/
Jujuy Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Tucuman Villa Beba (Rosario de la Frontera) Unión del Norte (Burruyacú) Sp. Guzman (Tucuman) Ciudad de Nieva (Jujuy) Camioneros Arg. Norte Altos H. Zapla (Jujuy)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN NORTE - Fecha 1

ZONA 1

Terry (Tilcara) 0 - 2 Sp. San Cayetano (La Quiaca)

Terry cayó con San Cayetano 2-0 en Tilcara

San Cayetano sacó pecho en Tilcara.

Ayer en el inicio del Regional Federal Amateur venció como visitante a Club Atlético Terry 2 a 0 en el estadio “Juan Carlos Ayarde” con el control de Darío Martínez de la Liga Regional. Casi desde el vestuario, “sanca” se puso en ventaja. Porque a los 7 minutos luego de un tiro de esquina desde la derecha encontró la cabeza de Daniel Álvarez García que depositó la bocha contra los piolines. Con el ventaja por la mínima diferencia, le permitió al equipo de la Liga Puneña acomodarse mejor en la mitad de la cancha. Hizo prevalecer la experiencia de los jugadores con un trabajo físico fundamental.

Porque Terry se vio superado, nervioso, le costó entrar en juego, independientemente de ser local y estar en su cancha, le costó encontrar espacios para generar llegadas claras al arco defendido por Víctor Bovero. Y de contragolpe, Maigua ingresó al área y justo lo tocaron. El juez cerca de la acción no dudó en cobrar penal que el propio delantero y capitán de San Cayetano cambió por gol rematando a la izquierda del golero Soruco. En el complemento, Terry apremiado por alcanzar el descuento, se volcó al ataque. Generó llegadas pero falló en la puntada final. Además, se encontró con las seguras manos de Bovero, el golero exFraile Pitado que llegó para darles jerarquía a los tres palos de “sanca”.

Y la visita, de contragolpe, también tuvo chances para ampliar la ventaja, porque sabía que Terry estaba para el cachetazo. Después, el correr de los minutos apremió a los tilcareños y a San Cayetano le sentó mejor, porque hizo rotar la pelota hasta el pitazo final. La alegría se fue a La Quiaca, San Cayetano debutó sumando tres puntos para alimentar la ilusión de todos sus seguidores. En la próxima fecha, San Cayetano recibirá a Zapla mientras que Terry visitará a Ciudad de Nieva en el estadio “La Tablada”.

Fuente: Foto y texto: Diario El tribuno

 

Altos Hornos Zapla (Palpalá) 3 - 1 Ciudad de Nieva (San Salvador de Jujuy)

Zapla arrancó con el pie derecho el Regional Amateur: derrotó 3 a 1 a Ciudad de Nieva

El elenco merengue inició perdiendo pero logró dar vuelta el trámite y el resultado del partido ante el conjunto capitalino.

Altos Hornos Zapla inició con el pie derecho su participación en el Torneo Federal Regional Amateur 2022-2023. El conjunto merengue derrotó 3 a 1 Cuidad de Nieva en la tarde del domingo en el estadio Emilio Fabrizzi.

El trámite del encuentro se hizo cuesta arriba para el club de la ciudad de Palpalá ya que a los 35 minutos del primer tiempo, Barro, uno de los centrales de la visita, conectó un tiro de esquina y con un cabezazo abrió el marcador para poner en ventaja a los de la capital jujeña.

Así se fueron al descanso y hubo que esperar hasta el minuto 9 del segundo tiempo para que Zapla empatara el encuentro desde un rebote que conectó Santillán en el área chica después de un tiro de esquina.

Minutos después, a los 13 de la segunda etapa, Luis Estopiñán encontró un rebote que dejó el arquero de Nieva y concretó el segundo gol para Zapla que lo puso en merecida ventaja.

Ya cuando finalizaba el partido, a los 40 del complemento, un desborde de Pascuttini derivó en que la pelota le quedara a Agustín Durand quien sentenció con un derechazo el marcador final.

Fuente: foto y texto: somosjujuy

 

ZONA 2

 

Dep. Pampa Blanca 0 - 1 Asociación Atlética La Mona 44 (Perico)

La Mona venció a depor

La "Mona" venció a depor

Los "Monos" le ganaron a Pampa Blanca 1 a 0 con gol marcado por Justiniano en el primer tiempo.

La Mona 44 comenzó con el pie derecho. Ayer en su visita a Club Deportivo Social y Cultural Pampa Blanca, se impuso 1 a 0 en el inicio del Regional Federal Amateur jugado en el estadio "Plinio Zabala" con el control de David Serapio.

Fue un partido entretenido, donde en el primer tiempo quedó todo determinado. Arrancó bien el local, jugando y tratando de lastimar a la siempre férrea línea defensiva de los "monos", pero poco a poco las individualidades de la visita aparecieron y tras un error de Soto, a los 37 minutos, el "depor" despejó corto un tiro de esquina y en el rebote Enzo Justiniano facturó para los visitantes.

Luego hubo reacción del "depor", pero falló en la puntada final.

En el complemento, los cambios a Pampa Blanca aportaron en ataque, pero seguía sin poder definir. Con el correr de los minutos La Mona 44 se aferró a la ventaja hasta el final quedándose con los tres puntos.

Fuente: Foto y texto: Diario El Tribuno

LIBRE: Talleres (Perico).

 

ZONA 3

 

At. San Pedro 1 - 0 Tiro y Gimnasia (San Pedro)

Atlético San Pedro ganó 1-0 a Tiro y Gimnasia

Atlético San Pedro ganó 1-0 a Tiro y Gimnasia

Atlético San Pedro venció a Tiro y Gimnasia en el clásico y comenzó el Regional Amateur ganando. El encuentro se jugó en el estadio "Visera de Cemento" el viernes por la noche con el control de Jesús Lambertín.

El encuentro deportivo generó gran expectativa entre los aman? tes y simpatizantes del fútbol, que se volcaron a la cancha y colma? ron ambas tribunas, alentado sin parar. Fue Atlético San Pedro el que picó en punta en esta prime? ra jornada al quedarse con los tres puntos, en un cotejo que si bien no tuvo el brillo esperado, el ob? jetivo de no perder en casa, fue cumplido. Los primeros 45’, fue un ir y venir de pelotazos, juego rápido, sin nadie que baje la pelo? ta y juegue.

En la etapa complementaria, el planteo no varió mucho, hasta que segundos antes de los 8’, so? brevino un tiro libre ante una fal? ta cobrada por el juez del encuen? tro y fue Armando Héctor Guz? mán el que finalmente se quedó frente a la pelota. Después, el “millonario” se de? fendió bien y Tiro no tuvo ideas para alcanzar el empate.

Fuente: Foto y texto: Diario El Tribuno

LIBRE: Unión (Calilegua).

 

ZONA 4

 

Los Cachorros (Salta) 1 - 1 Camioneros Argentinos del Norte (Salta)

Empate en el inicio del Regional

El inicio del encuentro se vió opacado para Camioneros Argentinos del Norte por la temprana lesión de Wilson Marín, a los 5 minutos de iniciado el partido, debiendo ser reemplazado por Gustavo Barrionuevo.

Este cambio obligó al cuerpo técnico a cambiar de planteo táctico, ya que tuvo que retrasar a Lautaro Matorras y hago el doble 5 con “Ema” García y el “Mudo” Barrionuevo ocupe el lugar de enlace, su puesto natural. Sin embargo esto no le impidió al “Camión Militar” llegar al arco rival, y a los 28 minutos tras un córner llega el cabezazo de Agustín Marín para poner en ventaja a La Fusión por 1 a 0. Por su parte Cachorros buscaba la igualdad con la rapidez de sus extremos y la buena distribución del balón por parte de su volante interno, pero no pudo conseguir el empate en esta primera mitad, finalizando con la victoria parcial la visita 1 por 0.

Con la reanudación del encuentro se renuevan las energías de los equipos, y La Fusión buscaba estirar la ventaja con pases en profundidad y pelotas aéreas, pero la sólida defensa de Cachorros anula las oportunidades de gol. Además la presión del “Camión Militar” en la salida del “Tricolor” dificulta los toques cortos y achica los espacios, obligando a los defensores al juego aéreo. Ambos equipos renuevan el aire de su delantera y realizan cambios ofensivos, buscando convertir; pero las ganas de marcar se hacían sentir en los jugadores y provocó que la temperatura del partido aumente, lo que llevó a la expulsión del delantero del camión Omar Alsogaray a los 69’ por una patada innecesaria desde el suelo al mediocampista Facundo Andrada. Por otro lado los del sur buscaban aprovechar la diferencia numérica y comenzar a dominar el partido, con tiros a media distancia y pelotas paradas, pero sin tener éxito en la definición. La Fusión también lograba romper con la defensa rival y generaba oportunidades de estirar el resultado, pero no supo aprovechar estas ocasiones en mano de sus delanteros. El buen ataque por parte de Cachorros se hacía notar, la habilidad de sus jugadores ofensivos producían que cada vez estén más cerca de la igualdad, esto desembocó en la expulsión del defensor del equipo norteño, Agustín Marín a los 75 minutos de juego por una fuerte entrada, dejando a su equipo con 9 hombres y con un gol en ventaja. El equipo de Norman Juárez aprovechó esta diferencia de la mano de Facundo Cejas que convierte un golazo al estilo de Riquelme desde afuera del área grande y un centro que se le mete en el segundo palo al arquero, poniendo así el marcador 1 a 1. Sin más situaciones el encuentro culmina con este cautivador empate y un punto para cada uno en este inicio del torneo Regional Amateur, ahora Cachorros espera por San Bernardo de Moldes y Camioneros enfrentará a Libertad de San Carlos.

SÍNTESIS:

Los Cachorros: 1
1.- Luciano Moya, 2.- Nicolás Alderete, 3.- Raúl Castellanos, 4.- Alan Gómez, 5.- Joaquin Domínguez, 6.- Ismael Yufra, 7.- Emiliano Cansino, 8.- Damián Cortés, 9.- Hector Salim, 10.- Facundo Andrada, 11.- Facundo Cejas. DT: Norman Juárez.
Suplentes:
12.- Francisco Salva, 13.- Tomás Padilla, 14.- Lautaro Gómez, 15.- Tomás Churquina, 16.- Paulo Bustos, 17.- Matías Guaimas, 18.- Lautaro León.
Fusión Camioneros Argentinos del Norte: 1
1.- Nahuel Vargas, 2.- Facundo Zapiola, 3.- Agustín Marín, 4.- Axel Marín, 5.- Wilson Marin, 6.- Emanuel García, 7.- Juan Pablo Pereyra, 8.- Claudio Burgos, 9.- Omar Alzogaray, 10.- Lautaro Matorras, 11.- Emanuel Vásquez. DT: Nelson Marín.
Suplentes:
12.- Santiago Nogales, 13.- Gabriel Mamani, 14.- Flavio Guanca, 15.- Gustavo Barrionuevo, 16.- Lucas Pedraza, 17.- Julián López, 18.- Lucas Mendilar.

Fuente: Lalocal

Cobertura y Fotos: Lucas Jaime – César Lazo

 

 

Libertad (San Carlos) 1 - 1 Dep. San Bernardo (Coronel Moldes)

Libertad debutó con un empate

El resultado fue de 1 a 1 ante San Bernardo por la Zona 4 del Torneo Regional Amateur.

En un partido muy parejo los equipos se repartieron puntos.

Libertad se puso en ventaja en el primer tiempo a través de su volante defensivo Simón Morales Rosas.

Ya en el segundo tiempo, a los 30 minutos aproximandente, el arbitro Rosarino cobro un penal tras una supuesta mano y asi, desde los 12 pasos la visita logró la igualdad por medio de Marcos Botelli.

Sin embargo, fue una buena presentacion de Libertad, máxime teniendo en cuenta que no debutaron algunos refuerzos y que a la brevedad estarán a disposición del cuerpo técnico.

El campeonato recién dió el puntapie inicial y hay buenas espectativas de hacer un buen torneo.

Fuente: ligacalchaquicafayate

 

ZONA 5

 

San Antonio (Joaquín V. González) 3 - 0 Dep. Michel (San José de Metán)

San Antonio goleó en el debut 

El equipo de Joaquín V. González derrotó como local 3-0 a Michel de Metán.

Con goles de Luis Parada, Juan Massanet y Álvaro Navarro, Deportivo San Antonio venció como local 3-0 a Deportivo Michel de San José de Metán. El partido se abrió al minuto con un gol de Luis Parada para el local. Extendió ventajas Juan Massanet a los 34 minutos del primer tiempo. Ya en el complemento, Álvaro Navarro puso el 3-0 final al minuto del segundo tiempo. Gran goleada de San Antonio que ahora viajará a Rosario de la Frontera para enfrentar a General Güemes.

FUENTE: ASCENSO DEL INTERIOR.

LIBRE: General Güemes (Rosario de la Frontera).

 

ZONA 6

 

Dep. La Merced 3 - 1 Dep. San Luis (Burela)

Victoria "Blanca"

El "Blanco" venció 3 a 1 a Deportivo San Luis en su debut en el regional.

En el arranque del partido Deportivo San Luis convirtió el primer gol en una avivada de Gómez, que aprovechó un error defensivo de Girón.
Los minutos posteriores mostraron a un equipo Mercedeño apurado por obtener el empate pero sin ideas claras para llegar a la igualdad en el tanteador, hasta que de pelota parada Girón conectó de cabeza un centro de Fabio Giménez para decretar el empate transitorio.
En el segundo tiempo Mario Sánchez adelanto a su equipo con un testazo que se clavó en el ángulo del arquero Giménez.
Ya sobre el cierre del partido Villalba puso cifras definitivas al partido, empujando con el parietal un centro pasado de Ruiz.

Fuente: Todos a la cancha

 

Villa Beba (Rosario de la Frontera) 2 - 2 Dep. Villa San Antonio (Salta)

San Antonio rescató un punto en Rosario

San Antonio rescató un punto en Rosario

El equipo conducido por la dupla técnica Moncholi-Papadópulos igualó con Villa Beba 2 a 2.

San Antonio hizo le puso primera al torneo y logró rescatar un valioso punto en Rosario de la Frontera, donde igualó frente a Villa Bebe, en el estadio de la Liga, 2 a 2, en la primera fecha del Regional Amateur, zona 6.

El local sorprendió a la villa y se puso en ventaja por Juan Díaz, pero a poco del final de la primera mitad, Gabriel Yapura marcó el 1 a 1.

En el complemento, antes del primer cuarto, el equipo de la dupla técnico Pablo Moncholi y Miguel Papadópulos, dio vuelta el marcador transitoriamente por Fabricio Rojas. El tigre respondió y Mauro Pachao decretó el 2 a 2 definitivo.

Fuente: Foto y texto. El Tribuno

 

ZONA 7

 

Aviación (San Ramón de la Nueva Orán) 0 - 0 Sp. Huracán (Embarcación)

Quedaron a mano

En un partido parejo, Aviación y Huracán no se sacaron ventaja y terminaron igualados sin abrir el marcador.

En el principio se vio a Aviación con la intención de sacar ventajas, en un terreno que no ayudó demasiado , luego en el complemento Huracán fue el que jugo mejor, pero terminaron repartiéndose los puntos.
En la próxima Aviación viajará a Mosconi para visitar a Belgrano, el Globito quedará libre.
Síntesis del partido
Aviación
1.Aparicio Sergio
2.Montero Eduardo
3.Lizondo José
4. Cruz Lucas
5 . Juarez Gonzalo
6. JUAREZ antonio
7.Uro Carlos
8.Molina, Gonzalo
9.Maza Gabriel
10.Alvarez Enzo
11.Chavez Matias
Dt .Cejas Miguel
Suplentes
12.Salto Joaquín
13. Ale, Facundo
14.Bravo, Leonel
15. Romero Franco
16. Miranda Daniel
17. Canavides, José
18. Antezana, Sergio
Huracán
1. Sequeira Gaston
2.. Perales jose
3. Perez Fernando
4. Meri Juan Pablo
5.Ojeda Fabian
6.Reyes Alexis
7.Pereyra Emanuel
8.Ruilova Diego
9.Navarrete Leonel
10. Cardozo Esteban
11. Vallejo Cristian
Dt. Orlando cardozo
Suplentes
12. Barroso Juan
13. Heredia Matias
14. Cruz Mauro
15.Erazo, Brian
16. Escalada Javier
17. Ceballos, Joel
18. Mamaní Gaston
Incidencias
Amonestados
En Aviación: Gonzalo Juarez , Carlos Uro y Gabriel Mazza
En Huracán: Fabian Ojeda.
Cambios , En Huracán
Inicio 2 T. Mauro Cruz x Fabian Ojeda
30' Brian Erazo x Vallejo
34 ' Escalada x Cardozo
38 ' Ceballos x Ruilova
En Aviación todos en el 2 Tiempo.
12' Antezana x Molina y Canavides x Juarez .
28' Miranda x Chavez
34' Romero x Uro.
Árbitro: Gustavo Gerez
Asistentes : Carlos Tellis - Pablo Aparicio
Todos Liga Regional del Bermejo.
Estadio: Pedro Moreno - Club Gral Pizarro.

Fuente: Mundo Deportivo

LIBRE: Belgrano (General Mosconi).

 

ZONA 8

 

Dep. Graneros 0 - 0 Almirante Brown (San Isidro de Lules)

Graneros y Almirante Brown no se sacaron ventajas en el inicio del Torneo Regional Federal Amateur

Fué empate 0-0, en el arranque del Torneo Regional Federal Amateur, en un partido muy disputado y friccionado, dónde no sobraron los espacios ni las ideas.

Mucha presión en todos los sectores de la cancha y demasiadas interrupciones fueron el común denominador del encuentro al que le faltó claridad y precisión.

Este juego marcó el debut de ambos equipos en la competencia, organizada por el Consejo Federal, y el reparto de puntos terminó conformando a ambos equipos, que se reforzaron con jugadores de renombre y jerarquía para intentar el ascenso.

SÍNTESIS:

Deportivo Graneros 0, Almirante Brown 0.
Estadio: Deportivo Graneros.
Árbitro: Sebastián Barrionuevo.
Expulsados: no hubo.
Público: se jugó sólo con público local.
Formación.
Almirante Brown formó con Franco Dolbler (arquero); Nicolás Bucheri, Juan Ramírez y Bruno Ríos (defensores); Francisco Gallia, Maximiliano Rodríguez, Alexis Mercado, Emanuel Nieva e Ignacio Ávalos (mediocampistas); Jonathan Amaya y Alexis López (delanteros).
Cambios: en el ST. ingresaron en Almirante Brown Carlos Muro, Aldo Suárez, José Carreras, Marcelo Domínguez y Gastón Arraya.

Fuente: Sonkoy Futbolero

 

Unión del Norte (Burruyacú) 1 - 2 Sp. Guzmán (San Miguel de Tucumán)

CÁBALA. Cada vez que Sportivo ganó en este 2022, los jugadores posan al final del partido. Esta vez no fue la excepción.

La vida le sonríe

Le tiró la chapa encima. Le mostró el título de campeón obtenido hace menos de un mes.

Así, con prestancia de campeón, con el pecho inflado y con el envión obtenido en el torneo local, Sportivo Guzmán fue hasta Burruyacú y le bajó el copete a un Unión del Norte que venía dulce, decidido a extender su solidez defensiva y a alimentar el sueño dorado.

Con un doblete de Julián Caldez, el “Juliano” le ganó como visitante por 2 a 1 al “Cuervo”, en el inicio del grupo 8 de la región Norte del Regional Federal Amateur que organiza el Consejo Federal de AFA.

El último campeón del Anual supo aprovechar su gran efectividad; precisamente en Caldez, que fue a buscar dos pelotas paradas y las concretó.

En la primera, apareció por el segundo palo tras un córner de Iván Varela y sólo tuvo que empujarla; y en el inicio del complemento, asestó un soberbio cabezazo tras otro centro preciso de Varela. Claro, antes, Patricio Krupoviesa había marcado, de penal, la igualdad para el local.  

Nahuel Abregú, arquero de Sportivo, fue uno de los puntos altos que tuvo la visita. Antes del 2- 1, tapó dos mano a mano: primero a Nicolás Herrera y luego a Gonzalo Aguirre; y sobre el final un remate furioso del ingresado Franco Guerrero.

“Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil, ya que ellos se reforzaron muy bien. Pero, gracias a Dios, lo pudimos sacar adelante y empezar con el pie derecho. Lo positivo es que las tres jugadas que tapé en el segundo tiempo sirvieron para ganar”, remarcó Abregú en diálogo con LG Deportiva.

“Ganamos tres puntos muy importantes en un cancha difícil. Supimos aprovechar al máximo las situaciones que se nos presentaron”, agregó Caldez, el goleador de la tarde.

Así, los dirigidos Walter Perea, estiraron su racha positiva y comenzaron firmes un torneo que durísimo, que tiene una recompensa de un valor incalculable.

Fuente: Foto y texto: Diario La Gaceta

Sábado 15 de octubre de 2022, 14:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Carlos Ases · Martes 18 de octubre de 2022, 20:41 · Citar
Excelente trabajo. Un pequeño comentario de todos las partidos y los autores de los goles al dia. Gracias Ascenso del Interior por ser el unico medio que sigue este torneo desde siempre.