/
Buenos Aires Fed. A Fed. A Zona A Mendoza Torneo Federal A Club Ciudad de Bolívar Huracán Las Heras (Mza)

Club Ciudad de Bolívar 1 - 1 Huracán Las Heras (Mza)

Ciudad y Huracán Las Heras no se sacaron ventajas

Por la fecha 34º del Torneo Federal A, la última de la ronda de clasificación, el Club Ciudad de Bolívar y Huracán Las Heras igualaron en un tanto en el Estadio Municipal "Eva Perón".

El empate fue muy festejado por los mendocinos, ya que con esta igualdad continúan en la categoría.
Por su parte, Ciudad que llegó al encuentro ya clasificado al reducido y a Copa Argentina 2023, finalizó en la 3º posición de la zona sur, y esa posición conseguida le permite definir de local el cruce de octavos de final, que será el próximo domingo ante Douglas Haig de Pergamino.
Ortiz con el equipo ya clasificado a todo cuidó jugadores y aprovechó para poner en cancha algunos a los que quería darles rodaje de cara a lo que viene.
Poco y nada pasó en un aburrido primer tiempo, en el que las acciones transcurrieron en la mitad de la cancha, sin generar nada de peligro ante ninguno de los arcos
El primer disparo al arco recién a los 6´ 30´´ del segundo tiempo, cuando tras un centro desde la derecha en el ataque de Huracán, el viento lo manda contra el arco y Cavallotti tuvo que exigirse sacando al corner.
Y a los 29´ del complemento, cuando todo parecía que no iba a haber goles,  llega la apertura del marcador por parte de Huracán tras una salida larga, Sabatini la peina y Peñaloza se mete entre los centrales de Ciudad sacando un disparo por arriba de la salida de Cavallotti, poniendo el 1-0 para los mendocinos.
Pero poco le duró la felicidad a Huracan, ya que Ciudad salió con una decisión que no había mostrado hasta acá, y cuando Ismael Blanco se metía al área para conectar un centro desde la derecha, el marcador central Contreras lo toma, lo derriba y el árbitro cobra penal. Lo ejecuta  Blanco abajo contra el palo derecho del arquero y pone el 1-1, finalmente sería el resultado definitivo.
Se cerró así la fase regular de este Federal A, con una muy buena participación de Ciudad que lo ubica 3º en la zona zur y habilita como decíamos a disputar el reducido y la Copa Argentina 2023.
El próximo domingo, el ”Cele” se medirá en Bolívar con Douglas Haig de Pergamino, clasificado 6º en la zona norte, sabiendo que el que gana pasa a cuartos.

FUENTE: BOLÍVAR HOY.

FOTO: BOLÍVAR HOY.

 

 

Huracán Las Heras se queda en el Federal A

Huracán Las Heras igualó esta tarde en Bolivar ante el local 1 a 1 y mantuvo la categoría. Seguirá jugando en el segundo torneo de ascenso más importante del país.

Huracán Las Heras igualó esta tarde 1 a 1 ante Ciudad Bolivar por la última fecha de la zona sur del torneo Federal A y consiguió el punto necesario para continuar por un año más en la categoría. El empate fue justo con ambos equipos repartiéndose virtudes y errores, pero el Globo sacando provecho de ello.
Los primeros 45´no dejaron mucho para resumir, algunos pasajes de buen fútbol generados por Huracán las Heras bajo el control de la pelota pero sin profundidad para dañar. Ciudad Bolivar algo desordenado en la salida con la pelota y entregando buena parte del territorio, que el Globo supo llevarla hacía adelante pero no definir sobre el área local.
El empate en cero al finalizar el primer tiempo estuvo bien y el lasherino cerró como quería esta instancia, empatando 0 a 0.
En la segunda parte ambos se prodigaron un tanto más por el espectáculo y hubo un par de acercamientos sin ser peligroso. Pero en el minuto 29 llegó el gol del Globo tras una definición perfecta de Peñaloza ante la salida del arquero.
Penal sobre Blanco cuando entraba al área chica para definir de cabeza, lo atropelló desde atrás López y el mismo Blanco ejecutó el lanzamiento con clase sobre el costado derecho de Acordino para decretar el empate.
Para el final solo quedaron los nervios como protagonista para el once lasherino que supo cuidar el resultado y llegar al objetivo de salvarse del descenso.

SÍNTESIS:

Ciudad de Bolívar (1):
Maximiliano Cavalotti; Jean Carlos Valencia, Facundo Quiroga, Federico Guerra, Fabián Alferez; Martín Palisi, Nahuel Yery, Marcos Gamarra, Facundo Aguerre; Ismael Blanco, Gabriel Sequeira.
DT: Darío Ortiz

Huracán Las Heras (1):
Ignacio Acordino; Gabriel Vallés, Matías Contreras, Julio López y Mauro Visaguirre; Fabricio Ojeda, Rodrigo Ramírez y Tomás Silva; Matías Navarro; Javier Peñaloza y Ariel Sabatini.
DT: Alejandro Abaurre.

Goles: ST: 29´Peñaloza, 33´Blanco (CB) (penal).
Cambios: ST: 20´Nery Espinosa y Carlos Oliveira por Gamarra y Sequeira (CB), 22´Oscar Chiquichano por Navarro (HLH), 29´Iván Paz por Quiroga (CB), 35´Brian Zabaleta y Gianfranco Leiva por Ojeda y Silva (HLH), 42´Ariel Colsera por Blanco (CB), 44´Francisco Biasutti por Peñaloza (HLH).
Árbitro: Luciano Julio (Neuquén).
Estadio: Municipal "Eva Perón" (local Ciudad de Bolívar).

FUENTE: SITIO ANDINO.

SÍNTESIS: SITIO ANDINO.

FOTOS: BOLÍVAR HOY.

Lunes 17 de octubre de 2022, 03:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Bolívar Hoy.