/
Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur Defensores (Pronunciamiento) Sp. Rivadavia (V.Tuerto) Argentino B/ Cierra un buen año

Sportivo Rivadavia 1 - Depro 0

 

En el último partido del año por el Torneo Argentino B, Sportivo Rivadavia se despidió de su gente con un triunfo por 1-0 ante Defensores de Pronunciamento y encara el receso en la tercera ubicación de la Zona 5, cumpliendo una muy buena labor en su primera experiencia en esta categoría.

Sin embargo, la actuación de ayer del equipo de Javier Osella estuvo lejos de las mejores producciones, en grandes lapsos del encuentro fue superado por el rival y el resultado final solamente tiene explicación en las enormes falencias para definir de los entrerrianos y algunas buenas atajadas de Sebastián Sánchez, reemplazante del lesionado Hernán Santa Cruz.

La “V” fue un poco más en los primeros 20 minutos del partido, donde mostró una mejor imagen a pesar que ya mostraba imprecisiones a la hora de terminar las jugadas. Lo más peligroso que generó el dueño de casa fue un remate de Ezequiel Rodríguez que el arquero Rougier tapó muy bien abajo. El Depro también contó con una oportunidad cuando Sampayo (que luego se retiró lesionado) le ganó a Lapietra en el área y definió, tapó Sánchez a medias con los pies y Ramírez se lo perdió en forma increíble.

A los 28' se abrió el marcador cuando Roberto Mendoza aprovehcó el rebote en un defensor y quedó cara a cara con Rougier con el balón picando, definiendo de gran forma contra el palo izquierdo para decretar el 1-0.

En el tramo final del primer tiempo creció el trabajo del Depro de la mano de Ramírez y el ingresado Gaillard, pero tuvieron poco acompañamiento de los delanteros. Tras un rebote, Francisco Lucero definió muy mal a los 32' y en tiempo de descuento falló Enriquez en el cierre, Neumayer se la sacó a Sánchez y casi la mete Lucero.

Se fueron al descanso con el triunfo parcial de la “V”, pero la sensación de que ajustando la definición el Depro podía torcer el rumbo en el complemento. Pero todo siguió igual: ya al minuto Lucero entró solo por derecha y sacó un remate que pegó en el palo y salió.

Rivadavia seguía impreciso con la pelota, sin contención en el medio y dudas en la defensa. Entonces Rey armó una buena jugada por izquierda y remató al arco encontrando una muy buena respuesta de Sánchez.

Sobre los 27' Valentín Droz lo bajó a Aglieri y se ganó una inobjetable segunda amarilla, dejando al visitante con diez jugadores. Esto le permitió a Rivadavia controlar mejor el trámite durante algunos minutos, pero otra vez se impuso el buen pie de los volantes del Depro. El ingresado Contreras obligó otra buena respuesta de Sánchez a los 33' y dos minutos después lo volvió a perder Ramírez en inmejorable ocasión.

En el medio, lo tuvo Neumayer por dos veces para Rivadavia, pero lo evitó Rougier. Ya con el rival jugado en busca del gol, estuvo cerca de liquidarlo Martín Bahillo, cuando le ganó al arquero y remató al arco, pero en el retroceso Rougier alcanzó a salvar con lo justo.

Como premio a la contundencia que mostró en el primer tiempo, Rivadavia logró cerrar el año con un triunfo que le devuelve la alegría tras la eliminación del jueves por la Copa Argentina ante Central Córdoba. De todos modos, el resultado se pareció más a un castigo para las tremendas falencias del equipo de Pronunciamiento para convertir.

De esta forma, el conjunto venadense se despide de un gran año a nivel nacional, en el que disfrutó el ascenso en el Torneo del Interior y desempeñó una excelente labor en el Torneo Argentino B. Claro que todavía le queda un desafío a nivel local, cuando el miércoles juegue el partido revancha por las semifinales de la Liga Venadense en Santa Isabel.

 

Juan Miserere

 

Sp. Rivadavia 1

Sebastián Sánchez

Juan Lapietra

Eduardo Neumayer

Ezequiel Enriquez

Miguel Amaya

Maximiliano Prioreschi

Ezequiel Rodríguez

Sergio Moreno

Rodrigo Aglieri

Juan M. López

Roberto Mendoza

DT. Javier Osella

Suplentes: Banegas, Ruiz, Lerda, Aguilera, Studer, Canelo, Bahillo

 

Depro 0

Jonathan Rougier

Cristian Cergneux

Ramón Perrón

Valentín Droz

Daniel Tournour

Blas Valenzuela

Jorge Sampayo

Rodrigo Rey

Darío Ramírez

Francisco Lucero

Mauro Gurnel

DT. Leandro Dutra

Suplentes: Gandolfo, Piñón, Cardozo, GAILLARD, Contreras, Tijanovich, Padilla

 

Gol: PT 28' Mendoza (SR)

Cambios: PT 27' Gaillard x Sampayo (DP); ST 11' Aguilera x Moreno (SR), 14' Tijanovich x Gurnel (DP), 22' Contreras x Valenzuela (DP), 23' Canelo x Mendoza (SR), 32' Bahillo x López (SR)

Amonestados: Enriquez, Aglieri, Mendoza y Aguilera (SR)

Expulsado: ST 27' Droz (DP)

Arbitro: Adrián Baigorria (bien)

Asistentes: Matías Bianchi y Facundo Domínguez

Estadio: Sportivo Rivadavia

 

Diario El Informe 

Venado Tuerto

Lunes 10 de diciembre de 2012, 01:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: