/
Entre Rios Fed. C Lit.Sur Regional Santa Fe T.Reg. Lit.Sur Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Studebaker (Villa Cañás) Sta.María Oro (Concordia) Sportivo Urquiza (Paraná) Sp. Urquiza (Paraná) Sp. Rivadavia (V.Tuerto) Sp. Ben Hur (Rafaela) San Jorge (Villa Elisa, ER) S.D.Achirense Naútico El Quillá (Sta.Fe) Libertad (Sunchales) Coronel Aguirre Central Larroque Belgrano (Paraná) Atl. Uruguay (CdU, ER) Atl. Carcarañá (Carcaraña) Arsenal (Viale) Arg. Quilmes (Rafaela) 9 de Julio (Rafaela)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN LITORAL SUR - Fecha 1

ZONA 1

Sp. Urquiza (Paraná) 1 - 1 Belgrano (Paraná) 

Sportivo Urquiza y Belgrano empataron en el arranque del Regional Amateur

En el estadio "Oscar Cachimba Vera", Sportivo Urquiza y Belgrano igualaron 1-1 en el arranque del Torneo Federal Regional Amateur. La "V Azulada" se puso en ventaja con tanto de Gustavo Caimer, pero un gol en contra de Axel Ríos igualó el tanteador sobre el final.

Este domingo se puso en marcha la Zona 1 del Torneo Federal Regional Amateur 2022-23. En el estadio Oscar Cachimba Vera se enfrentaron los dos representantes de la Liga Paranaense de Fútbol: Sportivo Urquiza recibió a Belgrano en un mano a mano de históricos.

El partido se jugó con la habitual intensidad de los equipos que conforman esta categoría y el primero en pegar fue el anfitrión, Sportivo Urquiza. La V Azulada se puso en ventaja durante el primer tiempo gracias a la definición de Gustavo Caimer que se transformó en el 1-0 parcial.

Sin embargo, durante la segunda mitad buscó y mucho Belgrano hasta que finalmente pudo anotar el empate casi sobre el final. Iban 46 minutos del complemento cuando la mala fortuna rodeó a Axel Ríos que anotó en contra de su propia valla el 1-1 que resultaría definitivo para el encuentro.

La igualdad les permite a ambos sumar en el arranque del torneo. Ahora el Mondonguero deberá quedar libre; mientras que al Fortín le tocará ser visitante de Huracán de Diamante, equipo que no jugó en la primera jornada del torneo. Se enfrentarán el próximo fin de semana.

Fuente: Analisis Digital
Foto: Analisis Digital

LIBRE: Huracán (Diamante).

 

ZONA 2

 

Arsenal (Viale) 0 - 0 Cañadita Central (Seguí)

9456ed45-3604-4117-bbf0-2f0d20a210c4

Empate en el debut entre Arsenal y Cañadita Central

Este sábado, los dos elencos de Paraná Campaña se presentaron en el Torneo Regional Federal Amateur. En cancha de Arroyito, Arsenal empató en cero con Cañadita Central por la Zona 2.

Fue un partido parejo en esta primera presentación de los elencos de Paraná Campaña en el Regional Amateur.

Fuente: Seguí Noticias
Foto: Seguí Noticias

LIBRE: El Silbido (Federal).

 

ZONA 3

 

San Lorenzo de Villa Adela (Concordia) 2 - 1 Sta. María de Oro (Concordia)

El "Santo" perdió en el debut

En este comienzo del Torneo Regional Federal Amateur, Santa María de Oro F.C. visitó a San Lorenzo de Villa Adela en el "Juan Carlos Chagas".

El resultado final fue 2 a 1 a favor de San Lorenzo. En el local marcaron Maximiliano Ragone y Mauro García, y descontó para el visitante Daian García de penal.

Un primer tiempo complejo para los dirigidos por Naser, ya que el local se ponía en ventaja a los 7 minutos de juego, con un remate en el que López no tuvo una buena respuesta y la fue a buscar al fondo del arco.

San Lorenzo era más en el dominio del balón, manejaba con tranquilidad el mediocampo y esto le pesaba a los dirigidos por Naser, quienes abusaban de los pelotazos largos en una cancha chica y de terreno desprolijo.

Para completar el flojo primer tiempo, se iba expulsado Nicolás Ruiz Díaz por doble amarilla , y esto complicaba aún más el partido par los del Bº Brown. San Lorenzo manejó las infracciones a su antojo ante un permisivo y flojísimo arbitraje.

En la segunda etapa, con 10 hombres se ordenó mejor y fue en busca del empate, se hizo dueño de la pelota y empezó a llegar cada vez más, hasta que promediando la etapa el encargado de impartir justicia cobró penal, era la segunda mano clara dentro del área y ya era mucho hacer la vista gorda.

Daian García se hizo cargo y cambió penal por gol, para que el partido ahora tuviera un resultado justo, desde allí el Santo iba en busca de más ante un dubitativo y replegado San Lorenzo. Pero llegaría la lesión de Molina y la expulsión de Britez ante una falta brusca e innecesaria en el mediocampo.

Allí no le quedó otra a Santa María que replegarse y buscar aguantar el empate, pero San Lorenzo tendría una clara ya en tiempo de descuento, la pelota cruzó toda el área para que por el segundo palo ingresara un atacante y desatara la alegría en Villa Adela.

Panorama complicado para Naser, pero deberá trabajar estas dos semanas para el próximo encuentro, y buscar mejorar la imagen en busca del triunfo. 

Fuente: Prensa Santa Maria de Oro
Foto: Ahora El Heraldo

LIBRE: Deportivo América (Federación).

 

ZONA 4

 

At. Uruguay (Concepción del Uruguay) 2 - 0 Parque Sur (CdU) 

Atlético venció a Parque Sur en el arranque del Regional Amateur

Esta noche de viernes comenzó para Atlético Uruguay y Parque Sur su camino en el Regional Federal Amateur.

Por la Zona 4 de la Región Litoral Sur se enfrentaron, en el estadio «Simón Luciano Plazaola» de Atlético Uruguay, los locales y Parque Sur en el comienzo de la cuarta categoría del fútbol de la Argentina.

Un tiempo le alcanzó al local para definir el pleito porque, con tan sólo 16′ de juego, «Pinky» Rodríguez aprovechó un centro de Thiago Heredia y un desconcierto de la defensa local, para tocar la pelota con suavidad ante la salida de Ale Asín y dejarlo sin asunto.

Después de esto, siguió dominando el partido y sin crear demasiadas situaciones lo tenia a Parque sobre su arquero y, por ende, no sufría en el arco propio. A los 43′ un central de Parque Sur intenta rechazar una pelota que venía «bombeada»; le erra ‘la patada’; la pelota da en el piso y cuando subía le da en la mano. «Jugada de interpretacíon» dicen y para el paranaense Santiago Ezequiel Mainero fue penal. Pese a los reiterados reclamos de los jugadores de Parque Sur, principalmente ante el primer asistente, Iván Pastrana, nada le importó a Ariel Lescano quien, con violento derechazo, puso el 2 a 0 con el que se fueron al descanso.

En el complemento, los cambios de Martín Pinilla, que lo veía detrás del alambrado porque había sido expulsado, surtieron efectos aunque solamente para emparejar el partido porque ya los arqueros no sufrieron sofocón alguno. El partido se hizo ordinario, se metió mucho más de lo que se jugó y sólo algunos lujos de Matías Padilla hicieron un poco más agradable la fría noche uruguayense.

"Pinky" Rodríguez marcó el gol de la apertura y se fue al córner a gritarlo con su familia. Atlético ganó bien.
Ganó Atlético que comenzó de la mejor manera este torneo y está a la espera que esta semana se sume la «banda del Depro» para reforzarlo. Esta noche ya debutó Nico Gómez y espera por Iván Valente. Yair Gurnel, Nazareno Rodríguez y  Jorge Rossi con lo que la dupla tendrá un buen y poderoso plantel para encarar este torneo con serias aspiraciones. Parque Sur tendrá mucho que trabajar y anoche, además del partido, perdió a su capitán y referente, Jorge López, expulsado con roja directa cuando se terminaba el encuentro.

SÍNTESIS:

Estadio: "Simón Luciano Plazaola"
Atlético Uruguay 2 – Parque Sur 0
Goles: PT 16´ Joaquín Rodríguez (AU) y 43′ Ariel Lescano (AU), de penal.
Incidencias: PT expulsado Martín Pinilla (DT de Parque) y ST 47′ expulsado Jorge López (PS).
Árbitro: Santiago Ezequiel Mainero (Paraná).
Asistentes: Iván Esteban Pastrana y Nicolás Vergara (ambos de C. del Uruguay).

Se completa este sábado
La primera fecha de esta zona se completará este sábado, en Las Achiras, donde el Deportivo Achirense recibirá a Central Larroque, el último campeón de la Copa Entre Ríos. El cotejo se jugará desde las 18:30.

Programa
– Cancha de Achirense
Deportivo Achirense vs. Central Larroque.
Hora de comienzo: 18:30
Árbitro: Brian Godoy (Victoria).

Fuente: Deporte Digital
Foto: Deporte Digital

 

Achirense (Colonia Las Achiras) 2 - 0 Central Larroque

Achirense venció a Central Larroque en Las Achiras

En el estadio de Las Achiras, el Deportivo Achirense comenzó de la mejor manera su andar en el Regional Federal Amateur.

La Zona 4 de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Federal Amateur se completó este sábado con el triunfo del Deportivo Achirense que le ganó a Central Larroque por 2 a 0.

El equipo dirigido por Marcelo Molina se hizo duro y se impuso con goles de Santiago Rótoli a los 14 minutos y Sergio «Papo» Umpiérrez a los 36′, ambos del primer tiempo.

En el segundo periodo Gonzalo Ojeda, arquero de Achirense, le detuvo un penal a Santiago Rodríguez.

SÍNTESIS:

Estadio: Cancha de Achirense
Deportivo Achirense 2 – Central Larroque 0.
Goles: PT 14′ Santiago Rótoli (DA) y 36′ Sergio Umpiérrez (DA).
Incidencias: ST Gonzalo Ojeda (DA) le detuvo un penal a Santiago Rodríguez.
Árbitro: Brian Godoy (Victoria).

Las posiciones
Atlético Uruguay y Deportivo Achirense, 3; Prque Sur y Central Larroque, 0.

Próxima fecha (2ª)
Central Larroque vs. Atlético Uruguay
Parque Sur vs. Achirense

Fuente: Deporte Digital
Foto: Deporte Digital

 

ZONA 5

 

Sp. Norte (Rafaela) 1 - 3 Argentino de Quilmes (Rafaela)

domingo de futbol

Quilmes derrotó a Sportivo Norte en Barranquitas

El debut soñado para el conjunto cervecero que no dejó dudas y ganó de manera contundente 3-1 sobre el equipo de Carlos Trullet. Manuel Bustos, Alexandro Ponce y Ciro Leineker, anotaron para la visita. Ángel Almaráz había empatado transitoriamente para el dueño de casa.

Por la 1° fecha de la Zona 5 del Torneo Regional Amateur, en barrio Barranquitas, Quilmes derrotó 3-1 a Sportivo Norte. Ángel Almaráz marcó para los locales, Manuel Bustos, Alexandro Ponce y Ciro Leineker, los goles para El Cervecero.

El encuentro comenzó con Sportivo teniendo la pelota, intentando generar espacios para llegar al arco de Emanuel Pagliero. Con muchas caras nuevas, con jugadores de experiencia los dirigidos por Carlos Trullet mostraron las falencias lógicas de un equipo en formación.

Mientras tanto, Quilmes se encontró un poco más complicado, esperó los primeros minutos para conocer la propuesta de su rival y de a poco fue saliendo del tibio asedio del conjunto local. Apareció Diego Meza, se asoció con Claudio Albarracín y la primera clara que tuvo Manuel Bustos, a los 27 minutos de juego definió por encima de Pagliero para abrir el marcador 1-0 a favor del cervecero.

El complemento

En el segundo tiempo, Sportivo fue a buscar el empate, de a poco comenzaron a llegar los cambios en la formación con la idea de encontrar el mejor funcionamiento. Antes de los 20, desde una pelota parada llegó un cabezazo de Ángel Almaráz (uno de los ingresados) para establecer el empate 1-1.

Sin embargo muy poco le duró la alegría al equipo de Trullet porque Quilmes respondió con la misma formula. A los 21 minutos, un tiro libre desde la izquierda y otro golpe de cabeza impecable, esta vez de Alexandro Ponce, el juvenil de Atlético de Rafaela que llegó a préstamo y aumentó cifras 2-1 para los visitantes.

Golpeado por el gol, Sportivo trató de reponerse rápido y fue por el empate, pero Quilmes encontró los espacios para apostar a la contra y así llegó el tercero, sobre el final y también con un gol desde el banco de suplentes. Ciro Leineker anotó el 3-1 y sentenció la historia en esta primera jornada de la Zona 5 del Torneo Regional Amateur.

SÍNTESIS:

Sportivo Norte: Luciano Alderete; Mauro Cardozo, Luis Ybáñez, Ezequiel Gnemmi y Eduardo Isaurralde; Ignacio Ynfante, Alexis Mansilla, Marcos Quiroga y Damián Maciel; Hernán Jara y Nahuel Vera. DT: Carlos Trullet.

Quilmes: Emanuel Pagliero; Alexandro Ponce, Jonatan Martín, Martín Albertengo y Leandro Merlino; Kevin Acuña, Maximiliano Zbrun, Nicolás Pautasso y Diego Meza; Claudio Albarracín y Manuel Bustos. DT: Hugo Togni.

Goles: 27' Manuel Bustos (Q), ST: 17' Ángel Almaráz (SN), 21' Alexandro Ponce (Q) y 45' Ciro Leineker (Q).
1° Fecha - Zona 5 - Torneo Regional Amateur
Sportivo Norte 1 3 Quilmes

Fuente: Palo y Gol
Foto: Palo y Gol

 

Ferrocarril del Estadio (Rafaela) 2 - 0 Dep. Libertad (Sunchales)

Ferrocarril del Estado

Ferro arrancó bien el Regional

Por la primera fecha del Torneo Regional Amateur, Zona 5, Ferrocarril del Estado se impuso por 2 a 0 a Libertad de Sunchales. Lucas Quiroz y Lucas Ibáñez, en el último cuarto de hora de partido, marcaron los tantos del elenco dirigido por Oscar Born.

La primera incidencia del partido se dio en el primer tiempo. Cuando cerca del epílogo, Adelquis Ruffini le atajó un penal a Yoel Holman. Luego, en el desenlace del juego llegarían los goles de los “Bichitos Colorados”. A los 33’ de tiro libre, Lucas Quiroz puso el 1 – 0 y a los 45’ un centro de Ibañez se terminó metiendo en el arco aurinegro. Luego del partido, el juez Leandro Aragno terminó expulsando a Flavio Díaz en Libertad.

Ferro formó con Matías Grosso; Lucas Ibáñez, Santiago Aragoni, Martín Zbrun y Mariano Andrada; Federico Malano, Agustín Zilli, Sebastián Barolo y Lucas Quiróz; Joel Holman y Fernando Romero. DT: Oscar Born.

Libertad lo hizo con Adelquis Ruffini; Martín Rafael, Flavio Díaz, Gonzalo Hansen y Nahuel Bravo; Hugo Gongora, Braian Visetti, Ezequiel Saavedra y Alfio Lehmann; Enzo Fernández y Luis Rivero. DT: Juan Carlos Garello.

En la próxima fecha el Cañonero recibirá a Sportivo Norte en el “Dr. Plácido Tita”, mientras que Ferro visitará a Argentino Quilmes.
Ferro y Quilmes tienen 3 puntos; Libertad y Sportivo 0.

Fuente: Diario La Opinión
Foto: Diario La Opiníon

 

ZONA 6

 

Juventud (Esperanza) 1 - 0 Santa Clara F.B.C. (Santa Clara de Buena Vista)

Juventud venció a Santa Clara en el debut afista

Con gol de Gonzalo Calza los tres puntos quedaron en Esperanza en el comienzo del Torneo Regional de AFA. Ahora la "Juve" tendrá que visitar el jueves a 9 de Julio de Rafaela.

Gran expectativa despertó el comienzo del Torneo Regional Amateur de Fútbol que organiza la Asociación del Fútbol Argentino y que este año tiene dos representantes de Liga Esperancina en competencia. Ambos se enfrentaron este domingo en la primera fecha en nuestra ciudad.

Con gran organización por parte de la dirigencia de Asociación Deportiva Juventud se produjo este domingo una de las noticas deportivas del año para la ciudad como lo es el regreso al torneo de ascenso del fútbol argentino.

Juventud presentó un equipo que tiene que conocerse, cargado de refuerzos y con gran posibilidad de proyección para jugadores de nuestra región. Desde el arco con Matías Mierke, la línea defensiva con cuatro que tendrán que trabajar más como Facundo Nievas, Alejandro Ottonelli, Tomás Heinzen y Ezequiel Spies.

En el medio más nombres destacados de nuestro fútbol como Agustín Gualini, Lucas Longoni, Cristian Voelkly y Sebastián Ali y bien arriba Gonzalo Calza y Facundo Lesman. Gran desafío para Germán Montalbetti el de amalgamar a destacados valores de otros equipos ahora con la camiseta rojinegra.

Quizás lo más importante en el debut fue el triunfo por 1 a 0 con gol de Gonzalo Calza a los 40 del primer tiempo. El local podría haber aumentado la diferencia y quizás era justo; pero la visita podría haber empatado por las situaciones generadas y las veces que desnudó desentendimientos defensivos del local.

En el complemento Montalbetti incorporó a otros destacados valores a los que irá contando en la competencia como el regreso de Francisco Vazzoler que llegó a jugar en primera división y hoy vuelve al club que lo vio nacer. También saltaron a la cancha César Grenón y Neri Weppler, entre otros.

Juventud ganó bien y alimenta su ilusión que tendrá además la disputa de la definición de Liga Esperancina con juegos entre semana de uno u otro torneo. En el otro partido de la Zona 6 del Torneo Regional, en el choque rafaelino, Ben Hur y 9 de Julio igualaron sin goles.

El jueves Juventud visitará a 9 de Julio en el segundo enfrentamiento de la fecha. Se jugará ese día porque el equipo de Rafaela deberá jugar el próximo domingo la final de la Copa Santa Fe en Rosario. Mientras tanto Juventud el domingo visitará a Alumni de Laguna Paiva en el inicio de la serie de cuartos de final del Torneo Clausura «Juan Zuber» de Liga Esperancina.

Fuente: Dia X Dia
Foto: Dia X Dia

 

Sp. Ben Hur (Rafaela) 0 - 0 Nueve de Julio (Rafaela)

Sacks

Los dos se llevaron tarea para el hogar

Ben Hur y 9 de Julio igualaron 0 a 0 en un aburrido estreno en el Torneo Regional Federal Amateur.

Lejos de las expectativas que habían generado en lo previo estuvieron Ben Hur y 9 de Julio en la apertura del Regional Amateur. En barrio Parque defraudaron en lo futbolístico, en un contexto donde hubo uno que quiso y no pudo (la BH), y el otro que no quiso tanto y se conformó con el punto (9 de Julio).

El partido invitaba a otra cosa porque había jugadores de buen pie en los dos equipos, pero sin embargo fue casi una utopía ver una jugada bien concebida a lo largo de los 90 minutos. Las imprecisiones le ganaron a los aciertos y además el trámite se hizo muy cortado en determinados pasajes, con lo cual costó entrar en ritmo.

En la BH se lo vio aislado y a la vez lento a Diego Jara, absorbido por los centrales del León. Y del otro lado Ibáñez fue el llanero solitario, con lo cual estaba bastante claro que iba a ser complicado encontrar situaciones de riesgo.

A lo largo de los 90 minutos podemos encontrar dos chances para el Lobo, una en el primer tiempo con un pase desde la izquierda para una diagonal de Mayenfisch, que dominó bien pero le quedó poco ángulo para el remate y la pelota dio en la parte exterior de la red. Y la otra fue en el segundo período con un cabezazo de Kummer en un corner que se metía en el arco, pero apareció justo Maldonado que estaba en ese palo para meter la cabeza y despejar al corner.

En el "9" podemos contabilizar solamente una oportunidad cerca del final de la etapa inicial, cuando Larrea -que apenas había entrado por el lesionado Peralta- le filtró un buen pase a Martinez, que se demoró un segundo de más cuando estaba para cruzar el remate, y llegó justo Kummer al cierre.

El Lobo tuvo mucho más la pelota, pero no supo cómo vulnerar el cerrojo visitante. Desde el banco no aportaron demasiado Pogonza y Parada, y Bianciotti entró recién faltando 5 minutos. El "9" a medida que fue pasando el tiempo se enamoró del 0 a 0 y cumplió su objetivo. Pero igualmente, los dos tendrán que mejorar mucho para el próximo partido.

SÍNTESIS:

BEN HUR 0 - 9 DE JULIO 0
Estadio: Néstor Zenklusen.
Arbitro: Gabriel Damiani.
Ben Hur: Matías Astrada; Gustavo Mathier, Nicolás Besaccia, Luciano Kummer y Martín Alemandi; Cristian Barco (66' Luciano Pogonza), Joel Sacks, Joaquín Castellano y Diego López; Germán Mayenfisch (85' Agustín Bianciotti); Diego Jara (70' Brian Parada). Sup: Gonzalo González, Ezequiel Kinderkchnet, Juan Bessone, Alejandro Reyna. DT: Maximiliano Barbero.
9 de Julio: Joaquín Gómez; Maximiliano Martinez, Facundo Centurión, Agustín Vera y Sebastián Acuña; Martín Sterren (62' Gastón Monserrat), Facundo Maldonado (86' Andrés Velazco) Maximiliano Aguilar y Brian Peralta (39' Leandro Larrea); Wilson Ruiz Díaz y Maximiliano Ibáñez (86' Lautaro Ocampo). Sup: Luciano Trejo, Santiago Burkhard y Agustín Tosetto. DT: Marcelo Werlen.
No hubo goles.
Amonestados: Aguilar, Ruiz Díaz e Ibáñez (9).

Fuente: Darío Gutiérrez (Diario La Opinión)
Fotos: Diario La Opinión.

 

ZONA 7

 

At. San Jorge 3 - 0 Williams Kemmis (Las Rosas)

wk torneo federal

El Kemmis perdió ante Atlético San Jorge

El "Verdinegro" cayó 3 a 0 en su debut por el Torneo Regional Federal Amateur.

En el arranque del Torneo Regional Federal Amateur, Williams Kemmis perdió por 3 a 0 ante Atlético San Jorge.

Con goles de Migueles, Belucci y Gastelu, el "Uruguayo" se quedó con los tres puntos en su casa. El equipo de Las Rosas terminó con diez por la expulsión de Federico Rossi.

Los de Franquelli volverán a la acción en este torneo frente a Coronel Aguirre (de Villa Gdor. Gálvez).

Fuente: Las Rosas Digital
Foto: Las Rosas Digital

LIBRE: Coronel Aguirre (Villa Gobernador Gálvez).

 

ZONA 8

 

Gimnasia y Esgrima (Santa Fe) 0 - 3 Naútico El Quillá (Santa Fe)

El Quillá venció a Gimnasia en el Gigante de Ciudadela en el inicio del Federal.

El Quillá se impuso a Gimnasia por el Regional Federal

Arrancó el Torneo Regional Federal Amateur 2022/2023 para los equipos de la Liga Santafesina de Fútbol en el histórico "Gigante de Ciudadela", con un triunfo sin atenuantes de Náutico El Quillá sobre Gimnasia y Esgrima por 3 a 0, con los goles de Joaquín Felizia, Ignacio Presser y Lucio López.

Los dirigidos por Martín Minella mostraron claras diferencias desde lo futbolístico, que la pudieron plasmar en el marcador. Un juego fluido, con tres delanteros incisivos como Ingino, Pochón y Felizia, pero además una mitad de cancha combativa con Tarabay y Presser, hizo que tenga más tiempo el balón. A pesar de eso, la primera de peligro la tuvo el pistolero tras un tiro libre de Agustín Flores, que se estrelló el travesaño. El diez de Gimnasia, fue claramente el mejor jugador del equipo local.

Con el correr de los minutos la visita fue acomodándose en el campo de juego y tuvo un anticipo con una gran recuperación de Presser, para dejarlo en soledad a Pochón que remató por encima del horizontal. Poco duró el lamento ya que, en un tiro libre ejecutado por Augusto Álvarez, Joaquín Felizia cabeceó y abrió el marcador.El Quillá siguió jugando con tranquilidad y pudo sacar más diferencias, con un gran remate de larga distancia de Presser que pasó por encima de la humanidad de Salvagiot y estampó el 2 a 0.

El resultado conseguido en los primeros 45 minutos por el tiburón, fue excesivo para los dirigidos por Gosálbez, que no le encontró la vuelta y nunca estuvo a tiro de algún descuento. Con el correr de los minutos se fue desprotegiendo y el visitante logró el tercer gol, en los pies de Lucio López tras una gran lucha de Emanuel Vatt con los defensores mensanas.

El Quillá consiguió una victoria contundente y justificada, pero además abultada que lo hace posicionar de muy buena manera en la Zona 8 de la Región Litoral Sur. Gimnasia buscará recuperación rápido, visitando a San Martín de Monte Vera el próximo fin de semana.

La primera fecha de la Zona 8 de la Región Litoral Sur se completará este domingo desde las 18, cuando La Perla del Oeste reciba a San Martín de Monte Vera, representante de la Liga Regional Paivense, con el arbitraje de Lucas Gómez de Chañar Ladeado.

SÍNTESIS:

Gimnasia y Esgrima 0- El Quillá 3

Gimnasia y Esgrima: Mauricio Salvagiot; Exequiel Panizza, Luis Díaz y Natanael Acosta; Franco Jara, Agustín Ferrer, Facundo Ravelli, Francisco Serrano y Rafael Falvo; Agustín Flores y Nahuel Blanco. DT: Francisco Gosálbez.

El Quillá: Emiliano Sterli; Joel Molina, Federico Macchi, Juan Manuel Gómez y Hernán Del Sastre; Ignacio Presser, Víctor Tarabay y Augusto Álvarez; Sebastián Ingino, Joaquín Felizia y Lautaro Pochón. DT: Martín Minella.

Goles: en el primer tiempo, 27 min. Joaquín Felizia (EQ) y 38 min. Ignacio Presser (EQ); en el complemento, 33 min. Lucio López (EQ).

Cambios: en el local, Alexis Juárez por Serrano, Lucas Mascheroni por Acosta y Lautaro García por Ferrer; en la visita, Lucio López por Presser, Santiago Ingino por Álvarez, Emanuel Vatt por Pochón, Lautaro Marchionatti por Del Sastre y Joaquín Pittón por Felizia.

Amonestados: Díaz, Acosta y Francisco Serrano (G); Presser, Gómez (EQ).

Árbitro: Juan Bonnin.

Cancha: Gigante de Ciudadela.

Fuente: Uno Santa Fe
Foto: Uno Santa Fe

 

La Perla del Oeste (Recreo) 2 - 1 San Martín (Monte Vera)

La Perla festejó el triunfo en el tiempo adiciona

Fue por 2 a 1 ante San Martín de Monte Vera con un gol a los 49 minutos del complemento de Uriel Regis. De esta manera, iguala la línea de El Quillá con tres puntos y se enfrentarán en la próxima fecha.

La Perla del Oeste comenzó de buena manera el torneo Regional Federal Amateur 2022, venciendo a San Martín de Monte Vera por 2 a 1, en el estadio de Barrio Jardín. El azulgrana se puso en ventaja por intermedio de Hugo Hofstetter a los 5 minutos del primer tiempo, tras un gran cabezazo que fusiló a Hugo Nini, pero el santo contestó enseguida a los 7, tras una equivocación en la defensa local, fue Santiago Alarcón quien igualó ante la salida de Abraham Reartes.

Ya con el 1 a 1 de manera temprana, el partido se hizo parejo, pero de trámite incómodo para La Perla, que nunca le encontró la vuelta, ya que San Martín se plantó con una línea de cuatro defensores y cinco mediocampistas, tratando de recuperar la pelota rápidamente y ejerciendo presión en los distintos espacios del campo de juego.

Si bien tuvo algunas situaciones de peligro, para el equipo de Adalberto Tobaldo pudo ser más protagonista en el complemento, con mayor posesión de balón y más adelantado en el terreno. Fue así que empezó a acumular chances, aunque de difícil quebranto al arco de Hugo Nini.

Cuando el resultado parecía destinado al empate, siendo un gran punto para el visitante, Uriel Regis recibió la pelota desde la derecha hacia el centro y remató de manera extraordinaria, cruzando el balón y metiéndola al arco, haciendo explotar el estadio de barrio Jardín.

La Perla se quedó con un triunfo agónico y quedó en la cima, aunque con menor diferencia de gol, junto a El Quillá, su próximo rival. San Martín no se puede reprochar absolutamente de nada, pero quedó abajo en el grupo y tendrá un duro duelo ante Gimnasia de Ciudadela, como local por la segunda fecha.

SÍNTESIS:

La Perla del Oeste 2-1 San Martín de Monte Vera 

La Perla del Oeste: Abraham Reartes; Alejandro Ávila, Matías Dándolo, Eduardo Formento y Germán Schmidt; Alexis Palacios, Facundo Dándolo, Milton Lovato y Hugo Hofstetter; Leandro Mayenfisch y Gabriel Ruiz Díaz. DT: Adalberto Tobaldo.

San Martín de Monte Vera: Hugo Nini; Matías Baccega, Francisco Almitrani, Mariano Tittoni y Facundo Tolaba; Lucas Caligari, Maximiliano Tittoni, Brian Batistella, Matías Ferrero y Santiago Aragón; Germán Basso. DT: Diego Rojas.

Goles: en el primer tiempo, 5 min. Leandro Mayenfisch (LP) y 7 min. Santiago Aragón (SM); en el complemento, 49 min. Uriel Regis (LP).

Cambios: en el local, Leonardo D´Alessandro por Ávila, Jonatan Traverso por Schmidt y Uriel Regis por Mayenfisch; en la visita, Diego Pérez por Tolaba, Leandro Escobar por Aragón, Maximiliano Plutino por Caligari, Juan Anziliero por Maximiliano Tittoni y Claudio Nickus por Bassó.

Amonestados: Hofstetter y Schmidt (LP); Baccega y Almitrani (SM).

Incidencias: no hubo.

Árbitro: Lucas Gómez (Chañar Ladeado).

Cancha: La Perla del Oeste.

Fuente: Santa Fe Deportivo

 

ZONA 9

 

Studebaker (Villa Cañás) 0 - 0 Sp. Rivadavia (Venado Tuerto)

Studebaker y Rivadavia hicieron tablas en Villa Cañas

Estos dos equipos, en el comienzo del campeonato regional terminaron empatando sin goles, en un partido aburrido, con pocas situaciones de peligro.

El encuentro fue extraño, porque ver otra vez a Studebaker en cancha, después de perder su chance de pasar a semifinales en la Liga Venadense el día anterior. Fue absurdo, rato y poco prolijo.

Ambos equipos no pudieron saltear con éxito la etapa de cuartos de final de la Liga y empezaron está competencia para no estar tanto tiempo alejados de los campos de juego.

Cuando generalmente se enfrentan dos equipos ordenados, sin cambio de ritmo, y jugando lejos de los arcos, es muy difícil que se modifique el tanteador del comienzo.

Se vio a un Studebaker golpeado, todavía aturdido, después de lo sucedido ayer en el Luis Ponciano Rossi.
Por eso el técnico Diego Oyarbide, aprovechó para licenciar al grueso de los titulares ante Peñarol y presentó, para este partido frente a Sportivo Rivadavia, muchas caras jóvenes, sangre nueva y de la casa, para afrontar dicho compromiso.

A los 36′ quizás Santiago Gallleli pudo haber torcido la monotonía, primero pisó el aérea y remató mordido, el balón salió al córner. Tras cartón luego de ese envío se lo perdió solo, de cabeza casi debajo del arco.Esa fue quizás la única situación clara, nítida para marcar.

Sportivo Rivadavia manejó bien el balón, la hizo circular con prolijidad pero nunca encontró un socio para Juan Barale, que se movió por la banda izquierda pero estuvo muy solo, a la hora de atacar.

El complemento fue un calco del anterior, siguieron cometiendo los mismos errores a la hora de general espacios, cambiaron un poco la velocidad pero no lograron darle precisión en los últimos metros para romper el cerco.

El empate estuvo bien, ninguno se animó a más. Y terminaron conformándose con el punto.

Fuente: Maximiliano Monzón (Pueblo Regional)

Foto: Pueblo Regional

LIBRE: Olimpia (Santa Teresa).

 

ZONA 10

 

Cañadense (Cañ. de Gómez) 2 - 0 San Martín (San Martín de las Escobas)

Debut y victoria

El "Celeste" logro un gran triunfo.

En la primera fecha del Torneo regional frente a General San Martin de las Escobas, en un partido cuesta arriba por la temprana expulsión de Fede Eandi en el primer tiempo, el equipo pudo golpear 2 veces con Federico "Pocho" Delmaschio a los 40 minutos del primer tiempo y Roman Baldessone a los 15 minutos del complemento. El partido se jugó en Atlético Correa. En la segunda fecha visitamos a Atlético Carcarañá.

FUENTE: PRENSA DE SPORT CLUB CAÑADENSE / EL CANDUCHO Y LA LIGA.

LIBRE: Atlético Carcarañá.

Sábado 15 de octubre de 2022, 14:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Carlos Ases · Miércoles 19 de octubre de 2022, 21:02 · Citar
San Jorge y Achirense la final .. ganan caminando la region
A.S.J · Martes 18 de octubre de 2022, 12:05 · Citar
?????
Lobo · Martes 18 de octubre de 2022, 09:42 · Citar
Vamos ben hur ! Con fé siempre