/
Mendoza San Juan San Luis T.Reg. Cuyo Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Unión Villa Krause (SJ) Unión (San Luis) Sp. Villa de la Quebrada Sp. Del Bono (SJ) Social y Dep. Bowen SC Argentino (G. Alvear) San Martin (Rodeo) San Martín (Mza.) Rodeo del Medio (Mendoza) Peñaflor (San Martin-SJ) Pacifico (G.Alvear, Mza) Lujan Sports Club (Mza) Huracán (S.Rafael,Mza.) Gutierrez SC (Mza) FADEP (Mendoza) EFI Juniors (San Luis) Def. de Boca (Los Berros) Colon Junior (San Juan) Atlético Trinidad (SJ) Atletico Palmira (Mza) Atl. Argentino (Mza.)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN CUYO - Fecha 1

ZONA 1

Gutierrez Sport Club (Gutierrez) 4 - 0 Luján Sport Club (Luján de Cuyo)

Gran goleada del "Perro"

Gutiérrez comenzó el torneo con una goleada ante Luján.

En una noche magnifica, el encuentro comenzó mejor para el local con gran circulación de pelota y profundidad con sus laterales. Gutiérrez rápidamente tuvo su primera oportunidad, con un gran cabezazo de Jorge Farías, el defensor se encontró con gran tapada de Tobar arquero visitante, esto iba ser solo un aviso.

Tras un centro desde la izquierda, Jorge Farías cabezo debajo del arco para abrir el marcador.

El perro era el dominador completo del partido, presionando, era un equipo vertical y agresivo en ataque. Tal así, que una mal salida del fondo Granate, Nico Arce habilito a Santiago Ávila, el delantero quedó solo frente al arquero y el mismo definió cruzado para el 2 a 0.

Lujan estaba desconcertado en el campo de juego, sin poder hacerce de la pelota, no podía contener los ataques del elenco local. Gutiérrez quería más y lo consiguió a través de Francisco Agost, Pancho convirtió desde los doce pasos el 3 a 0. Así cerraba el primer tiempo con el Cele asfixiando a Lujan, que no supo con responder.

Ya en la segunda mitad, Lujan metió mano en el equipo y busco intentar llegar al descuento, pero no tenías ideas claras de cómo hacerlo. Gutiérrez bajo su intensidad, buscó controlar más el balón, con el objetivo de desgastar al rival. Pero tras una salida desde el córner, Ignacio Castro cosechó un rebote y remato cruzado para sentenciar el 4 a 0.

Gran triunfo Celeste mostrando un juego de alto vuelo. En la próxima fecha, Gutiérrez visitara Argentino. Mientras que Luján recibirá a Fadep.

SÍNTESIS:

Gutiérrez Sport Club (4): Santiago Grande; Mauro Brito, Fernando Mesa, Elio Díaz, Jorge Farías; Federico López, Leonardo Zolorza, Nicolás Arce, Ignacio Castro, Francisco Agost, Santiago Ávila. DT: David Ramírez.

Lujan Sport Club (0): Marcos Tobar, Nicolás Salinas, Lautaro Talamoni, Omar Echave, Leonel Videla, Leandro Valentini, Nahuel Ibaceta, Santiago Vitte, Damián Lazzaro, Héctor Chávez, Jesús Baldacini.DT: Juan Pablo Videla.

Goles: 10´PT Jorge Farias(GSC), 16´PT Santiago Ávila (GSC), 31´PT Francisco Agost (GSC), 16´ST Ignacio Castro (GSC).

Amonestados: 28´PT Leonel Videla (LSC),11´ST Gustavo Rigazzi (LSC), 15´ST Damián Lazzaro (LSC), 15´ST, Elio Díaz (GSC).

Arbitro: Etem Jorge.

Estadio: Anselmo Zingaretti.

FUENTE: TU EQUIPO MENDOCINO.

FOTO: TU EQUIPO MENDOCINO.

 

Fundación Amigos por el Deporte (Russell) 1 - 1 Argentino (San José)

Empate 1 a 1 entre Fadep y Argentino

Primera fecha del Torneo Regional empataron 1 a 1 FADEP y Atlético Argentino. El "Boli" se imponía con gol de Paul Martín a los 5 minutos, pero a falta de 3 minutos para el final de la primera parte llegó la igualdad. Pablo Dellarole anotó de penal y equilibró el marcador.

Partido parejo de ambos, muy peleado en la mitad de la cancha, el campo de juego estaba rápido y apenas comenzado el encuentro en una mala salida del local, Herensperger habilito a Paul Martin que definió a un palo del arquero y puso el 1 a 0.

Pasado los 15′ del pt, el conjunto del Condor Torrico comenzó a ganar el medio y se acerba cada vez más al arco del Gonzalez. A los 40 el Piki Dellarole encaró por derecha y entre Gonzalez y Murcia lo tacaron abajo y Castelino marcó penal. Cabe destacar que El Refer y los lineas tuvieron un buen desempeño y una gran criterio durante los 90 minutos.

Bien pateado por el Piki, puso el 1 a 1 merecido y justo para el encuentro hasta ese momento y así se iban al descanso.

En el complemento llegaron los cambios y en el Boli ingresó Agustin Meli por Gabriel Moyano que tuvo la más clara del segundo tiempo. Le llegó una pelota por derecha y en una gambeta se sacó a un defensor de encima y definió al palo izquierdo de Alvea que dió en el palo y nadie pudo llegar para empujarla.

Fue final en Russell 1 a 1 y en la próxima fecha Fadep vista a Lujan SC y Argentino recibe a Gutierrez SC.

SÍNTESIS:

FADEP (1): Ricardo Alvea, Dino Castagno, Federico Perez, Luciano Rodriguez, Nicolas Zandoval, Ivan Monti, Gonzalo Rodriguez, Nicolas Ali, Juan Moyano, Pablo Dellarole, Juan Romero. DT:

Argentino (1): Claudio Gonzalez, Javier Murcia, Nicolas Chacon, Horacio Melinar, Jose Carraasco, David Castañeda, Agustin Sanffilippo, Ricardo Herensperger, Emmanuel Lucero, Gabriel Moyano, Paul Martin. DT Abel Flores.

Goles: 5′ Paul Martin, 42′ Pablo Dellarole.

Estadio: Predio Fadep (Russell).

FUENTE: TU EQUIPO MENDOCINO.

FOTO: TU EQUIPO MENDOCINO.

 

ZONA 2

         

At. Palmira 0 - 1 Dep. Rodeo del Medio

Debut negro para el "Jarillero"

Escasas situaciones de gol, cinco expulsiones y derrota por la mínima.

Club Atlético Palmira cayó por 1 a 0 frente Club Deportivo Rodeo del Medio en condición de local por la 1ª fecha de la Zona 2 en la Región Cuyo por el Torneo Regional Federal Amateur 2022/2023. Si bien el duelo fue parejo y bastante chato (más claro el Toponero en el PT), se vio desvirtuado por la gran cantidad de expulsiones.

Se puso en marcha el Torneo Regional este fin de semana y Palmira fue anfitrión de Rodeo del Medio en cancha del Club Montecaseros luego de que su estadio no fuera habilitado. Ambos llegaban con el rodaje de Liga Mendocina y con los mismos planteles, pero con la mentalidad de jugar otro tipo de competencia.

El duelo iniciaba parejo, pero el Toponero generaba la primera clara luego de que Melo se infiltrara en el área local y rematara para exigir a Irrera. Poco había para destacar de un trámite que se daba bastante friccionado y pocas certezas. Hasta que a los 14', Melo recibió una pelota de Torres desde el costado y sacó un zapatazo que superó el vuelo del 1 jarillero.

Así el conjunto maipucino destrababa un encuentro cerrado y equilibrado. Contando con algo más de claridad a la hora de la generación de peligro, Carmona tuvo el segundo pero Irrera contuvo abajo y en la línea. Sobre los 28' parecían cometerle un claro penal a Arabalé, pero Lescano no lo veía de esa forma. El tiempo transitó con un juego con mucho roce y fricción, trabado. El Aurinegro no pudo conectarse ni generar peligro.

Ya en el complemento, Arias mandó al campo a Navarro en lugar de Paredes, que se lo notó incómodo jugado por la banda. Y ingreso del delantero daba frutos de inmediato, pero su gol de palomita no era convalidado debido a una posición de lugar. La historia no se modificaba, se jugaba lejos de los arcos y se paraba mucho. El duelo no tenía mucho ritmo y era aún menos dinámico.

Sobre los 20', tras una buena combinación, Cuello no podía definir y salvaban enviando el balón al córner. Más tarde, Mortes ganó de cabeza pero su intento se fue elevado. A los 25' empezaban los problemas. Tras una falta, se producía un tumulto. Navarro agredía con un golpe a Murillo y Jofre agredía un rival. Alemany informó al colegiado principal al respecto y ambos vieron la roja directa.

En el tiro libre, Mortes volvía a ganar de cabeza pero otra vez se iba alto el balón. Superados los 30', empeoraba la cosa para la Escoba. A los 31', Jesús Sandoval se cruzaba con Murillo en la disputa del esférico y terminaba viendo la roja directa por conducta violenta (Lescano juzgó golpe al adversario). Los ánimos estaban muy caldeados, tanto adentro como afuera en los bancos. Y a los 34', Cuello empujó al árbitro Lescano y otra roja al aire.

Pero eso no fue todo, porque también era expulsado Estrada en el banco de suplentes por exceso verbal. De juego poco, casi nada. Y a los 41', una nueva expulsión para el local. Esta vez a Gianoni, arquero suplente, por exceso verbal. Aún así, con dos hombres menos que el Toponero, el Jarillero fue a buscar la paridad pero le faltó claridad en los dos cabezazos que ganó Funes y en el remate de Mortes, elevado.

El elenco rodeino tuvo varias contras para sentenciar la historia pero falló en los metros finales y no pudo generar peligro. Tras los 9' agregados, llegó el pitazo final. Atlético Palmira se retiró con mucha bronca hacia el arbitraje sobre todo porque su equipo quedó diezmado de cara a lo que se viene en el presente certamen. Justamente, en la 2ª fecha tendrá que visitar al Atlético Club San Martín el próximo fin de semana.

SÍNTESIS:

Club Atlético Palmira (0): Leandro Irrera; Emilio Ponce, Maximiliano Sandoval, Brian Funes, Enzo Barostti; Manuel Paredes, Jesús Sandoval, Alejo Martínez, Nicolás Morales; Cristian Mortes y Juan Cuello. DT: Daniel Arias.

Club Deportivo Rodeo del Medio (1): Facundo Varas; Misael Casas, Emanuel Castellanos, Alan Barbosa; Jorge Arabalé, Pablo Cayla, Misael Torres, Mac Murillo; Cristian Jofre; Alexis Melo y Gonzalo Carmona. DT: Silvana Villalobos.

Gol: PT 14' Melo (RdM).
Cambios: ST al inicio, Eber Navarro x Paredes (P), 13' Mariano Moyano x Morales (P), 21' Emanuel Muñoz x Melo (RdM), 27' Uriel Videla x Martínez (P), 36' Juan Arrebalos x Barsotti (P) y Walter Baigorria x Arabalé (RdM) y 49' Ángel Villegas x Carmona (RdM).
Árbitro: Alejandro Lescano. Asistentes: Franco Alemany y Rodrigo Mardones.
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros (local Palmira).

Incidencias: ST 25' Expulsados Jofre (RdM) y Navarro (P), ambos roja directa por conducta violenta; 31' Expulsado J. Sandoval (P), roja directa por conducta violenta; 34' Expulsados Cuello (P), roja directa por conducta violenta, y Joaquín Estrada (P), roja directa por exceso verbal, y 41' Expulsado Nahuel Gianoni (P), roja directa por exceso verbal.

FUENTE: JORGE RUIZ (SOY DEL ESTE).

FOTO: JORGE (RUIZ (SOY DEL ESTE).

LIBRE: Atlético Club San Martín.

 

ZONA 3

    

Argentino (General Alvear) 4 - 2 Sport Club Pacífico (General Alvear)

Academia de ilusiones

Argentino empezó con el pie derecho en el Regional goleando a Pacífico por 4 a 2 en el debut de ambos en el certamen nacional. El sábado Bowen cayó de local 1 a 0 ante Pedal.

Con dos goles de Maximiliano Herrera, uno de Julián Martín y otro de Ariel Olguín el equipo de Pablo Castro metió un triunfazo en su presentación en el Torneo Regional Amateur y por diferencia de goles marcha primero en la Zona 3 Cuyo. El «bueno» de Martín Álvarez había puesto en ventaja al Lobo y después descontó para decorar el resultado final.

Por la misma Zona, el sábado con gol de Danilo Geldes, Pedal le ganó 1 a 0 a Bowen y también manda en la Zona 3. Por la Zona 4 Huracán de San Rafael y El Porvenir empataron 1 a 1 y Deportivo Malargüe le ganó 2 a 0 a Vialidad.

En la próxima fecha Pacífico recibirá a Bowen y Argentino visitará a Pedal en San Rafael en el duelo de los ganadores de la primera fecha.

Argentino no la tuvo fácil en el comienzo porque en la primera pelota de la tarde Martín Álvarez durmió a la defensa del local y puso en ventaja al Lobo a los 2´.

El local no se salió del libreto y con dos exquisiteces a los 19´ y 35´ de Maxi Herrera el local llevó el encuentro para su lado. En el primero, el «Negro» juntó defensores en la puerta del área, buscó a Gautier por izquierda que tiró un centro a la cabeza de Herrera para marcar el empate. El segundo fue una genialidad de Herrera que entrando por derecha definió por arriba de la humanidad de Juan Manuel Lago que sólo pudo hacerle vista al balón.

Con la ventaja a su favor empezó la mejor versión de Argentino. El Lobo shoqueado por los dos mazazos de Herrera entró en nocaut a los 41´ cuando Julián Martín metió el tercero con una jerarquía admirable.

Lo peor para Pacífico llegó en el entretiempo y en el comienzo del segundo tiempo. Fernando Alfonso recibió la expulsión en el camarín por una agresión a David Garay cuando se iban al descanso.

A los 3´ Ariel Olguín metió la mano final y el partido se terminó. Sólo quedó para que Martín Álvarez descontara a los 25´ para decorar el resultado y para demostrar que tiene la pólvora intacta.

En la segunda fecha Pacífico recibirá a Bowen en su estadio y en San Rafael habrá duelo de punteros cuando jueguen Pedal y Argentino.

SÍNTESIS:

Sport Club Argentino    Sport Club Pacífico
Mauro Rodríguez          Juan Manuel Lago
Hugo Lizama               Francisco Jofré
Jerónimo Contreras      Iván Blanco
Sebastián Garay          Fernando Alfonso
Enzo Portero               Edgardo Manzano
Julián Martín               Kevin Smaldone
David Garay                Guillermo Bodnarsky
Ariel Olguín                 Bruno Costella
Hernán Gautier           Brian Arce
Emiliano Gómez          Miguel Rosón
Maxi Herrera              Martín Álvarez
DT: Pablo Castro          DT: Iván Marcolini

Cancha: Sport Club Argentino.
Árbitro: Carlos Lugea.
Lineas: Alexis Tudela y Lucas Massa.

Goles: PT a los 2´ Martín Álvarez (P), 19´y 35´Maxi Herrera (A) y 41´ Julián Martín (A). ST a los 3´ Ariel Oguín (A) y 26´Martín Álvarez.
Cambios: ST desde el inicio Alfio Lorenzo por Brian Arce (P), 16’ Cristian Oyola por Enzo Portero y German Lorenzo por Emiliano Gómez (A), 19’ Facundo Vargas por Guillermo Bodrnarsky y Maxi Mezza por Miguel Rosón (P), 25’ Facundo Modón por Bruno Costella (P) y Blas Trejo por Hugo Lizama (A), 38’ Damian Páez por Maxi Herrera (A) y 46’ Marcos Lucero por Iván Blanco (P).

Incidencias: En el entretiempo se fue expulsado Fernando Alfonso (P).

La Figura: Maximiliano Herrera (A).

FUENTE: ALVEAR DIARIO.

FOTO: ALVEAR DIARIO.

 

Unión Social y Deportiva Bowen 0 - 1 Sp. Pedal Club (San Rafael)

Exitoso debut de Pedal en el Regional

En un partido válido por la 1° fecha del torneo Regional Federal Amateur, Pedal como visitante le ganó a Bowen por 1 a 0.

Cotejo que ofreció un primer tiempo bastante discreto, con una marcada paridad y sin un claro dominador de las acciones, que tuvo pocas situaciones claras y por ende escasas emociones. La más clara favoreció al local sobre los 37´con un derechazo de Salinas que se fue apenas afuera contra el palo izquierdo.

En el complemento a los 3´ una bomba de estruendo, arrojada desde la parcialidad visitante, aturdió a un niño alcanzapelotas. Luego de varios minutos, el pequeño se recuperó y el árbitro reanudó el pleito.

A los 10´ se fue expulsado Gatica. A partir de ese momento, lentamente el tricolor fue inclinando la cancha acercándose con peligro al arco local. Y cuando se jugaban 43´ se rompieron las gargantas. Gran jugada de Enzo López que asistió a Danilo Geldes y el delantero con un potente remate marcó el 1 a 0.

Exitoso debut del equipo sanrafaelino que en la próxima fecha jugará en casa y ante su gente frente a Sport Club Argentino de General Alvear.

SÍNTESIS:

Bowen: Emanuel Arcidiácono; Ezequiel Gadea, Lucas Alferez, Matías Pascual, Brian Gatica; Agustín Medina, Luis Aguilera, Matías Soria, Caín Ibarra; Jesús Funes y Neyén Salinas. DT: Oscar Ostapchuk

Pedal: Cristian Peloso; Hugo Oviedo, Santiago Cardoso, Saulo Reveco, Esteban Herrera; Fabricio Oldani, Enzo López, Ezequiel Hernández, Rodrigo Saparrart; Santiago Colombi y Juan Cruz Hernández. DT: Omar Freire

Estadio: Bowen

Árbitro: Rodrigo Cabrera (Malargüe)

Gol:ST: 42´ Geldes (P)

Cambios:ST: 10´ Maximiliano Illanes por Soria (B), 17´ Danilo Geldes por JC Hernández (P), 20´ Lautaro Riarte por Ibarra y Lautaro Fernández por Salinas (B), 25´ Diego Ramos por Colombi y Ezequiel Arena por Oldani (P), 30´ Maximiliano López por Gadea (B)  y Gastón Rus por Herrera (P)

Suplentes: José Coronel, Tomás Tudela y Tomás Lucero (DB); Facundo Arza, Marcio Arce y Santiago Valdivieso (P)

Expulsado: ST: 10´ Gatica (B)

FUENTE: EL GRITO SAGRADO.

FOTO: EL GRITO SAGRADO.

 

ZONA 4

 

Huracán (San Rafael) 1 - 1 Sp. El Porvenir (San Rafael)

Huracán - El Porvenir: sin vencedores ni vencidos

Comenzó a rodar la pelota y esto marcó el inicio del Torneo Regional Federal Amateur. En la primera fecha, en el dueño de equipos sanrafaelinos, Huracán y Sportivo El Porvenir terminaron 1 a 1.

Desde el primer minuto de juego el dueño de casa intentó ejercer el protagonismo absoluto del pleito y a los 6´ se puso en ventaja. Desborde de Leal por la banda izquierda, centro para la cabeza de Cascón, la pelota se estrelló en el palo y en el rebote apareció Darío Carrizo para marcar el 1 a 0.

Pasado el primer cuarto de hora lo tuvo otra vez Carrizo pero el arquero visitante tuvo una gran intervención salvando el peligro. Recién a los 28` avisó el visitante a través de Gonzalo Rodríguez que exigió la buena respuesta de Pelayes. Con el correr de los minutos, el Globo se desinfló y su rival con más tenencia lo tradujo en un mayor volumen de juego. No obstante, sobre el final, el azuloro dispuso de dos ocasiones claras pero los cabezazos de Ema Carrizo y Más se fueron por encima del travesaño.

En el complemento, a los 7´, probó Gijón pero otra vez el uno local evitó la caída de su valla. El pleito se fue consumiendo con un trámite, por momentos, bastante discreto con escasas emociones. Pero en el epílogo, cuando el reloj marcaba 52´, el Porve frotó la lámpara y salió Gonzalo Rodríguez que ejecutó un tiro libre con máxima calidad para enviar la redonda al fondo de la red.

Tras el grito sagrado no hubo tiempo para más, el resultado no se modificó y entonces el pleito entre los representantes del fútbol sanrafaelino terminó igualado.

SÍNTESIS:

Huracán: Esteban Pelayes; Cristian Correa, Maximiliano Gómez, Cristian Más, Nicolás Leal; Emmanuel Carrizo, Franco Aguilera, Javier Devia, Darío Carrizo; Mauricio Cascón y Juan Carlos Ferreyra. DT: Miguel Buxó

El Porvenir: Fernando Rueda; Agustín Rodríguez, Yamil Canales, Joaquín Pavéz, Renzo Martínez; Rodrigo Canales, Valentín Sidoti, Gonzalo Rodríguez; Abel Disparte, Maximiliano Gijón y Luciano Alzaa. DT: Diego Paolantonio

Estadio: “Pretel Hermanos”

Árbitro: Martín Bertero

Goles: PT: 6´ D.Carrizo (H). ST: 52´ G.Rodríguez (EP)

Cambios: ST: 5´ Facundo Moyano por Disparte (EP), 15´ Lautaro Mansilla por E.Carrizo y Matías Escudero por Ferreyra (H), 21´ Javier Silva por Sidoti (EP), 39´ Agustín Belmonte por D.Carrizo (H), 46´ Facundo Morales por Gijón (EP), 47´ Damián Reyes por Devia y Carlos Freyre por Cascón (H)

Suplentes: Martín Mir y Alejandro Hernández (H); Lucas Poblete, William Sepúlveda y Enzo Olivares  (EP).

FOTO: PRENSA HURACÁN

FUENTE: EL GRITO SAGRADO

 

Dep. Malargüe (Malargüe) 2 - 0 Vialidad Nacional (Malargüe)

Deportivo se quedó con el clásico

Con un gol de Nicolás Cía y otro de Leandro Aravena, ambos en el primer tiempo, Deportivo Malargüe derrotó a Vialidad nacional por 2 a 0 y encabeza la Zona 4 de la región Cuyo del Torneo Regional Federal Amateur, ya que Huracán y El Porvenir, ambos de San Rafael igualaron 1 a 1.

En la primer parte del cotejo asomaron las imprecisiones y el juego resultó bastante cortado, sin embargo, sobre los 20 minutos hubo un ataque del auriazul, la defensa vial dio rebote y  cuando Almonacid se aprestaba a conectar fue derribado por Valenzuela, penal cobrado por Javier Asencio que Cía cambió por gol con un tiro esquinado, a la izquierda del arquero López.

Vialidad intentó recuperarse, pero no pudo por el trabajo del medio campo rival que generó jugadas de peligro. Una de ellas prosperó por la izquierda con la proyección de Cía que envió el centro y  Aravena se adelantó a su marcador y al aquero para anotar el segundo gol para los dirigidos por Néstor Yáñez. Se jugaban 40 minutos del primer tiempo.

En el complemento, Vialidad se la jugó con los ingresos de Villegas y Cianci, pero Deportivo también acudió al bando y reforzó, especialmente, la zona de medios.

Vialidad pudo descontar, pero Villegas y Nazareno González carecieron de precisiones para derrotar al arquero Silvio Vázquez.

Del otro lado, Cía y el “Cucu” Martínez, este último con todo el arco a su disposición, pudieron haber aumentado el marcador.

En definitiva, justo triunfo del Deportivo Malargüe.

FUENTE: SER Y HACER DE MALARGÜE.

FOTO: SER Y HACER DE MALARGÜE.

 

ZONA 5

 

Unión (Villa Krause) 2 - 0 Dep. Aberastain (Villa Aberastain)

Controla. Gustavo Pereyra, delantero de Unión, maneja el balón ante la doble marca de Aberastain. El nueve del Azul fue de lo mejor de su equipo con su habitual jerarquía. - FEDERAL REGIONAL AMATEUR

Unión mostró la chapa de candidato

El "Azul", actual campeón local, debutó con triunfo en casa: 2-0 sobre Aberastain.

Por antecedentes inmediatos, es el que tiene la máxima chapa de "candidato" de los equipos sanjuaninos que disputan el Federal Regional Amateur. Se trata de Unión, campeón actual doméstico y que anoche largó su camino buscando el ascenso en el "12 de Octubre" ante un buen marco de público de su gente. Lo hizo con oficio al superar 2-0 al siempre complicado Aberastain, que volvió a un torneo nacional luego de nada menos que 37 años. Por la Zona 5, el Azul arrancó derecho y habrá que ver si a los pronósticos es capaz de darle grandes dosis de realidad.

El local buscó imprimirle al partido toda su intensidad. Lo logró por momentos, pero acaso esa idea le jugó en contra. Es que al frenesí no lo supo mezclar con inteligencia para aprovechar las opciones que generó. Pese a esa falencia, Unión fue más y lo tradujo en varias chances. A los 19", Pereyra se dio media vuelta y obligó a la estirada genial de Barrionuevo que la mandó al córner. Dos cabezados, uno de Altamirano y otro de Oballes, llevaron más peligro al arco del Naranja, pero les faltó puntería. Aberastain, sólo dos remates de afuera del área con cierto riesgo. Y a los 48" la más clara: el penal sobre Pereyra lo trató de cambiar por gol Sisterna, pero su remate débil encontró las manos firmes de Barrionuevo.

En el complemento, Unión encontró la eficacia que no tuvo en los primeros 45". Primero a los 9" cuando le sacó máximo rédito a una mala salida de Barrionuevo, que aprovechó a pleno Paulo Oballes para abrir el marcador y destrabar el encuentro. El equipo de Rubén Ceballos sintió demasiado el golpe, dio la impresión de que se quedó sin "plan B" y entonces ir a buscarlo le pasó factura. Se desarmó demasiado en el fondo y este Unión eso lo suele hacer pagar caro. Ya pasada la media hora de juego, una mano infantil de Adrián Barrionuevo generó el segundo penal de la noche. Esta vez no lo ejecutó Sisterna, sino que tomó la responsabilidad Femenía que no dudó e infló la red para el defintivo 2-0.

Sigue

La Zona 5, que está compuesta por tres equipos, tendrá el próximo fin de semana el debut de Defensores de Boca. En Los Berros, el "Xeneize" será local de Unión, que arrancó con el pie derecho en Rawson. Mientras que tendrá jornada libre Abertastain.

La tercera fecha será Aberastain-Defensores; libre quedará Unión.

FUENTE: DIARIO DE CUYO.

FOTO: DIARIO DE CUYO.

LIBRE: Defensores de Boca Juniors (Los Berros).

 

ZONA 6

 

Independencia (Villa Independencia) 0 - 1 Peñaflor (Villa Don Bosco)

Peñaflor ganó por la mínima

El "Canario" de visitante con gol del "Lichi" Avila se impuso 1 a 0 sobre Villa Independencia.

El pollo Jose Fernández  contuvo un penal a Alberto Espinoza de Villa Independencia a los 40 min del 2do tiempo.

Excelente desarrollo del partido lastima la salida de Peñaflor que fue despedido a pedradas en el colectivo que trasladaba al plantel

Llamada de atención para el operativo policial. En estos momentos autoridades del club están radicando la denuncia correspondiente.

FOTO: PRENSA CLUB PEÑAFLOR.

FUENTE: PRENSA CLUB PEÑAFLOR.

LIBRE: Hipólito Yrigoyen (Santa Lucía).

 

ZONA 7

      

San Lorenzo (Ullum) 2 - 1 Sp. Del Carril (San Martín)

San Lorenzo debutó con el pie derecho

El equipo de Ullum derrotó como local 2-1 a Sportivo Del Carril.

El partido arrancó con el gol de Héctor Pérez a los 7 minutos para el local. Del Carril iba a igualar el marcador con un tanto de Leonel Yapura a los 24.

Ya en el segundo tiempo, Gonzalo González a los 21 iba a poner el 2 a 1 final. Gran victoria de San Lorenzo en el debut, que ya piensa en su próximo rival que es San Martín de Rodeo.

FUENTE: ASCENSO DEL INTERIOR.

 

San Miguel Bochín Club (Va. Gral. San Martín) 3 - 1 Sp. San Martín (Rodeo)

San Miguel le regaló una alegría a su gente

San Miguel de Albardón derrotó como local 3-1 a San Martín de Rodeo y sumó sus primeros tres puntos en el torneo.

Una tarde redonda. San Miguel venció como local 3-1 a San Martín de Rodeo y empieza el torneo con el pie derecho.

El cotejo empezó con el local consiguiendo el gol a los 5 minutos. Maximiliano Herrera puso el 1-0 para el local. Ya en el complemento, San Martín iba a igualar a los 25 a través de Rodrigo Caballero. Pero el local fue con todo e iba a ganar el encuentro. Franco Vila puso el 2-1 para el local a los 35 minutos, mientras que Franco Vila puso el 3-1 final a los 47.

Gran victoria de San Miguel que ahora enfrentará a Sportivo Del Carril como visitante.

FUENTE: ASCENSO DEL INTERIOR.

 

ZONA 8

      

Juventud Alianza (Santa Lucía) 1 - 0 Trinidad (San Juan)

Con el pie derecho

El equipo de Santa Lucía derrotó como local 1-0 a Atlético Trinidad.

En el debut del Torneo Regional Amateur 2022/23 Atlético Alianza dio su primero pasó y consiguió un gran triunfo en la Primera Fecha frente a Trinidad. Fue un partido muy trabado y con gran intensidad que recién a los 29’ del segundo tiempo Nicolas Silka pudo convertir para darle el triunfo al Lechuzo, ante su gente.

FUENTE: PRENSA DE JUVENTUD ALIANZA.

FOTO: TARLY MARTIN (PRENSA DE JUVENTUD ALIANZA).

 

Colón Junior (San Juan) 1 - 3 Sp. Del Bono (Rivadavia)

Golpeó fuera de casa

Sportivo Del Bono dió la sorpresa de la fecha, tras vencer como visitante 3-1 a Colón Junior.

El "Bodeguero" dió la gran nota del fin de semana tras vencer como visitante 3-1 al "Merengue". El equipo de la esquina colorada se puso rápido arriba en el marcador con un gol de Gonzalo Avellaneda a los 3 minutos del primer tiempo.

Colón iba a empatarlo con un tanto de Gerardo Morales a los 20. Pero tres minutos después, Gonzalo Avellaneda ponía el 2-1 para los visitantes. Ya en el complemento, Lucas Nievas a los 20, puso el 3-1 final para los de Rivadavia que arrancaron el torneo con el pie derecho.

FUENTE: ASCENSO DEL INTERIOR.

 

ZONA 9

 

Sp. Villa de La Quebrada 3 - 1 Unión (San Luis)

La Villa y un triunfo que ilusiona en el debut Regional

En el debut del Torneo Regional Federal Amateur 2022/23, el "Villero" venció por 3-1 a Unión, en un partido que tuvo como clave las pelotas paradas.

En el primer tiempo, el partido estuvo bastante parejo y a los 26′ apareció Ema Sosa, para poner el 1-0 con un remate dentro del área y así irse al descanso con la victoria parcial.

En la segunda parte, desde una pelota parada, vino un centro al corazón del área y con un cabezazo frontal de Douglas Montiveros, la Academia, lograba igualar las cosas.

A los 35′ apareció el gol de Nicolás Aguilar para nuevamente poner arriba en el marcador a Villa de la Quebrada y minutos más tarde, a los 41′ llegó el gol de Juan Pablo Calderón para sentenciar la historia para la Villa, que se quedó con el triunfo en esta primer fecha.

Unión, que también falló un penal en el inicio del segundo tiempo, no pudo con los comandados del Flaco Bea y tendrá que ajustar detalles para las fechas que vienen por delante.

FUENTE: FÚTBOL SAN LUIS.

FOTO: FÚTBOL SAN LUIS.

 

General San Martín (Villa de Merlo) 0 - 0 Pringles (Justo Daract)

No se sacaron diferencias

En la Villa turísica de Merlo, San Martín de dicha localidad y Pringles de Justo Daract dieron inicio al Torneo Regional. El partido dejó mucho que desear y terminó empatado sin tantos en el marcador.

En la próxima fecha, el conjunto merlino visitará la capital puntana para medirse frente a Unión, mientras que Pringles recibirá a Sportivo Villa de La Quebrada.

FUENTE: ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: RADIO ALTERNATIVA.

 

ZONA 10

 

Escuela de Fútbol Infantil Juniors (San Luis) 2 - 0 At. Concarán

EFI arrancó de la mejor manera en el Torneo Regional Federal Amateur

El "Tricolor" tuvo un gran inicio en el torneo regional y ante su gente se impuso por 2 a 0 ante Atlético Concarán.

El "Tricolor" volvió a ser el mismo que cuando se quedó con el torneo Apertura de la Liga Sanluiseña. El elenco de Martín funcionó a la perfección y tuvo una gran tarde de juego asociado.

Con Carlos Lucero como timonel del equipo, Daniel Garro imponiendo condiciones en las bandas y Leonel Felice en el ataque el Tri fue superior y se quedó con el triunfo.

El primer tanto llegó por intermedio de Daniel Garro, luego de dos cabezazos dentro del área. EFI comenzaba mejor y lo ganaba desde el arranque.

Luego llegó el tanto de Iván Díaz. El "Terrible" y uno de los jugadores más regulares del "Tricolor" se hizo presente en el marcador para sentenciar el juego.

Fue un triunfo importante, porque fue en el arranque y sirve par dar confianza al plantel.

FUENTE: FÚTBOL SAN LUIS.

FOTO: FÚTBOL SAN LUIS.

 

Jorge Newbery (Villa Mercedes) 3 - 0 Sp. Pringles (Villa Mercedes)

Villa de la Quebrada, EFI y Jorge Newbery comenzaron afilados

Jorge Newbery comenzó afilado

Ganó en la primera presentación y se perfila como serio candidato a dominar el grupo.

Jugadores, integrantes del cuerpo técnico, dirigentes e hinchas de Jorge Newbery están conformes y muy felices. Y no es para menos. El "Pitojuan" comenzó este fin de semana su participación en la edición 2022-2023 del Torneo Regional Amateur de AFA con el pie derecho, al sumar los primeros 3 puntos en juego en la Zona 10 de la Región Cuyo.
El "Aurinegro" ganó el duelo entre equipos villamercedinos a Sportivo Pringles por 3 a 0.
Juan Collado, Lucas Rodríguez y Diego Veneciano convirtieron los goles en el elenco conducido técnicamente por Mauro Rosales, acostumbrado a jugar en los torneos de ascenso y que buscará alcanzar un papel principal entre los representantes de la provincia.
"Conseguimos un triunfo necesario, porque en este torneo es muy importante hacerse fuerte de local y empezar con el pie derecho", aseveró Fernando Presedo, arquero y referente de Newbery.
"Debido a la ansiedad que teníamos al principio, nos costó un poco. El querer llegar al gol rápido nos llevó a cometer errores, pero después con el correr del partido nos tranquilizamos y conseguimos la victoria", agregó.
Por último, Presedo, que llegó en 2013 y viene de atajar en La Pampa en All Boys de Trenel, expresó que el equipo se propuso llegar "lo más lejos posible, sabiendo que el grupo es bastante complicado". "Un objetivo sería pasar la fase y quedar como el único representante de San Luis. Estamos muy concentrados y metidos en lo que venimos haciendo", cerró.

FUENTE: EL DIARIO DE LA REPÚBLICA.

FOTO: EL DIARIO DE LA REPÚBLICA.

Sábado 15 de octubre de 2022, 14:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
At. Palmira 0 - 1 Dep. Rodeo del Medio. (Foto: Jorge Ruiz -Soy del Este-).