/
Cordoba Entre Rios Fed. A Fed. A Zona B Torneo Federal A Sp. Belgrano (S.Franc.) Defensores (Pronunciamiento)

Defensores (Pronunciamiento) 0 - 2 Sp. Belgrano (S.Franc.)

Misión cumplida: Sportivo ganó en Entre Ríos y clasificó a los playoffs por el ascenso

La "Verde" despertó en el segundo tiempo con goles de Avaro y Muller para derrotar a Depro por 2 a 0. A una fecha del final, el equipo de barrio Alberione ya tiene un lugar asegurado en la próxima fase.

Sportivo Belgrano le ganó por 2 a 0 a Defensores de Pronunciamiento por la 33° fecha del Federal A y alcanzó la clasificación a los playoffs por el ascenso. La Verde despertó en el segundo tiempo con goles de Avaro y Muller para traerse la clasificación a una fecha del cierre de la fase regular.
Depro fue más vertical en la primera parte y a Sportivo le costó sortear la presión que propusieron los locales, sin poder generarle peligro al arco de Alarcón. Esa intensidad y la presión de los entrerrianos hicieron trabajar en demasía a los atacantes de la Verde, que nunca estuvieron cómodos.
Los locales asediaron por momentos, pero con poca profundidad. Lo más peligroso lo generaron en pelotas paradas, en una de ellas con un cabezazo al travesaño -con manotazo de Martina incluido-.
En la segunda parte Sportivo adelantó sus líneas y el partido tuvo otra impronta. La Verde fue más agresivo en ataque y tuvo la primera a los 17' con un cabezazo al primer palo de Federico, que casi se transforma en la apertura del marcador.
A los 19' lo tuvo Muller con "un penal en movimiento", pero su remate se fue desviado. A partir de allí el trámite definitivamente fue a favor de Sportivo y empezó a merecer algo más.

Una ráfaga

Los goles de la Verde llegaron en un lapso de apenas 3 minutos. El primero de la mano de Avaro a los 31', que anticipó un pase atrás de Cardozo y quedó solo frente al arquero para hacer delirar a los pocos simpatizantes Verde que pudieron estar.
El segundo fue a los 34'. Attis aguantó tras un lateral, giró y cedió un centro atrás para Muller, que definió de derecha para sentenciar la historia.
Depro sintió el golpe y la Verde pudo aumentar haciendo correr la pelota. Los locales fueron por el descuento, pero el partido ya era cosa juzgada.
Misión cumplida. Sportivo Belgrano despertó en el segundo tiempo, volvió a ganar y se clasificó a los playoffs por la derrota de Gimnasia de Concepción del Uruguay en Salta.

SÍNTESIS:

Def. de Pronunciamiento 0:
Emanuel Alarcón; Yair Gurnel, Nicolás Gómez, Ezequiel Cardozo y Maximiliano Villagrán; Nazareno Rodríguez, Alejandro Rizzo, Héctor Echagüe y Agustín Pastorelli; Jorge Rossi y Manuel Rivas.
DT: Ricardo De Angelis.

Sportivo Belgrano 2:
Leonardo Martina; Facundo Pardo, Mauro Orué, Brian Flores y Federico López; Jeremías Giménez y Tomás Federico; Lucas Seimandi, David Muller y Axel Villegas; y Tomás Attis.
DT: Raúl Armando.

Goles: Avaro 31' 2T (SB) Muller 34' 2T (SB).
Cambios: Avaro por Villegas (SB) Robles por Rivas (D) Nuñez por Federico (SB) Bustamante por Seimandi (SB) Valente por Villagrán (D) Gaviglio por Attis (SB).
Árbitro: Matías Billione.
Estadio: "Delio Esteban Cardozo" (Defensores).

FUENTE: EL PERIÓDICO.

SÍNTESIS: EL PERIÓDICO.

FOTO: GIULIANA CARDOZO (PRENSA DE DEFENSORES).

Domingo 09 de octubre de 2022, 19:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Giuliana Cardozo (Prensa de Defensores).