/
Cordoba Entre Rios Fed. A Fed. A Zona B Torneo Federal A Defensores (Pronunciamiento) Racing (Cba)

Racing (Cba) 1 - 0 Defensores (Pronunciamiento)

Racing de Nueva Italia derrotó 1-0 a Defensores (P) y continúa firme en el Federal A

La "Academia" se impuso en el "Miguel Sancho" y se mantiene puntero de la Zona B. Con una igualdad en la próxima fecha se asegurará el primer lugar.

Imagen

En la continuidad de la fecha 32 del torneo Federal A, Racing de Nueva Italia derrotó en casa 1-0 a Defensores de Pronunciamiento. El líder de la Zona B dominó de punta a punta el partido y demostró con creces por qué es un candidato serio para pelear por el ascenso a la Primera Nacional. Santiago Rinaudo anotó el único grito de la tarde.
Desde el arranque la Academia mostró actitud para ir a buscar el partido. A los 7 minutos, Alan Murialdo aprovechó una desatención y sacó un gran remate que se estrelló de lleno en el travesaño.
Las emociones no cesaron, aunque esta vez con malas sensaciones para el conjunto del barrio Nueva Italia, ya que el marcador de punta, Juan Luis Alfaro, debió retirarse lesionado a los 10 minutos. Una nueva baja para el equipo de Bossio, que ya había sufrido las ausencias de Marcos Figueroa, operado por rotura de ligamentos, y Franco García, operado por una apendicitis.
Pese a este breve receso, el arquero del Depro, Francisco Alarcón, no tardó en hacerse figura. Apenas pasada la media hora, el golero ya le había sacado remates peligrosos a Axel Oyola, Francisco Aman y Alan Murialdo.
Sin embargo, de tanto insistir, finalmente se abrió el marcador para el local. El lateral Santiago Rinaudo se animó a encarar, se aproximó al área rival y sacó un gran disparo que se clavó al ángulo para estampar el 1-0, con el que terminó la primera mitad.
Ya en el complemento, el equipo dirigido por “Pichón” Bossio continuó marcando el ritmo del encuentro. Si bien disminuyó la intensidad mostrada en la primera parte, los albicelestes siguieron llevando peligro al arco de Alarcón, que al cuarto de hora le sacó un buen remate al volante Pablo López.
Con el correr de los minutos, Defensores comenzó a ganar metros. El Depro necesitaba una igualdad para salvarse del descenso, de modo que comenzó a insinuar cada vez más dentro del terreno de juego.
Aun así, a los 26 minutos el ingresado Emiliano Blanco se metió al área rival en una gran maniobra individual, remató y no pudo contra Alarcón, que volvió a agigantarse bajo los tres palos.
Ya en la recta final del partido, las emociones se vivieron a flor de piel. La Academia contó con oportunidades, principalmente porque la visita dejó espacios atrás en su afán por empatar el cotejo.
Con este triunfo, los de Nueva Italia alcanzaron las 66 unidades, a falta de dos fechas le sacaron tres a su principal perseguidor, Sarmiento de Resistencia.
Racing visitará a Unión de Sunchales por la fecha 33, y luego cerrará la primera etapa de torneo cuando reciba a Gimnasia y Tiro de Salta.

Imagen

SÍNTESIS:

Racing de Córdoba:
Cali Rodríguez; Juan Luis Alfaro, Facundo Rivero, Marcio Gómez, Emanuel Cordoba, Santiago Rinaudo; Pablo Lopez, Juan Fernando Alfaro y Axel Oyola; Francisco Aman y Alan Murialdo.
DT: Carlos Bossio.
Suplentes: Sacha Becerra, Gianfranco Ferrero, Emiliano Blanco, Emmanuel Giménez, Lisardo Docampo, Rodrigo Acosta, Leonel Monti.

Depro:
Emanuel Alarcón; Yair Gurnel, Nicolás Gómez, Ezequiel Cardozo y Maximiliano Villagrán; Nazareno Rodríguez, Alejandro Rizzo, Héctor Echagüe y Agustín Pastorelli; Jorge Rossi y Lautaro Soto.
DT: Ricardo De Angelis.
Suplentes: Octavio Blanchet, Maximiliano Pedrozo, Mauro Gutierrez, Patricio Ivan Valente, Jorge Sampayo, Mario Sánchez y Lautaro Robles.

Gol: 43 PT Santiago Rinaudo (R).
Amonestados: 5 PT Ezequiel Cardozo (D), 44 PT Soto (D), 45 PT Gómez (D).
Cambios: 9 PT Gianfranco Ferrero por Juan Luis Alfaro (R), 19 ST Emmanuel Giménez y Emiliano Blanco por Pablo Lopez por Francisco Aman (R), 29 ST Lisardo Docampo por Oyola (R), ST Rodríguez por Rivas (D), Robles por Soto (D).
Árbitro: Pablo Nuñez.
Asistentes: Gabriel González y Jesús Allegue.
Cuarto Árbitro: Patricio Destefano.
Estadio: "Miguel Sancho" (Racing).

FUENTE: DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: ÚLTIMA JUGADA.

FOTOS: PRENSA DE RACING.

Domingo 02 de octubre de 2022, 20:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Racing.