/
Buenos Aires Fed. A Fed. A Zona B Salta Torneo Federal A Douglas Haig Central Norte (Salta)

Central Norte (Salta) 1 - 1 Douglas Haig

Central Norte y un empate con sabor a poco

El "Cuervo" igualó 1 a 1 con Douglas y aún no pudo asegurar el cuarto lugar en la tabla. Lesman, el tanto "Azabache".

Imagen

Sin signos de mejoría, Central Norte sumó su cuarto partido sin conocer la victoria tras el empate 1 a 1 de ayer, de local, frente a Douglas Haig de Pergamino.
El cuervo jugó un mal primer tiempo, sin conexión en el mediocampo y sin ideas a la hora de llegar al arco visitante. Por su parte, la defensa del cuervo sufrió constantemente el desequilibrio de Robertino Ceratto, quien justamente a los 35' aprovechó una desatención defensiva tras una presión alta y quedó frente a Hass y definió de zurda para el 1 a 0 de la visita. Otra vez a remar para dar vuelta la historia para el cuervo, que mostró una pálida imagen en la primera mitad.
En el segundo tiempo Zurita mandó a la cancha a Cristian Chavarría por Apaza y Central encontró más dinámica y velocidad por el sector derecho. El "Azabache" pasó a dominar y el juego se trasladó todo el tiempo al campo de Douglas, que apostó al contraataque pero no supo resolver las situaciones. A los 16', Hernán Rosales buscó desde mitad de cancha al ingresado Augusto Berrondo, quien era marcado por Nahuel Gómez y este último lo empujó en la puerta del área grande, casi al límite pero el árbitro Jonathan Correa no dudó y cobró penal para el cuervo. Lesman lo cambió por gol y de ahí el cuervo fue en busca del triunfo.
Justamente Lesman dejó el campo de juego para el ingreso de Fabricio Reyes y en la última jugada del partido, el tucumano Berrondo pasó entre dos defensores y recibió la falta dentro del área para otro penal a favor de Central. Reyes pateó en primera instancia, la pelota dio en el palo pero el árbitro decidió que se pateara otra vez por invasión en el área. Pateó otra vez Reyes y la pelota volvió a dar en el palo para el lamento de la gente, que se tuvo que conformar con el 1 a 1 final.

Incidentes

Serios disturbios se dieron en la previa y luego del partido. El primero ocurrió en el estacionamiento, donde dos facciones de barrio Norte se trenzaron a golpes, luego una vez finalizado el encuentro hubo un nuevo enfrentamiento que arrojó un efectivo lesionado y tres caballos lastimados.

FUENTE: DIARIO EL TRIBUNO.

FOTO: REALIDAD DEPORTIVA.

 

 

Douglas Haig empató con Central Norte y clasificó al reducido

El conjunto de Pergamino igualó 1 a 1 con Central Norte, con un arbitraje polémico. Seratto marcó para el rojinegro, Lesman anotó de penal para el equipo salteño.

Douglas vuelve a Pergamino con el objetivo cumplido: clasificar a la siguiente etapa del Torneo Federal A, cuando resta una fecha para cerrar la segunda ronda.
El "Rojinegro" jugó un buen partido en tierras salteñas, en un primer tiempo donde dominó a su rival, desde táctico y lo emocional, cortó los circuitos de juego del "Cuervo", que en los primeros 45 minutos dejó una pálida imagen.
En el primer tiempo llegó el gol del “Fogonero”, en una gran combinación colectiva. Gallucci Otero metió un pase profundo para Mazza, este conectó con Seratto, jugó una pared con Johansen, la defensa quedó descolocada y Seratto con todo el arco a su merced, y ante la salida desesperada del arquero Hans, abrió marcador para el conjunto pergaminense. Así el equipo de Gustavo Raggio se iba a descanso con la diferencia en el marcador.
Tras el entretiempo, el local salió con otra cara, más decidido en ir a buscar la igualdad, presionó unos metros más arriba, aunque Douglas no modificó su idea de juego. La visita se retrasó en su campo y esperó, así, salir de contra.
A los 16 del complemento, Antunez envió un centro, desde más de mitad de cancha, al medio del área, Rosales se dejó caer, y el árbitro Correa cobró el primer penal dudoso de la tarde. El goleador Lesman pateó al otro palo del arquero Carrera y marcó la igualdad para Central.
De ahí el más partido fue cambiante, los dos intentaron ir a buscar la diferencia para hacerse de los tres puntos.
A los 37 el conjunto de Pergamino tuvo la más clara de la segunda etapa. Tras un centro, César Pereyra la peinó en el área, la pelota le quedó a Esteban López que se la llevó por delante y terminó enviándola por arriba del travesaño.
Sobre el final llegaría otra decisión polémica del árbitro Correa. Tras un lateral, Berrondo eludió a dos rivales, se metió en el área y al mínimo contacto de De Gaetani se dejó caer. Todo Douglas protestó otra jugada dudosa. Penal y expulsión, porque Correa le sacó la roja a Gómez, en un momento fatídico para el conjunto pergaminense.
Reyes pateó al palo derecho del arquero Correa y la pelota pegó en el palo. Pero Correa, protagonista del cierre del partido, cobró adelantamiento del arquero del fogonero. Reyes volvió a patear, al mismo lugar, y la pelota volvió a dar en la cara externa del palo.
Douglas y Central terminaron repartiendo puntos, en un final polémico, con un muy mal arbitraje del cordobés Correa. Douglas jugó mejor que su rival, se trae un punto de oro de Salta. Clasificó al reducido y ahora deberá cerrar esta segunda etapa, en el Miguel Morales, ante San Martín de Formosa.

SÍNTESIS:

Central Norte:
Has, Rodríguez, Morello, Antunez, Morinigo, Magno, Apaza, Rosales, Ramírez, Lesman.
DT: Claudio Zurita.
Suplentes: Rodríguez, Enriquez, Carrizo, Capurro, Chavarría, Berrondo, Reyes.

Douglas Haig:
Carrea, N. Gómez, L. López, Albornoz, Mauri, Seratto, Gallucci Otero, De Gaetani, Mazza, Moreno, Johansen.
DT: Gustavo Raggio.
Suplentes: Beiro, Velenzuela, Barbero, E. López, Villagra, Pereyra, Cabral.

Goles: Seratto (35´ PT/ DH), Lesman (18´ ST (P) / CN),
Amonestaciones: Apaza (CN), Mauri (DH).
Expulsado: Gómez (DH).
Cambios: Chavarría por Apaza, Berrondo por Ramírez, Capurro por Mazzola, Reyes por Lesman (CN) Barbero por Mauri, Pereyra por Johansen, Valenzuela por Moreno (DH).
Árbitro: Jonathan Correa.
Estadio: "Ernesto Martearena" (local Central Norte).

FUENTE: DIARIO NÚCLEO.

SÍNTESIS: DIARIO NÚCLEO.

Domingo 09 de octubre de 2022, 21:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Chapa · Lunes 10 de octubre de 2022, 12:28 · Citar
Cada vez que pisas Salta un arbitro te chorea
Foto: Realidad Deportiva.