/
Buenos Aires Fed. A Fed. A Zona A San Luis Torneo Federal A Juventud U.U. (San Luis) Club Ciudad de Bolívar

Juventud U.U. (San Luis) 0 - 2 Club Ciudad de Bolívar

Gran triunfo de Ciudad en San Luis

Por la fecha 31º del Torneo Federal A, el Club Ciudad de Bolívar se trajo un enorme triunfo de San Luis, al vencer por 2-0 al local Juventud Unida Universitario y ubicarse así en la 3º posición de la zona Sur.

Terminó con dos jugadores menos por expulsiones

Juventud perdió 2 a 0 ante Ciudad Bolívar en el

Ciudad salió con la idea de ser protagonista, buscando atacar desde el inicio, cuidando el orden defensivo, pero parado de cara al arco rival. Y esto sorprendió a Juventud, que no perdía en su cancha desde Mayo de 2021.
A los 11´ tuvo Ciudad una gran oportunidad en un tiro libre que cuando se metía Cosentino mandó al corner.
Y a los 18´ Braian Duarte, que estaba como es habitual muy activo en ataque,  le ganó la marca a Ojeda, y cuando se metió al área el marcador lo derriba y el árbitro da penal.  Se hizo cargo el goleador  Troncoso, que se paró recto a la pelota, peteó fuerte al medio y abrió el marcador, poniendo el 1-0 para Ciudad.
El “Cele” era superior que el rival.  Guerra con autoridad controlaba la mitad de la cancha, Aguerre se corría todo sin posición fija enloqueciendo a sus rivales y Brian Duarte era un tremendo problema para la defensa rival ganando en velocidad.
A los 31´ sale lesionado Enzo Caroccia en Ciudad, con lo que sería la rotura del tendón de Aquiles de su pierna derecha. Ingresa en su reemplazo Román Barreto.
Juventud comenzó a controlar las acciones en la búsqueda  de la igualdad acercándose con algo de peligro al arco de Ciudad.
Pero a los 34´, hay malas noticias para el local, cuando Aguerre se iba ante la marca de Baroni, este lo derriba  de manera violenta y el árbitro le saca la roja directa.
Juventud seguía con la idea de buscar la igualdad, pero no encontraba la forma de llegar al arco de Cavallotti si no era con disparos de media distancia. Y fue así como a los 37´ llegó con una media vuelta de Figueroa que Cavallotti controla sin problemas.
Se observó en el transcurso de la primera mitad mucho nerviosismo en el local, que se fue a los vestuarios con Figueroa, Ojeda y Balmaceda amonestados, mientras que en Ciudad el único amonestado fue Leonardo Vitale.
En el segundo tiempo, el local salió a buscar la igualdad, y antes del minuto de juego exigió a Cavallotti con un disparo que el arquero sacó al corner.
A los 5´ el “Indio”  Ortiz comenzó a mover el bando, haciendo ingresar a Palissi y Vazquez por Espinoza y Aguerre, con alguna molestia este último.
A los 9´ Ciudad tuvo una nueva oportunidad mediante un tiro libre de Ivan Paz en comba que pegó en el travesaño y se fue afuera.
A los 19´ la tuvo nuevamente Ciudad, cuando Vazquez recupera una pelota en la mitad de la cancha, llega al borde del área y habilita a Duarte que saca un disparo y la pelota se va por encima del travesaño.
A los 20´ Ortiz, que maneja muy bien los momentos del partido y los cambios, hace ingresar a Ismael Blanco por Troncoso y a Sequeira por Duarte.
Y ese nerviosismo innecesario que se observaba en Juventud, complica aún más el partido para el local ya que Figueroa, que estaba amonestado comete una falta en la mitad de la cancha, ve una nueva tarjeta amarilla y deja a su equipo con 9 hombres.
Juventud perdió una gran oportunidad, cuando a los 24´ Herrera conecta un cabezazo en el punto penal y la pelota se fue apenas por encima del travesaño.
Hay que rescatar la actitud de Juventud, que con dos hombres menos no dejó de buscar la igualdad, aunque con más ímpetu que con claridad.
Y a los 29´, Ivan Paz que lo vió adelantado a Cosentino sacó un tremendo disparo desde la mitad de la cancha y puso el 2-0 para Ciudad.
Con dos goles arriba y dos hombre de más, Ciudad se dedicó a regular el partido, sabiendo que el resultado estaba sentenciado y no era necesario arriesgar nada.
Sobre el final, el partido estuvo parado unos minutos por hinchas que estaban subidos al alambrado como intentando entrar a la cancha, y con 4  minutos de adicionado Rekers lo dio por finalizado.
En la próxima fecha, Ciudad recibe en el Estadio Municipal Eva Perón a Ferro de General Pico.

SÍNTESIS:

Juventud Unida:
Federico Cosentino; Walter Figueroa, Tomás Baroni, Gabriel Ojeda, Hernán Sosa; Santiago Rodriguez, Misael Sosa, Sebastián Balmaceda, Agustín Herrera; Jesús Bera, Juan Pablo Gobetto.
DT: Alexis Mateo.

Ciudad de Bolívar:
Maximiliano Cavallotti; Leonardo Vitale, Jean Carlos Valencia, Enzo Caroccia,  Ignacio Lucero; Federico Guerra, Iván Paz, Nery Espinoza, Facundo Aguerre; Alfredo Troncoso, Brian Duarte.
DT: Darío Ortiz.

Goles: 20 PT Alfredo Troncoso -p- (CdB), 30 ST Iván Paz (CdB).
Árbitro: Fernando Rekers (Córdoba).
Estadio: "Mario Sebastián Diez" (Juventud Unida Universitario).

FUENTE: BOLÍVAR HOY.

SÍNTESIS: BOLÍVAR HOY / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE JUVENTUD UNIDA UNVIERSITARIO / FÚTBOL SAN LUIS.

Domingo 25 de septiembre de 2022, 23:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Maximiliano Pomenich · Martes 27 de septiembre de 2022, 19:40 · Citar
O EL QUE COMENTA NO ESTUVO EN LA CANCHA O NO EJERCE CORRECTAMENTE SU TRABAJO. UN ROBO A MANO ARMADA. EL ARBITRO LLEVO DE LA MANO A CIUDAD AL TRIUNFO. COMO LO HACE AMICONI DE LOCAL.
Foto: Nicolás Varvara (El Diario de la República).