/
Entre Rios Fed. A Fed. A Zona B Santa Fe Torneo Federal A Gimnasia y Esgrima (CdU) Unión (Sunchales)

Gimnasia y Esgrima (CdU) 1 - 0 Unión (Sunchales)

Con un golazo de Sotto y un Bustos imperial, Gimnasia le ganó a Unión y se prende al Reducido

En la tarde de hoy domingo, y por la fecha 32 de la Zona B del Federal A, el Lobo uruguayense le ganó a Unión de Sunchales de local por 1 a 0 con gol de Sotto a los 19 del segundo tiempo.

Con este resultado, Gimnasia y Esgrima vuelve a los puestos de clasificación al Reducido , pero deberá esperar el resultado de Sp. Belgrano mañana lunes.
Buena victoria de Gimnasia y Esgrima contra Unión de Sunchales en el estadio Núñez por 1 a 0. El autor del tanto fue Javier Sotto, a los 19′ del ST, con un hermoso remate de media distancia que se coló en el ángulo superior izquierdo del arquero Rufinetti.
El partido fue duro y pragmático en el Núñez, con un primer tiempo discreto y sin muchas ocasiones. Los dirigidos por Orcellet se plantaron en la cancha para llevarse por delante a los de Sunchales, aunque no tuvo la eficacia y profundidad deseada en muchos de los tramos del partido, ya que los santafesinos cerraban todos los caminos posibles.

La lesión

A los 28 minutos del primer tiempo, una mala noticia para Gimnasia y Esgrima: Juan Manuel Rodríguez sintió una dolencia en su rodilla tras un fuerte choque con el lateral Chamorro, y debió ser reemplazado por Iván González. Hasta el momento, no se sabe la gravedad de la lesión de González.
Gimnasia intentaba avanzar, pero Unión estaba bien plantado en el Núñez, no dejando espacio para las diagonales y los desmarques de los jugadores del team local, que buscaban por las bandas con García y Sotto buscando encarar.
A los 30′, Leo López fue amonestado por un fuerte topetazo en la mitad de la cancha contra el capitán del Bicho Verde, Manuel Vargas. El banco de Unión reclamaba roja considerando la potencia y la violencia de un supuesto codazo que se sumó a la embestida de López.
En el minuto 35, siempre del primer tiempo, luego de un saque de arco por parte de Rufinetti, la bajó Mayenfisch y Benítez le cometió falta a cinco metros del área grande del Lobo. El tiro libre ejecutado por el 9, Augusto Magoia, pasó cerquita del palo derecho de Bustos que ya estaba vencido. Gimnasia se salvaba por poco.
A los 40 minutos, luego de un tiro libre cedido por una falta de De Sousa, los de Sunchales se acercaron al gol tras una serie de rebotes que aprovechó Sanz, aunque Ríos alcanzó a tapar el remate y la mandó al córner, que posteriormente terminó rechazando con los puños Bustos.
Luego, cerca del final, una corrida de Mayenfisch por el sector derecho del Lobo desencadenó en un peligrosísimo tiro libre para Unión a escasos metros del área de Bustos, ya que Benítez tuvo que bajarlo, ganándose la amarilla. Otero quiso sorprender al arquero uruguayense pero Bustos respondió bien abrazando el balón.
Con tres minutos agregados, y sin nada destacado que haya ocurrido, se terminó el primer tiempo, con el Lobo jugando mejor los primeros 20′, y Unión acercándose peligrosamente al arco de Bustos durante la segunda mitad de los 45 minutos.

Segundo tiempo y las atajadas de Bustos

Llegó el segundo tiempo, y el trámite empezó complicado para Gimnasia. A los 3′, Chamorro desbordó por la izquierda del Lobo, y en un centro mal tirado por abajo, el 9 de los santafesinos, Augusto Magoia, primereó a Benítez y el capitán del local cometió penal. En las protestas, Ardetti se llevó la amarilla.
Magoia pateó a la derecha de Bustos y el arquero atajó, dio rebote hacia la derecha y nuevamente intentó Magoia, pero se encontró con la resistencia del arquero una vez más, sosteniendo el 0 en su arco con una heróica doble atajada, mandando la pelota al córner. ¿El Núñez? En un estado de locura total, se festejó por todos los sectores de la cancha, como así también, en el banco del Lobo.
A los 7 minutos del complemento, García pateó un tiro libre desde el sector izquierdo con la rosca favoreciendo la llegada de los atacantes del Lobo, y el central Rouzies quiso aprovechar una serie de rebotes, pero fue tapado por un defensor de la visita. El arco de Unión se salvaba y Gimnasia perdía una oportunidad de oro.
Llegaron los 9 minutos, y Orcellet movió el banco: se fue Ardetti, quien además estaba amonestado, y entró Francisco Borda. Así, el DT del Lobo ponía la carne en el asador y buscaba ganar el partido apostando a la ofensiva. Unión hizo lo propio con el ingreso de Pautazzo por el capitán Vargas.

Ríos y un cruce fundamental

A los 10 minutos del complemento, tras una serie de rebotes a escasos metros del área grande Bustos, el 9 de la visita, Magoia, metió un gran pase filtrado para Otero. Allí, Ríos tuvo uno de los momentos más destacados del partido con un providencial cierre contra el delantero de Sunchales, que iba a rematar en total soledad contra la humanidad de Bustos.
Gimnasia tuvo otra chance con García a los 12 minutos, pero el remate de afuera del área se fue desviado por el costado izquierdo de Rufinetti.

Casi casi…

El partido se acható, sin grandes ocasiones para ninguno de los dos equipos. Aunque 7 minutos más tarde, García tuvo otro remate desde la derecha del ataque uruguayense. El 10 buscó la ratonera en el ángulo inferior izquierdo de Rufinetti, que alcanzó a mandarla al córner.
De ese mismo córner, una clarísima para Gimnasia. El centro fue de García, y Borda remató al travesaño tras unos rebotes. Increíble pero real, se perdió el gol a escasos metros del arco visitante. Se lamentaba el Núñez entero.

El golazo de Sotto

A los 19′, Gimnasia empujó nuevamente y Sotto sacó un bombazo de 30 metros desde la derecha para clavarla en el ángulo superior derecho de Rufinetti, que poco pudo hacer. Con este golazo, el Lobo se adelantó en el marcador y logró la tan deseada ventaja que se le había negado en minutos anteriores. Delirio total en el banco y el estadio. En el festejo, Sotto se sacó la camiseta y se ganó la amarilla.
Llegaron los 27′ de la segunda mitad y había que renovar piernas. Orcellet hizo tres cambios: Luciano Leguizamón por Agustín García, Juan Piedra por Leonel López y Lucas Saucedo por Javier Sotto.
El primero de ellos, el eterno Leguizamón, tuvo un tiro libre a los 30′, que se fue apenas desviado.
No pasó mucho más en el partido, que el Lobo ganó con lo justo. Con un Bustos imperial atajando por dos contra Magoia tras el penal, con Ríos y un cruce que valió un gol y el bombazo de Sotto, alcanzó para que Gimnasia le gane a Unión de Sunchales y logre ingresar al Reducido.
Esto es por ahora, ya que mañana, Sp. Belgrano jugará contra San Martín de Formosa, y si gana, vuelve a desplazar al Lobo al 9no puesto, dejándolo fuera de la clasificación.

FUENTE: LA PRENSA FEDERAL.

FOTO: EL MIÉRCOLES DIGITAL.

 

 

Unión no pudo sumar en Entre Ríos y mantiene la incertidumbre

El "Bicho Verde" cayó 1 a 0 ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay en el estadio "Manuel y Ramón Nuñez".

Gimnasia CDU - Union

Augusto Magoia tuvo la oportunidad de poner en ventaja a los albiverdes, a través de un penal, apenas iniciada la segunda etapa, pero se lo atajó Brian Bustos. A los 64', Javier Sotto convirtió el único gol del partido. Cuando restan dos fechas para el cierre, la diferencia es de 6 puntos entre Unión y los dos equipos que están en zona de descenso.
Los primeros 45 minutos fue un partido pobre y sin llegadas claras a los arcos. El fondo de Unión estaba muy firme y no cometió errores cuando el dueño de casa se aproximó al arco defendido por Ruffinetti. En el ataque, el albiverde comenzó especulando y de a poco fue tomando confianza sobre en los minutos finales del primer tiempo. A los 37', un tiro libre ejecutado por Agustín Magoia se fue apenas ancho del palo derecho de Bustos.
En el inicio del complemento, a los 3' de mover la pelota, Benítez derriba a Magoia en el área, penal para Unión. El propio Magoia se hizo cargo de ejecutarlo y Brian Bustos atajó el remate, el rebote cayó en los pies de Schonfeld y nuevamente Bustos tapó el disparo. El partido se hizo más movido, el local lo tuvo a los 63' cuando Borda recogió un rebote en el área y su remate pegó en el travesaño. A los 64', Gimnasia abrió el marcador con un remate de Soto desde 25 metros, un derechazo al ángulo superior izquierdo de Ruffinetti. La visita salió a buscar el empate y lo tuvo los en los pies de Magoia pero remató por encima del horizontal. A los 93', en el cuadro menor, Canavesio recogió un rebote y su remate pegó en el travesaño.
Derrota de Unión por la mínima que no pudo zafar del descenso, porque los dos rivales directos, al empatar, le descontaron un punto y siguen con chances matemáticas de salvarse. Quedan seis puntos en juego y similar ventaja tiene el Bicho Verde. En la próxima fecha recibe al puntero Racing de Córdoba.

SÍNTESIS:

GIMNASIA Y ESGRIMA DE CONCEP. DEL URUGUAY 1:
Brian Bustos; Leonel López (Juan Piedra), Tomás Rossi, Marcos Rouzies y Rafael Ríos; Francisco De Sousa, Marcelo Benítez, Juan Ardetti (Francisco Borda) y Agustín García (Luciano Leguizamon)); Javier Sotto (Lucas Saucedo) y Juan Rodriguez (Iván González).
DT: Hernán Orcellet.

UNIÓN DE SUNCHALES 0:
Agustín Ruffinetti; Raúl Chamorro, Nicolás Canavesio, Ezequiel Gnemmi (Cristian Sánchez) y Pedro Sanz; Brian Otero, Manuel Vargas (Nicolás Pautasso), Martín Caballo y Gonzalo Schonfeld (Alfredo Pussetto); Germán Mayenshisch y Augusto Magoia.
DT: Walter Grazziossi

GOLES: ’64 Javier Sotto (GyECdU).
INCIDENCIA: ’48 Brian Bustos (GyECdU) le atajo un penal a Augusto Magoia.
ÁRBITRO: Jonathan Correa (Córdoba).
ASISTENTES: Diego Novelli (Tandil), Marcos Liuzzi (Ayacucho).
CUARTO ÁRBITRO: Oscar Bono (Junín).
ESTADIO: "Manuel y Ramón Nuñez" (Gimnasia y Esgrima).

FUENTE: DANIEL PONCE (DIARIO EL ECO DE SUNCHALES).

SÍNTESIS: DIARIO EL ECO DE SUNCHALES.

FOTOS: ALDO COMTE (DIARIO LA CALLE) / EL MIÉRCOLES DIGITAL.

Domingo 02 de octubre de 2022, 21:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
se prende al reducido · Martes 04 de octubre de 2022, 23:32 · Citar
juaaaaaaaa afuera lobas trolas eso les pasa por entregar la cola al depro juaaaaaaaa
EL GORDO DEL CAÑO · Martes 04 de octubre de 2022, 12:33 · Citar
juaaaaaaa le encantanta pesacar y sentarse en el ñonca mientras pesaca y silva juaaaaaaaaaa gordo gay como las lobas putas
como les va doler la cola · Lunes 03 de octubre de 2022, 23:22 · Citar
x mariconas y entrega marron jiji
les regalaron los tres puntos al depro
hoy estan fuera del reducido jooooooooooooooooooooo
nos daban x muertos · Domingo 02 de octubre de 2022, 23:08 · Citar
soretes festajaron al pedo jeje lobo te rompimos el orto a domicilio jejeje
Foto: Aldo Comte (Diario La Calle).