/
Entre Rios Fed. A Fed. A Zona B Torneo Federal A Juventud Unida (Gchu) Atlético Paraná

Atlético Paraná 2 - 0 Juventud Unida (Gchú)

Crónica de un final anunciado, Juventud perdió y descendió al regional amateur

Juventud Unida perdió 2 a 0 ante Atlético Paraná y quedó condenado a jugar el torneo regional amateur. Los goles del “gato” fueron convertidos por Pablo Stupiski y Leonardo Acosta, después de 18 años Juventud Unida deja de participar en los torneos federales.

Luego de una campaña para el olvido en donde nunca pudo hacer pie y con resultados negativos, el albiceleste terminó sentenciando su descenso en la capital entrerriana. Allá donde en el año 2.006 el Juve comenzó el buen camino en el argentino B cuando en el Mutio le ganaba a Atlético por 1 a 0 en las reválidas para permanecer en la categoría. Una semana después en el estadio municipal, el empate condenaba a los paranaenses a volver a la liga de origen.

16 años después Atlético tiene su revancha y condena al decano al descenso, desde el pitazo inicial de Maximiliano Macheroni se sabía que iba a ser un partido con mucha tensión, rojiblancos y albicelestes sorprendieron en el comienzo con un arranque a todo vértigo y velocidad, Juventud no se metió atrás y planteó un encuentro de ida y vuelta.

Pero ese arranque apenas duró un cuarto de hora, porque después el juego se planteó lejos de los arcos, con los jugadores tratando de equivocarse los menos posible.

Pero el primero en equivocarse fue el juez del partido Maximiliano Macheroni que marcó un penal inexistente en el área visitante por una presunta falta de Carlos López Quinteros.

La ejecución estuvo a cargo de Ignacio Valsangiácomo y Emilio Rébora que adivina la dirección del remate tapando con las dos manos haciéndose gigante bajo los tres palos.

Cuando se terminaba el primer tiempo, el decano tuvo una ocasión inmejorable para ponerse en ventaja con un remate de Leandro Larrea que dio en el palo y en el rebote la terminó mandando al tiro de esquina el portero Vergara.

En el complemento salió mejor parado la visita y cerca estuvo de anotar Sergio Olano con un remate que el arquero de Atlético terminó mandando al tiro de esquina.

Los entrenadores comienzan a realizar variantes buscando ganar el partido, ya que el empate no le servía a ninguno de los dos. Francisco Pereyra mandó el centro desde la derecha y Germán Cervera increíblemente sólo la mandó por arriba del travesaño.

En la contra llegó el centro desde la derecha de Emiliano Bogado a la cabeza de Pablo Stupiski que le cambió el palo a Rébora para el 1 a 0 parcial. El Juve fue en busca del empate y comenzó a dejar espacios en defensa que los paranaenses no podían aprovecha, Lucio Almada definió mal cuando quedó cara a cara con Rébora y después el que se lo pierde fue Stupiski.

Juventud fue al frente, pero sin ideas y cuando el partido se terminaba Leonardo Acosta con un remate cruzado que dejó sin chances a Rébora terminó definiendo el partido y decretando el descenso decano.

Juventud Unida desciende al torneo regional amateur, desde el descenso de la b nacional ocurrido en 2.018 nunca pudo afirmarse en el federal y siempre estuvo peleando en los últimos lugares, salvo en la temporada pasada cuando fue a jugar play offs por al ascenso ante Cipolletti con el que terminó cayendo por 1 a 0 pero dejando una buena imagen.

Ahora habrá que hacer un balance para ver que cosas se hicieron mal desde la dirigencia y comenzar a trabajar para la reconstrucción de este equipo que no tuvo identidad de juego a lo largo del torneo.

 

 

Síntesis:

Cancha: Pedro Mutio

Juez: Maximiliano Macheroni

Asistentes:Diego Novelli y Marcos Liuzzi

Cuarto árbitro:Martín Nardelli

ATLÉTICO PARANÁ

Gustavo Vergara

Juan Ignacio Quintana, Marcos Minetti, Emiliano Griffa, Joaquín Hagelstrom

Román Comas, Emanuel Romero, Mauro Ponce de León, Marcos Cian

Lucio Almada, Ignacio Valsangiacomo

 

JUVENTUD UNIDA

Emilio Rebora

Rodrigo Giménez, Carlos López Quinteros, Federico Marchesini y Valentín Corbalán

Leandro Larrea, Ignacio Schell Grané, Lucas Marciante y Sergio Olano

Exequiel Fiorotto y Nicolás Heiz

DT: Matías Minich

 

Goles:St: 26’ Pablo Stupiski (AP), 43’ Leonardo Acosta (AP)

 

Cambios:St: 9’ Gonzalo Saucedo por Schell Grané (JU), 9’ Francisco Pereyra por Olano (JU), 12’ Pablo Stupiski por Ponce de León (AP), 16’ Emiliano Bogado por Comas (AP), 21’ Germán Cervera por Fiorotto (JU), 29’ Laureano Doello por Giménez (JU), 33’ Lucas Márquez por Valsangiácomo (AP), 33’ Leonardo Acosta por Cian (AP)

 

Amonestados: Atlético Paraná:Lucio Almada

Juventud Unida:Exequiel Fiorotto, Sergio Olano, Nicolás Heiz

 

Incidencias:Pt: 32’ Emilio Rébora (JU) le atajó un penal a Ignacio Valciangiácomo (AP)

Suplentes: Atlético Paraná: Joaquín Aylagas,Alexis Ekkert y Leonardo Mansilla.

Juventud Unida:Enzo López, Damián González Hernández y Gastón Palacios.

FUENTE: RADIO MÁXIMA.

SÍNTESIS: RADIO MÁXIMA.

FOTO: ANÁLISIS DIGITAL.

Domingo 09 de octubre de 2022, 03:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
y tafarel? · Sábado 15 de octubre de 2022, 23:14 · Citar
ya no comenta mas jaja desaparecio como su equipo pobre tafarel
papi lovo · Domingo 09 de octubre de 2022, 20:35 · Citar
boi a tener ke pedirle prestados jugadores a mi papi lovo como hacia cuando jugaba el federal B, ahora los voy a necesitar para el regional amateur, ojala mi papi lovo me preste otra vez a ver si buelbo algun dia
marti tafarol · Domingo 09 de octubre de 2022, 20:32 · Citar
no se que notas voy a comentar ahora :(
02-11-14 · Domingo 09 de octubre de 2022, 14:31 · Citar
el mejor polvo de mi vida
quedo embalsamado en la cola de gimnasia y esgrima de cdu jooooo
Para vos tafarell · Domingo 09 de octubre de 2022, 10:43 · Citar
Mamarracho , soberbio , inútil que te hiciste odiar por todos los clubes , hacete cargo y da la cara. Cagon pone día y hora que te cago a trompadas inútil hdp
la scaloneta del interior · Domingo 09 de octubre de 2022, 03:59 · Citar
Es solo el comienzo, nos fuimos porque no queriamos ser el abuelo del federal A, vamos a ganar el ascenso ganando todos los partidos 10 a 0 y despues directo a primera y a la libertadores
Foto: Análisis Digital.