/
Chubut Nacional B Dep. Riestra Gmo. Brown (P.Madryn)

Dep. Riestra 1 - 1 Gmo. Brown (P.Madryn)

Brown empató con Riestra y quedó sin chances de Copa Argentina

La Banda igualó 1 a 1 en el Bajo Flores, en el juego correspondiente a la penúltima fecha del certamen. Urquijo adelantó al conjunto chubutense y lo empardó Tovo. En la última, el equipo de Rodas se despide en Puerto Madryn ante el campeón Belgrano.

Brown igualó con Riestra como visitante. (Foto: Mati Arrascoyta).

Brown igualó con Riestra como visitante. (Foto: Mati Arrascoyta).
 

En la penúltima jornada del torneo, "la Banda" se trajo un punto del Bajo Flores frente al Malevo y con este resultado quedó sin chances matemáticas de clasificar a la próxima edición de la Copa Argentina.

Los madrynensesjugaron todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Gastón Benedetti.

En la etapa inicial, durante los primeros minutos Riestra se plantó encampo rival y rápidamente tuvo su primera ocasión de gol. De una jugada preparada, Walter Acuña jugó con Tovo que a la carrera definió de zurda y la pelota se fue al lado del palo derecho defendido por Perafán.

Los dirigidos por Rodas respondieron en una asociación entre "Rochi" González, Rolle y "Pampu" González pero el atacante rionegrino definió por arriba cuando el juez de línea marcaba un offside inexistente.

Al cuarto de hora, en una nueva aproximación, el elenco portuario logró la apertura del marcador. Renso Pérez jugó profundo por elsector derecho con "Rochi" González, de gran partido, metió un centro preciso a la cabeza de Urquijo y el '9' estampó el 1-0.

Tras la ventaja, Brown se mantuvo ordenado e intentó tener la pelota, algo que por momentos le salió. Por su parte, el técnico del anfitrión, Cristian Fabbiani, no estaba conforme con el rendimiento de su equipo y antes de la media hora movió el banco de suplentes con dos variantes.

Esas modificaciones hicieron que el local mejore en su juego y a los 43', de un córner donde Brown reclamó que la pelota ya estaba afuera, vino el empate de Riestra. Iñiguez ejecutó, Antonini anticipó en elprimer palo y tras un rebote corto de Perafán, Tovo la empujó para el 1-1.

En el tiempo adicional, Brown se quedó de forma injusta con unfutbolista menos. Benedetti vio la roja del árbitro Nelson Bejaz, depolémico arbitraje, por un foul inexistente ante Acuña, lo que provocó el enojo y desconcierto de los chubutenses.

En el complemento, con el ingreso de Villegas en defensa, Brown se posicionó con 5 defensores e intentó lastimar de contraataque,mientras que Riestra, ante la necesidad de ganar para confirmar su ingreso al Reducido, plantó un esquema más ofensivo con la entrada deBravo.

Con un hombre menos, Brown tuvo una chance clara para volver aimponerse en el resultado. Urquijo aprovechó una falla defensiva,remató de zurda pero entre Aguero y el palo impidieron el segundo de La Banda.

Con el paso de los minutos, Riestra intentó por todas las vías pero setopó con un Brown estructurado en defensa. Fabbiani agotómodificaciones, lo fue buscar, pero os madrynenses aguantaron el resultado hasta el pitido final y rescataron un punto del Estadio Guillermo Laza.

De esta manera, los portuarios llegaron a 42 unidades en el campeonato y ahora cerrará el torneo en condición de local ante el ascendido Belgrano de Córdoba. El encuentro está pactado para el próximo domingo 9 desde las 13:40 horas e irá televisado por la señal de DirecTV.

Síntesis:

Deportivo Riestra: Franco Agüero; Eric Tovo, Lucas Chaparro, Yeison Mena Murillo, Alberto Martínez, Rodrigo Insúa, Jonathan Goitia, Fermín Antonini, Gonzalo Groba; Walter Acuña, Gustavo Fernández. DT: Cristian Fabbiani.

Guillermo Brown: Martín Perafán; Agustín Pereyra, Nicolás Herranz, Facundo Rodríguez, Gastón Benedetti; Rodrigo González, Cristian García, Renso Pérez, Martín Rolle; Sergio González, Gonzalo Urquijo. DT: Javier Rodas.

Goles: PT 15m Gonzalo Urquijo (GB), 43m Eric Tovo (DR).

Cambios: PT 29m Gaspar Iñiguez x Lucas Chaparro (DR), Leonardo Landriel x Alberto Martínez (DR) ST 0m Gonzalo Bravo x Gonzalo Groba (DR), José Villegas x Martín Rolle (GB), 22m Pedro Ramírez x Walter Acuña (DR), Ramón González Herrero x Fermín Antonini (DR), 33m Franco Torres x Sergio González (GB), 37m Flavio Ciampichetti x Gonzalo Urquijo (GB).

Amonestados: Rodrigo González (GB), Nicolás Herranz (GB), Renso Pérez (GB), Leonardo Landriel (DR), Martín Perafán (GB), Flavio Ciampichetti (GB).

Expulsados: PT 47m Gastón Benedetti (GB), ST 49 Javier Rodas DT (GB).

Árbitro: Nelson Bejas.

Estadio: Guillermo Laza.

Martes 04 de octubre de 2022, 16:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Mati Arrascoyta