/
Fed. A Fed. A Zona A Rio Negro San Luis Torneo Federal A Sol de Mayo (Viedma) Sp. Estudiantes (SL)

Sp. Estudiantes (SL) 0 - 0 Sol de Mayo (Viedma)

Sol de Mayo logró un punto valioso frente a Estudiantes de San Luis por el Federal A

El equipo de Viedma subió al cuarto lugar y consiguió un empate clave de cara a los dos encuentros que restan para cerrar la primera fase del Torneo Federal A.

Estudiantes no pudo con Sol de Mayo y complicó su clasificación

Sol de Mayo consiguió un punto clave como visitante frente a Estudiantes de San Luis tras igualar sin goles, en el duelo correspondiente a la 32° fecha de la Zona Sur del Torneo Federal A de fútbol. El triunfo de Villa Mitre de Bahía Blanca le permitió subir un escalón en la tabla de posiciones y quedarán dos fechas vitales para definir las posiciones.
No fue nada sencillo para el equipo viedmense. El calor y la necesidad del rival por ganar jugaron en contra de Sol de Mayo que no arriesgo demasiado porque sabía que un empate también era negocio de cara a la definición del torneo.
El dueño de casa tuvo el control del balón duranta gran parte del partido, teniendo en cuenta su localía y la obligación de ganar para poder despegarse en la zona de los primeros ocho equipos que se clasificarán a la segunda fase por el ascenso.
Por eso tuvo mucho trabajo el arquero albiceleste Nicolás Maza y terminó siendo la figura. En la primera parte tuvo dos intervenciones claves para mantener el cero y la última significó la jugada más peligrosa de la primera etapa.
Más allá del dominio local, el conjunto de Viedma tuvo la chance de ponerse al frente sobre el cierre del primer tiempo, cuando Juan Aguirre sacó un zurdazo y esta vez, el arquero local se estiró para enviar la pelota al tiro de esquina.
En el complemento todo fue más trabado y mermó el juego de Estudiantes que estuvo lejos del área de Maza y Sol de Mayo generó otra jugada de peligro cuando Iván Escobares disparó al arco, la pelota picó y dio en la cara del «1» para fortuna del equipo puntano.
Cuando promediaban 25 minutos del segundo tiempo, el árbitro Fernando Marcos paró el encuentro para que los jugadores puedan hidratarse por el intenso calor. Ese mismo procedimiento lo realizó en la primera parte del partido.
Sin embargo, esa refrescada no cambió en nada. Estudiantes fue a buscar el triunfo por inercia, pero con poco juego y apenas molestó a Maza que en las pocas llegadas estuvo seguro bajo los tres palos.
Los minutos pasaron y el empate ya era negocio para Sol de Mayo que se replegó atrás para asegurarse el punto ante el desgaste físico de la primera parte.
Al cumplirse los 45 minutos reglamentarios, el juez del encuentro agregó cinco minutos y a pesar de los intentos del local para romper el cero, el conjunto viedmense no le dio chances y se llevó un punto vital.
Con este empate y tras la victoria de Villa Mitre sobre Juventud Unida de San Luis por 2 a 1, Sol de Mayo subió al cuarto lugar. Además, prácticamente ya está clasificado entre los ocho primeros equipos que seguirán disputando el ascenso, aunque debe definir en qué posición a dos fechas para el final.
El próximo encuentro será en la capital rionegrina y recibirá al líder Olimpo de Bahía Blanca el domingo. Un duelo que será clave para el Albiceleste, teniendo en cuenta que la última fecha será como visitante frente a Independiente de Chivilcoy.

SÍNTESIS:

Estudiantes de San Luis:
Marcos Abrahim; Matías Acuña,Ezequiel Filipetto, Imanol González, Cristian Georgerino; Agustín Briones, Agustín Stancatto, Matías Ruíz Sosa; Paulo López, Lautaro Ruíz Martínez y Maxi Casas.
DT: Héctor Arzubialde.

Sol de Mayo:
Nicolás Maza; Maxi Paredes, Diego Salazar, Santiago López, Fernando Trujillo; Juan Aguirre, Matías García, Gonzalo Muscia, Alex Díaz; Iván Escobares y Maxi Osurak.
DT: Diego Funes.

Goles: No hubo.
Cambios: ST, 20 Lucas Arguello por Díaz (SM), 21 Facundo Hang por Briones y Ricardo Valdeón por Matías Ruiz Sosa (E); 30 Matías Olivera por Trujillo (SM); 37 Valentín Fernández por Muscia y Alberto Reyes por Escobares (SM).
Árbitro: Fernando Marcos (Bahía Blanca).
Estadio: "Héctor Odicino - Pedro Benoza" (Sportivo Estudiantes).

FUENTE: CARLOS MORANDO (DIARIO RÍO NEGRO).

SÍNTESIS: DIARIO RÍO NEGRO.

FOTO: HÉCTOR PORTELA (EL DIARIO DE LA REPÚBLICA).

Domingo 02 de octubre de 2022, 20:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Héctor Portela (El Diario de la República).