/
Mendoza Nacional B Atlanta Gimnasia y Esg. (Mza.)

Atlanta 4 - 1 Gimnasia y Esg. (Mza.)

Un Gimnasia y Esgrima totalmente desconocido fue goleado por Atlanta por 4-1 y se cruzará con Deportivo Morón en el Reducido

El delantero del Lobo, Joan Juncos, aguante la presión de la última línea del Bohemio. / Gentileza: Prensa Atlanta.

El delantero del Lobo, Joan Juncos, aguante la presión de la última línea del Bohemio. / Gentileza: Prensa Atlanta.

FUENTE: Redacción Los Andes

En el peor partido del Lobo en la temporada, Atlanta no lo perdonó y le ganó por 4-1 con tres goles de Lucas Rios y Galeano de penal. El descuento de Gimnasia fue de Solari. Ahora, a pensar en los cruces de playoffs. Se medirá con Deportivo Morón, equipo que terminó en el 13° escalón.


Por la última fecha de la Primera Nacional, Gimnasia y Esgrima fue goleado en su visita a Villa Crespo por Atlanta por 4-1. Una derrota que duele desde lo anímico. El Mensana no jugó bien, estuvo muy lejos de su nivel y por esta razón cayó sin atenuantes ante conjunto Bohemio que fue muy superior.

Los goles del encuentro fueron convertidos por Lucas Rios en tres oportunidades y Juan Galeano desde el punto del penal. El descuento del Lobo fue de Santiago Solari.

El Lobo arrancó la tarde con la ilusión de terminar en el segundo escalón de la tabla general y meterse de lleno en las semifinales del Reducido. Sin embargo, jugó su peor partido de la temporada y el rival no tuvo piedad.

Ahora, borrón y cuenta nueva. Gimnasia y Esgrima fue el mejor equipo mendocino con una campaña formidable. Se vienen los cruces playoffs y el Lobo que terminó en el cuarto escalón, se medirá con Deportivo Morón, equipo que terminó en el 13° puesto.

 

Atlanta goleó a Gimnasia de Mendoza en la gran tarde de Lucas Ríos
 

Atlanta se despidió de su gente con una sonrisa. En una de sus mejores actuaciones del campeonato, goleó con absoluta justicia por 4-1 a un rival que llegaba con grandes pergaminos en el torneo como Gimnasia de Mendoza, y como para sumar motivos de satisfacción, tres de los gritos fueron convertidos por el juvenil Lucas Ríos, que tuvo una tarde consagratoria.

Foto: https://www.caatlanta.com.ar/

Mauricio Giganti introdujo dos variantes con respecto a la formación que había caído en la Isla Maciel ante San Telmo, cuando se cortó la racha de cuatro victorias consecutivas. Juan Galeano reapareció luego de las dos fechas de suspensión en lugar del lesionado Matías Molina, y Lucas Dramisino pasó a ocupar el lateral derecho, una posición en la que otra vez se mostró muy cómodo, como cuando había jugado allí en los primeros partidos del campeonato. Además, Juan Bisanz pasó a estar entre los once titulares y quedó relegado al banco Gonzalo Klusener, con Lucas Ríos ahora en el centro del ataque.

Con más empuje juvenil, se vio a un Atlanta enchufado desde el comienzo y por eso no sorprendió que cuando apenas se habían jugado 9 minutos alumbrara el primer grito en la tarde bien primaveral de Villa Crespo. Fue gracias a una gran combinación que nació con una buena maniobra y pase de Bisanz, para que Galeano hiciera la pausa justa y habilitara a Dramisino, que resolvió con habilidad para sacarse a su marcador de encima y mandar el centro justo que Ríos empujó a la red, en el lugar donde siempre debe estar un 9.

Fue por más Atlanta, y en una nueva muestra de efectividad a los 22 aumentó la cuenta por un contraataque perfecto, que se cerró con pase preciso de Bisanz y definición a pura categoría de Ríos, con enganche y zurdazo medido al segundo palo, para dejar la pelota lejos de la estirada de Giménez.

Después de un primer tiempo casi perfecto, Atlanta perdió el control en el comienzo del complemento y Gimnasia mostró sus credenciales de gran equipo para descontar a los 9, gracias a un centro preciso de Bersano -de los pocos que se salvaron del flojo rendimiento de los cuyanos- para Solari, que apareció solo en el área y cumplió la ley del ex con un cabezazo que dejó a contrapierna a Rago.

Pero el eventual sufrimiento por el marcador quedó reducido al mínimo porque en la jugada siguiente otra vez Bisanz, que se ganó en la cancha la confianza que le dio Giganti al reubicarlo como titular, entre la habilidad y el coraje hizo llegar la pelota para la entrada de Ríos, que con un rebote algo afortunado volvió a estirar la distancia en el marcador.

Un penal ejecutado con maestría por Galeano, el titiritero de la gran actuación bohemia en Villa Crespo, puso el 4-1 definitivo cuando apenas iban 22 minutos del segundo tiempo. El final fue a pura alegría, con siete jugadores surgidos del club entre los once y hasta la chance de pegar algún grito más ante el equipo que terminó cuarto en las posiciones -y que habría subido un puesto más si ganaba este lunes-. La goleada renovó la esperanza de que esta campaña, aún dentro de esa irregularidad que impidió pelear por algo más, haya dejado sentadas las bases para edificar el sueño de la próxima campaña. Estos pibes son un motivo más que suficiente para ilusionarse.

SÍNTESIS

Atlanta (4): Rago; Dramisino, Alan Pérez, Colombo, Perinciolo (ST 35m. Gelos); Juan Daniel Galeano, Maxi González (ST 41m. Marín), Cardozo (ST 25m. Federico Bisanz); Marcioni (ST 25m. Medina) Ríos (ST 41m. Klusener) y Juan Bisanz. DT: Mauricio Giganti. No ingresaron: Sumavil, Martín García, Franco, Saggiomo y Berterame.

Gimnasia de Mendoza (1): Giménez; Arce, Mondino (ST 26m. Varela), Meritello, Bersano; Ciccolini (ST 30m. Rivero), Garrido, Carrasco (ST 30m. De Stefano), Barbieri (ST 20m. Liuzzi); Juncos (ST 26m. Mario Galeano) y Solari. DT: Luca Marcogiuseppe. No ingresaron: Giovini, Tomás López, Gauna y Nouet.

Goles: PT 9m. y 22m. Ríos (A). ST 9m. Solari (G); 10m. Ríos (A); 22m. Galeano (A) de penal.

Amonestados: Rivero (G) y Federico Bisanz (A).

Árbitro: Lucas Comesaña.

Estadio: Atlanta

Fotos Fede Imas

FUENTE: https://www.caatlanta.com.ar/

Martes 11 de octubre de 2022, 10:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Atlanta.com.ar