/
Chubut Neuquen Rio Negro Santa Cruz Tierra del Fuego Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Racing de Trelew Racing (Pto. San Julián) Petrolero Argentino (P.Huincul) Los Cuervos F.M (Usuahia) La Amistad (Cipolletti) J. J. Moreno (Pto.Madryn) Independiente (Nqn) Huracán (C.Riv.) Germinal (Rawson) Estudiantes Unidos (Bariloche) Deportivo Roca Dep. Villalonga (Bs. As.) Cruz del Sur (Bariloche) Com. Act. Inf. (C. Riv.) Camioneros (Rio Grande) Boxing Club (R.Gallegos) Alianza Cutral Co

TORNEO REGIONAL - REGIÓN PATAGONIA - Fecha 1

ZONA 1

Germinal (Rawson) 1 - 0 Defensores de La Ribera (Rawson)

Germinal festejó con todo el entusiasmo posible el triunfo. Foto: Sergio Esparza.

Germinal festejó con todo el entusiasmo posible el triunfo. Foto: Sergio Esparza.

Germinal ganó un violento clásico capitalino

Derrotó por 1-0 a La Ribera en "El Fortín", en el inicio de la Zona 1 de la Patagonia. El único gol fue convertido por Ricardo Dichiara, en el comienzo del segundo tiempo. Hubo cuatro rojas y varias amarillas.

Con gol de Ricardo DIchiara al minuto segundo del periodo final, Germinal de Rawson ganó el clásico capitalino, válido por la Zona 1 de la Patagonia del Regional. El encuentro fue de carácter violanto, dado que hubo diez amonestados y cuatro expulsiones. Hubo festejos efusivos de parte de los jugadores y de los hinchas germinalistas.

Abundaron las fricciones y escasearon las emociones. En ese marco, el "Verde" logró sacar la ventaja con un tanto de cabeza de Dichiara, uno de los expulsados por roja directa a los 15 minutos del segundo tiempo.

Posteriormente, Luciano Iramaín, Jonathan Catalán y Agustín Siden fueron expulsados en el "Canario" por Diego Álvarez, árbitro del encuentro. Los dos últimos, recibieron el cartón sin amarillas de por medio, en tiempo de descuento.

De este modo, el equipo conducido por Mario Martínez comanda la tabla de la Zona 1 con tres puntos. Racing Club y J.J. Moreno, tras su empate del sábado en un gol, poseen una unidad. En tanto, La Ribera reúne cero.

En la próxima fecha, habrá clásico entre la "Academia" y el "Verde", mientras que el "Canario" será local del "Naranja".

En la Zona 2 de la Patagonia, Huracán de Comodoro Rivadavia venció por 1-0 a la CAI, con un gol en contra de Héctor Igarzábal, en el Estadio Municipal, por la primera fecha. Jorge Newbery tuvo fecha libre.

SÍNTESIS:

Germinal: Matías López; Luis Bastida, Emiliano Toledo, Matías Ávalos, Nicolás Macarof, Ignacio Terán, Gustavo Fernández, Darío Pellejero, Ricardo Dichiara, Lucas Villalba y Guido Morón. DT: Mario Martínez.

La Ribera: Walter Oros; Agustín Siden, Luciano Iramaín, Nicolás Kalil, Jonathan Salinas, Damián Salinas, Agustín Proboste, Michael Griffiths, Matías Canario, Cristian Ibáñez y Jonathan Catalán. DT: Isaías Aberasturi.

Gol: ST, 2m Ricardo Dichiara (G).
Cambios: ST, Martiniano Hernández por Canario (LR), 16m Nicolás Chávez por Ibáñez (LR), 18m Blas Sosa por Fernández (G), 21m Carlos Morán por Jonathan Catalán (LR), 29m Miqueas Martínez por Morón (G) y Federico Cárcamo por Villalba (G),34m David Lencina por Ávalos (G)y 39m Leonardo Torres por Griffiths (LR).
Amonestados: Michael Griffiths (LR), Nicolás Kalil (LR), Luciano Iramaín (LR), Pellejero (G), Villalba (G), Morón (G), Macarof (G), Terán (G), Proboste (LR) y Ávalos (G).
Expulsados: ST, 15m Ricardo Dichiara (G), 36m Luciano Iramaín (LR, doble amarilla), 46m Jonathan Salinas (LR) y 51m Agustín Siden (LR).
Árbitro: Diego Álvarez. Asistentes: Ángel Díaz y Héctor Andaur.
Estadio: El Fortín.        

FUENTE: DIARIO JORNADA.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.


            
Juan José Moreno (Puerto Madryn) 1 - 1 Racing Club (Trelew) 

Chato empate en el "Hernán Egurza" entre Juan José Moreno y Racing

En el partido inaugural de la Zona 1 Región Patagónica del Torneo Regional Federal Amateur igualaron 1 a 1 Juan José Moreno de Madryn y Racing de Trelew por los goles de José Etcheverry y Brian Castillo respectivamente.

Por REDACCIÓN SUPERDEPOR

El encuentro comenzó friccionado, sumamente estudiado y con muy pocas ideas futbolísticas, con mucho trabajo para el árbitro principal Caleb Bracco que tuvo una tarde aceptable dentro de todo, a pesar de algunos fallos muy discutidos, a los 6' de juego no consideró para expulsión una falta violenta de Nicolás Bobadilla sobre Cristian Taborda que posiblemente cambiaba en parte la temática del juego ya que todo siguió de la misma forma hasta los 27 min que llegó el gol del conjunto que dirige Andrés Iglesias.

Antes de la apertura del marcador, Tomás Cárdenas «peinó» un tiro libre de Brian Castillo y la pelota dio en el palo izquierdo de Contrera, respondió el «naranjita» con un remate cruzado de Rodrigo Linares apenas ancho y dos minutos antes del gol de Moreno, Bruno Benítez desperdició una excelente oportunidad tirando el balón por arriba del travesaño en inmejorable posición.

A los 27', José Etcheverry capitalizó un rebote largo de la defensa racinguista y sacó un remate rasante, violento, muy bien direccionado, abajo contra parante derecho de Nicolás Cottet que intentó sacar, pero la pelota dio en la base del mismo y se metió casi paralela a la línea de gol para algarabía de la parcialidad.

Acusó el golpe Racing y se fue en busca del empate, pero sin muchas ideas, por lo que las posibilidades fueron nulas y sólo por error podría llegar al objetivo, y el error llegó a los 41', a la salida de un tiro de esquina ejecutado por Kevin Garay, Leonel Contrera no logra despejar y la pelota le quedó a un atento Brian Castillo que con remate corto igualó el encuentro.

Hubo tiempo para una corrida por izquierda de Nehuen Pereyra que sacó un centro perfecto, pero por el medio del área, el Zurdo Velásquez no conectó bien y la pelota se fue por arriba.

La segunda etapa estuvo de más, pereció que todo fue entregado en los primeros 45', jugaron a no perder, a los pelotazos y sin ideas concretas transformando el partido en chato y mediocre, sólo destacamos la expulsión con roja directa de Cristian Taborda en el «Naranja» y un remate de larga distancia Brian Vega que se fue por arriba, muy poco para dos equipos que tienen materia prima para hacer un juego mejor.

SÍNTESIS:

Juan José Moreno 1:
Leonel Contrera; Exequiel Valdevenitez, Agustín Herrera, Jorge Hernández y Nehuen Pereyra; José Etcheverry, Cristian Taborda, Branco Mera y Jorge Velásquez; Rodrigo Linares y Gustavo Schischke.
DT: Andrés Iglesias.

Racing 1:
Nicolás Cottet; Gonzalo Chiquichano, Agustín Contratti, Diego Jara y Guillermo Castillo; Brian Castillo, Tomás Cárdenas, Kevin Garay y Juan Dopazo; Nicolás Bobadilla y Bruno Benítez.
DT: Jaime Giordanella.

Goles PT: 27’José Etcheverry (JJM) y 41’Brian Castillo (Racing).
Incidencia: 21’ST expulsado Cristian Taborda (JJM).
Arbitros:  Caleb Bracco, Ariel Murillo y Nicolás Molina.
Estadio: "Hernán Egurza" (Juan José Moreno).

 

ZONA 2

 

Huracán (CR) 1 - 0 Comisión de Actividades Infantiles (CR)

Foto: Mauricio Macretti (El Patagónico).

Huracán se impuso a la CAI en el debut de ambos por el Regional

El "Globo" ganó 1-0 con gol en contra marcado de cabeza por Horacio Igarzábal a los 10 minutos del segundo tiempo. En la próxima fecha, se viene el clásico con Jorge Newbery que tuvo descanso.

Huracán derrotó este domingo por 1-0 a Comisión de Actividades Infantiles en un duelo entre clubes comodorenses que correspondió a la primera fecha de la Zona 2 de la Región Patagónica del Torneo Regional Federal Amateur de fútbol.

El partido, que se jugó en el Estadio Municipal, tuvo el arbitraje de Diego Schooff, quien fue acompañado por los líneas Claudio Muñoz y Maximiliano Selg, terna de Comodoro Rivadavia.

Luego de un primer tiempo parejo, donde fue Huracán que intentó un poco más para abrir el marcador, la única emoción llegó recién a los 10 minutos de la etapa final.

En ese contexto, Huracán se puso en ventaja gracias a un gol encontra de Horacio Igarzábal, quien de cabeza, marcó en su propia valla, ante un Federico Ricciardelli, quien se arrojó para salvar su arco, pero no llegó para despejar.

Nicolás Abregú envió un centro desde el costado del campo de juego, que encontró Igarzábal, quien con de cabeza, la mandó al fondo de la red. Así, los de Jorge Montecino pasaban a ganar por 1-0.

Tres minutos después, la CAI respondió y casi logra el empate cuando Agustín Jara, con un tremendo remate de tijera, terminó dando en el travesaño. Esta vez el que la pasó mal fue el arco defendido por Marcos Funes.

Cerca de los 20 minutos del segundo tiempo, Huracán tuvo la chance para aumentar la ventaja, pero su disparo terminó en las manos del arquero Ricciardelli.

A los 27, Rufino Martínez tomó el balón sobre un costado, le pegó al arco y la pelota se fue apenas por arriba. Esta vez el que se salvó fue la CAI ante un Huracán que insistía por convertir el segundo gol de la tarde.

A cinco minutos del final, Mauro Jofré envió un centro y respondió el arquero Funes despejando el balón con sus puños.

El árbitro adicionó cinco minutos, llegó el pitazo final y así Huracán se quedó con los primeros tres puntos, esperando ahora el clásico ante Jorge Newbery, el otro participante que tiene este triangular que asoma ser por demás parejo.

Huracán se impuso a la CAI en el debut de ambos por el Regional

Foto: Mauricio Macretti (El Patagónico).

SÍNTESIS:

Huracán 1 / CAI 0

Huracán: Marcos Funes; Carlos Rodríguez, Facundo Ruiz Díaz, José Chacón y Pablo Zalazar; Claudio Leguizamón, Nicolás Abregú, Rufino Martínez y Carin Najul; Ariel Castellano y Rodrigo Ledesma. DT: Jorge Montecino.

CAI: Federico Ricciardelli; Marcos Rilo, Horacio Igarzábal, Ezequiel Llesona y Lucas Coyette; Ariel Vega; Germán Martínez, Matías Avila y Luciano Contreras; Jorge Piñero Da Silva y Agustín Jara. DT: Gustavo Caamaño.

Gol ST: 10’ Horacio Igarzábal (H) en contra.

Cambios ST: 18’ Víctor Cabello x Avila (C), 20’ Sebastián Tureo x Abregú (H) y Justo Sosa x Ledesma (H), 31’ Ignacio Barrientos x Castellano (H), 34’ Gabriel Toledo x Vega (C), Leonardo Villa x Jara (C) y Mauro Jofré x G. Martínez (C), 39’ Joaquín Abarzúa x Coyette (C), 43’ Tiago Barría x R. Martínez (H).

Amonestados: Leguizamón, Ruiz Díaz (H). Llesona, Coyette, Cofré (C).

Incidencias: No se registraron.

Arbitro: Diego Schooff.

Asistentes: Claudio Muñoz y Maximiliano Selg.

Cancha: Estadio Municipal.

FUENTE: EL PATAGÓNICO.

SÍNTESIS: EL PATAGÓNICO.             

LIBRE: Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia). 

 

ZONA 3

 

Dep. Cruz del Sur (Bariloche) 1 - 1 Estudiantes Unidos (Bariloche) 

Estudiantes y Cruz del Sur quedaron a mano

Fotos: Facundo Pardo.

Estudiantes y Cruz del Sur quedaron a mano

Por el Grupo 3 de la Zona Patagonia de la primera fecha del Torneo Regional Amateur de fútbol, Cruz del Sur y Estudiantes Unidos igualaron 1 a 1 con goles convertidos por Prado a los 6 minutos de la primera parte, igualó a los 33 minutos del complemento Franco Montero.

Ambos quedaron con un punto y cierran la posiciones el equipo chubutense que el próximo fin de semana Belgrano de Esquel recibe a Cruz del Sur por la segunda fecha, mientras que Estudiantes Unidos quedará libre.

Fue Estudiantes el que salió con todo. A los 30 segundos Leandro Inostroza lo tuvo y al minuto se lo perdió inexplicablemente Nicolás Barría.  Parecía que el equipo pincha se lo iba a llevar por arriba pero a los 6 minutos Luciano Prado de cabeza puso el 1 a 0 transitorio. A los 15 nuevamente lo tuvo Román García, pero Mancinelli se lució con gran fuerte. Estudiantes iba a tener una más, a los 31 minutos luego de un gran centro del Villafañe Nicolás Barría remató de aire y la pelota pegó en el palo.

En el segundo tiempo Cruz del Sur salió con todo. Moreira lo tuvo, el jugador Cruzado sacó un enorme remate, pero Mancimelli lo tapó en gran forma tirándose a la derecha y ahogando el grito de gol de los dirigidos por Alcoba. A los 33 minutos Carlos Pilcomán corrió por el lateral sacó un centro perfecto y Franco Montero de cabeza puso la igualdad para que explote toda la parcialidad estudiantil.

SÍNTESIS:

Cruz del Sur (1): 1- Alejandro Barrrera Higuita; 4-Jorge Mansilla, 2- Orion Espinoza, 6- Andrés Fratini y 3- Alexander Sepúlveda;  7- Román García, 8- Emiliano Millamán, 5- Ignacio Paredes y 10- Luciano Prado;  9- Luciano Orzo y 11- Jhonatan Moreira. . D.T.: Alejandro Alcoba.
Suplentes. 12- Marcelo Curugual, 13- Facundo Soto, 14-Sven Alcoba, 15- Mauro Nieves, 16- Agustín Erbin, 17- Tomás Catrilef, 18- Mauro Uribe

Estudiantes Unidos (1): 1- Lucas Mancinelli;  3- Gustavo Bonilla, 2- Nicolás Barría, 6- Santiago Reitman, y 4- Luciano Feletto; 8- Ramiro Isern, 5- Lautaro Navas, 10- Nicolás Villafañe y 13- Leandro Inostroza; 20- Carlos Pilcoman y 9-Franco Montero. D.T. Pablo Canavari.

Suplentes: 11- Tomás Bavastro, 12- Lautaro Romero, 14- Kevin Osorio, 15- Lucas Roa, 16- Luis Barrera, 17- Thiago Panizza, 18- Franco Calfuquir

Goles. P.T.: 6M Prado (CdS). S.T.: 33M Montero (EU)
Amonestados: P.T.: 7m Prado (CdS). 39M Mansilla (CdS). S.T.: Isern (EU)
Cambios: S.T.: 15M Barrera X Villafañe (EU) y Catrilef X Prado (CdS). 21M Bavastro X Bonilla (EU) 31M Erbin X García (CdS). 35M Roa X Pilcomán (EU). 44M Nieves X Moreira
Cancha: Estadio Municipal

Arbitro: Facundo Acosta (Liga Confluencia) (Muy bien)

FUENTE: EL CORDILLERANO

LIBRE: Belgrano (Esquel).

 

ZONA 4

 

Dep. Villalonga 3 - 2 Dep. Patagones (Carmen de Patagones)

Regional Amateur: Villalonga se impuso ante Deportivo Patagones

Villalonga se impuso ante Deportivo Patagones

En un partido entretenido y con cinco goles, el equipo villalonguense se llevó los tres puntos.

Comenzó el Torneo Regional Federal Amateur 2022/2023 y hubo victoria de Villalonga como local ante Deportivo Patagones en un partido concluyó 3 - 2. Los goles villalonguenses fueron todo en el primer tiempo y el tricolor maragato descontó en el segundo.

Ambos equipos comenzaron con muchos nervios, propios del debut y el juego se tornó trabado. Pero a los 17 minutos, Villalonga abrió el marcador con un gol de Emerson Abbate.

Tres minutos después, a los 20, Eric Tourville aumentó la ventaja para que el local quedara 2 - 0 en el marcador. El tercer tanto llegó a los 36 en una jugada que terminó con gol en contra de Juan Cruz Montiel. Con estas conversiones, los de Villalonga se fueron al descanso arriba por 3 - 0.

Para el comienzo del segundo tiempo ingresaron en el Deportivo Patagones Jonathan González por Juan Cruz Montiel y Carlos Gugenheim por Joaquín Faroux. Además, al primer minuto de juego, el equipo de Patagones descontó a través de Carlos Gugenheim, poniendo el marcador 3 a 1.

Tres minutos más tarde, a los 4 minutos, el Depo se puso 3 - 2 con gol de Jonathan González.

Cuando parecía que el tricolor se venìa el Deportivo Villalonga recuperó la memoria, y sobre todo el orden, que le permitió volver a un trámite parejo del juego. Poco a poco, el partido fue mermando en intensidad y ganando en cautela.

A los 35 minutos ambos equipos se quedaron con 10, ya que Emerson Abbate (DV) y Fernando Sanz (DP) fueron expulsados. Villalonga consiguió resistir la ventaja obtenida en el primer tiempo y se llevò los tres puntos.

SÍNTESIS:

Deportivo Villalonga (3):
Edgardo Ituburu; Jonathan Furg, Ignacio Menechella, Lucas Ricagno, Guillermo Crespo; Iván Eberling, Facundo Quiroga, Alexis Curallan; Alejo De León, Emerson Abbate y Eric Tourville.
DT: Pablo Recalde.

Deportivo Patagones (2):
Sebastián Sandoval; Juan Cruz Montiel, Maximiliano Silva, Leonardo Marilaf, Fernando Sanz; Juan Manuel Cortez, Joaquín Faroux, Mariano Barra, Dennis Iogna; Agustín Faroux y Nelson Rodríguez.
DT: Hugo Iervasi.

Goles: PT 17 minutos Emerson Abbate (DV), 20 minutos Eric Tourville (DV), 36 minutos Juan Cruz Montiel -e/c- (DV). ST 1 minuto Carlos Gugenheim (DP), 4 minutos Jonathan González (DP).
Expulsados: ST 35' Emerson Abbate (DV) y Fernando Sanz (DP).
Árbitro: Agustín Lamberti.
Estadio: "Miguel Ángel Recondo" (Deportivo Villalonga).

Fuente: https://www.noticiasnet.com.ar/

LIBRE: Deportivo Las Grutas.

 

ZONA 5

 

Dep. La Adela 1 - 6 Juventud Agraria Deportiva (Juan Cousté) 

La Adela cayó como local 6 a 1 ante Juventud Agraria

En el "Lautaro Vicencio", el "Naranja" pampeano no pudo ante el bicampeón de la Liga, cayendo 6 a 1, en un cotejo que tuvo momentos de buen juego y en el que el claro dominador fue el bonaerense.

Al término de los primeros 45 Juventud Agraria ganaba por 2 (Bilbao/González) a 0, y poco de ponerse nuevamente el balón llegó el tercero (Silva) y con diferencia de dos minutos el descuento para La Adela. Se sucedieron minutos en los que parecía que el pampeano iba a poder equilibrar el juego y en los que la ofensiva descuidó el juego en zona, lo que fue aprovechado por la delantera goleadora del equipo visitante. Así llegaron los tantos de Silva nuevamente, Rondàn y Maldonado, para cerrar la cuenta. La Adela tuvo situaciones malogradas y de esquiva fortuna.  El gol del descuento de Deportivo La Adela lo hizo Santiago Luna.

FUENTE: https://tdnews.com.ar/

LIBRE: Argentinos del Norte (General Roca).

 

ZONA 6

 

At. San Patricio (San Patricio del Chañar) 0 - 3 La Amistad (Cipolletti)

La Amistad goleó y Pillma cayó en el Mailino con Roca

Foto: Anahí Cárdena (Diario La Mañana de Cipolletti).

La Amistad goleó 

Los cipoleños debutaron en el certamen. La Zona 6 que recién el domingo los tendrá jugando como local. Son 6 fechas y avanzan los dos primeros.

El Federal Amateur está en marcha y la ciudad tiene dos representantes compitiendo en la misma zona 6 por uno de los tickets que reparte a la segunda ronda.

La Amistad, candidato a quedarse con uno de esos dos cupos, ratificó su chapa y de visitante goleó a El Chañar en la provincia de Neuquén con dos tantos de su implacable delantero Henry Sáez. Nicolás Alonso había abierto el marcador para los ahora dirigidos por Mario Gambini.   

Fuente: https://www.lmcipolletti.com/

 

Deportivo Roca (General Roca) 2 - 1 Academia Pillmatún (Cipolletti)

Foto: Facebook Deportivo Roca.

El "Naranja" se impuso por 2 a 1 en el "Luis Maiolino"

El equipo de Diego Napolitano se adelantó a los 29 minutos con un gol de penal de Mauro Cortez.

A los 32 minutos del segundo tiempo, Pablo Macsad puso el 2 a 0 de penal y sobre el cierre, Mauro San Martín le puso suspenso al encuentro con el descuento para la Academia.

Roca armó un plantel competitivo con la ilusión de pelear por el ascenso y arrancó con el pie derecho frente al campeón del Apertura de la Liga Confluencia que participa por primera vez de un certamen federal. 

FUENTE: DIARIO RIO NEGRO.  

 

ZONA 7

 

Alianza (Cutral Co) 2 - 1 Maronese (Neuquén)

Triunfo del "Gallo" en el inicio del Torneo Regional Federal Amateur

Con un golazo de "Bambam" González, casi a los 45 del segundo tiempo, Alianza le ganó 2 a 1 a Maronese, en la primera fecha del Regional.

Por Redacción

En un Coloso con poca gente, debido a la medida del Consejo Federal, de jugar todos los partidos del campeonato sin visitantes; el Gallo recibió a Maro en la tarde del domingo.

El encuentro tuvo un comienzo estático. Así pasaron los primeros minutos y recién comenzó la acción cuando el jugador de Maronese, Joaquín Churrarin, abrió el marcador de tiro libre.

Poco antes, los visitantes se quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Franco López por doble amarilla.

Fue una primera parte trabada con pocas ocasiones de gol para el Gallo y muchas protestas.

Así en la segundo tiempo llegó el penal para Alianza que Azaguate cambió por gol; jugada que fue acompañada de la expulsión del suplente de Maronese, Hugo Silva

Llegando a los 45 minutos finales, apareció el goleador del Gallo. Bambam se armó la jugada descargando con Alito que de tacó le devolvió el pase y Bambam convirtió un golazo.

Cierre de semana soñado para el delantero que fue papá por primera vez y pudo dedicar uno de los goles más especiales de su carrera deportiva.

De esta forma el Gallo se lleva una gran victoria en el comienzo de la competencia. En la próxima fecha visitará a Centenario.

Fuente: https://www.299deportes.com.ar/

LIBRE: Asociación Deportiva Centenario.

    

ZONA 8

            

Independiente (Neuquén) 3 - 0 Petrolero Argentino (Plaza Huincul) 

El "Rojo" fue eficaz y empezó derecho

Superó 3-0 a Petrolero en La Nueva Caldera en el puntapié inicial del Torneo Regional Federal Amateur.

Independiente fue inteligente en casa y se quedo con los tres puntos, por la primera fecha de la zona 4 del Regional Amateur, superó 3-0 a Petrolero Argentino. Eber Ramírez, Lautaro Guevara y Tomas Páez los tantos del equipo de Doglioli.

En el momento clave se vio la solidez de un equipo práctico, bien plantado en el fondo y aprovechando la velocidad de un Santiago Carrasco determinante en los metros finales.

En la primera etapa el dominio fue rojo, manejó la pelota en campo del rial, a los 5´ Villa encontró una pelota suelta, la agarró de aire y exigió una gran respuesta de Córdoba. 7´ más tarde, un lateral rápido al medio para Dehais, quien no dudó y sacó un potente disparo que reventó el travesaño.

El desnivel del resultado llegó a los 17´, Pelota larga para Carrasco, que aprovechó un quedo de la defensa, se metió al área y cuando dio el pase al medio, encontró la mano de Badilla, el juez pitó penal, Eber Ramírez se hizo cargo y con un disparo cruzado puso el 1-0.

Con la ventaja el trámite no cambió, hasta que a los 26`una dividida encontró dos pies levantados, Facu Dehais encontró el pie de Viveros, el juez no dudo y lo mostró la roja, y con 10 el local.

Con uno más, Petrolero tomó el manejo del esférico, pero le costó muchísimo entrarle a una defensa bien plantada, los disparos desde afuera fueron la única solución; primero Maldonado con uno rasante que exigió respuesta firme de Arregui, y luego uno de Ríos a las manos del 1.

En el complemento, el trámite se prestó igual que el final del primer tiempo, Petro tuvo la pelota, la manejó siempre dándole rodaje horizontal, pero sin profundidad. A los 17, Con Braian Cattanero en cancha, una buena triangulación por derecha terminó con Armoa frente al arco,  quien disparó cruzado al palo.

El rojo aguantó bien, y cuando tuvo la pelota la cuidó, hasta que a los 19, Villa mete un caño, se trenza con Badilla en un lateral, cabezazo y afuera los dos, con 9 Independiente, 10 petrolero.

Dos línea de cuatro, y el matador con la pelota pero sin abrir una sólida defensa que respondió siempre. El negocio estaba con los rápidos por afuera para el equipo de Doglioli, y nuevamente apareció Carrasco, quien recuperó en su campo, metió un sprint letal por derecha, dejó a varios defensores en el camino, y cuando llegó al fondo metió el pase el punto de penal para Guevara, quien le dio destino de red y el 2-0 para el dueño de casa.

Los papeles no cambiaron, el rojo dejó que el naranja tenga la pelota y apostó a la contra, por esta vía sentenció el cotejo; pelotazo para Eber Ramírez, este la pelea en las altura, le gana a su marcado y se puso de frente al arco y tocó al medio para Tomás Páez que entró en velocidad y la mandó al fondo para el 3-0.

Independiente fue inteligente para saber trabajar el partido con uno menos, no se volvió loco y se cerró bien los caminos a un Petrolero que no encontró como entrarle a una sólida línea defensiva.

Próxima fecha, El Deportivo Rincón recibirá a Independiente por la segunda jornada del Regional. Petrolero tendrá fecha libre.

FUENTE: NQN DEPORTIVO.

FOTOS: NQ DEPORTIVO.

LIBRE: Deportivo Rincón (Rincón de Los Sauces).

 

ZONA 9

            

Nocheros (Las Heras) 1 - 0 San Lorenzo (Puerto Deseado) 

Ganó Nocheros

El otro partido del grupo 9 lo jugaron Los Nocheros de Las Heras versus San Lorenzo de Puerto Deseado.

Los locales vencieron por un gol a cero al "Ciclón". El gol lo marcó Matías Rogel. Este resultado pone a Los Nocheros a la cabeza del grupo junto con Atlético San Julián.

Fuente: Diario El Divergente.
            
            
Racing Club (Puerto San Julián) 1 - 2 At. San Julián (Puerto San Julián) 

Imagen gentileza de Racing Club de Puerto San Julián.

Atlético ganó a Racing de Puerto San Julián en la primera fecha del Federal Regional Amateur

La "Cascada" venció a la "Academia" en un disputado partido. En el otro encuentro del grupo, Los Nocheros de Las Heras ganaron 1-0 a San Lorenzo de Puerto Deseado.

Ayer se jugó la primera fecha del Torneo Federal Regional Amateur.

En dicha jornada, los dos equipos de Puerto San Julián que compiten, Racing y Atlético, se enfrentaron entre sí.

El resultado fue 2-1 de visitante en favor de la Cascada. Se trató de un partido disputado entre dos equipos parejos.

El primer gol lo anotó Enzo Lause de Atlético a los 6 minutos. El empate de Racing no se hizo esperar con la anotación de Juan Richiardi.

El partido se mantuvo en tablas hasta que a los 40 minutos del primer tiempo Dario Curzio marca el gol que, al final del partido, sellaría el desempate y la victoria para la Cascada en el debut.

Fuente: Diario El Divergente.

 

ZONA 10

 

Boxing Club (Río Gallegos) 5 - 1 Dep. Esperanza (El Calafate)

Primero adentro: Boxing Club goleó en el debut del Torneo Regional Federal Amateur a Esperanza por 5 a 1

El estreno en casa fue positivo para el equipo que dirige Marcelo Zuleta. El Albiverde mostró carácter, buen juego, y alternativas en ataque y en defensa. Con goles de Leguizamón, Fuentealba, Leonetti y Basile, el Albiverde superó 5 a 1 a Esperanza.

Por La Opinión Austral 

Paso firme y hacia adelante. Este domingo volvió la fiesta de la cuarta categoría del fútbol argentino a Río Gallegos. Color, un sol radiante, el viento que no apareció y los choris a la parrilla para todo el público presente, no faltaron en el Atlético Boxing Club.

El Albiverde tuvo su debut en el TRFA 2022/23 por la zona 10 de la Región Patagónica, ante Deportivo Esperanza de El Calafate. La jerarquía y calidad de jugadores sobresalió en el local ante la pobre imagen que mostró el equipo de la Villa Turística en suelo riogalleguense.

Desde las 15 y con la transmisión de Latidos Radio, el equipo dirigido por Marcelo Zuleta salió a la cancha y antes del primer minuto de juego ya comenzó ganando. Boxing sacó del medio, giró la pelota de izquierda a derecha. Mauro Fuentealba recibió en profundidad por la derecha y centró a la cabeza del "9" Francisco Leonetti que convirtió el 1 a 0 para el local a los 47s del PT.

En un pestañeo de los jugadores de Esperanza, rápidamente llegó el segundo y fue por medio de Matías Leguizamón que convirtió tras un tiro de esquina y una serie de rebotes en el área a los 4 minutos del PT. Boxing generó alrededor de cinco/seis ocasiones de gol en el primer tiempo y convirtió tres. La contundencia empezó a aparecer en el equipo de Zuleta ante jugadores de Esperanza que esperaban de contra.

A los 17' del PT, nuevamente, el delantero Leonetti fue quien convirtió el 3 a 0 para más tranquilidad en el equipo albiverde. Lo que buscaba. Un nueve goleador, empieza a ratificar su llegada al club con goles.

Tal como en el primer tiempo, al inicio del ST, fue Franco Basile (ingresó por lesión de Julián Cárdenas), el que reventó la red desde la medialuna del área para darle el 4 a 0 al conjunto local. En el complemento, Esperanza tuvo una chance y la aprovechó con el gol de Walter Torres, y el cierre del encuentro estuvo en los pies del "rayo" Mauro Fuentealba que festejó con Leonetti el 5 a 1 definitivo.

De esta manera, los de Río Gallegos ratificaron una vez más que este año buscarán ser candidatos y cuentan con un plantel extenso para ir en búsqueda del ascenso. 

FOTO: LEANDRO FRANCO (DIARIO LA OPINIÓN AUSTRAL).   

LIBRE: Ferrocarril YCF (Río Rio Gallegos).

 

ZONA 11

 

Los Cuervos del Fin del Mundo (Ushuaia) 0 - 0 Camioneros (Ushuaia)  

OPACO ESTRENO DE LOS CUERVOS Y CAMIONEROS

Fútbol Los Cuervos y Camioneros abrieron el Torneo Regional Federal Amateur 2022 con un empate.

Deslucido inicio tuvo el TRFA 2022 para la zona más austral del país en el sintético municipal del “Hugo Lumbreras”, donde Los Cuervos del Fin del Mundo y Camioneros de Ushuaia igualaron 0-0 en un partido chato con escasas ocasiones de gol. El próximo fin de semana el azulgrana visitará a Camioneros de Rio Grande, que este domingo quedó libre.

La pelota comenzó a rodar en el fútbol de cancha grande después del invierno y lo hace nada más y nada menos que en el marco del Torneo Regional Federal Amateur, el certamen más importante que tiene la Patagonia para buscar el ascenso al Federal A.

En lo que tiene que ver a Tierra del Fuego, la zona está compuesta por Camioneros de Rio Grande, Camioneros de Ushuaia y Los Cuervos del Fin del Mundo, para luego encontrarse con los elencos más cercanos geográficamente, los de Santa Cruz.

Con arbitraje de Leandro Carracedo, el compromiso se vio inmerso en la vorágine del Patagónico de Selecciones Mayores de Futsal AFA, aunque hubo gente que de igual manera se acercó a disfrutar de la caprichosa al aire libre.

Fue un encuentro chato y cuesta encontrar puntos altos en los equipos. Todo se limitó a la fricción, las imprecisiones y definiciones desacertadas cuando ambos pudieron poner de cara al gol a sus delanteros.

En el balance estuvo un poco mejor Camioneros, con dos mano a mano que pudo definir en el complemento Brandon Espinoza, pero sus remates se fueron desviados. Sin embargo la más clara llegó gracias a Maxi Casasola, quien desbordó a su marcador y como manda el manual ejecutó el centro atrás, pero el remate del volante ofensivo que apareció de frente al arco fue despejado en la línea por el “Pela” Schwarz, una de las figuras del encuentro.

Por el lado azulgrana podemos remarcar los intentos de Manu Barraza que tuvo dos en inmediaciones del arco defendido por Di Lella aunque no supo estar fino mientras que se destacó la vuelta de Franco Llamas, con un buen remate de tiro libre que se escapó por arriba del horizontal.

Ahora quedará descansar y preparar la continuidad del certamen, con el choque entre Los Cuervos y Camioneros de Rio Grande en el norte de la isla por la segunda fecha. El estreno dejó sabor a poco… 

FUENTE: MZL.Deportes 

LIBRE: Camioneros (Río Grande).

Sábado 15 de octubre de 2022, 14:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Festejo de Germinal. (Foto: Sergio Esparza -Diario Jornada-).