Círculo Dep. Otamendi 1 - 0 Cipolletti
Agónica victoria de Círculo que le permite alejarse de la zona roja e ilusionarse
Con gol en tiempo de descuento de Gonzalo Ramírez, el "Papero" le ganó a Cipolletti, estiró su invicto a cinco partidos y se ilusiona con entrar al reducido.
Círculo Deportivo de Otamendi consiguió este domingo una victoria agónica por 1 a 0 con gol de Gonzalo Ramírez ante Cipolletti en el estadio Guillermo Trama y por la fecha 31 de la Zona A del Federal A que no solo le permite alejarse de la zona de descensos sino que hasta con ilusionarse con meterse en el reducido.
El Papero tuvo su recompensa en tiempo de descuento ante un rival que terminó con nueve jugadores por las expulsiones en el complemento de Brian Meza a los 55′ y la de Maximiliano Amarfil a los 73′. El tanto agónico fue mediante un córner en el que Roselli ganó en las alturas, nadie despejó y Gonzalo Ramírez se llenó el empeine del pie derecho para marcar el 1 a 0 y desatar la locura de todas y todos los presentes en Otamendi.
Con esta victoria, el conjunto que dirige Marcelo Straccia alcanzó los cinco partidos consecutivos sin perder (tres victorias y dos empates) y sumó el cuarto triunfo al hilo en condición de local. Además, a falta de tres fechas para que finalice la temporada, cosecha 35 puntos y se alejó a 6 puntos de los puestos de descensos, con 9 puntos por disputarse.
Y con este racha positiva que encontró al final del año tras meses de irregularidad, ahora no solo mira los últimos puestos sino que puede echar un vistazo a los puestos de arriba ya que se encuentra a tan solo 4 puntos de los puestos del reducido. Cabe recordar que en esta temporada, los ocho primeros de cada zona clasifican a la Etapa Final por el único ascenso que otorga la categoría, siendo que tras finalizar la fecha 31 el Papero se coloca en el décimo puesto, a 4 unidades de Sansinena, quien es hasta el momento el último en clasificarse a la post temporada.
Un dato no menor es que Círculo Deportivo deberá jugar ante los dos últimos equipos de la zona. El próximo fin de semana visitará a Desamparados de San Juan -último de la tabla con 27 puntos-, mientras que dentro de 15 días recibirá a Camioneros (29 unidades) en el Guillermo Trama. Ahora el conjunto de Otamendi no solo respira algo más aliviado, sino que también sueña con meterse en el reducido, algo que sería un premio.
SÍNTESIS:
Círculo Deportivo (1):
Tomás Casas; Nahuel Roselli, Juan Motroni, Cristian Sain y Gonzalo Ramírez; Bruno Vedda, Néstor García, Ezequiel Straccia y Nicolás Straccia; Iván López; Nahuel Luna.
DT: Marcelo Straccia.
Cipolletti (0):
Luciano Molini; Boris Magnago, Brian Berlo, Manuel Berra y Ezequiel Ávila; Joaquín Rikemberg, Maximiliano Amarfil, Brian Meza y Fernando Pettineroli; Matías Sosa; Diego Bielkiewicz.
DT: Luis Medero.
Goles: 90+4′ Ramírez (CD).
Cambios: 27′ Gastón Roselló por Rikemberg; 45′ Enzo Romero por Sosa, 74′ Elvis Hernández por Romero y 89′ Denis Lara por Bielkiewicz (CIP); 69′ Imanol Enriquez por López, 69′ Diego Martínez por Luna y 77′ Alejandro Avallay por García.
Incidencias: 55′ expulsado -doble amarilla- Meza y 73′ expulsado Amarfil (CIP)
Árbitro: Pablo Núñez, de San Juan.
Estadio: "Guillermo Trama" (Círculo Deportivo).
FUENTE: QUÉ DIGITAL.
SÍNTESIS: QUÉ DIGITAL.
FOTOS: MARTÍN ANGELINI (PRENSA DE CÍRCULO DEPORTIVO).
Cipo fue muy perjudicado y perdió sobre la hora en Otamendi
El arbitro sanjuanino Núñez fue decisivo en la caída por 1 a 0 del Albinegro en la fecha 31 del Federal A. Echó a Meza y Amarfil e incidió en el resultado final.
Con un decisivo arbitraje del sanjuanino Pablo Núñez, Cipolletti terminó cayendo en su visita a Deportivo Otamendi 1 a 0 en tiempo adicionado al reglamentario por la 31ª fecha de la zona Sur en el Federal A.
El visitante terminó con 9 por las expulsiones de Brian Meza a los 11 del complemento y Maximiliano Amarfil a 18 minutos del cierre, ambos por doble amarilla, cuando la incidencia del colegiado se tornó evidente y luego de un primer tiempo muy pobre a nivel colectivo e individual del conjunto que dirige Luis Medero.
Es cierto que el punto casi heroico que termina sumando el conjunto rionegrino hubiera significado muchísimo para el cierre de temporada, una temporada que continúa desnudando la carencia ofensiva de un Albinegro al que todas las salidas de casa le terminan costando muchísimo.
Núñez comenzó a “jugar” su partido muy temprano, porque a los 24 minutos debió sacar del campo de juego a Gonzalo Ramírez por doble amarilla. Sin embargo, el colegiado lo obvió y el mismo marcador lateral izquierdo terminó marcando el gol en el cuarto minuto al tiempo adicionado al reglamentario, luego del 13° tiro de esquina a favor del dueño de casa.
En la primera parte, el arquero Luciano Molini fue clave para el visitante, ganando los duelos sobre Nahuel Luna a los 15 y Bruno Vera a los 31. El propio Luna tuvo otro mano a mano increíble antes del descanso, pero desvió la definición.
La única a favor de Cipo fue a los 37, cuando Matías Sosa no llegó a impactar la pelota abajo del arco, tras un peligroso centro desde la derecha.
Desvirtuado
Ya en el segundo tiempo llegó el escándalo. Lo de Meza no fue más grave que lo de Ramírez, pero la decisión de Núñez fue diferente entre uno y otro. Desde ese momento, todo se hizo cuesta arriba para Cipo en cada dividida y se le hacía imposible hasta pasar la mitad de la cancha con la pelota en los pies.
En ese contexto, la imprudencia de Amarfi, le dio más argumentos al sanjuanino que no dudó a los 27 del complemento para mandarlo temprano a las duchas y dejar a la visita con 9 en campo.
Y cuando parecía que el punto se volvía al Alto Valle, cayó el último de los tiros de esquina al área, Ramírez picó al punto penal, llegó a desviar la pelota que pasó entre muchas piernas hasta terminar en el segundo palo del arco defendido por Molini y sentenciar la derrota cipoleña que lo vuelve a llenar de obligaciones para terminar de cerrar su permanencia en lo que queda de fase regular.
FUENTE: DIARIO LA MAÑANA DE CIPOLLETTI.
FOTO: MARTÍN ANGELINI (PRENSA DE CÍRCULO DEPORTIVO).
Domingo 25 de septiembre de 2022, 23:26