/
Chaco Fed. A Fed. A Zona B Formosa Torneo Federal A San Martin (Formosa) Sarmiento (Resist.)

San Martín (Formosa) 1 - 0 Sarmiento (Resist.)

Sarmiento perdió ante San Martín

El “Decano” perdió 1 a 0 ante San Martín en Formosa y si Racing de Córdoba empata este lunes ante Unión de Sunchales se asegurará el primer puesto. Bassi, a los 36 minutos del ST, marcó el único tanto del cotejo.

Sarmiento perdió ante San Martín de Formosa por 1 a 0 en condición de visitante por la 33ª y penúltima fecha de la zona Norte del Torneo Federal “A”. De esta manera perdió grandes posibilidades de terminar primero en la zona. De hecho, si Racing de Córdoba iguala hoy ante Unión de Sunchales, ya no tendrá chances en la última fecha cuando reciba a Defensores de Pronunciamiento en el Centenario. El único tanto del cotejo lo marcó Guillermo Bassi a los 36 minutos del complemento.

El partido

Todo se desvirtuó muy rápidamente con la expulsión de Ruiz a los 3 minutos de partido, que aplicó un codazo a Toledo, que Amiconi muy cerca de la acción lo vio y terminó sacando la roja directa para el defensor “Decano”.
La idea del DT Leo Fernández era poner gente alta en el fondo para defender y atacar en una cancha pequeña, pero al quedarse muy pronto sin Ruiz tuvo que rearmar la defensa. Así Lapetina fue a cubrir el lateral derecho, y Sagarzazu que comenzó como doble cinco, fue a parar como lateral por izquierda.
Manejó mejor la pelota San Martín en la primera parte, dentro de un contexto de partido muy parejo y chato. Lo tuvo el local con un remate de Ibarra desde afuera del área, y otro de Rodríguez casi en el final de la etapa.
Sarmiento también llegó por medio de un cabezazo de Olego que se fue cerca del palo de Correa, en una primera etapa en la que el visitante se dedicó a protestar demasiado cada acción en contra que cobraba el árbitro del cotejo, entendiendo que fue perjudicado por la expulsión.
En el complemento lo tuvo de arranque San Martín con Bonet, pero entre Lapetina y Mitre terminaron conjurando la acción de riesgo para el local.
El cotejo tuvo la misma tónica que en la primera parte, con un San Martín teniendo más la posesión del balón, pero no generando peligro al arco de Mitre.
Sarmiento esperó agazapado su oportunidad, a sabiendas del poder de gol de sus delanteros y volantes ofensivos, pero prácticamente no pudo disparar al arco.
Sobre los 35 minutos, una pelota que no traía mayores complicaciones, le jugó una mala pasada a Mitre, el rebote corto del arquero lo tomó Bassi, que había ingresado minutos antes para empujarla al gol y establecer el 1 a 0.
Con ese tanto el local se quedó con una buena victoria que le sirve para luchar hasta el final por quedarse con el tercer puesto de la zona. Sarmiento resignó grandes chances de quedarse con el primer puesto, que se puede dar en la jornada de hoy si Racing empata su cotejo ante Unión de Sunchales.

SÍNTESIS:

SAN MARTÍN (1):
David Correa; Pablo Cuevas, Rolando Serrano, Leandro Beterette y Fabricio Farías; Víctor Rodríguez, Federico Pérez, Alejandro Benítez (33ST Brian Peralta) y Juan Bonet (30ST Guillermo Bassi); Cristian Ibarra (20ST Ariel Vega) y Alejandro Toledo.
DT: Nazareno Godoy.

SARMIENTO (0):
Lisandro Mitre; Facundo Ruiz, Martín Pucheta, Héctor González y Luciano Lapetina; Gonzalo Cañete (16ST Aldo Araujo), Matías Mansilla, Sergio Sagarzazu e Israel Roldán; Maximiliano Brito (30ST Sebastián Parera)y Franco Olego (30ST Rodrigo Montenegro).
DT: Leonardo Fernández.

Gol: 36ST Guillermo Bassi (SM).
Incidencia: 3PT Facundo Ruiz (S), fue expulsado; 44ST Rolando Serrano (SM), expulsado.
Árbitro: Bruno Amiconi (Salto).
Asistentes: Carlos Viglietti (Salto) y Joaquín Badano (Saladillo).
Cuarto: Mariano Agli (Oberá).
Estadio: “17 de Octubre”.

FUENTE: ENTRETIEMPO.

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO.

FOTO: PRENSA DE SAN MARTÍN.

Domingo 09 de octubre de 2022, 20:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de San Martín.