/
Fed. A Fed. A Zona B Misiones Salta Torneo Federal A Juventud Antoniana Crucero del Norte (Mis)

Crucero del Norte (Mis) 2 - 0 Juventud Antoniana

Crucero cumplió en Santa Inés y se aferra al milagro

El equipo garupaense derrotó 2-0 a Juventud Antoniana y ahora deberá esperar los resultados de mañana para seguir con chances clasificatorias en la Zona Norte del Torneo Federal A.

Crucero cumplió en Santa Inés y se aferra al milagro

Crucero hizo los deberes en Santa Inés y sigue a la expectativa clasificatoria en la zona norte del torneo Federal A.
En lo que fue el estreno absoluto de Pedro Dechat en la conducción técnica, el Colectivero derrotó esta tarde 2-0 a Juventud Antoniana mostrando una imagen convincente a pesar de las bajas en la previa.
Si bien la paridad fue absoluta al inicio, lentamente el equipo misionero fue adueñándose de la pelota con el correr de los minutos, dejando en evidencia los graves problemas de conectividad en su rival de turno.
El primer grito sagrado llegó a los 18' cuando Inostroza trepó por la banda y lanzó un centro que fue peinado por Campozano para la aparición del "Pinti" Álvarez. El capitán la empujó con clase, con el arco a su merced.
En el "Santo" fue el eterno Julio Cáceres el hombre de mayor peligro. En la humanidad del delantero estuvo el empate cerca de los 41' cuando habilitó de cabeza a Mbombaj para un remate que rozó el palo izquierdo de Garcete.
En el complemento Antoniana fue en busca del empate, obligado por las circunstancias competitivas en las posiciones. Así los espacios aparecieron en todo su esplendor.
Dechat movió el banco de suplentes buscando la estocada final que llegó a los 44': Pinti ganó a su marca a pura carajeada y habilitó al ingresado Osmar Fernández quien la empujó un poco exigido por la velocidad lenta del esférico. Fórmula guaraní para el 2-0 final.
Con este resultado Crucero ahora debe esperar a que se complete la fecha en esta jornada dominguera para saber si llegará con chances concretas de clasificación a la última fecha de la fase de grupos. Allí visitará a Boca Unidos de Corrientes. Todo queda en manos de la fortuna.

FUENTE: CRISTIAN AVELLANEDA (DIARIO EL TERRITORIO).

FOTOS: PABLO RUÍZ (DIARIO EL TERRITORIO).

 

 

Juventud cerró su participación en el torneo con una derrota frente a Crucero del Norte

El "Santo" cayó en tierras misioneras en su último partido en la fase regular del Federal A. No logró clasificar a los play-off, pero cumplió el objetivo de salvarse del descenso y redondeó una buena campaña.

Crucero cumplió en Santa Inés y se aferra al milagro

Juventud Antoniana cerró en Misiones su participación en el Federal A. El santo finaliza la temporada con una derrota por 2 a 0 contra Crucero del Norte, en la penúltima fecha del certamen.
El equipo dirigido por Pablo Martel cumplió su objetivo de permanecer en la categoría y se había ilusionado con lograr la clasificación al octogonal por el ascenso. Pero debía ganar y esperar otros resultados ya que en la jornada final tendrá fecha libre.
En Misiones tuvo un buen arranque esta tarde aunque a los 18 minutos, y tras un descuido defensivo, Crucero consiguió la ventaja a través de Ernesto Álvarez.
Juventud fue en busca de la igualdad aunque con pocas ideas y poco peso ofensivo. Y a los 30 minutos reclamó un supuesto penal cuando Matías Sproat fue a disputar el balón dentro del área, pero el árbitro Jorge Sosa cobró infracción del volante antoniano.
El primer tiempo terminó con Juventud inclinando la cancha.
En el complemento, el conjunto salteño volvió a tomar la iniciativa y el control del balón buscando la igualdad. A los 15, el delantero Julio Cáceres acusó un codazo en el área, pero el árbitro la dejó pasar. El atacante antoniano fue a buscar a su agresor y le dio un empujón, por lo cual se ganó una tarjeta amarilla.
Juventud era dueño del partido y siguió dominando, aunque con pocas ideas y poco peso ofensivo. De todas maneras, a los 30, Matías Vicedo tuvo una gran chance para empatar luego de un centro de Cáceres, pero entre el arquero y el travesaño le negaron el gol. En la jugada siguiente, y tras un tiro de esquina, Martín Esparza sacó un buen remate que un defensor desvió en la línea.
Juventud merecía largamente el empate pero el partido se enfrió a los 40 cuando el entrenador Pablo Martel acusó el impacto de un proyectil desde la platea. El incidente no pasó a mayores y en la reanudación, Crucero encontró el segundo tanto cuando el santo ya está "jugado" y con poca gente en defensa. Jiménez estiró la ventaja para el dueño de casa.
De este modo, el antoniano finalizó su temporada, con 40 puntos, sin poder clasificar, pero salvado del descenso y con una aceptable campaña en el Federal A.  

Crucero cumplió en Santa Inés y se aferra al milagro

SÍNTESIS:

CRUCERO DEL NORTE 2:
1- Leonel Garcete; 4- Alejandro Aquino, 2- Leonardo Morales, 6- Adrián González, 3- Nicolás Inostroza; 8- Thobías Arévalo González, 5- Fabricio Illanes, 10- Alex Garay, 7- Emanuel Sosa, 11- Ernesto Álvarez, 9- Cristian Campozano.
DT: Pedro Dechat.
Suplentes: 12- Tomás Palleres; 13- Gonzalo Melgarejo, 14- Osmar Fernández, 15- Tomás Cardozo, 16- Santiago Díaz, 17- Catriel Weyreuter, 18- Maximiliano Perussato.

JUVENTUD ANTONIANA 0:
1- Nicolás Sequeira; 4- Jesús Calderón, 2- Walter Juárez, 6- Agustín López Sarapura, 3- Gustavo Mbombaj; 8- Matías Sproat, 5- Julián Acosta, 11- Martín Esparza Heredia, 10- Matías Pato Ríos; 7- Hernán Vargas, 9- Julio César Cáceres Zabala.
DT: Pablo Martel.
Suplentes: 12- Gonzalo Gómez; 13- Jorge Velazco Flores, 14- Francisco Gómez, 15- Facundo Velazco Flores, 16- Iván Bolaños, 17- Ricardo Gómez, 18- Matías Vicedo.

Goles: 18 PT Ernesto Álvarez (CdN), 44 ST Osmar Fernández (CdN).
Amonestados: 22 PT Fabricio Illanes (CdN), 15 ST Julio César Cáceres Zabala (JA) y Alejandro Aquino (CdN), 21 ST Walter Juárez (JA), 27 ST Martín Esparza (JA), 36 ST Nicolás Sequeira (JA).
Árbitro: Jorge Nelson Sosa (Corrientes).
Asistente 1: Matías Ezequiel Balmaceda (Río Tercero).
Asistente 2: Andrés Leonardo Franco (Corrientes).
Cuarto Árbitro: Rodrigo Edgardo López (Resistencia).
Estadio: "Comandante Andrés Guacurarí" (Crucero del Norte).

FUENTE: DIARIO EL TRIBUNO.

SÍNTESIS: DIARIO EL TRIBUNO / META GOLES / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PABLO RUIZ (DIARIO EL TERRITORIO).

Domingo 09 de octubre de 2022, 00:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Primera Edición.