/
Buenos Aires Fed. A Fed. A Zona A La Pampa Torneo Federal A Club Ciudad de Bolívar Ferro (Gral. Pico,LP)

Club Ciudad de Bolívar 2 - 0 Ferro (Gral. Pico,LP)

Ciudad ganó y se metió en el reducido

Por la fecha 32º del Torneo Federal A, el Club Ciudad de Bolívar venció de local a Ferro de General Pico (2-0), se metió en el reducido y está a un paso de la Copa Argentina 2023.

Federal ?A?: Ferro cayó de visitante en Bolivar y sigue en zona de descenso

Los dirigidos por el “Indio” Hernán Darío Ortiz, que se armaron de cero para este Federal A, están haciendo historia para Bolívar. Más allá de haber cumplido el objetivo de clasificar para el reducido, cuando quedan 6 puntos en juego le saca 5 de diferencia a Independiente de Chivilcoy, que se ubica 6º en las posiciones, por lo que está a un paso de clasificar a la Copa Argentina 2023. Ciudad hoy ocupa la 3º posición en la tabla de la zona sur.
En lo que respecta a las acciones ante los pampeanos, Ciudad en todo momento tuvo el control del partido. En la primera mitad del primer tiempo, las acciones transcurrían en su mayoría en la mitad de la cancha, sin inquietar demasiado a los arqueros.
A los 19´ en un choque entre Gelaber y Barreto, el jugador de Ferro debió salir lesionado y fue reemplazado por Joaquín Livera.
Recién a los 25´ Ciudad tuvo su primer oportunidad, en un corner que termina en cabezazo de Lucero que se va apenas por encima del travesaño.
Ciudad se hacía dominador de las acciones y jugaba parado en campo rival, pero por ahora  inquietando a través de jugadas con pelota parada.
Hasta que Brian Duarte que era una pesadilla para sus marcadores, en una jugada de las que nos tiene acostumbrados, se va entre tres defensores por izquierda, lo derriban a pocos metros del área y genera un tiro libre de mucho peligro. Lo ejecuta Nery Espinoza, hay un despeje parcial del arquero Yordan y Facundo Quiroga toma el rebote para poner el 1-0 para ciudad a los 42´.
Con este resultado  se fueron a los vestuarios, con la tranquilidad para Ciudad de estar arriba en el marcador, pero también controlando las acciones en el partido.
En el inicio del complemento, complemento Bruno Palazo es reemplazado por Agustín Lopez en la visita.
Ferro buscaba la igualdad, pero inquietar demasiado a la defensa de Ciudad, que mantenía el control del partido. Mediante un nuevo cambio, intentan buscar mayor profundidad en el ataque, y Noriega es reemplazado por Valsilchiv. Pero todo seguía igual.
Por el lado de Ciudad también se vinieron algunos cambios, ingresando Ismael Blanco por Troncoso a los 17´.
Enseguida Ortiz introduce un nuevo cambio, haciendo ingresar a Palissi por Espinoza y Conzera  por Aguerre.
A los 24´ se produce la única llegada de peligro de la visita, cuando tras un desborde por derecha, Valsilchiv queda de frente al arco, saca un disparo y cierra muy bien Lucero despejando el peligro.
Por el lado de  Ciudad, Duarte alternaba atacando por ambas puntas pero permanentemente era parado con falta por defensores rivales que no sabían qué hacer con el.
Y cuando el partido ya terminaba, cumpliéndose los 5´ de tiempo adicionado por el árbitro Díaz, en una salida rápida de Ciudad, Ivan Paz se va hacia al arco por el centro de la cancha acompañado por Blanco, y al llegar al la puerta del área saca un disparo que se clava abajo contra el palo izquierdo del arco defendido por Yordán, poniendo el 2-0 definitivo para Ciudad.
En la próxima fecha, la anteúltima de la ronda de clasificación,  el “Cele” visita a  Sportivo Peñarol.

SÍNTESIS:

Ciudad de Bolívar:
Maximiliano Cavallotti; Jean Carlos Valencia, Facundo Quiroga,  Ignacio Lucero, Román Barreto; Iván Paz, Federico Guerra, Nery Espinoza, Facundo Aguerre; Alfredo Troncoso, Brian Duarte.
DT: Darío Ortiz.

Ferro Gral Pico:
Gonzalo Yordan; Marcos Quiroz, Bruno Palazzo, Tomas Fernandez, Joaquin Garoni; Nicolas Cavagnero, Marcos Gelabert, Gaston Torres, Joaquin Vivani; Braian Noriega, Lautaro Ibarra.
DT Mauricio Romero

Goles: 42 PT Facundo Quiroga (CdB), 50 ST Iván Paz (CdB).
Amonestados: 39 PT Nicolás Cavagnero (F), 41 PT Joaquín Garoni (F), 24 ST Gastón Torres (F).
Árbitro: José Manuel Diaz.
Estadio: Municipal "Eva Perón" (local Ciudad de Bolívar).

FUENTE: BOLÍVAR HOY.

SÍNTESIS: BOLÍVAR HOY / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: BOLÍVAR HOY / INFO PICO.

Sábado 01 de octubre de 2022, 19:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Sebastián Alzueta (Prensa de Ciudad de Bolívar).