/
Buenos Aires Fed. A Fed. A Zona A Rio Negro Torneo Federal A Sol de Mayo (Viedma) Club Camioneros

Sol de Mayo (Viedma) 2 - 0 Club Camioneros

Sol de Mayo regresó a la victoria ante Camioneros y sigue peleando en el lote de arriba

Sol de Mayo se impuso en casa 2-0 ante Camioneros y retomó la senda del triunfo en el Torneo Federal A, para mantenerse en los puestos de vanguardia y perfilarse de la mejor manera para acceder al Reducido, cuando restan tres jornadas para el cierre de la fase regular.

Federal A: Sol de Mayo regresó a la victoria ante Camioneros y sigue peleando en el lote de arriba

Con goles de Alex Díaz y Maximiliano Paredes, la formación albiceleste de Viedma sumó tres puntos vitales para continuar en la quinta ubicación de la Zona 1 con 44 unidades, a falta de tres partidos. Por el momento, el equipo de Diego Funes está logrando el doble objetivo de pelear por el ascenso a la Primera Nacional y lograr una plaza para la Copa Argentina 2023, a la que accederán los cinco primeros.
El arranque del encuentro fue favorable a Camioneros, que necesitaba sumar porque lucha por mantener la categoría. A los 10 minutos lo tuvo para la visita Briamn Chavez, pero Nicolás Mazza contuvo el remate con solvencia.
De a poco Sol de Mayo se fue acomodando en la cancha y comenzó a manejar la pelota. El premio lo tuvo cuando se bajaba el telón del primer tiempo, luego de un centro de Juan Aguirre que el "Pope" Díaz conectó ingresando por el segundo palo, para marcar el 1-0.
En el complemento, el local salió a jugar con el nerviosismo del rival y sobre los 12' estiró la ventaja mediante un tiro penal. Previamente, Gonzalo Muscia fue derribado dentro del área por Jonathan Medina y el juez principal señaló la infracción, que el lateral Maxi Paredes cambió por gol con una impecabale ejecución, para cambiarle el palo a Matías Vaccaneo y marcar el 2-0.
Con el duelo bajo control, Sol de Mayo manejó a voluntad la última media del partido hasta el pitazo final. Victoria justa ante su gente y para esperar con el ánimo arriba el próximo compromiso ante Estudiantes de San Luis, rival directo en la clasificación.

FUENTE: NOTICIAS NET.

FOTO: NOTICIAS NET.

 

 

Desdibujado y golpeado, el "Verde", cayó en Viedma

En Viedma, Sol de Mayo, le ganó a Camioneros 2 a 0 y complicó el presente del "Verde".

Imagen

Duelo parejo sobre el capítulo inicial donde Camioneros mediante la rigidez y cierto sostén en la mitad de cancha presionó en sectores claves del juego.

Un comienzo parejo

La primera del Verde a los 4′ marcó un remate de Facundo Moyano que en acción sobre la medialuna del área, desenfundo un tiro elevado.
Sin un claro dominador la pelota se trasladó de área en área, en el que la impresición y la nula claridad de ambos conjuntos evidenció un desarrollo poco fluido e intermitente.

Se empezaron a animar

En una de las jugadas más claras de la contienda, Mariano Rivadeneira, a través de un tiro libre directo desencadenó un manotazo al córner por parte de Matias Vaccaneo.
Bajo la conjunción de un 4-1-4-1, el "Verde" buscó ocupar y adentrarse sobre la mayor parte del campo, para darle paso a los andariveles como búsqueda de su único atacante Braian Chávez.
En menos del cuarto de hora, Camioneros sigiloso en la marca a la hora del retroceso tuvo una clarísima oportunidad en Braian Chávez, que tras un intercepte en salida, avanzó hasta el borde del área grande y allí remató débil para la estirada de Nicolás Maza.
Con dividendos sobre la posesión del balón, el equipo recayó mayormente en Nicolas Ramírez quien en 3/4 intentó conectar y dar mayor profundidad en ataque.

Equilibrado y sin lastimar

Teniendo esporádica salida por el lateral de Juan Ferreira, él ex Deportivo Laferrre en velocidad volcado por derecha alcanzó un centro a Braian Chávez que incómodado por los centrales aterrizó su impacto aéreo sobre el techo del arco.

Apareció un desborde y adentro

A pesar del desdoble colectivo por mantener el orden y el seguimiento zonal e individual, en el epílogo, un avance de izquierda a derecha producto de un cambio de frente de Juan Aguirre, encontró callejón para que Alex Díaz sobre el opuesto definiera potente contra el primer palo, arriba, de Matias Vaccaneo en el 1-0.
Tras una primera parte sin abundancia en cuanto a llegadas claras, el Albiceleste con aquella acción del diez, fue efectivo y complicaba la tarea para los de Pablo Garabello que debían revertir el panorama.

Con marca pero sin generación

El complemento arrojó el ingreso de Gonzalo Baglivo como sustitución de Adrian Maidana, que apercibido y ante la necesidad de ganar precisión y dinámica quizo volver a encaminar el juego.
Adelantado respecto al periodo inicial, Camioneros buscó ser más incisivo en la fase ofensiva y en el empuje de sus jugadores avanzó rápidamente cargando el campo rival.

Una a favor y otra en contra

Una serie de rebotes luego de una pelota detenida sobrevoló a los pies de Jonathan Medina que instalado en el vértice menor, impacto de violentamente de zurda y anta tal ejecución, la pelota se estrelló contra la pierna de un defensa que con tanta fortuna acabó en las manos de Nicolás Maza.
De contragolpe e inmediatamente a aquella acción, los locales respondieron y en un lanzamiento en largo ubicaron al volante Gonzalo Muscia, que tras ser derribado por Jonathan Medina, culminaron con la chance de ponerse nuevamente arriba del marcador.
Al minuto 13′ el encargado de la ejecución Maximiliano Paredes con una lenta caminata, colocó con cara interna el 2-0 ante la estirada de Matias Vaccaneo.

Imposible de levantar

Desdibujado, golpeado anímicamente por el desarrollo del encuentro, el Camión lejos de reencaminar el juego y dominado por la impotencia, terminó con un desorden que nublo de posibilidades al equipo.
De tal manera ante un pronóstico complejamente adverso el DT probó cambiar la ecuación con los cambios de Patricio Moyano, Axel Musarella y de Gonzalo Vivanco que en verdad poco pudieron hacer en materia futbolística.
Un intento aéreo de Jonathan Medina y la desidia de llenar el vacío generacional con pelotas directas al área, facilitaron la labor de una saga central Albiceleste que con firmeza eliminó todo peligro cercano.

Con las manos vacías

Finalmente ante la incapacidad de sortear las líneas de presión, el Verde recayó en jugadas confunsas y reiterativas que dejaron espacios para la respuesta de un local que pudo haber estirado su ventaja aun más.
La próxima fecha Camioneros recibirá a Argentino de Monte Maíz en el "Hugo Moyano" con la imperiosa necesidad de salir de los puestos de abajo.

Federal A: Sol de Mayo regresó a la victoria ante Camioneros y sigue peleando en el lote de arriba

SÍNTESIS:

SOL DE MAYO 2:
1) Nicolás Maza 2) Diego Zalazar 3) Fabricio Elgorriaga 4) Maximiliano Paredes 5) Matias Garcia 6) Santiago López 7) Juan Aguirre 8) Gonzalo Muscia 9) Maximiliano Osurak 10)Alex Díaz 11) Mariano Rivadeneira.
DT: Diego Funes.
Suplentes: 12) Alejandro Higuita 13) Arguello Lucas 14) Ivan Escobares 15) Fernando Valdebenito 16) Alberto Reyes 17) Valentín Fernández 18) Bruno Báez.
Amonestados: No hubo.
Cambios: Lucas Arguello X Alex Díaz, Ivan Escobarres X Gonzalo Muscia, Bruno Báez X Maximiliano Osurak, Valentin Fernández X Juan Aguirre.

CAMIONEROS 0:
1) Matias Vaccaneo 2) Ivan Centurion 3) Jonatan Medina 4)Juan Ferreira 5) Adrian Maidana 6) Federico Sánchez 7) Hernan Tifner 8) Alan Olinick 9) Braian Chávez 10) Nicolás Ramírez 11) Facundo Moyano.
DT: Pablo Garabello.
Suplentes: 12) Daniel Acosta 13) Martín Vásquez 14) Gonzalo Baglivo 15)Axel Musarella 16) Matias González 17) Patricio Moyano 18) Gonzalo Vivanco.
Amonestados: Adrian Maidana, Jonathan Medina.
Cambios: Gonzalo Baglivo X Adrian Maidana, Patricio Moyano, Axel Musarella X Gonzalo Baglivo, Gonzalo Vivanco X Braian Chávez, Matias González X Nicolás Ramírez.

Goles: 44 PT Alex Díaz (SdM), 13 ST Maximiliano Paredes -p- (SdM).
Árbitro: Bruno Rocca.
Asistente 1: Marcos Hourticolou.
Asistente 2: Emiliano Bustos.
Cuarto Árbitro: Pablo Leguizamon.
Estadio: "Albiceleste" (Sol de Mayo).

FUENTE: PRENSA DE CAMIONEROS.

SÍNTESIS: PRENSA DE CAMIONEROS.

FOTOS: PRENSA DE CAMIONEROS / NOTICIAS NET.

Domingo 25 de septiembre de 2022, 23:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Noticias Net.