/
Nacional B Tucuman Flandria San Martín (Tuc)

San Martín (Tuc) 3 - 0 Flandria

Objetivo cumplido: San Martín ganó, quedó tercero y clasificó a cuartos de final

Iván Maggi, Valentín Larralde y Hernán Lópes anotaron los goles del Santo en la goleada por 3 a 0 ante Flandria. Gimnasia de Mendoza perdió con Atlanta e Instituto se impuso 3 a 1 en Córdoba, asegurando el segundo puesto. Los de De Muner saltean una ronda en el camino por el segundo ascenso.


San Martín le ganó 3 a 0 a Flandria en La Ciudadela gracias a los goles de Maggi, Larralde y Lópes. El Santo fue más de punta a punto y se impuso sin atenuantes a un flojo rival que propuso poco y nada en Tucumán. Gimnasia de Mendoza fue goleado en Villa Crespo, mientras que Instituto ganó en su casa. De esta manera, San Martín salió tercero y calisifcó directamente a cuarto de final sin tener que disputar los octavos.

Sorpresivamente, De Muner se había jugado por Iván Maggi y Mauro Verón como titulares, dejando en el banco al goleador Juan Miritello.

La estrategia le rindió frutos al entrenador porque sus delanteros fueron lo más peligroso del equipo desde el arranque del partido. Maggi tuvo tres ocasiones y Verón una.

De tanto ir, luego de una guapeada de Verón, un defensor de Flandria se equivocó y le dejó el gol servido a Maggi que no falló y abrió el marcador a los 33 de la primera mitad.

Flandria siguió metido atrás hasta el entretiempo y el Santo estuvo más cerca del segundo que los visitantes del empate, aunque el resultado no se modificó y la diferencia fue la mínima al término de los primeros 45 minutos.

Ya en el complemento, Flandria parecía querer adelantarse, pero una tras una buena combinación entre Sosa y Diarte, el lateral envió un centro perfecto y Larralde, figura de la cancha, la mandó a guardar con un cabezazo perfecto.

Un minuto más tarde, El Canario logró hilvanar su primer buena jugada dejando a su delantero Ferreyra de cara al gol, Carrizo lo derribó y Diego Ceballos no dudó en sancionar el penal.

El propio Ferreyra se hizo cargó y disparó desde los 12 paso, pero Carrizo le adivinó la intención y le contuvo el remate, manteniendo la diferencia de dos goles.

Durante unos pocos minutos, el juego se volvió de ida y vuelta, porque Flandria se adelantó y San Martín buscaba el tercero teniendo en cuenta que Instituto a esa altura empataba.

De Muner buscó más equilibrio y mandó a la cancha a Prokop en lugar de Maggi para recuperar el control de la mitad de la cancha. Algo que consiguió rápidamente.

De ahí en más, Flandria se fue pinchando y el partido volvió a ser un monólogo absoluto de San Martín que no renunció a marcar más goles, pese a que Instituto se había puesto en ventaja.

El tercero y último gol llegó a través de un gran cabezazo de Hernán Lópes casi en tiempo cumplido, para sentenciar el partido y trepar al tercer puesto.

Gimnasia de Mendoza perdió 4 a 1 e Instituto ganó 3 a 1, por lo que el triunfo del Santo alcanzó para quedar tercero, saltara una fase del reducido, clasificar a cuartos de final.

Ahora los de De Muner tendrán más de una semana de descanso y luego empezarán su recorrido en el reducido contra un rival a confirmar, en Ciudadela a un solo partido y con ventaja deportiva. 

FUENTE: https://www.eltucumano.com/

Martes 11 de octubre de 2022, 10:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: El Tucumano