/
Buenos Aires Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Villa Sanguinetti (Arrecifes) Villa Belgrano (Junín) Viamonte FC (Los Toldos) Unidos (Lisandro Olmos) Sportivo Barracas Sportivo Baradero Soc. At. Televisión (La Reja) Rivadavia (Lincoln) Regatas (San Nicolás) Parana FC (San Pedro) Once Tigres (9 de Julio) Mariano Moreno (Junín) Malvinas Arg.(A.Sordeaux) La Emilia (SN) Juventud (Pergamino) El Linqueño (Lincoln) Defensores (Glew) Def. de Salto Colonial (Ferre) Colón (Chivilcoy) Belgrano (Zarate) Atl. 9 de Julio (9 de Julio) Argentino (Pergamino) 9 de Julio (Chacabuco)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN PAMPEANA NORTE - Fecha 1

ZONA 1

Argentino (Rancagua) 1 - 2 Juventud (Pergamino)

Con Bentos a favor

Con un golazo del "Cato", Juventud superó a Rancagua en el debut del Torneo Regional Federal Amateur este domingo por la tarde, y arrancó el torneo lleno de expectativas.

Stella abrió la cuenta en el celeste, el de Gelly estiró ventajas, y cerca del cierre Passoni decretó el 2 a 1 definitivo, que invita a soñar a los de Pasaje Juramento.

En el otro encuentro de la zona 1 de la Región Pampeana Norte, Argentino cayó en el Fernando Bello por idéntico marcador ante Barracas de Colón, por los gritos de Ignacio López y Romero en la visita, y de Leclercq en el Blanco.

Comenzó tal lo requiere un equipo con pretensiones de protagonista. Este domingo por la tarde en un reducto híper complejo, Juventud viajó hasta Rancagua y derrotó a Argentino de esa localidad 2 a 1 en el amanecer del Regional Amateur y hace crecer sus expectativas en la competencia.

Franco Stella, que retornó de su paso por Defensores de Villa Ramallo, abrió el marcador a los 23´ con un derechazo furioso que batió a Gainza, y en 10´ del complemento, el que se robó las miradas fue Bentos, que la tomó lejos del área, la paró, y sacó un latigazo al ángulo que se clavó al 2 a 0.

Con el resultado a su favor, el juego y la tranquilidad, el celeste manejó el trámite y lo llevó a su terreno. Sin embargo, en tiempo de descuento los de Adrián Samana lograron achicar diferencias, y fue a los 48´ Passoni el que decoró el tanteador.

SÍNTESIS:

Rancagua: Gainza; Cardozo, Stolfe, Capdevila, E. Álvarez; Passoni, Nardoni; Martínez, Cerminara, Ibáñez; y Cubilla. DT: Adrián Samana. Suplentes: Gradiche, Bello y Carrizo.

Juventud: Mulieri; Tecco, Jorge, B. Senegalles, Alcaraz; Bentos, Toscano, Rubio; Noguera, Stella y Montero. DT: Cristian Simo. Suplentes: Goitea, R. Sabedra y T. Álvarez.

Cambios: Miño, Biglieri, Espinillo y Sarmiento, por Martínez, Cerminara, Nardoni e Ibáñez (R). Ferreyra, Gómez, Zupanovich y Russian, por Stella, Bentos, Rubio y Noguera (J).

Amonestados: Cardozo y Martínez (R). Tecco y B. Senegalles (J).

Goles: PT 23´ Stella (J). ST 10´ Bentos (J), 48´ Passoni (R).

Árbitro: Alejo Cid, de Pergamino.

Cancha: Argentino de Rancagua.

FUENTE: LA GLORIA O DEVOTO.

 

Argentino (Pergamino) 1 - 2 Sp. Barracas (Colón)

Imagen

Estreno triunfal de Barracas: superó a Argentino en Pergamino por 2 a 1

El estadio "Rubén Bello" de Argentino de Pergamino, en la tarde del domingo, fue sede de uno de los duelos correspondientes a la Zona 1 de la Región Bonaerense Pampeana Norte, por la edición 2022-2023 del Regional Federal Amateur.

Allí estuvo Barracas, el elenco de nuestra ciudad, que acompañado por un nutrido grupo de simpatizantes visitó la vecina ciudad con el objetivo de arrancar con el pie derecho la competencia nacional.

Y lo hizo el "Rojo" de Alberto Cánepa, quien se impuso con total justicia 2 a 1 a Argentino por los goles (todos en el complemento) de Ignacio López y Lucas Romero, mientras que ya en tiempo adicionado puso el descuento para el local y le dio cifras definitivas al duelo, Thomas Leclercq. Vale decir que más allá de lo ajustado del score, Barracas fue claramente superior al conjunto pergaminense e incluso contó con varias chances claras y concretas como para haber sacado una diferencia mucho mayor.

Se vio un rendimiento general muy bueno del equipo de calle 45, incluso y donde sin dudas estaba puesta la principal mirada, de las incorporaciones, quienes cumplieron y obtuvieron un aprobado en el estreno. Fueron titulares hoy en Pergamino José Aguero, Ramiro Britos y Nazareno Gómez, los tres hombres que por primera vez se han calzado la casaca del "Rojo", y también estuvo en el once titular el colonense Kevin Alegre, quien ha regresado al club de calle 45.

SÍNTESIS:

Cancha: Argentino (Pergamino).

Árbitro: Nery de los Santos. Asistentes: Gonzalo Roldán y Carlos Chee (Salto).

Goles: Thomas Leclercq (A). Ignacio López y Lucas Romero (B).

Argentino: Franco Mujica, Guillermo Herrera, Iván Valdés, Carlos Marcolongo, Emanuel Isa, Mateo Vecino, Alejo Sayago, Simón Santillán, Thomás Leclercq, Joaquín Soulager y Giovanni Lescano. DT: Mauricio Levatto.

Barracas: Agustín Bianchi, Federico Ruiz Tozzi, Gastón Lagneaux, Ignacio López, Ramiro Britos, Kevin Alegre, José Aguero, Maximiliano Luján, Nazareno Gómez, Javier García y Enzo Adaro. DT: Alberto Cánepa.

FUENTE: DATA DEPORTIVA.

FOTO: PRENSA SPORTIVO BARRACAS.

 

ZONA 2

 

Peña Boquense (Arrecifes) 2 - 1 Villa Sanguinetti (Arrecifes)

Ganó Boca en el inicio del Federal Amateur

Ganó Boca en el inicio del Federal Amateur

La Peña Boquense se impuso a Villa Sanguinetti en el cruce de equipos arrecifeños.

Este domingo en el Estadio "Pablo Zabaleta", la Peña de Boca Juniors venció 2 a 1 a Villa Sanguinetti en la primera fecha de la Zona 2 de la Región Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur 2022/23.

El saltense Kevin Chee puso en ventaja al Xeneize cuando corrían 10 minutos de juego, igualando Mariano Sumich a los 18.

En el complemento Villa se quedó con un hombre menos por la expulsión de Mirko Monzón y el partido se moría en un empate, pero a los 46′ apareció otro saltense, Agustín Simaldone, para darle el triunfo al Xeneize.

FUENTE y FOTO: UNO ARRECIFES.

 

Dep. La Emilia - Regatas (San Nicolas)

 

ZONA 3

 

Sp. Baradero 1 - 0 Paraná F.C. (San Pedro)

Paraná lo perdió sobre el final en Baradero

Por la primera fecha de la Zona 3 del Torneo Regional, el "Lobo" baraderense le ganó sobre el final por 1 a 0 Paraná en el polideportivo de la Ruta 41. Por la misma zona, en Zárate, Belgrano y Defensores La Esperanza igualaron sin goles. En la próxima el "Albi" recibe a Belgrano.

En polideportivo de la ruta 41, el "Albirrojo" hizo su estreno en el torneo Regional Federal Amateur ante Sportivo Baradero. En un partido muy parejo el «Lobo» lo ganó sobre el final por 1 a 0. En la primera etapa los de San Pedro arrancaron un poco mejor y tuvieron la chance más clara en los pies de Francisco Espíndola que saco un remate en la puerta del área que paso rozando el palo. Fueron pasando los minutos ambos se prestaron la pelota y el partido se cayó en un pozo.

En el segundo tiempo el transcurso del partido fue similar al de la primera etapa, aburriendo a todos. Sin embargo cuando se moría el encuentro, apareció el recién ingresado Matti en Sportivo para anotar el único tanto del partido y darle el triunfo a los de Barlatay. Con esta derrota, los de Guereta quedan en el último lugar de la zona tras el empate entre Belgrano y Defensores La Esperanza por 0 a 0. En la próxima Paraná recibe a Belgrano de Zárate.

SÍNTESIS:

Cancha: Polideportivo de la Ruta 41 (Baradero).

Árbitro: Sebastián Senna (San Nicolás).

Sportivo (1): Pérez Díaz, Montiel, M. Gómez, Aranda, Carreras, D’Angelo, Rodriguez, N. Petruzzelli, Poll, Lescano, Sandoval. DT: Barlatay. Suplentes: Fiorito, G. Gómez, Ramis, Barattini, T. Petruzzelli, Matti, Giles.

Paraná (0): Cappelletti, Dettler, Ramón, Branchini, García, Curra, Ramos, Biain, Mallo, Espíndola, Vellón. DT: Guereta. Suplentes: Chebeste, González, Sacca, Ledesma, Rivadeneira, Domínguez, Rodriguez.

Gol: Matti (Sportivo).

Incidencias: No hubo.

FUENTE: EL CLÁSICO DEPORTES.

 

Belgrano (Zárate) 0 - 0 Defensores de la Esperanza (Campana)

La primer fecha para el representante de Zárate, el club Belgrano Zárate termino 0 a 0

Su rival en esta primer fecha fue Defensores La Esperanza de Campana  , el partido no fue bueno pero a la hora de los merecimientos el equipo campanense fue un poco más que el local. 

El Torito de campana manejo la pelota todo el partido, pero no pudo doblegar al Indio , al momento de contabilizar las posibilidades de gol , también en eso fue más el DEFE que Belgrano , el equipo del colo Cristian Tejera tuvo tres posibilidades mientras que el de DT Dario Gigante solo una.

En el Indio se notó que es un equipo nuevo , que falta amalgamar trabajo colectivo , a diferencia del visitante que se notó que es una base de mucho tiempo.

En definitiva esto recién comienza y faltan cinco partidos más , en los cuales hay que jugar tres de visitantes dónde deberá cosechar un buen puntaje , para tener la posibilidad de definir de local los últimos encuentros de la serie clasificatoria.

FUENTE: GENTILEZA DE RAMÓN DÍAZ.

 

ZONA 4

 

Dep. Presidente Derqui 1 - 1 Malvinas (Adolfo Sordeaux)

Sobre el final, Presidente Derqui puso justicia

Sobre el final, Presidente Derqui puso justicia

Igualó 1-1 ante Malvinas con un penal ejecutado por Sotelo. El "Rojinegro" había hecho el gasto y generó situaciones hasta que "Chucky" estampó el empate. Pudo ganarlo en la última.

El arranque de la tercera temporada de Presidente Derqui en el Torneo Regional Federal se completó con el empate casi agónico de Elías Sotelo, de penal, para ponerle algo de justicia a la tarde en el Estadio de Real Pilar. El Rojinegro empató 1-1 con Malvinas, en el duelo de Liga Escobarense Premium, que tuvo la Región Pampeana 4, con dos equipos que se conocen de memoria de la competencia local, pero con varios refuerzos de cada lado.

En un partido parejo y mientras se estaban acomodando a las dimensiones del Carlos Barraza, la visita había sacado un latigazo que dejó casi nocaut a Presidente. Edgar Monzón mostró la virtud de su pegada a los 15’ de la etapa inicial con un excelente remate al ángulo desde fuera del área que dejó sin chances al muy buen arquero derquino, Christian Rodríguez.

Derqui sintió el golpe unos minutos, pero reaccionó con sus convicciones firmes. Se adueñó del balón y ganó terreno para ir acorralando a Malvinas contra Brian La Fuente que cerraba todos los caminos con solvencia. La más clara de la primera mitad de Derqui la tuvo Facundo Bertello, que desde el borde del área sacó un remate rasante al primer palo que el 1 de Malvinas envió al córner. También de tiro libre hubo una buena chance, con la ejecución de Nahuel Peralta que La Fuente sacó otra vez al tiro de esquina.

Malvinas también contó con una muy clara para aumentar con un mano a mano de Serafini que definió desviado y otra de Cequeira que controló Rodríguez.

Inclinó la cancha

En el complemento, Presidente asumió su autoridad de local y salió más decidido a buscar el empate frente a un Malvinas aferrado a custodiar su arco para intentar enfriar el partido.

A los 5’, Blake entró al área y su remate que lo trabó un defensor, casi se le escabulle a La Fuente. Un minuto después otra vez el arquero contuvo un disparo de media distancia y en la siguiente, Peralta entró al área de frente y no pudo encontrar la potencia ni el ángulo para poder superar al 1 de Malvinas. Rodríguez también tuvo que trabajar en una que buscó sorprender Chamorro para que todo siga igual.

Llegó el triple cambio de Presidente para buscar otros caminos. El debut de un campeón de Primera como Leandro Coronel (Vélez), más Gómez y Albarracín le dieron más posesión. Brian Maciel y Elías Sotelo agotarían los cambios poco después. Derqui tenía la pelota y el terreno, pero le faltaba encontrar el último pase. Encima, en la única que se equivocó La Fuente en la tarde, el cabezazo de González fue salvado en la línea. Después Albarracín tuvo la suya y La Fuente le cerró el camino.

Aunque salía el sol en el Barraza, el panorama se oscurecía para Presidente hasta que llegó un centro de Maciel, una mano en la defensa y el penal que devolvió la esperanza. Chucky Sotelo lo pidió y ejecutó a la perfección para ponerle justicia al estreno presidencial a los 42’. El envión casi lo lleva a quedarse con los tres puntos. En el córner en tiempo adicionado, González volvió a ganar de arriba en el primer palo y se fue apenas desviado.

FUENTE: PILAR A DIARIO.

FOTO: FREDY CABALLERO (PILAR A DIARIO).

 

Defensores (Salto) 2 - 0 Compañía General (Salto)

Defensores fue más práctico

En una nueva edición del superclásico del fútbol de Salto, iniciando el Torneo Regional Federal Amateur 2022/23, Defensores derrotó a Compañía por 2 a 0.

Y lo hizo en un partido de trámite muy discreto y desordenado, pero en ese desorden el "loro" fue más prolijo ante un Compañía desconocido y lejos de ser el equipo sólido y, por momentos contundente, del campeonato local que ganó de manera justificada.

Es cierto que ambos equipos llegaron muy poco a los arcos, pero también es cierto que Defensores fue más práctico a la hora de definir. Sobre los 19' del primer tiempo Agustín Lazatti abrió el marcador con un verdadero golazo para retirarse ganancioso al descanso.

En el complemento el encuentro carecía de buen juego, Compañía tuvo dos situaciones para igualar, pero no fue certero; también es cierto que, en otra de las pocas llegadas, Alan Gonzalez ingresa al área menor, Gizzi sale a cortar y, para nosotros, comete penal que el árbitro pasó por alto y no sancionó.

Hasta allí Defensores casi no había llegado al arco de Acevedo, pero el ingreso de Axel Luna le aportó mayor eficacia ofensiva tal que cuando corrían 35', desde la derecha colocó un centro muy preciso para Lazatti que, de cabeza, anotó el segundo gol para afirmar el triunfo y de esa manera comenzar el campeonato con una victoria como local que es muy importante

FUENTE: X AMOR AL DEPORTE.

 

ZONA 5

 

Colon (Chivilcoy) 0 - 0 Huracán (Chivilcoy)

Empate en Chivilcoy

En Chivilcoy también se jugó un encuentro del torneo Regional Federal Amateur, por la misma zona donde están Trocha y el Sindicato de Empleados Municipales de Bragado.

Igualaron sin goles los equipos de Colón y Huracán, con mercedinos en cancha, aunque en el local estuvieron ausentes Matías López y Juan Pedro Gatti.

En el “Globo” fueron titulares el arquero Agustín Ramos, el lateral izquierdo Blas De Los Santos y el punta Franco Gatti, además está en el cuerpo técnico del gilense Germán Stopiello como ayudante de campo Juan Pablo Vitetta. Entre los relevos estuvo el suipachense Lucas Pérez Zunino.

SÍNTESIS:

Colón 0:
Ezequiel Cacace, Nicolás Giaccone, Alexis Pérez, Lautaro Guerra, Tiago Arreguillaga, Valentín Ciancio, Martín Schottawer, Eric Rodas,  Emiliano Avalos, Lucas Ransic y Gonzalo Díaz.
DT: Luciano Avalos.
Relevos: Daniel Cañameras, Braian Bilbao, Manuel Arogna, y Marcos Cáfaro.

Huracán 0:
Agustín Ramos, Adrián Costanzo, Blas De Los Santos, Lucio Garberis, Miguel Sotelo, Tomás Rojas, Franco Gatti, Gabriel Barrientos, Agustín Simaldone, Matías Gutiérrez y Ramiro Texira.
DT: Germán Stopiello.
Suplentes: Luca Ramírez, , Matías Parini, Julián Villegas y Lucas Pérez Zunino.

Goles: No hubo.
Expulsado: Texira en Huracán.
Ingresaron: Ezequiel Santángelo, Nicolás Marchesini y Maximiliano Bordieu en Colón. Mario Dauría, Francisco Villegas y Sebastián Bruno en Huracán.
Arbitro: Martín Nardelli (Liga de Luján).

FUENTE: NOTICIAS MERCEDINAS.

 

Trocha (Mercedes) 1 - 0 Sindicato Semb (Bragado)

Victoria para Trocha en el debut

Este domingo 16 se inició el Torneo Regional Federal Amateur, certamen del Consejo Federal que en representación de la Liga lo afronta Trocha tras coronarse en la pasada temporada.

Jugando su primer encuentro en Héroes de Malvinas y 64 esta tarde, teniendo enfrente al Sindicato de Empleado Municipales de Bragado, un equipo tricampeón en su liga y actualmente puntero de su competencia doméstica.

Con estos antecedentes, más la llegada de jugadores a cada conjunto, se fue gestando un partido con claras intenciones de uno y otro lado. Imponiéndose con el correr de los minutos la producción de Trocha, aunque le faltó algo de poder ofensivo, todo en medio de una primera parte que dejó una mano no sancionada para el SEM, el juez indicó que no hubo intensión, y un gol anulado a Trocha por posición adelantada.

Todo lo demás fueron intentos de Trocha y menor medida del rival, en una de esas aproximaciones cuando ya se moría el partido apareció Dardo Sosa, que algo venía mostrando con la pelota, primero no pudo con Buzzi y en la continuidad de la jugada en diagonal al arquero resolvió por encima del arquero para el 1 a 0 prácticamente sobre la hora. Un gol que iba a ser clave para el desarrollo del encuentro.

Que lo obligó a salir a jugar un segundo tiempo distinto al SEM, en medio de ello Trocha ajustó marcas, defendió cada pelota parada en contra y bajo los tres palos lo tuvo a Rodríguez que fue dueño de cada pelota. Mientras tanto el aporte de Tessoro y Trocha como equipo junto a los que fueron ingresando redondearon la victoria con la chance de ampliar, Sigona no pudo con el arquero y el remate Castellón en la contra se pidió junto al poste. Los tres puntos fueron para Trocha que arrancó el Federal con una sonrisa.

SÍNTESIS:

Trocha 1:
Agustín Rodríguez, Agustín Uviz, Agustín Barrera, Ricardo Ojeda, Facundo Tessoro, Iván Portillo, Joaquín Vizzocero, Guillermo Benedetti, Lucas Gallo, Dardo Sosa y Pablo Montuori.
DT: Juan Ignacio Menéndez.
Suplentes: Francisco Laporta, Nicolás Martínez y Gonzalo Jaime.

SEM Bragado 0:
Francisco Buzzi, Agustín Munar, Damián Spinelli, Néstor Pascual, Silvio Mendoza, Franco Bruno, Mauro Pascual, Martín Bavio, Martín Lencina, Franco Burga y Juan Citate.
DT: Darío Soler.
Suplentes: Emanuel López, Francisco Soviela y Juan Madricardo.

Gol en el PT: A los 45’ Dardo Sosa para Trocha.
Cambios: Mauro Sigona por Sosa, Julián Arguello por Montuori, Nicolás Montenegro por Vizzocero y Facundo Castellón por Gallo en Trocha. Eduardo Ojeda por Mendoza, Alexis Fernández por Bruno, Luis Vicente por Lencina y Angel Disalvo por M. Pascual en SEM Bragado.
Arbitro: Mauro Falcón (La Plata).

FUENTE: NOTICIAS MERCEDINAS.

FOTO: NOTICIAS MERCEDINAS.

 

ZONA 6

 

Villa Belgrano (Junín) 1 - 1 Mariano Moreno (Junín)

Villa Belgrano y Mariano Moreno no se sacaron ventajas en el debut en el Federal

En un partido parejo, igualaron 1 a 1 en "El Bosque", por la primera fecha del Grupo 5 de la Zona Pampeana Norte.

Wenceslao Soler abrió el marcador para el Villero y Adrián Yagusieczko empató para el Bataraz. Hoy, se enfrentan los otros dos equipos del grupo, Argentino de Chacabuco y 9 de Julio de Chacabuco.

En un partido parejo, con altibajos en el juego, el equipo local se puso en ventaja a los 16 minutos del primer tiempo, con gol de cabeza de Wenceslao Soler. Apenas tres minutos después, Adrián Yagusieczko, una de las figuras del encuentro, marcó la igualdad para el Bataraz, que tuvo algunas chances claras para llevarse la victoria en el segundo tiempo, pero terminó llevándose un punto como visitante, en el certamen organizado por el Consejo Federal de la AFA.

Los primeros minutos encontraron a Villa Belgrano buscando el ataque, con el regreso de Bernardo Delfini como una de las principales cartas ofensivas, y las proyecciones por derecha de Pablo Labbate. Moreno, en cambio, se paró de contra para intentar lastimar con la velocidad de Adrián Yagusieczko y Darío Martínez.

Así llegó la primera jugada de riesgo para el visitante, tras un pase de Martínez para el remate de Yagusieczko, que controló el arquero Moyano. A los 12, desde afuera probó Pablo Aranda con un disparo de derecha, que se perdió desviado. Moreno se aproximaba más que su rival, pero sin claridad. A los 16, en su primera llegada, el conjunto de Horacio Bidevich abrió el marcador: tiro libre desde la derecha al área ejecutado por Germán Milla, el espigado Soler le ganó de cabeza a toda la defensa y dejó sin chances al arquero bragadense Marco Del Río.

Tres minutos tardó Moreno en responder y lo hizo con la misma moneda: desde otro balón quieto, centro al área de Aranda, peinó Yagusieczko antes de la salida de Moyano, y estampó el 1 a 1. Sobre el final de la primera mitad, volvió a avisar la visita, con un pelotazo largo del lateral Laureano Pintos, el arquero Moyano salió lejos, y Darío Martínez, que había alcanzado antes la pelota, definió por arriba del guardameta, pero sin precisión para anotar el segundo

Final abierto

El complemento tuvo un arranque discreto, hasta que a los 10 minutos, en una jugada aislada, Tomás Sartori peleó con los defensores de Moreno y sacó un remate potente, que salvó el arquero Del Río. Las más claras llegaron pasados los 20 y fueron para el equipo de Fabián Cóppola: entró Yagusieczko de izquierda a derecha y sacó un disparo que hizo temblar el travesaño; el rebote le quedó a Martínez, quien insistió con un nuevo remate, para exigir otra respuesta de Moyano.

El árbitro rosarino Bruno Cejas marcó el final, apenas pasados los 90 minutos reglamentarios. Los dos representantes de la Liga Deportiva del Oeste arrancaron con un punto su camino en el largo campeonato que pone en juego el ascenso al Federal A.

Esta tarde, se enfrentarán los otros dos equipos del grupo, Argentino de Chacabuco y 9 de Julio de Chacabuco

FUENTE: DIARIO DEMOCRACIA.

FOTO: DIARIO DEMOCRACIA.

 

9 de Julio (Chacabuco) 1 - 1 Argentino (Chacabuco)

Igualaron 9 de Julio y Argentino

En la tarde de ayer los conjuntos de 9 de Julio y Argentino hicieron sus esperadas presentaciones en el grupo 5 de la Zona Norte Pampeana del Torneo Regional Federal Amateur, organizado por el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino, y no se sacaron ventaja al igualar 1 a 1 en el partido disputado en el estadio "Aldo Carena", con el arbitraje del juninense Pablo Funes.

El encuentro –en el que ambos mostraron a varios de sus refuerzos– comenzó con una gran intensidad, pero fue Argentino el que sorprendió en el inicio con el gol anotado por Lucas Zolezzi a los 2 minutos, cuando definió solo dentro del área un centro desde la izquierda, tras una muy buena jugada colectiva del conjunto de Pablo Gómez.

Durante los primeros 15 minutos de la etapa inicial, Argentino jugó mejor, tuvo la pelota y la manejó con criterio en la mitad de la cancha para atacar por afuera, mientras que a 9 de Julio le costó acomodarse y no encontró la manera de aproximarse al arco contrario.

Hasta que pasados los 20 minutos, el Lobo comenzó a emparejar las acciones, empezó a arrimarse con peligro al área rival y tuvo un par de ocasiones para llegar al empate. Argentino, en tanto, tuvo muchos espacios para contraatacar y en más de una oportunidad complicó a 9 de Julio con pelotazos y ataques rápidos a las espaldas de los defensores.   

Cuando se cumplían 35 minutos, el árbitro Pablo Funes cobró penal tras una mano de Diego González luego de un fuerte tiro desde la izquierda de Bernardo Cibiriaín. Un minuto después, el goleador Martín Salinas marcó el empate con un tiro rasante al palo izquierdo de Marco Antonio Fernández. Sobre el final, 9 de Julio controló la pelota, la manejó mejor y atacó con mayor claridad y profundidad.

En el segundo tiempo, el encuentro también fue muy equilibrado, con un gran ritmo y con un juego vertiginoso y de ida y vuelta. Los dos equipos tuvieron llegadas a los arcos, pero Argentino lo hizo esporádicamente con más profundidad, aunque a veces apeló demasiado a tiros de media distancia para intentar sorprender a la defensa contraria.

El?Lobo también tuvo sus llegadas, pero tampoco supo cómo aprovecharlas. Ambos tomaron sus recaudos en defensa y buscaron cerrar los caminos para no pasar sobresaltos, por lo que se jugó en la mitad de la cancha. Luego, ambos técnicos realizaron cambios para darle más alternativas a sus equipos en ataque y en el juego colectivo, pero no encontraron la manera de llevarse el triunfo.

En el otro partido de este grupo, Villa Belgrano y Mariano Moreno, ambos de Junín, también igualaron 1 a 1. En la segunda fecha de esta zona, Argentino será local frente a Villa Belgrano, en el José Spataro, mientras que 9 de Julio visitará en Junín a Mariano Moreno.

El Lobo formó con Ricardo Fabián Keizer; Jonatan Velázquez, Lucas Cirigliano, Cristian Sayago, Maximiliano Blanco, Fernando Durante, Damián Castagno, Santiago Tamburini (Franco Caraccio), Bernardo Cibiriaín (Facundo Cima), Máximo Puglisi), Martín Salinas y Diego Barros. DT: Matías Díaz. Suplentes: Leandro Pagano, Jonatan Zarlenga, Richard Paredes y Sebastián Naya.

Argentino lo hizo con Marco Antonio Fernández, Ezequiel Payva, Diego González, Carlos Daglio, Ezequiel Lovisa, Nazareno Hermida, Jonathan Chávez (Damián Comiso), Marcos Galeano (Enzo Ciminelli), Lucas Zolezzi (Sebastián Colaneri), Román Lonzo y Gonzalo Kearney. DT: Pablo Gómez. Suplentes: Nicolás Scarpiello, Sergio Batista, Santiago Drisdale y Nicolás Bardanca.

FUENTE: DE HOY CHACABUCO.

 

ZONA 7

 

Rivadavia (Lincoln) 1 - 0 El Linqueño (Lincoln)

Rivadavia alargó la racha ante El Linqueño y sumó otro clásico

En el debut, y tras casi un año, el "Albirrojo" y el "León" se enfrentaron en "El Coliseo". El conjunto local ganó 1 a 0. El martes, la Academia Javier Mascherano se medirá con Colonial.

Una nueva temporada del Torneo Regional Federal Amateur ha comenzado, y fue ni más ni menos que con el clásico más importante del noroeste de la provincia de Buenos Aires, el de Lincoln. Después de casi un año, Rivadavia y El Linqueño volvieron a verse las caras por el campeonato que otorga dos ascensos al Federal A.

Cabe destacar que, en la edición anterior del certamen, Rivadavia -bajo la conducción de Diego Funes- había llegado a la final y había perdido la oportunidad del ascenso ante Argentino de Monte Maíz. Por su parte, el “León” -dirigido por Julio Ramírez- había sido eliminado por Colonial de Ferré en una de las etapas eliminatorias.

Al principio, el trámite fue intenso dentro del área foránea. Sin embargo, rápidamente los hombres ahora encabezados por Maximiliano Antonelli se acomodaron en la cancha y empezaron a exhibir la dinámica que los caracteriza. La primera jugada de peligro favoreció al CAEL. A un pase largo de Núñez lo recibió Brylko y devino en una acción de gol, con la errática salida de Boris Sablevich.

Por momentos, el “León” era superior a su adversario, y eso quedaba plasmado en las jugadas de peligro. A los 6 minutos, por su parte, los futbolistas orientados por Elio Núñer contaron con dos tiros de esquina, pero no los aprovecharon. Instantes más tarde, Núñez se internó en el área contrincante y llevó peligro al arco anfitrión, pero el “11” estaba en posición adelantada.

En ese pasaje del encuentro, Rivadavia trataba de pasar la mitad de cancha, pero el mediocampo de El Linqueño hacía correctamente su trabajo, por lo cual el cuadro anfitrión no conseguía hacer pie. Sobre los 25, en un córner albirrojo, Tomás González cabeceó, pero Adrián Azcona salvó al “León”. Faltaban 10 minutos para el final cuando, en una acción disputada, Núñez y Lucas Macías fueron expulsados, lo que derivó en que el encuentro se detuviera durante algunos instantes.

Antes del final, Gabriel Serrano ejecutó un tiro libre mediante el que pudo haber abierto el marcador, pero Sablevich salvó a Rivadavia. De esa forma concluyó la primera etapa en “El Coliseo”.

El complemento

En el inicio de la segunda etapa, El Linqueño metió un centro al área, al que Sablevich despejó con los pies. Núñer movió algunas piezas para que el elenco local generara más llegadas al área oponente. Pero, por momentos, el CAEL seguía siendo superior.

A los 12, a través de Oreggione, Rivadavia ocasionó su segunda llegada, algo que en el primer tiempo le había faltado. Sin embargo, los futbolistas encabezados por Antonelli continuaban demostrando su intensidad y un rendimiento alto. No obstante, y cuando todo era favorable al Albiazul, Rivadavia dispuso de un tiro libre. El recientemente llegado Oreggione lo ejecutó magistralmente y abrió el marcador, clavando el balón en uno de los ángulos de Azcona, cuando transcurrían los 22.

Luego de que el Albirrojo abriera la cuenta, Serrano se retiró con una molestia en una de sus rodillas y por él ingresó el juvenil Velázquez, quien mayor peligro generaría en los instantes culminantes del encuentro. De hecho, tras un centro de Sebastián Pajón, Velázquez bajó la pelota, pero Gómez no pudo concretar la igualdad.

El duelo finalizó con los intentos foráneos de marcar el empate en los pies de Velázquez, quien protagonizó varias acciones riesgosas frente al arco custodiado por Sablevich. Con el resultado consumado, Rivadavia ha alargado su racha favorable ante el “León” en el historial y comenzó con el pie derecho el Regional Federal Amateur.

En la próxima fecha, el CAEL se medirá con la Academia Javier Mascherano y el Albirrojo visitará a Colonial.

SÍNTESIS:

RIVADAVIA 1:
Boris Sablevich, Pablo Moreyra, Lucas Macías, Emmanuel Andrada, Rodrigo Andrada, Martín Pávez, Servando Gñasso, Leandro Cuomo, Matías Gómez, Tomás González y Maximiliano Fornari.
DT: Elio Núñer.
Suplentes: Luka Rodríguez, Martín Ochoa, Mateo Scheffer, Matías Rivas, Damián Nicosia, Alan Palacio y Emmanuel Oreggione.

EL LINQUEÑO 0:
Adrián Azcona, Maximiliano Núñez, Luciano Cuello, Matías Badano, Joaquín Iturrieta, Elías Martínez, Mauricio Pavón Zárate, Gabriel Medina, Hernán Brylko, Gabriel Serrano y Facundo Espinoza.
DT: Maximiliano Antonelli.
Suplentes: Joaquín De Los Reyes, Franco Barisone, Juan Ignacio Coria, Jonathan Simón, Gabriel Velázquez, Sebastián Pajón y Ricardo Gómez.

Gol: 22 ST Emmanuel Oreggione (R).
Estadio: "El Coliseo" (Rivadavia).

FUENTE: DIARIO LA POSTA DEL NOROESTE.

SÍNTESIS: DIARIO LA POSTA DEL NOROESTE / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: DIARIO LA POSTA DEL NOROESTE.

 

Academia Mascherano (Lincoln) 0 - 2 Colonial Ferré (Ferré)

Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie, personas practicando deporte y al aire libre

La Academia Javier Mascherano comenzó con una derrota

Hoy, en el estadio "Leonardo Costa", el "Negro" enfrentó a Colonial de Ferré, rival que lo superó futbolísticamente y le ganó 2 a 0.

Hoy, la Academia Javier Mascherano y Colonial de Ferré completaron la primera fecha del Torneo Regional Federal Amateur 2022/2023. El Negro cayó 2 a 0 ante el Albirrojo. Juan Salinovich y José Valdez anotaron los goles.
En el primer tiempo, ningún equipo sacó ventajas. Sólo generaron leves aproximaciones a los arcos, pero no opciones de gol.
El partido fue chato y contó con pocas llegadas a las áreas, sin las correctas resoluciones de las jugadas.
El cuadro encabezado por Marcos Stella trataba de generar peligro de la mano de Riera y Alonso, pero este último delantero se complicaba solo cuando pisaba el área del conjunto de Ferré. Por su parte, Colonial intentaba lastimar el arco protegido por Juan Fernández con maniobras colectivas de los hermanos Quiroga.
Por momentos, los contragolpes eran armas útiles para sendos elencos. Sin embargo, no las concretaban en goles.
El complemento no tuvo muchos más condimentos que el primer tiempo. Colonial era superior a la Academia Javier Mascherano en el aspecto futbolístico, pese a lo cual, en algunos pasajes, el encuentro era aburrido.
Pocos minutos después de haberse iniciado la segunda mitad, el "Albirrojo" abrió el marcador, luego de que Juan Salinovich bajara el esférico, tras un centro, y de que, con un zapatazo, marcara el primer tanto.
Los hombres dirigidos por Stella no podían acomodarse en la cancha ni encontrar su juego para dañar a su rival. En cambio, ahora los orientados por Parapuño ocasionaban más llegadas al área de Fernández.
El "Negro" tuvo momentos favorables a través de Andrés Mc Cormick, quien, con jugadas peligrosas, obligó a esforzarse al guardavalla foráneo. No obstante, careció de puntería.
Antes del final del encuentro, a los 48 minutos, Quiroga envió un centro preciso para José Valdez, quien, frente al arco de Fernández, sólo tuvo que empujar la pelota para marcar el 2 a 0 y cerrar la tarde.
De esa forma, y en un cotejo con pocos condimentos y de escaso nivel, la academia cosechó una derrota, mientras que Colonial se llevó los tres puntos a Ferré.

SÍNTESIS:

ACADEMIA JAVIER MASCHERANO 0:
Juan Fernández, Lucas Aguirre, Manuel Reynoso, Alejo Villalba, Lautaro Centurión, Enzo Arusa, Andrés Mc Cormick, Martín Pérez y Thomas Alonso.
DT: Marcos Stella.
Suplentes: Germán Noguera, Matías Susi, Fernando Farías, Manuel Brandón, Dylan Rodríguez, Elías Belgaño y Tiziano Perrota.

COLONIAL 2:
José Castelano, Franco Flores, Diego González Pereyra, Mauricio Pusato, Cristian Movio, Lucas Apesato, Juan Salvinovich, Raúl Quiroga, Gonzalo Policani, Luis Quiroga y Eugenio Grosso.
DT: Darío Parapuño.
Suplentes: Nery Silva, Nazareno Leydi, Pablo Gauna, Juan Cantelmi, Emanuel Valdez, José Valdez y Fidel Bellón.

Goles: 2 ST Juan Salinovich (C), 49 ST José Valdez (C).
Estadio: "Leonardo Costa" (local Academia Javier Mascherano).

FUENTE: DIARIO LA POSTA DEL NOROESTE.

SÍNTESIS: DIARIO LA POSTA DEL NOROESTE / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: EXTRA NOTICIAS DE HOY.

 

ZONA 8

 

At. 9 de Julio 0 - 0 Once Tigres (9 de Julio)

Regional Federal: empataron Atlético y Once Tigres

Este viernes 14 de octubre comenzó Torneo Regional Federal que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino, con el empate 0 a 0 entre Atlético 9 de Julio y Once Tigres en el Estadio "Ramón N. Poratti", en el choque inaugural entre los equipos de la Liga Nuevejuliense de Fútbol, campeón y subcampeón de la temporada anterior.

En el equipo de Once Tigres hicieron su presentación algunos jugadores incorporados para afrontar este certamen como el arquero Franco Costanzo, y los volantes Alan Mareco y Damián Anriquez.

El primer tiempo fue entretenido los primeros minutos arrancó mejor Atlético 9 de Julio, después de una buena presión de Ramiro Di Sario, la pelota llegó a los pies de Nicolás Vía quien no le pudo dar bien a los 7′ en la primera situación de peligro. Dos minutos después Vía generó un córner con un taco haciendo rebotar en un riral y de ese tiro de esquina, Pablo Maccagnani frente al arco levantó el remate a los 9′. La gente de Atlético reclamó penal por un remate de Vía que habría pegado en una mano y el árbitro entendió que era casual.

A partir de los 15 minutos fue Once Tigres el que hizo mejor las cosas. El adelantamiento de Kevin Losada desde el lateral con libertad, en la búsqueda de Castillo, y la entrada para Alan Mareco con remate débil. En otra jugada, la presión sobre Maccagnani en su campo casi le genera problemas al local Mareco habilitó a Emiliano Perujo no le pudo pegar bien.

Atlético respondió con una pelota puesta para Baselli, pero Castillo evitó el peligro en el ingreso al área. En una contra de Once Tigres quedó mano a mano Perujo y quiso definir por encima de Romero, pero se le levantó el remate por encima del travesaño. Anriquez remató desviado desde buena ubicación sobre el final.

Así como el primer tiempo fue entretenido, en el complemento ambos equipos no encontraron mayor profundidad. Al comienzo Atlético 9 de Julio llegó con peligro pero en el momento de la definición se resbaló el delantero Albirrojo. Once Tigres tampoco encontró la forma de llegar a Romero.

Los ténicos comenzaron a hacer cambios, por un lado para tratar de buscar alternativas de juego y por el otro pensando en cuidar jugadores de cara el partido del domingo por la liga entre los mismos rivales, en el mismo escenario.

SÍNTESIS:

9 DE JULIO 0:
Luis Romero, Emanuel Zamprogna, Gonzalo López, Lucas Márquez, Braian Avilés, Bautista Sánchez, Nicolás Vía, Ramiro Di Sario, Pablo Maccagnani, Martín Tempestti, Alan Baselli.
DT: Mauricio Del Pino.
SUPLENTES: Santiago Unanua, Raúl Videla, Thomás Mangioni, Valentín Alvarez, Facundo Morales, Joaquín Sosa, Pedro Casey.

ONCE TIGRES 0:
Franco Costanzo, Enzo Bracco, Alan Cortez, Kevin Losada, Alan Mareco, Maximiliano Acosta, Agustín Rabán, Sergio Castillo, Emiliano Perujo, Damián Anriquez, Emiliano Aguerrido.
DT: Luis Farías.
SUPLENTES: Facundo Cacho, Braian Quiroga, Esteban Negrete, Julio San Miguel, Agustín Martínez, Ayrton Starna, Vladimir Ascani.

GOLES: No hubo.
ARBITRO: Carlos Tomás Guiotto.
ESTADIO: Atlético 9 de Julio.

FUENTE: DIARIO EL 9 DE JULIO.

 

Viamonte F.C. (Los Toldos) 1 - 3 Dep. Casares (Carlos Casares)

Verde ilusión

Deportivo dio el golpe y superó a Viamonte por 3 a 1 en condición de visitante.

El conjunto casarense trabajó un partido difícil, ante un rival que se quedó rápidamente con un jugador menos. A partir de allí, Deportivo aprovechó al máximo las ventajas que dio el local y cerró un gran resultado en su debut en el Regional Amateur.

Inteligente. El partido que jugó ayer Deportivo ante Viamonte fue inteligente porque supo maximizar sus virtudes y explotar los defectos del rival. Lastimó de contra, golpeó en el momento justo y se trajo un triunfo enorme a Carlos Casares.

En la primera parte, el juego comenzó accidentado porque, a los 2’, Facundo Molina chocó con el arquero Núñez y sufrió un corte profundo a la altura de la tibia, lo que derivó en su hospitalización inmediata. El juego pudo reanudarse casi cuarenta minutos después y, de esa falta, llegó la primera situación para el “Verde”: Tello probó al arco y la pelota se estrelló en el travesaño.

Luego de esa situación, el local se acomodó en el partido y llegó contra el arco casarense. Viamonte tuvo su mejor hombre en Gutiérrez que se transformó en eje del equipo y fue la conexión con los atacantes. El Decano generó situaciones y, poco a poco, Braian Gutiérrez fue transformándose en figura, ahogando el grito de gol en varias ocasiones.

Pero Deportivo era muy profundo en sus avances y, en una contra, estiró el marcador: a los 38’, Iván González controló dentro del área y remató al primer palo, venciendo la resistencia de Coria. El gol fue un baldazo de agua fría para el local que se encontraba dos goles abajo y no podía vulnerar la resistencia del arquero casarense.

En la última de la primera parte, tras una pelota detenida, Ballesteros encontró un rebote y anotó el descuento.

En el complemento, Viamonte fue a la carga en busca de la igualdad pero equivocó los caminos y no tuvo claridad en los metros finales. El equipo de Carlos Casares se abroqueló en su campo y buscó salir de contra para atacar los espacios. Y el plan dio resultado porque, a los 17’, Santiago Molina se fue mano a mano contra el arquero, definió por bajo y sentenció el 3 a 1 definitivo.

Luego, Viamonte siguió yendo pero sin precisión en los metros finales, chocando con la “muralla verde” en que se transformó la defensa casarense hasta el final. De esta forma, Deportivo comenzó el torneo con el pie derecho y con una gran victoria ante Viamonte, equipo histórico de esta competencia, que se encontró con un rival duro que supo explotar las ventajas que el Decano dio en el fondo. El próximo rival del “Verde” será Atlético 9 de Julio en Carlos Casares.

SÍNTESIS:

VIAMONTE FC (1): Núñez; Carranza, Barzola, Ballesteros, Alsina; Mauro, Véliz, Lucero, N. Gutiérrez; Arca y Barros. DT: Pablo Quiroga. Suplentes: B. Tolosa Lisazo, Romolgao y Femenías.

Cambios: F. Coria X Carranza / Vázquez X Lucero / Llano X Arca / N. Castillo X Barros

DEPORTIVO CASARES (3): B. Gutiérrez, P. Astudillo, A. De Saa, A. Celin, N. De Saa; F. Molina, T. Mancuso, J. Todino, J. Tello; S. Molina A. Ramírez. DT: Santiago Román. Suplentes: U. Luna y M. Cardoso.

Cambios: O. Díaz X P. Astudillo / I. González X F. Molina / W. Navarro X I. González / N. Mora X S. Molina / E. Cartasso X A. Ramírez

Goles: PT. 23’ J. Tello (D) 38’ I. González (D) 47’ Ballesteros (V) ST. 17’ S. Molina (D)

Incidentes: A los 2’ del PT. fue expulsado G. Nuñez (V) por juego brusco grave.

Árbitro: Marcelo Anibal

Asistentes: D. Roldán y E. Castro

FUENTE: ORSAI CASARES.

SÍNTESIS: ORSAI CASARES.

 

ZONA 9

 

Unidos (Lisandro Olmos) 0 - 0 Dep. Verónica

Unidos empató en el inicio

Por el comienzo del Torneo Regional Federal Amateur, Unidos de Olmos recibió a Verónica y empataron sin goles en un partido con pocas situaciones.

El cotejo empezó 50′ tarde en cancha de Brandsen por la demora en la llegada de dos policías. Una vez arrancado, no se dieron demasiadas ocasiones: lo tuvo Gaddi por el lado visitante, Pedraza y Videla en el local. La efectividad de los arqueros y la falta de contundencia hicieron que el encuentro no trascienda en goles. Sobre el final del complemento, los cambios le dieron más peso ofensivo al local que lo tuvo con Cairo y Damián Martínez.

El grito no llegó y ahora, habrá que pensar en volver a prepararse para medirse frente a Atlético Chascomús la próxima semana en condición de visitante.

FUENTE y FOTO: PASE A LA LIGA

 

El Salado (General Belgrano) 3 - 0 At. Chascomús

El Salado se quedó con el duelo de los equipos de la Chascomunense en el Torneo Regional Federal Amateur

En el arranque de la zona 9 de la Región Bonaerense Norte del Torneo Federal Regional Amateur, en duelo de equipos de la Liga Chascomunense de Fútbol, El Salado se hizo fuerte de local, superando 3 a 0 a Atlético Chascomús.

El equipo verdolaga fue un merecido ganador, con un buen andar en todas sus líneas y delanteros siempre codiciosos. Atlético no encontró la manera de hilvanar su juego asociado, para poder estar a la altura de sus antecedentes.

La primera etapa se fue con el marcador en blanco, pero en el complemento llegaron los goles del local. El primero en sacudir las mallas fue Facundo Pérez a los 5 minutos.

Sobre los 39 el ingresado Juan Cruz Cardoso puso el 2 a 0 y a los 43 minutos, otro jugador llegado desde el banco, Nicolás Rivas marcó el 3 a 0. Antes de la media hora, sobre los 28 minutos, el Aguacero se quedó en desventaja numérica por la expulsión de Manuel Assirio.

Para Atlético no fue la mejor manera de arrancar el torneo y ahora deberán iniciar la recuperación a favor de contar con una serie de tres partidos como como local. Para El Salado fue el debut soñado de local ante su gente, con un triunfo holgado y una actuación convincente con un equipo surgido en su casi totalidad del club.

“Se nos dio todo redondo, son de esos partidos especiales en los que los chicos salieron motivados en gran forma y jugaron muy bien” sostuvo una fuente belgranense.

SÍNTESIS:

EL SALADO 3:
Del Vale; Gerónimo Landa, Latorre, Rea, Demassi; M. Luna, Rodríguez Wila, Franco Zocchi, Facundo Zocchi; Farran, Facundo Pérez.
DT: Mauro Amato.

ATLÉTICO CHASCOMÚS 0:
M. Barragán; Ferrara, M. Pérez, M. Assirio, G. Piñero; M. Manzzoni, Donadío, L.Perez; G. Salas, González Expósito, Aldas.
DT: Martín Bona.

Goles: 5 ST Facundo Pérez (ES), 39 ST Juan Cruz Cardoso (ES), 43 ST Nicolás Rivas (ES).
Árbitro: Daiana Ilari.

FUENTE: EL SUPLENTE.

SÍNTESIS: EL SUPLENTE / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: MARITA PIÑERO (EL SUPLENTE).

 

ZONA 10

 

Defensores (Glew) 0 - 1 Las Mandarinas (Coronel Brandsen)

Las Mandarinas comenzaron el pie derecho

Con gol de Germán Sosa, el equipo verde y amarillo sumó sus primeras unidades en el torneo al vencer a su par de Defensores de Glew, en el duelo de equipos representantes de la Liga Metropolitana de Fútbol.

Luego de 20 años, el equipo de Brandsen volvió a disputar un encuentro por un torneo federal. 

FUENTE: ASCENSO DEL INTERIOR.

 

Dep. San Vicente 0 - 1 Social Atlético Televisión (La Reja)

El Deportivo perdió frente al S.A.T. en el debut

Fue 1 a 0 frente al Social Atlético Televisión (ex Satsaid) del gremio de la televisión por cable. La próxima fecha será frente a Las Mandarinas, que podría cambiar su localía por cuestiones operativas de la policía bonaerense.

SAN VICENTE | Ayer domingo se disputó la primera fecha del Torneo Regional Federal Amateur 2022 que organiza el Consejo Federal de Fútbol Argentino (CFFA), que marcó el debut oficial del Deportivo San Vicente en el prestigioso Torneo Federal. El partido lo ganó el SAT de la Liga Lujanense por 1 a 0, en el Polideportivo Marini-Barciocco.

Fue un partido muy parejo, en el que daba la sensación que el primero que cometiera un error, lo pagaría caro, y así fue. Pero en términos generales hay que decir que el local se le plantó muy bien al experimentado Social Atlético Televisión y le planteó juego y muy buena dinámica con los jugadores de buen pie, y con la potencia de los volantes y los delanteros, entre los que estaba la flamante incorporación, Mariano Campodónico, flanqueado por Renso Rajoy y por Martín Gallardo, que tuvo que salir antes de los 15 por un estado gripal que lo aqueja hace tres días.

El primer tiempo fue muy friccionado y trabado, con el local intentando juego a partir de Pablo Retamozo, buscando salida y primer pase con Roberto López y Braian Gil, mientras que el SAT apostó al juego frontal, con ataques directos aprovechando las proyecciones del experimentado Lucas Mareque, y la potencia de Fratto, Ballena, Escudero y García en el área rival.

De todos modos, el conjunto local jugó un gran primer tiempo, siendo protagonista y proponiendo juego asociado en todas sus líneas, tal como acostumbra a jugar el equipo que conduce Cristian Torres. Si bien no hubo muchas ocasiones de peligro sobre el arco del SAT (el rival también juega y defendió muy bien) el visitante tampoco inquietó mucho a Elías Suárez, salvo en el gol, que llegó en el complemento, en el que no tuvo nada que hacer.

La segunda parte fue más luchada que la primera, con muchas interrupciones de juego por las faltas reiteradas de ambos lados, pero con el local buscando y con diferentes variantes, a partir de los cambios en la segunda mitad.

La primera prueba fue mas que buena para el deportivo San Vicente, a pesar de la derrota, porque tuvo su primera medida, y con un equipo muy experimentado (con cuatro torneos federales encima), al que no conocía en la cancha, y al que le jugó de igual a igual, sin que lo pasara por encima. Y eso es un gran punto a favor. Los últimos minutos fueron con el SAT replegado en sus tres líneas, apostando a una contra, y con todo el Depo atacando, pero en forma ordenada, tratando de penetrar la doble línea defensiva, con buenos cabeceadores, que sacaron todo.

El local mostro una interesante propuesta en los refuerzos, por caso Lautaro Caride, de gran trabajo en defensa (que terminó jugando de 9) y con Campodónico aguantado y obligando todo el tiempo en los últimos metros. También hubo minutos para otro de los refuerzos, Matías Lorenzo en el ataque azul-grana, para ir ganando minutos en el andamiaje del equipo con sus nuevos compañeros.

La realidad marca que el Deportivo debutó con una derrota en el Torneo Federal, pero por lo visto en la cancha en la tarde de ayer, hay más cosas para ilusionarse, que para cuestionarse.

FUENTE: SINTONÍA SUR.

FOTO: SINTONÍA SUR.

Sábado 15 de octubre de 2022, 14:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
JUAN DE LIBRES · Jueves 20 de octubre de 2022, 10:41 · Citar
Estaría bueno que los equipos de esta zona asciendan directamente junto a la C Metro y a la región Litoral Sur por 3 lugares a la B Metro. Así se descongestiona un poco el Federal A. Dejar el Federal A para el resto de las regiones
Defensores de Salto. (Foto: X Amor al Deporte).