/
Buenos Aires Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur

LIGA GRAL. MADARIAGA: Deportivo Pinamar disputará el Torneo Regional Federal Amateur

«Se va, se va…se va el Pina derechito al Regional»

Deportivo Pinamar se impuso 1 a 0 en los noventa ante Juventud Unida y sacó pecho en los penales, donde Facundo Domínguez se hizo gigante y le dio el pase al «Verde» al Torneo Regional Amateur 2022.


En el primer tiempo el conjunto dirigido por Juan Santana salió a buscarlo desde arranque, pero le faltaba la terminación. Incluso, contó con la chance clara a los 5′, cuando Gorosterrazu le cometió penal a Soltero, pero el mismísimo «Pachito» fallaría la definición segundos después y se perdería una buena oportunidad de ponerse en ventaja pronto.

En los minutos siguientes el trámite fue parejo, con el «Pina» insistiendo incansablemente por la banda derecha con Lautaro Hernández, pero con Juventud bancando bien en el fondo y respondiendo de contra, con un Martín Domínguez, que aguantaba todo. De hecho, fue el delantero marplatense el más activo en el «Rojo», generando dos mano a mano en los cuales le ahogó el grito de gol el arquero pinamarense.

El «Pina» buscaba más, pero Juventud de contra tuvo las mejores oportunidades de gol. Y así se irían al descanso.

En el complemento, «Pachi» Daguerre buscó variantes y desde el minuto cero metió cuatro cambios, lo que a las claras era una muestra que quería liquidar el pleito rápido y no dejar con vida a un Pinamar que no se daba por vencido. Pero a los 3′, sufrió no sólo el primer piñazo futbolístico de la tarde sino uno anímico importante, que fue la baja por lesión (volvía y se resintió) de Jony López.

A esto, sumarle que a los 12′, luego de un gran desborde y mejor centro de Tomás Hernández por izquierda, llegaría el golazo de cabeza de Maxi Scarcella, para abrir y emparejar 1 a 1 el global de la serie.

A partir de la segunda piña, Juventud mermó su rendimiento, quedó un tanto partido en el medio, mientras que los pinamarenses buscaban sin éxito liquidar la historia. Los últimos minutos fueron más discutidos y peleados que bien jugados, con la expulsión del ingresado Eduardo Aragón por doble amarilla y alguna que otra llegada, más por empuje y adrenalina, que por buen juego.

El pitazo final de Kevin Gatti, le sumó otro drama a la serie: la tensión de definirla por penales. Y fue allí donde ambos elencos llegaron convirtiendo todos sus penales hasta el quinto y último, donde la figura de Facu Dominguez se agigantó (más de lo normal), convirtiendo la quinta ejecución del Pina y atajandole el último a «Paco» Montenegro.

Entre la bruma y la poca luz natural que le quedaba a la tarde ya casi ni se le veían las caras de felicidad al plantel y cuerpo técnico del Deportivo Pinamar que, en menos de un mes, se sacó se encima dos veces a Juventud, abrochando el Apertura primero y el pase al Regional Amateur esta tarde.

Facu Dominguez, el héroe de la jornada

SINTESIS:

DEPORTIVO PINAMAR 1: Facundo Dominguez; Lautaro Hernández, Darío Gimenez, Cristian Acosta, Lucas Campot; Francisco Román, Maxi Scarcella, Daniel Santana, Tomás Hernández; Felipe Del Río y Francisco Soltero. DT Juan Santana.

JUVENTUD UNIDA 0: Axel Simonetti; Gonzalo Ledesma, Carlos Echaveguren, Celso Cubilla Martínez; Tomás Gorosterrazu; Guido Iglesias, Alan Servín, Agustín Montenegro; Nicolás Mayer y Martín Dominguez. DT: Christian Daguerre.

GOL: 12’ST Maxi Scarcella (DP)

INCIDENCIAS: Fue expulsado Eduardo Aragón (DP)

FUENTE: https://deportivolavilla.com/

Lunes 26 de septiembre de 2022, 17:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Roberto · Miércoles 28 de septiembre de 2022, 16:02 · Citar
La liga de Madariaga no está omologada ?por lo tanto deportivo. Pinamar se queda sin regional?
Foto: deportivolavilla.com/