad es que Defensores de Belgrano (BA) y Almagro no sumen de a tres. Si esto ocurre, Gimnasia (M) también asegura jugar de local la Primera Fase Eliminatoria.
  • Si PIERDE, deberá esperar que Estudiantes (BA) pierda, Chaco For Ever no sume de a tres, Independiente Rivadavia no sume de a tres, Defensores de Belgrano (BA) no sume de a tres y/o Deportivo Riestra no sume de a tres. Si cuatro de estos cinco resultados se da, Gimnasia (M) se asegura jugar de local la Primera Fase Eliminatoria. Otra posibilidad es que Almagro pierda y que se den tres de estos cuatro resultados: que Estudiantes (BA) pierda, Chaco For Ever no sume de a tres, Defensores de Belgrano (BA) no sume de a tres y/o que Deportivo Riestra no sume de a tres. Ahora, si Instituto gana, Gimnasia (M) ya no podrá ser segundo.

 

ALL BOYS

  • Si GANA, asegura jugar de local la Primera Fase Eliminatoria.
  • Si EMPATA, deberá esperar que Estudiantes (BA) pierda, Chaco For Ever no sume de a tres, Independiente Rivadavia no sume de a tres, Defensores de Belgrano (BA) no sume de a tres y/o Deportivo Riestra no sume de a tres. Si cuatro de estos cinco resultados se da, All Boys se asegura jugar de local la Primera Fase Eliminatoria. Otra posibilidad es que Almagro pierda y que se den tres de estos cuatro resultados: que Estudiantes (BA) pierda, Chaco For Ever no sume de a tres, Defensores de Belgrano (BA) no sume de a tres y/o que Deportivo Riestra no sume de a tres. Ahora, si Instituto gana, All Boys ya no podrá ser segundo.
  • Si PIERDE, deberá esperar que Independiente Rivadavia pierda, que Defensores de Belgrano (BA) pierda, que Chaco For Ever no sume de a tres y que Deportivo Riestra no sume de a tres. Si todo esto ocurre, All Boys se asegura jugar de local la Primera Fase Eliminatoria. Ahora, si Instituto gana, All Boys ya no podrá ser segundo.

 

ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO

  • Si GANACLASIFICA. Ahora, si Instituto suma al menos un punto, Estudiantes (RC) ya no podrán ser segundo.
  • Si EMPATAya no podrá ser segundo. Además, deberá esperar que Chacarita y Deportivo Morón no sumen de a tres. Si esto ocurre, Estudiantes (RC) CLASIFICA. Otra posibilidad es que Chacarita o Morón no sume de a tres, y que Chaco For Ever tampoco pueda ganar. Además, si San Martín (T) gana, Estudiantes (RC) ya no podrá ser tercero.
  • Si PIERDEya no podrá ser segundo. Además, deberá esperar que Chacarita y Deportivo Morón pierdan. Si esto ocurre, Estudiantes (RC) CLASIFICA. Otra posibilidad es que Chacarita o Morón pierda, y que Chaco For Ever también pierda. Además, si San Martín (T) gana, Estudiantes (RC) ya no podrá ser tercero.

 

 ALMAGRO

  • Si GANA, CLASIFICA. Ahora, si Instituto suma al menos un punto, Almagro ya no podrá ser segundo.
  • Si EMPATA, ya no podrá ser segundo. Además, deberá esperar que Chacarita y Deportivo Morón no sumen de a tres. Si esto ocurre, Almagro CLASIFICA. Otra posibilidad es que Chacarita o Morón no sume de a tres, y que Chaco For Ever tampoco pueda ganar. Además, si San Martín (T) gana, Almagro ya no podrá ser tercero.
  • Si PIERDE, ya no podrá ser segundo. Además, deberá esperar que Chacarita y Deportivo Morón pierdan. Si esto ocurre, Almagro CLASIFICA. Otra posibilidad es que Chacarita o Morón pierda, y que Chaco For Ever también pierda. Además, si San Martín (T) gana, Almagro ya no podrá ser tercero.

 

CHACO FOR EVER

  • Si GANA, deberá esperar que Chacarita no sume de a tres o que Deportivo Morón no sume de a tres. Si alguno de estos resultados se da, Chaco For Ever CLASIFICA.
  • Si EMPATA, deberá esperar que Chacarita y Deportivo Morón pierdan. Si estos resultados se dan, Chaco For Ever CLASIFICA.
  • Si PIERDE, deberá esperar una fecha más para clasificarse.

 

ESTUDIANTES DE CASEROS

  • Si GANA, deberá esperar que Chacarita y Deportivo Morón no sumen de a tres. Si esto ocurre, Estudiantes (BA) CLASIFICA. Otra posibilidad es que Chacarita o Morón no sume de a tres, y que Chaco For Ever tampoco pueda ganar. Ahora, si San Martín (T) gana, Estudiantes (BA) ya no podrá ser tercero.
  • Si EMPATA o PIERDE, deberá esperar una fecha más para clasificarse, y además ya no podrá ser tercero.

 

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

  • Si GANA, deberá esperar que Chacarita y Deportivo Morón pierdan. Si estos resultados se dan, Independiente Rivadavia CLASIFICA. Otra posibilidad es que Chacarita o Morón pierdan, y que Chaco For Ever también pierda. Ahora, si San Martín (T) suma al menos un punto, Independiente Rivadavia ya no podrá ser tercero.
  • Si EMPATA o PIERDEdeberá esperar una fecha más para clasificarse, y además ya no podrá ser tercero.

 

DEFENSORES DE BELGRANO

  • Si GANA, deberá esperar que Chacarita y Deportivo Morón pierdan. Si estos resultados se dan, Defensores de Belgrano CLASIFICA. Otra posibilidad es que Chacarita o Morón pierdan, y que Chaco For Ever también pierda. Ahora, si San Martín (T) suma al menos un punto, Defensores de Belgrano ya no podrá ser tercero.
  • Si EMPATA o PIERDE, deberá esperar una fecha más para clasificarse, y además ya no podrá ser tercero.

 

SAN MARTÍN DE SAN JUAN

  • Queda libre en esta fecha. Deberá esperar que Estudiantes (RC), Almagro y Chaco For Ever no sumen de a tres. Si los tres ganan, San Martín (SJ) ya no podrá jugar como local en la Primera Fase Eliminatoria como visitante. Cabe resaltar que el equipo sanjuanino aún no está clasificado.

 

CHACARITA

  • Si GANAmantiene las chances de jugar como local en la Primera Fase Eliminatoria. Cabe resaltar que Chacarita aún no está clasificado.
  • Si EMPATA, deberá esperar que Almagro pierda, Estudiantes (RC) pierda, que Chaco For Ever no sume de a tres y que Estudiantes (BA) no sume de a tres. Si tres de estos cuatro resultados no se da, Chacarita ya no podrá jugar como local en la Primera Fase Eliminatoria. Otra posibilidad es que Almagro pierda, que Independiente Rivadavia pierda y que se den dos de los siguientes tres resultados: que Estudiantes (RC) pierda, que Chaco For Ever no sume de a tres y que Estudiantes (BA) no sume de a tres. Si Independiente Rivadavia suma al menos un punto, Almagro pierde y se dan dos de los tres resultados mencionados anteriormente, Chacarita ya no podrá jugar como local en la Primera Fase Eliminatoria.
  • Si PIERDE, deberá esperar que Chaco For Ever pierda, que Estudiantes (BA) no sume de a tres, que Independiente Rivadavia no sume de a tres y que Defensores de Belgrano no sume de a tres. Si Chaco For Ever suma al menos un punto o Estudiantes (BA) gana o Independiente Rivadavia gana o Defensores de Belgrano gana, Chacarita ya no podrá jugar como local en la Primera Fase Eliminatoria.

 

DEPORTIVO MORÓN

  • Si GANA, mantiene las chances de jugar como local en la Primera Fase Eliminatoria. Cabe resaltar que Morón aún no está clasificado.
  • Si EMPATA, deberá esperar que Almagro pierda, Estudiantes (RC) pierda, que Chaco For Ever no sume de a tres y que Estudiantes (BA) no sume de a tres. Si tres de estos cuatro resultados no se da, Morón ya no podrá jugar como local en la Primera Fase Eliminatoria. Otra posibilidad es que Almagro pierda, que Independiente Rivadavia pierda y que se den dos de los siguientes tres resultados: que Estudiantes (RC) pierda, que Chaco For Ever no sume de a tres y que Estudiantes (BA) no sume de a tres. Si Independiente Rivadavia suma al menos un punto, Almagro pierde y se dan dos de los tres resultados mencionados anteriormente, Morón ya no podrá jugar como local en la Primera Fase Eliminatoria.
  • Si PIERDE, deberá esperar que Chaco For Ever pierda, que Estudiantes (BA) no sume de a tres, que Independiente Rivadavia no sume de a tres y que Defensores de Belgrano no sume de a tres. Si Chaco For Ever suma al menos un punto o Estudiantes (BA) gana o Independiente Rivadavia gana o Defensores de Belgrano gana, Morón ya no podrá jugar como local en la Primera Fase Eliminatoria.

 

DEPORTIVO MADRYN

  • Si GANA, deberá esperar que Chaco For Ever pierda, que Estudiantes (BA) no sume de a tres, que Independiente Rivadavia no sume de a tres y que Defensores de Belgrano no sume de a tres. Si Chaco For Ever suma al menos un punto o Estudiantes (BA) gana o Independiente Rivadavia gana o Defensores de Belgrano gana, Deportivo Madryn ya no podrá jugar como local en la Primera Fase Eliminatoria.
  • Si EMPATA o PIERDE, ya no podrá jugar como local en la Primera Fase Eliminatoria.

 

DEPORTIVO MAIPÚ

  • Si GANA, deberá esperar que Chacarita y Deportivo Morón no sumen de a tres. Si alguno de los dos gana, Deportivo Maipú quedará ELIMINADO.
  • Si EMPATA o PIERDE, quedará ELIMINADO.

 

QUILMES

  • Si GANA o EMPATAmantiene las chances de clasificación.
  • Si PIERDE, deberá esperar que Chacarita y Deportivo Morón no sumen de a tres. Si alguno de los dos gana, Quilmes quedará ELIMINADO.

 

FERRO

  • Si GANA o EMPATA, mantiene las chances de clasificación.
  • Si PIERDE, deberá esperar que Chacarita y Deportivo Morón no sumen de a tres. Si alguno de los dos gana, Ferro quedará ELIMINADO.

 

ALMIRANTE BROWN

  • Si GANAmantiene las chances de clasificación.
  • Si EMPATA, deberá esperar que Chacarita y Deportivo Morón no sumen de a tres. Si alguno de los dos gana, Almirante Brown quedará ELIMINADO.
  • Si PIERDE, quedará ELIMINADO.

 

GUILLERMO BROWN

  • Si GANA, mantiene las chances de clasificación.
  • Si EMPATA, deberá esperar que Chacarita y Deportivo Morón no sumen de a tres. Si alguno de los dos gana, Guillermo Brown quedará ELIMINADO.
  • Si PIERDE, quedará ELIMINADO.

 

BROWN

  • Si GANAmantiene las chances de clasificación.
  • Si EMPATA o PIERDE, quedará ELIMINADO.

 

MITRE

  • Si GANAmantiene las chances de clasificación.
  • Si EMPATA o PIERDE, quedará ELIMINADO.

 

ATLANTA

  • Si GANA, mantiene las chances de clasificación.
  • Si EMPATA o PIERDE, quedará ELIMINADO.

 

GIMNASIA DE JUJUY

  • Si GANA, deberá esperar que Chacarita y Deportivo Morón no sumen de a tres. Si alguno de los dos gana, Gimnasia (J) quedará ELIMINADO.
  • Si EMPATA o PIERDE, quedará ELIMINADO.

 

AGROPECUARIO

  • Si GANA o EMPATA, mantiene la categoría.
  • Si PIERDE, deberá esperar Tristán Suárez no sume de a tres o que Sacachispas no sume de a tres o que Nueva Chicago pierda. Si alguna de estas cosas ocurre, Agropecuario mantiene la categoría.

 

VILLA DÁLMINE

  • Si GANA o EMPATAmantiene la categoría.
  • Si PIERDE, deberá esperar que Flandria no sume de a tres o que Tristán Suárez no sume de a tres o que Sacachispas no sume de a tres o que Nueva Chicago pierda. Si alguna de estas cosas ocurre, Villa Dálmine mantendrá la categoría.

 

SAN TELMO

  • Si GANA o EMPATA, mantiene la categoría.
  • Si PIERDE, deberá esperar que Flandria no sume de a tres o que Tristán Suárez no sume de a tres o que Sacachispas no sume de a tres o que Nueva Chicago pierda. Si alguna de estas cosas ocurre, San Telmo mantendrá la categoría.

 

ALVARADO

  • Si GANA, mantiene la categoría.
  • Si EMPATA, deberá esperar que Flandria no sume de a tres o que Tristán Suárez no sume de a tres o que Sacachispas no sume de a tres o que Nueva Chicago pierda. Si alguna de estas cosas ocurre, Alvarado mantiene la categoría.
  • Si PIERDE, deberá esperar que que Sacachispas no sume de a tres, Santamarina no sume de a tres y/o Tristán Suárez pierda. Si dos de estas tres cosas ocurre, Alvarado mantiene la categoría. Otra posibilidad es que Flandria y Tristán Suárez no sumen de a tres, y que además se de uno de los siguientes resultados: que Sacachispas o Santamarina no sume de a tres. Una última posibilidad es que Flandria pierda, y que además se de uno de los siguientes resultados: que Sacachispas o Santamarina no sume de a tres.

 

ATLÉTICO RAFAELA

  • Si GANA, mantiene la categoría.
  • Si EMPATA, deberá esperar que que Sacachispas no sume de a tres, Santamarina no sume de a tres y/o Tristán Suárez pierda. Si dos de estas tres cosas ocurre, Atlético Rafaela mantiene la categoría. Otra posibilidad es que Flandria y Tristán Suárez no sumen de a tres, y que además se de uno de los siguientes resultados: que Sacachispas o Santamarina no sume de a tres. Una última posibilidad es que Flandria pierda, y que además se de uno de los siguientes resultados: que Sacachispas o Santamarina no sume de a tres.
  • Si PIERDE, deberá esperar que Santamarina no sume de a tres y que Sacachispas pierda. Si esto ocurre, Atlético Rafaela mantiene la categoría. Otra posibilidad es que Flandria pierda, que Tristán Suárez no sume de a tres, y que además se de uno de los siguientes resultados: que Sacachispas pierda o que Santamarina no sume de a tres.

 

EQUIPO QUE YA SE ASEGURÓ EL SEGUNDO PUESTO (1):

  1. BELGRANO (Córdoba)

 

EQUIPOS CLASIFICADOS (5):

  1. ALL BOYS (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
  2. BELGRANO (Córdoba)
  3. GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza)
  4. INSTITUTO (Córdoba)
  5. SAN MARTÍN (San Miguel de Tucumán, Tucumán)

 

EQUIPOS QUE HAN MANTENIDO LA CATEGORÍA (27):

  1. ALL BOYS (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
  2. ALMAGRO (José Ingenieros, Buenos Aires)
  3. ALMIRANTE BROWN (Isidro Casanova, Buenos Aires)
  4. ATLANTA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
  5. BELGRANO (Córdoba)
  6. BROWN (Adrogué, Buenos Aires)
  7. CHACARITA JUNIORS (Villa Maipú, Buenos Aires)
  8. CHACO FOR EVER (Resistencia, Chaco)
  9. DEFENSORES DE BELGRANO (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
  10. DEPORTIVO MADRYN (Puerto Madryn, Chubut)
  11. DEPORTIVO MAIPÚ (Maipú, Mendoza)
  12. DEPORTIVO MORÓN (Morón, Buenos Aires)
  13. DEPORTIVO RIESTRA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
  14. ESTUDIANTES (Caseros, Buenos Aires)
  15. ESTUDIANTES (Río Cuarto, Córdoba)
  16. FERRO CARRIL OESTE (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
  17. GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza)
  18. GIMNASIA Y ESGRIMA (San Salvador de Jujuy, Jujuy)
  19. GÜEMES (Santiago del Estero)
  20. GUILLERMO BROWN (Puerto Madryn, Chubut)
  21. INDEPENDIENTE RIVADAVIA (Mendoza)
  22. INSTITUTO (Córdoba)
  23. MITRE (Santiago del Estero)
  24. QUILMES (Quilmes, Buenos Aires)
  25. SAN MARTÍN (San Juan)
  26. SAN MARTÍN (San Miguel de Tucumán, Tucumán)
  27. TEMPERLEY (Temperley, Buenos Aires)

 

EQUIPOS ELIMINADOS (12):

  1. AGROPECUARIO ARGENTINO (Carlos Casares, Buenos Aires)
  2. ALVARADO (Mar del Plata, Buenos Aires)
  3. ATLÉTICO RAFAELA (Rafaela, Santa Fe)
  4. FLANDRIA (José María Jáuregui, Buenos Aires)
  5. GÜEMES (Santiago del Estero)
  6. NUEVA CHICAGO (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
  7. RAMÓN SANTAMARINA (Tandil, Buenos Aires)
  8. SACACHISPAS (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
  9. SAN TELMO (Dock Sud, Buenos Aires)
  10. TEMPERLEY (Temperley, Buenos Aires)
  11. TRISTÁN SUÁREZ (Tristán Suárez, Buenos Aires)
  12. VILLA DÁLMINE (Campana, Buenos Aires)

 

SI TE GUSTÓ LA NOTA, COMPARTILA.

Viernes 23 de septiembre de 2022, 10:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Belgrano (C) puede lograr el ascenso este domingo en San Nicolás. (Foto: Diario La Voz del Interior).