/
Cordoba Fed. A Fed. A Zona B Salta Torneo Federal A Racing (Cba) Gimnasia y Tiro

Racing (Cba) 1 - 1 Gimnasia y Tiro

Racing de Nueva Italia igualó con Gimnasia y Tiro (S) y clasificó puntero al Reducido del Federal A

La "Academia" empató 1-1 ante el Albo salteño y ya piensa en dar pelea por un lugar en la Primera Nacional.

Imagen

En el cierre de la fase de grupos del torneo Federal A, Racing de Nueva Italia empató 1-1 en el estadio Miguel Sancho ante Gimnasia y Tiro de Salta, por la fecha 34, y se quedó con el primer lugar de la Zona B del certamen.
La primera etapa tuvo como claro dominador a la Academia, que intentó desde el arranque con un remate cruzado de Rodrigo Acosta, que se fue apenas desviado. Sin aflojar la intensidad, Emiliano Blanco volvió a llevar peligro al arco de Luciano Silva, con un disparo que se fue rozando el palo.
Pese a sus intentos, el equipo de Nueva Italia no pudo quebrar el cero y se fue sin tantos al vestuario. Ya en la segunda parte, fue la visita la que trajo la primera emoción del encuentro. A los 2 minutos, Guido Milán aprovechó y, de cabeza, abrió el marcador.
Conmocionado por el gol tempranero, el dueño de casa sacó pecho y fue con todo en busca de la igualdad. Así, apenas cinco minutos después, una gran jugada colectiva permitió que Leonel Monti defina con certeza para empatar el partido.
Sin sacar el pie del acelerador, Racing volvió a acercar peligro por intermedio de Rodrigo Acosta, que sacó un remate de tijera que salió apenas alto.
Llegados los 25 minutos, explotó la fiesta en el Miguel Sancho: bombas de estruendo, bombos y mucho cántico le dieron color y vida al cotejo, por parte de los fanáticos de la Academia que coparon el estadio para alentar al puntero.
Con el correr del reloj, las modificaciones de Carlos Bossio comenzaron a dar resultados. Antes de la media hora, el ingresado Axel Oyola realizó una gran jugada individual, envió un buen centro que no alcanzó a conectar Emmanuel Giménez.
Recién en los últimos instantes, el Albo salteño volvió a insinuar peligro, más con actitud que con jugadas claras. Pese a ello, no le alcanzó para inclinar la balanza.
Con esta igualdad, los dirigidos por Bossio finalizaron con 68 unidades, únicos punteros y clasificados a los playoffs. En tanto, Gimnasia y Tiro, también clasificado, alcanzó los 54 puntos. Ambos esperarán definir sus rivales al término de la fecha 34.

La Academia cierra la primera etapa ante Gimnasia y Tiro de Salta. (Foto: Javier Ferreyra / La Voz)

SÍNTESIS:

Racing de Córdoba: 
Emanuel Sacha Becerra; Lisardo Docampo, Facundo Rivero, Martín Albarracín, Marcio Gómez; Lionel Monti, Gonzalo Zárate, Emmanuel Giménez, Leandro Fernández; Emiliano Blanco y Rodrigo Acosta.
DT: Carlos Bossio
Suplentes: Leonardo Rodríguez, Gianfranco Ferrero, Juan Fernando Alfaro, Pablo Lopez, Axel Oyola y Francisco Aman.

Gimnasia y Tiro de Salta:
Luciano Silva; Matías Llanquetrú, Guido Millán, Marcos Tallura, Rubén Villarreal; Ivo Chaves, Matías Birge, Raúl Chalabe, Lionel Segovia; Martín Pino y Joel Martínez.
DT: Arnaldo Sialle.
Suplentes: Lucas Roa, Ignacio Sanabria, Juan Carlos Cartello, José Luis Torres, Fernando Cortes, Diego Cardozo, Juan Manuel Perillo.

Goles: 3ST Millan (GyT), 9ST Monti (R).
Amonestados: 8ST Raúl Chalabe (GyT).
Cambios: 13ST Pablo Lopez por Zarate, 22ST Axel Oyola por Leandro Fernández y Franicisco Aman por Blanco, 33ST Mateo Suárez y Juan Fernando Alfaro por Rodrigo Acosta y Emmanuel Giménez (R); 21ST Cortes y Torres por Chalabe y Segovia (GyT), 40ST Perillo por Llanquetrú (GyT).
Árbitro: Joaquín Gil.
Asistentes: Leonel Suárez y Karim Doussouk.
Cuarto Árbitro: Williams Abdala.
Estadio: "Miguel Sancho" (Racing).

FUENTE: DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: ÚLTIMA JUGADA.

FOTOS: JAVIER FERREYRA (DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR) / PRENSA DE RACING.

Domingo 16 de octubre de 2022, 22:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Racing.