/
Cordoba Nacional B Estudiantes (Río Cuarto) Ferro Carril Oeste

Ferro Carril Oeste 0 - 0 Estudiantes (Río Cuarto)

Adiós a la última ilusión

Como local, Ferro desperdició sus últimas chances matemáticas de ingresar al Torneo Reducido por el segundo ascenso y jugará otra temporada en la Primera Nacional. En un insípido partido, igualó 0-0 con Estudiantes de Río Cuarto.

Foto: ferrocarriloeste.org.ar

El encuentro prácticamente no tuvo llegadas a los arcos. Oeste salió a jugar con dos volantes combativos en la mitad del campo como Nico Gómez y Kevin Vázquez -tuvo su estreno como titular en Caballito- y buscó generar superioridad con la movilidad de Moreyra y Campos -también de arranque en casa por primera vez- en los costados.

Sin embargo, la pelota estuvo muy lejos de llegarle a los delanteros. Gordillo forcejeó contra los defensores rivales sin éxito y Enzo Díaz nunca encontró espacios para conectar hacia el arco. En ese contexto, lo mejor del Verdolaga se vio con las intervenciones ofensivas de Grana por su banda.

La única chance nítida de la noche la tuvo el equipo cordobés, a los 15 minutos del primer tiempo. Marcos Arturia recibió la pelota a 30 metros del arco, vio a Miño adelantado y sacó un preciso derechazo que se estrelló en el palo. Hubiese sido un golazo.

En la segunda parte, Guiñazú mandó a la cancha a Pocho Román, Mosca, Giaccone y Núñez, pero ninguno pudo aportar alternativas que arrimaran peligro al arco de Estudiantes.

Con el empate, Ferro perdió su última oportunidad de jugar el Torneo Reducido y quedó a cuatro puntos de la clasificación a la próxima Copa Argentina, cuando restan solo seis unidades por jugar.

El próximo partido será ante Alvarado en Mar del Plata, el sábado 1° de octubre a las 15.05, con transmisión de TyC Sports.

Síntesis
Ferro: Marcelo Miño; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Nahuel Arena, Darío Cáceres; Martín Campos (Lucas Román), Kevin Vázquez, Nicolás Gómez (Claudio Mosca), Gastón Moreyra (Lautaro Giaccone); Lautaro Gordillo (Walter Núñez) y Enzo Díaz. DT: Luciano Guiñazú

Suplentes: Luciano Jachfe, Misael Tarón, Federico Murillo, Lautaro Torres, Emiliano Ellacópulos

Estudiantes (RC): Adrián Peralta; Martín García, Gonzalo Maffini, Gastón Arturia, Sasha Marcich; Nicolás Talpone, Gastón Bottino, Renzo Reynaga, Marcos Arturia; Álvaro Pavón y Luis Silba. DT: Marcelo Vázquez

Árbitro: Juan Pafundi

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri

Fuente: https://www.ferrocarriloeste.org.ar/

 

Estudiantes quedó a un paso del Reducido

Asociación Atlética Estudiantes no pasó del 0 frente a Ferro Carril Oeste y no pudo sellar su clasificación al Reducido de forma anticipada. Al “león” le quedan dos oportunidades más para cumplir el objetivo, repasamos lo que le queda.

  

Anoche, Estudiantes salió a jugar frente a Ferro Carril en Caballito con la ilusión de conseguir una victoria. Se enfrentaron en el marco de la fecha 35 de la Primera Nacional. Un triunfo significaba poder clasificarse al Reducido por el segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Sin embargo, fue un encuentro muy discreto en el que no hubo demasiados sobresaltos y ambos quedaron a mano empatando 0-0.


Si bien el punto siempre suma, era una buena oportunidad para tachar uno de los objetivos. Ahora el “celeste”, está a un solo punto de clasificarse, y le quedan dos jornadas para conseguirlo. El conjunto de Vázquez marcha sexto en la tabla de la Primera Nacional con 54 unidades, a 6 puntos de distancia del último equipo con posibilidades de entrar en puestos de Reducido, San Martín de San Juan.

La campaña del conjunto riocuartense estuvo marcada por la llegada de Marcelo Vázquez, que provocó una gran levantada. El DT supo hacer valer lo localía de su equipo, mantuvo una racha de 12 juegos invicto en el Antonio Candini. Una racha que comenzó en la fecha 7, cuando el “león” se impuso contra Chacarita, y se cortó en la jornada 32 cuando cayó frente a Deportivo Maipú de Mendoza.

El retorno del DT mendocino, se produjo en la fecha 6, tras la salida de Seferino Flores. Desde allí, Estudiantes disputó 29 partidos al mando de Vázquez, dejando un saldo de 12 victorias, 13 empates y 4 derrotas, es decir, obtuvo el 56% de los puntos en juego. Mantuvo al “celeste” siempre en lo alto, peleando los puestos de clasificación y, además, logró clasificarlo a la próxima edición de la Copa Argentina.

Tras el empate ante Ferro, Estudiantes marcha sexto en la tabla con 54 unidades.

Lo que le queda al “león”

Por la fecha 36 de la Primera Nacional, Estudiantes recibirá a Mitre de Santiago del Estero. Será el último juego en casa para el “celeste”. Es una buena oportunidad para conseguir el punto que le hace falta para lograr su clasificación al Reducido. El conjunto santiagueño viene de perder 1-0 en su visita a Independiente Rivadavia y marcha decimoctavo en la tabla de posiciones.

En la última jornada de la fase regular, Sacachispas recibirá al “león”. El “lila” marcha penúltimo en la tabla de posiciones con 27 puntos y corre riesgos de descender.

Recalcamos que, Estudiantes de clasificar, se clasificaría a los octavos de final del Reducido. Los equipos que finalizan entre el 4° lugar de la tabla al 13° se clasifican a octavos de final. El segundo se clasifica a semifinales, y el tercero a cuartos de final. En octavos se jugarán cinco partidos, los cruces serán a un solo partido y en cancha del mejor ubicado en la tabla: el empate favorece al local y no hay definición por penales ni alargue. Luego continuará con los cuartos de final, semifinal y la gran final.

La semifinales y las finales se juegan en una serie de ida y vuelta, con el equipo mejor ubicado jugando como local el segundo partido. En caso de igualdad de puntos y goles, el triunfo será para el mejor ubicado en la tabla anual. El ganador de la final asciende a Primera, junto al campeón y ya ascendido Belgrano de Córdoba.


Redacción Al Toque

Martes 27 de septiembre de 2022, 12:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: ferrocarriloeste.org.ar