/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Dep. Maipú (Mza) R. Santamarina (Tandil)

Dep. Maipú (Mza) 1 - 2 R. Santamarina (Tandil) - Susp. a los 82 minutos

Duele el doble
Por  Lucas Minati  - http://www.mendozagol.com.ar

Triste cierre de año para el Cruzado. Santamarina lo ganaba con goles de Cappela y González tras 80' de juego, pero los serios incidentes entre la policía y la hinchada local hicieron que el cotejo se suspendiera. Había empatado transitoriamente Reinoso. Jugaron en Vergara con arbitraje de Pedro Argarañaz.

EL PARTIDO: Maipú se jugaba muchas cosas en el último partido nada más ni nada menos contra el puntero de la Zona. Partido complicado, muy peleado en el medio y con varias emociones en las áreas. Lamentablemente, el Depor cayó de local y sufrió sobre el final los incidentes de la hinchada. Triste final.

Pero antes de los disturbios hubo fútbol. En el comienzo del PT, Maipú fue más. Mejor control del balón, juego asociado con varias triangulaciones en ataque. Generó ocasiones pero falló en los últimos metros.

Santamarina, por su lado, comenzó de menos a más. Al principio cedió el juego a Maipú y esperó en su campo para responder de contra. Y así, en 27’, abrió el marcador. Error en las marcas en defensa del Cruzado, Cappela tomó el balón y, de volea, la clavó a la izquierda de Guirado.

En la segunda mitad, Maipú cambió la cara, salió con todo y empató al minuto de juego. Villaseca ingresó muy bien y centró a Reinoso quien, de cabeza debajo del arco, metió el 1-1.

El partido se volvió de ida y vuelta. Pudo ser para cualquiera de los dos, pero el equipo Tandilense tuvo mayor profundidad en los últimos metros y sentenció el resultado con González, que fusiló a Guirado para el 1-2.

Inmediatamente después del gol, la policía comenzó a disparar hacia la popular local al observar que algunos hinchas comenzaban a ingresar al campo a través del alambrado. Argarañaz no dudó en suspender el partido a los 37’ del ST.

Triste final para Maipú en este 2012. A pesar de marchar en la segunda posición en la tabla, realizando una buena campaña, los incidentes opacaron una vez más lo hecho dentro del campo de juego. Ahora, el club deberá esperar las posibles suspensiones y castigos por estos hechos. ¿Hasta cuándo...?

EL ÁRBITRO: Pedro Argarañaz (Tucumán) (5). Tarde regular del colegiado. Cobró bien la mayoría de las faltas, aunque se le escaparon varias obvias. Acertó en parar el encuentro por los hinchas subidos al alambrado y luego en suspender el partido. Lo acompañaron Diego López (Alcorta) y Manuel Sánchez (Santa Fe).

EL PÚBLICO: MAIPÚ: Más de 2300 personas se hicieron presentes en el estadio Cruzado para seguir al equipo en su último partido del año. SANTAMARINA: Unas 20 personas llegaron de Tandil para alentar al equipo.

EL DATO I: Mauricio Del Cero, flamante incorporación del Deportivo Maipú, hizo su presentación con la camiseta Cruzada. El defensor utilizó la casaca nro. 4.

EL DATO II: En la primera parte, el colegiado debió detener unos minutos el partido debido a que varios hinchas se treparon en la tela del alambrado. Rápidamente, se les pidió que bajaron y el partido siguió.

EL DATO III: En el entretiempo, la categoría 94’ del club ingresó al campo de juego para celebrar el campeonato obtenido en las divisiones inferiores. ¡Salud Campeón!

Una historia de nunca acabar
Por  Lucas Minati - http://www.mendozagol.com.ar


DEPORTIVO MAIPÚ. Cierre negro para la campaña del Cruzado en este 2012. Los violentos se hicieron presentes en el Omar Sperdutti y tomaron el centro de la escena. Lo futbolístico quedó de lado y la violencia, otra vez, se adueño de la cancha. Partido suspendido, con varios heridos y una sóla pregunta: ¿hasta cuando?

Nuevamente hay que hablar de incidentes en las canchas. Nuevamente hay que hablar de heridos, daños, balas de goma, corridas, llantos, sangre. Otra vez, la violencia opaca el deporte. Una más y van…

La tarde tenía un marco espectacular. Una nueva tarde de fútbol en Maipú, con un partido para alquilar balcones, entre los dos mejores equipos de la Zonar Sur como lo son el Deportivo Maipú y Santamarina de Tandil. Pero, los violentos se hicieron presentes y arruinaron la fiesta.

 

Corría el minuto 35 de juego y el partido estaba empatado en 1. En una jugada, la visita encontró el segundo gol en los pies de González y se armó la batahola. El 10 marcó un golazo y salió a festejarlo con su hinchada, pero inmediatamente a eso, la policía comenzaba a disparar hacia la popular.

Balas de goma a montones. Una cuadrilla de policías se formó de cara a la popular Este, donde se ubicó la barrabrava del Cruzado y comenzó a disparar sin cesar hacia los hinchas. Corridas por todos lados y las piedras que no tardaron en caer hacia el campo de juego, especialmente hacia los uniformados.

En esa revuelta, Raúl Gatti, Jefe de Prensa del Deportivo Maipú, recibió un piedrazo en su frente y cayó herido. Rápidamente se lo atendió en el vestuario local, donde recobró el conocimiento.

Pero no quedó ahí y la lucha continuó afuera. Los hinchas salieron a las corridas del estadio, la policía siguió reprimiendo y en plena calle Vergara se mantuvo el cruce.

Luego de 20’ los incidentes cesaron y los simpatizantes, entre ellos varios heridos por las piedras y balas de goma, pudieron salir de la cancha.

Tristeza en el fútbol. Nuevamente, los violentos se hacen presentes, dejan de lado lo hermoso de este deporte, para convertir una nota deportiva en una crónica policial.

Hasta cuando se pregunta más de uno. Hasta cuando estos hechos de violencia opacarán lo que se hace dentro del campo de juego. Maipú cerró un año muy bueno futbolísticamente hablando, pero con este acontecimiento se oscurece lo bueno que se hizo. Una verdadera lástima.

Lunes 10 de diciembre de 2012, 00:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
vamos santamarica q se puede con otro logro..!!! · Martes 18 de diciembre de 2012, 21:12 · Citar
santamarica ahora podes tener otro logro jugar contra arsenal y perder el partido jajajajaja total para ustedes jugar contra equipos mas grande y perder son logros pecho frios amargos..!!!
como el otro pelotudo q perdio con boca y publico q fue un logro q bajo sos santamarica gana un ascenso q mucha falta te ase..... y t hace delirar y ablar boludeces y logros jajajajajaja
Diego · Miércoles 12 de diciembre de 2012, 00:23 · Citar
El problema es la pelea entre dos barrios?.......y bueno entonces es que quieren mas al Barrio que a Maipu. Fuera los dos barrios, estamos en lo mismo, para que quieren comandar la barra?.......para poder tranzar!!!.
No hay amor al club, hay amor a la tranza
XA2 · Martes 11 de diciembre de 2012, 23:44 · Citar
El problema no es la tranza de estos delincuentes con los dirigentes el verdadero problema surge por que hay dos barrios que quieren comandar la tribuna no es por otro motivo se sabai de antemano que el partido no iba a terminar, saludos.
leo · Martes 11 de diciembre de 2012, 15:32 · Citar
alberto...seguis el torneo?....quedan solo seis fechas, ya han enfrentado a todos los clubes de la zona, incluso ya se disputaron varios partidos de vuelta, a vos te parece que no son los mejores?..santamarina esta invicto de local,fue derrotado solo 3 veces en 16 fechas, es el menos goleado?...y tiene la mejor diferencia de gol...a vos te parece que no es uno de los mejores?, de que fixture hablas si ya enfrentaron a todos e incluso a varios ya por segunda vez...me parece que tendrias que conocer mas el sistema del torneo....va con onda pero le erraste
pero alberto · Martes 11 de diciembre de 2012, 14:53 · Citar
en que te basas para decir que los favorecio el fixture , si santa los primeros 4 partidos jugo 3 afuera , ahora si ganar en mendoza , entre rios , mar del plata y empatar el resto y perder solo 3 afuera es suerte ,santa la tiene toda , saludos y que viva el futbol no la violencia
Alberto Gonzalez · Martes 11 de diciembre de 2012, 14:00 · Citar
Creo que el comentario adolece de un error ya que no creo que esos dos equipos sean los mejor de la zona sur; en principio los favoreció fixture pero a partir que deben enfrentar a equipos que vienen loevantando su producción estos dos equipos comienzan a caer. Si al finalizar la etapa inicial siguen ubicados en los puestos de vanguardia podremos catalogarlos de buenos equipos, pero no los mejores.
Diego · Martes 11 de diciembre de 2012, 13:38 · Citar
Estoy de acuerdo con lo que me responden.......lo exprese, la mayoria de los que asisten a ver Maipu no son estos giles delincuentes. Pero Maipu tiene dirigentes y ellos saben cual es la solucion: INDIVIDUALIZAR (estoy seguro que se conocen todos), Y EXPULSAR ESTA GENTE DE LA TRIBUNA. No es facil seguro, pero los dirgentes tranzan y despues se dejan extorsionar por entradas viajes y demas. Entonces cuando suceden estos hechos que afectan a todos el responsable es el que permitio ese caldo de cultivo, por lo tanto la responsabilidad es del club y no de los delicuentes que ya sabemos que tarde o temprano van a delinquir.
Pero quedate tranquilo amigo, lo que yo expreso en nuestro pais es casi una UTOPIA, no va pasar nada, todo sigue igual hasta la proxima cagada donde se volvera a hablar de lo mismo. GRAVE ERROR EL ACOSTUMBRAMIENTO DE HECHOS QUE NO ESTAN BIEN VERDAD?
leo · Martes 11 de diciembre de 2012, 09:53 · Citar
vi los incidentes....la verdad los del quilombo fueron 4 boludos...lo de la policia, como paso el año pasado en tandil con mi querido santa, lamentable, una boludes lo que hicieron, esa gente no puede cuidar ni a la familia,que pena que los equipos del interior paguen seguridad con un gran esfuerzo y la policia se maneje de esa manera...lamentable...aguante el futbol verdadero, el futbol del interior! abrazo, tenemos el campeonato mas competitivo del futbol argentino!
PARA DIEGO · Martes 11 de diciembre de 2012, 09:24 · Citar
Espero seas otro Diego y no el bol... del comentario anterior, te informo los partidos entre sanjuaninos y mendocinos no se realizan por lo que sucedio entre san martin de san juan y godoy cruz. googlea y te daras cuenta de lo que paso. Cuando decis en Maipu siempre hay quilombo en que te basas, primero son pocos los equipos que llevan a alguien a mendoza, segundo contra belgrano de san francisco el quilombo fue alla y aca (que no hablen tanto de los belgrano por que ellos tambien tienen lacra llamadas "hinchas"). Concuerdo con violetero y otras opiniones hoy nos toco a nosotros y cada fin de semana le toca a otro. Están matando al futbol una manga de delincuentes cagandonos la vida a los demas que nos movilizamos por pasion y corazon que vamos a la cancha a ver a nuestro equipo, pagamos la entrada para colaborar con el club, y disfrutar de un partido de futbol sea bueno o malo. Pero estas lacras van a robar a destrozar afectados por el alcohol y las drogas y que no les importa nada mas que delinquir. Estos tipos van ganando y lo peor es que nos vamos a quedar sin lo mas preciado el futbol. Reflexionen no es joda ni boludear tecleando. Debemos exigir a nuestros gobernantes que se pongan las pilas de una vez para erradicar a estos tipos de las canchas.
diego · Lunes 10 de diciembre de 2012, 23:25 · Citar
Porque sera que en Maipu siempre hay quilombo?......y porque sera que nunca se sanciona y corta por lo sano?. En el arg b no se enfrentan mas los mendocinos con los sanjuaninos porque hacian lios y aca como sera?. Habra alguna falla por Mdza?..........seguramente no son la mayoria de los que quieren a Maipu y deben ser no mas de 20 los quilomberos. Pero la sancion es lo unico que enseña.
granate · Lunes 10 de diciembre de 2012, 22:20 · Citar
igual hicieron en ramallo la gente de santamarina apaludio o las dos categorias de inferiores que dieron la vuelta olimpica festejando sus campeonatos lindo gesto para destacar
XA2 · Lunes 10 de diciembre de 2012, 18:13 · Citar
PAPELÓN NACIONAL por culpa de 5 giles pasa esto a no bajar los brazos cruzado el partido muy parejo pero tienen el 10 que marca la diferencia y te cambia un partido ya que maipu lo tenia re cagando y no faltan los boludos que salen a decir de quita de puntos si solamente fue la policía y la popular al arbitro y los jugadores visitantes todo bien con ellos.
Otra cosa mas felicitar a la gente de santa que aplaudió a los pibes de la cat. 94 cuando paso delante de ellos gesto a imitar saludos.
violetero · Lunes 10 de diciembre de 2012, 14:04 · Citar
lamentable e inexplicable... salir 1ro o 5to no cambia nada.. lo q importa es clasificar.. seguramente( y hablo sin conocimiento) como pasa en todos los clubes estos HDP.. extorsionan con violencia a cambio de entradas viajes y algun dinerillo pa la birra" si no te hacemos quilombo.. los hermanos Sperdutti no seran trigo limpio.. pero quien arregla con delincuentes ..siempre termina estafado..los verdaderos hinchas del futbol chacarero tenemos q unirnos y no permitir mas estas lacras... hoy le toco a Maipu.. mañana puede ser cualquiera.. un abrazo desde V ramallo
Néstor · Lunes 10 de diciembre de 2012, 12:38 · Citar
Que te pasha maipú, estas nerviosho?
Shilote.
leo comparto · Lunes 10 de diciembre de 2012, 11:36 · Citar
lastima que boludos y hormigas hay en todos lados , que viva el futbol , no los violentos , sin ir mas lejos lee abajo el comentario de este diego , seguro que lo sigue de hace unos años , asi estamos
leo · Lunes 10 de diciembre de 2012, 08:12 · Citar
gente de maipu soy de santamarina, que pena lo que paso, estan haciendo una campaña estupenda, el verdadero torneo arranca en el undecagonal, como dice beto a nosotros esto tambien nos paso, y se paga caro, traten de alentar que tienen un buen equipo,seguramente no son los verdaderos hinchas los que hicieron esto, sino no se entiende con el gran torneo que vienen haciendo.Abrazo
Juventud · Lunes 10 de diciembre de 2012, 08:09 · Citar
Quita de puntos, perdida de la localía y listo así se duermen a estos giles
sportivobelgrano · Lunes 10 de diciembre de 2012, 07:50 · Citar
DEBIERAN CLAUSURARLE LA CANCHA POR TIEMPO INDETERMINADO.- SON UNOS H. DE P. LOS DE MAIPU. SIEMPRE HICIERON LO MISMO.- A NOSOTROS ENTRARON A LA CANCHA CON UN CUCHILLO A AMENAZAR JUGADORES.-
SEMEJANTE MAFIOSO SPERDUTTI EL Y LOS DEL CONSEJO NUNCA HICIERON NADA.-
VERGUENZA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
CAPO CORDOBES · Lunes 10 de diciembre de 2012, 07:44 · Citar
que raro maipu siempre lo mismo con esos tira piedras GANEN EN LA CANCHA como les gano LAVERDE que tambien hicieron quilombo aca y alla ojala no los dejen entrar mas a una cancha AMARGOS
Diego · Lunes 10 de diciembre de 2012, 03:22 · Citar
como abandonaste cruzado jajajajaj das lastima mendocino amargo!!! en las 2 rondas t cojimos!!!jajajaj te queres matarrrr vamo el Santa q este año no paramos hasta la b nacional
BETO DE TANDIL · Lunes 10 de diciembre de 2012, 01:33 · Citar
Gente de maipu,como dice la nota somos los dos mejores equipos de la zona,tomenlo con calma,lo importante es clasificar,y despues se vera.suerte y nosotros tambien pasamos x estos disturbios,el hincha de alma solo importa,no los que hacen quilombo,abrazo a todo maipu!!!!!!.vamos santa y el cruzado a la otra face!!!!!!.