/
Corrientes Fed. A Fed. A Zona B Santa Fe Torneo Federal A Sportivo A.C. (L. Parejas) Boca Unidos (Ctes)

Sportivo A.C. (L. Parejas) 0 - 0 Boca Unidos (Ctes)

Boca Unidos vuelve con un punto de su visita a Sportivo Las Parejas

El equipo correntino igualó 0-0 frente al verdirrojo santafesino en el penúltimo partido de la fase clasificatoria. La visita tuvo una buena posesión de la pelota, pero le faltó profundidad. La ocasión más clara fue un cabezazo de Esteche en el travesaño. 

En el penúltimo partido en el torneo Federal A 2022, Boca Unidos rescató un empate en su visita a Sportivo de Las Parejas, donde ayer igualó sin abrir el marcador en los partidos jugados por la 33ra. fecha de la zona B del certamen.
Pese a que el técnico, Roberto Marioni, realizó 6 modificaciones en la formación que venía de igualar en la capital correntina sin abrir el marcador frente a Atlético Paraná, la estructura del equipo no se resintió.
Eso sí, el Aurirrojo tuvo que sortear sus acostumbradas lagunas en los primeros minutos, hasta que se plantó en la cancha y se hizo dueño de la posesión de la pelota con interesante triangulaciones.
Gutiérrez, el delantero más inquieto y movedizo del local fue el que inquietó el arco correntino en el inicio del juego. Primero probó desde afuera del área con un rebote que le quedó tras un rechazo de la defensa y la pelota se fue ancha, y luego De León por dos veces dijo presente para tapar sendos mano a mano.
Boca Unidos fue equilibrando el juego a través de la tenencia de la pelota, aunque le faltó el último toque en el ataque.
Luego de sendos remates de media distancia de Maidana y López que se fueron muy alto, los dirigidos por Marioni tuvieron una gran ocasión luego de una pelota profunda que “Chaco” puso para Lavezzi, quien arrastró marcos y pisando el área sacó un tiro alto que pasó muy cerca del parante izquierdo de Lencina.
Sportivo, que al no contar con la posesión de la pelota buscó en más de una ocasión jugar directo para sus delanteros, contó con una chance de gol cuando a Franco se le escabulló el balón por abajo de la suela y Gutiérrez aprovechó para definir con un remate cruzado que se perdió desviado.
El local volvió a inquietar con un cabezazo de Óngaro que rozó en un rival y se fue apenas por sobre el travesaño, al córner.
Las dos últimas jugadas de peligro fueron para Boca Unidos. Una buena combinación entre Rivas y Maidana desbarató Vester enviando al tiro de esquina el centro atrás que buscaba a Lavezzi, y al rato el goleador del equipo correntino abrió para Luna, quien lanzó un centro que Esteche cabeceó y devolvió el horizontal.
En esa primera mitad, y con excepción de los minutos iniciales, el equipo correntino se mostró como un equipo solidario que buscó presionar en toda la cancha, doblando por momentos en la marca a los jugadores locales.
No obstante, ese gran despliegue físico le pasó factura a los jugadores de Boca Unidos en el complemento, frente a un Sportivo que adelantó sus líneas en el campo de juego en busca del desnivel.
Al inicio del complemento, y en el único mano a mano que Salvatierra le ganó al juvenil Chamorro -buen debut- el goleador “verdirrojo” definió ante el achique de De León con un remate que se perdió a un metro del parante izquierdo, tras una gran jugada individual de Calderón.
Boca Unidos contestó con un remate “mordido” de Esteche desde la puerta del área que Lencina controló en dos tiempos ante la carga de Lavezzi.
Luego llegó un centro pasado de Pizzichini que el ingresado Acosta cabeceó y De León controló con gran seguridad, al igual que cuando envió al tiro de esquina un centro que Vester conectó por el primer palo.
Marioni fue moviendo también el banco, y se produjo el debut de Juan González, que ingresó por Rivas, mientras que Enzo Barrios suplió a un Chamorro que salió acalambrado.
Después de mucho tiempo, Boca Unidos volvió a llegar al arco rival con un tiro de media distancia de Ramiro Schweizer -otro de los ingresantes- que Lencina atajó arrojándose contra el vertical derecho.
Ya sobre el final del juego, y con todo Sportivo volcado en ataque y buscando el desequilibrio con envíos aéreos para aprovechar la mayor altura de sus jugadores, el horizontal salvó en dos ocasiones a Boca Unidos.
Lo más peligroso en los cuatro minutos de tiempo adicional otorgados por el árbitro Cavallero fue una media vuelta de Lavezzi, cuyo remate sin mucha potencia atajó Lencina.
El final encontró a ambos conformes con el resultado. Boca Unidos porque encaró el partido con varios cambios y terminó en cancha con muchos jugadores surgidos en el club, y Sportivo, porque pese a no ganar, quedó encaminado a meterse entre los 8 primeros del certamen que buscarán luchar por el título.

SÍNTESIS:

Sportivo Las Parejas (0).
1-Pablo Lencina; 4-Lucas Bracco, 2-Juan Ongaro, 6-Alan Vester y 3-Julián Gauna; 8-Federico Pizzichini, 5-Agustín Alcaráz, 10-Lucas Calderón y 11-Walter Bracamonte; 7-Santiago Gutiérrez y 9-Daniel Salvatierra.
Director Técnico: Alexis Ferrero.
Suplentes: 12-Pablo Fernández, 13-Juan Acosta, 14-Federico Principe, 15-Nicolás Fassino, 16-Rodrigo Gómez, 17-Mauricio Sperduti, 18-Bruno Ayala.

Boca Unidos (0).
1-Lucas De León (capitán); 4-Sebastián Luna, 2-Santiago Chamorro, 6-Nahuel Franco, 3-Federico López; 5-Ataliva Schweizer, 7-Gabriel Cañete; 8-Juan Rivas, 10-Cristian Maidana, 11-Francisco Esteche; 9-Agustín Lavezzi.
Director Técnico: Roberto Marioni.
Suplentes: 12-Christian Martínez; 13-Enzo Barrios, 14-Ignacio Méndez, 15-Ramiro Schweizer, 16-Juan González, 17-Leonel Ceresole y 18-Edgar Villán.

Goles: No hubo.
Amonestados. PT: 43' Gabriel Cañete (CABU). ST: 28' Lucas Bracco (SLP), 42' Agustín Lavezzi (CABU).
Cambios. ST: 12' Juan Acosta por Walter Bracamonte (SLP), 19' Juan González por Juan Rivas (CABU), 22' Bruno Ayala por Santiago Gutiérrez (SLP), 25' Rodrigo Gómez por Lucas Calderón (SLP), 29' Leonel Ceresole por Francisco Esteche y Ramiro Schweizer por Gabriel Cañete (CABU), 36' Enzo Barrios por Santiago Chamorro y Edgar Villán por Cristian Maidana (CABU).
Árbitro Principal: Lucas Cavallero (Villa Constitución).
Primer asistente: Gonzalo Ferrari (Rosario).
Segundo asistente: Guillermo Yacante (Luján).
Cuarto árbitro: Mauro Ramos (Arrecifes).
Estadio: 4 de septiembre - Las Parejas, Santa Fe.

FUENTE: DIARIO EL LITORAL.

SÍNTESIS: REPÚBLICA AURIRROJA.

FOTO: PRENSA DE SPORTIVO ATLÉTICO CLUB.

Domingo 09 de octubre de 2022, 21:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Dario Tauil · Martes 11 de octubre de 2022, 09:09 · Citar

Hola les envio el link del resumen delk partido. A disposicion si necesitan imagenes de lo partidos de Sportivo de local o visitante. Un abrazo. https://www.youtube.com/watch?v=C-wmQrx2sT8

RTA: MUCHAS GRACIAS. 

Foto: Prensa de Sportivo Atlético Club.