/
Cordoba Fed. A Fed. A Zona B Santa Fe Torneo Federal A Unión (Sunchales) Racing (Cba)

Unión (Sunchales) 1 - 1 Racing (Cba)

Racing empató con Unión, en Sunchales, y se quedó con el primer puesto de su grupo

La "Academia" igualó 1-1 y cumplió con su objetivo. Stracqualursi puso en ventaja al local, mientras que Rivero anotó para la visita, en el complemento.

Imagen

Racing de Nueva Italia (67 puntos) logró su cometido este lunes en Sunchales, donde se aseguraró el primer puesto de la Zona B del Federal A al igualar 1-1 ante Unión de Sunchales, por el cierre de la 33ª fecha de torneo Federal A.
A falta de una fecha para el final de esta fase de grupos, el equipo cordobés le sacó cuatro puntos de diferencia a su escolta y cumplió con su objetivo. Sin ser el mejor de los partidos académicos, Unión se puso en ventaja con el gol del veterano Denis Stracqualursi. La "Academia" era más y Rufinetti, el arquero local, la gran figura. Promediando el complemento, Racing llegó al empate por un cabezazo de Rivero.

EL PARTIDO

Los dos equipos comenzaron jugando con la tranquilidad del resultados y casi sin presiones. Unión ya salvó la categoría y Racing lo hace a sabiendas de que un empate le suma mucho.
La Academia aparece agazapada en los primeros minutos, esperando explotar alguna contra.
A los 16 llegó la primera clara para los albicelestes. Fernández buscó en el área a Murialdo, que ganó, pero su remate pegó en el palo.
A los 22 llegó otra opción para la visita. Pablo López probó desde larga distancia y obligó a una exigente estirada del arquero Rufinetti para evitar la apertura del marcador.
Tres minutos después vino otra para la Academia, esta vez con una pelota parada. Rivero probó con un tiro libre que volvió a exigir a Rufinetti.
Pero Unión supo pegar en la que tuvo. Una duda en el fondo cordobés, que no despejó a tiempo, permitió que Stracqualursi abriera el marcador a los 37 minutos.
Pero Racing fue por el empate. Un centro al área fue cabeceado por López y Rufinetti volvió a brillar para mandarla al córner. En esa jugada, Fernández tuvo su chance, pero el guardameta formado en Belgrano volvió a aparecer. Figura.
En el inicio del complemento Racing buscó ser protagonista. Fernández llegó al área, pero se le adelantó un poco y eso permitió que Rufinetti pudiera atorarlo. A los 5, la Academia ya mostró sus cartas.
La pelota es propiedad académica, pero le cuesta poder vencer la resistencia de Rufinetti. Pero de tanto ir, Racing llegó al empate. En una jugada preparada, el centro fue cabeceado en el primer palo y por el segundo apareció el “Tucu” Rivero para empujarla con la cabeza y superar, por fin, al arquero local. 1-1, a los 21 del complemento.
Luego, Murialdo se hizo amonestar para llegar a su quinta amarilla y limpiarse de ellas en la última fecha. De esta manera, no tendrá esa complicación de cara a los cruces para buscar el ascenso a la Primera Nacional.
Después, el partido se pinchó. Ambos, conformes con el resultado, comenzaron a intentar cada vez menos. En los minutos finales, el partido debió detenerse debido a la incensante cantidad de papeles y serpentinas que lanzaron los hinchas locales sobre el campo de juego.
Racing, ya clasificado como el mejor de la Zona B del Federal A, cerrará su participación en esta fase de grupos como local ante Gimnasia y Tiro de Salta. Ese duelo irá en Nueva Italia, en día y horario a confirmar.

SÍNTESIS:

Unión:
Agustín Rufinetti; Raúl Barros, Nicolás Canavessio, Ezequiel Gnemmi y Pedro Sanz; Francisco Robles, Martín Caballo, Gonzalo Schonfeld y Germán Mayenfisch; Raúl Chamorro y Denis Stracqualursi.
DT: Walter Grazziosi.

Racing:
Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Facundo Rivero, Emanuel Córdoba y Gianfranco Ferrero; Axel Oyola, Emanuel Giménez, Rodrigo Acosta y Pablo López; Leandro Fernández y Alan Murialdo.
DT: Carlos Bossio.

Gol: PT, 37m Stracqualursi (U). ST, 21m Rivero (R).
Cambios: ST, al inicio, Juan Fernando Alfaro por Giménez (R); 18m Francisco Aman por Fernández (R); 28m Leonel Monti por Murialdo (R) y Emiliano Blanco por Oyola (R); 31m Gonzalo Zárate por López (R); 33m Manuel Vargas por Gnemmi (U); Adrián Ruiz por Stracqualursi (U).
Árbitro: Nahuel Viñas.
Estadio: Unión de Sunchales.

FUENTE: DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR.

FOTO: PRENSA DE RACING.

Lunes 10 de octubre de 2022, 23:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
lobo cdu · Lunes 10 de octubre de 2022, 23:39 · Citar
en una palabra se acomodaron los dos jaja
el empate les serbia a ambos
Foto: Prensa de Racing.