/
Cordoba Fed. A Fed. A Zona B Salta Torneo Federal A Sp. Belgrano (S.Franc.) Central Norte (Salta)

Central Norte (Salta) 1 - 1 Sp. Belgrano (S.Franc.)

Volvió a pasar: Sportivo fue perjudicado en Salta y empató con Central Norte

La "Verde" terminó con tres expulsados en un partido que tuvo un final caliente. Le anularon un gol válido en el primer tiempo, se puso en ventaja, pero se lo empataron con un penal cuando se terminaba el partido.

Sportivo Belgrano empató 1 a 1 con Central Norte este domingo por la tarde en el estadio "Padre Ernesto Martearena" por la 31° fecha del Federal A. La Verde fue nuevamente perjudicado en un partido con un final accidentado: le anularon un gol válido en el primer tiempo, se puso en ventaja, pero se lo empataron con un penal a los 45 minutos del segundo tiempo.
Central tomó la iniciativa en los primeros minutos del partido, Sportivo lo contuvo bien parado en defensa buscando jugar por las bandas con buenas intervenciones de Villegas. Un mano a mano de Córdoba -que no llegó a definir- y un remate de Giménez tras un centro de tiro libre fueron las ocasiones más claras de la Verde.
Grosero error. A los 24' llegó la polémica. Córdoba robó sin falta en la salida de Central Norte y definió ante la tibia salida de Hass, pero árbitro Martín pitó infracción (inexistente) y anuló el gol del delantero.
Sportivo se mantuvo ordenado, aunque carente de profundidad hasta que a los 38' el marcador tuvo justicia. Villegas envió un centro preciso al corazón del área en un tiro de esquina y Pardo conectó en soledad -Hass no pudo despejar- estableciendo el 1 a 0.
Central fue a buscar el empate en la segunda parte, pero Sportivo le durmió el partido, aguantó sólido en defensa y se dispuso a liquidar la contienda de contragolpe. Con los ingresos de Avaro (por Villegas) y Federico (por Giménez, amonestado) tuvo frescura en el mediocampo.
Los locales fueron siempre imprecisos en los últimos metros, pese a tener el control del balón, pero no del partido.
Minuto fatídico. A los 30', Núñez cortó una contra, se ganó la segunda amarilla y se fue expulsado del encuentro. A los 31', el que vio la roja fue Córdoba, tras un codazo en una infracción.
Con dos jugadores más, el equipo salteño dominó las acciones en los minutos finales hasta que pasó lo peor. Sportivo se vio perjudicado, desde lo sucedido en el primer tiempo en el gol de Córdoba y algunos jugadores no lo soportaron

Batalla campal

Cuando se jugaban 42' del segundo tiempo, Martín pitó penal por mano de Federico López en un alboroto en el área chica cuando Central apretaba en el área. Tras la sanción del penal, varios jugadores se tomaron a golpes de puños desatando una batalla campal.
Sportivo la sacó barata (o quizás el árbitro quiso compensar) porque Martín solo expulsó a Arroyo, también a Sánchez y a Calderón en el local.
El penal se ejecutó a los 50' y Lesman lo cambió por gol empatando así un encuentro accidentado y donde Sportivo Belgrano fue nuevamente perjudicado. Martín lo resolvió rápido, sin compromiso terminó el partido dejándole un sabor amargo al elenco sanfrancisqueño que hizo todo para ganarlo.

SÍNTESIS:

Central Norte 1:
Fabricio Hass; Fausto Apaza, Matías Sánchez, Pablo Calderón y Manuel Morello; Enzo Serrano, Juan Carrizo, Hernán Rosales y Augusto Berrondo; Diego Magno y Germán Lesman.
DT: Cristian Zurita

Sportivo Belgrano 1:
Leonardo Martina; Facundo Pardo, Mauro Orué, Brian Flores y Osvaldo Arroyo; Jeremías Giménez y Diego Núñez; Axel Villegas, Lucas Seimandi; Jorge Córdoba y Tomás Attis.
DT: Raúl Armando

Goles: Pardo 38' 1T (SB) Lesman 50' 2T (CN)
Expulsados: Núñez 30' 2T (SB) Córdoba 31' 2T (SB) Sánchez 45' 2T (CN) Calderón 45' 2T (CN) Arroyo 45' 2T (SB)
Cambios: Avaro por Villegas (SB) Federico por Giménez (SB) Reyes por Serrano (CN) Hussein por Apaza (SN) López por Attis (SB)
Árbitro: Mauricio Martín
Estadio: Padre Martearena

FUENTE: EL PERIÓDICO.

SÍNTESIS: EL PERIÓDICO.

FOTO: DIARIO SPORTS.

Lunes 26 de septiembre de 2022, 02:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Sportivo Belgrano.