/
Chaco Torneo Federal A Sarmiento (Resist.)

SARMIENTO (R): Una sola duda para recibir a Juventud Unida Universitario por los Octavos de Final

El zaguero de Sarmiento, Héctor "Lorito" González padece una pubalgia desde hace un tiempo, y está entre algodones para el partido del domingo ante Juventud Unida de San Luis, aunque llegaría en condiciones.

Se encendieron las alarmas en Sarmiento de cara al cotejo del domingo a las 19 frente a Juventud Unida de San Luis, es que el zaguero Héctor “Lorito” González, con una molestia que arrastra desde hace un tiempo en la zona del pubis, es duda para enfrentar a los puntanos, aunque se estima que de acuerdo a los trabajos que viene realizando el cuerpo médico, el jugador llegaría en condiciones.
Ante la imposibilidad de contar con Facundo Ruiz (el Tribunal de Disciplina le dio tres fechas de suspensión por la expulsión ante San Martín de Formosa y recién cumplió una), el cuerpo técnico quedó acotado de elección en ese puesto si no juega “Lorito” González, ya que debería recurrir a un juvenil como Franco Domínguez (se retiró lesionado en el último cotejo ante Depro), o al recién debutante Nahuel Peloso.
Las otras dudas están en el centro del mediocampo, aquí por cuestiones tácticas. Hay cuatro nombres para dos puestos: Emmanuel Pío, Matías Mansilla, Sergio Sagarzazu y Mariano Martínez. El resto sería la base del equipo que consiguió la clasificación a los play off.
Lisandro Mitre; Rodrigo López Alba, Martín Pucheta, Héctor González y Luciano Lapetina; Gonzalo Cañete, Emmanuel Pío o Matías Mansilla, Mariano Martínez o Sergio Sagarzazu e Israel Roldán; Maximiliano Brito y Franco Olego es el 11 que se perfila para el domingo.

Leo Fernández: “tenemos la misma ilusión que la gente”

El entrenador de Sarmiento se mostró tranquilo en la previa al inicio de los octavos de final. Tras una gran etapa clasificatoria, Sarmiento se alista para disputar los playoffs del Torneo Federal A, que en la actual temporada dará un solo ascenso. Más allá de lo complicado que es, en el seno "aurirrojo" se sabe que el objetivo es dar el salto a la Primera Nacional, y en ese sentido, el entrenador Leonardo Fernández, entiende y asume la responsabilidad. “Debemos estar tranquilos y disfrutar de estas etapas que son muy lindas. Son tres escalones más para poder acceder a una final y estamos trabajando para lograrlo”, destacó.
Sarmiento recibirá el domingo 23, a las 19, a Juventud Unida de San Luis, por los octavos de final, en un Centenario que seguramente tendrá un gran marco de público. La serie será a partido único, el que gana sigue; y si hay empate, habrá penales. Las dudas del equipo están en el doble cinco.
“Es un partido difícil, diferente, y decisivo. Hay que disfrutar, es un momento único que tanto nosotros como la gente tiene que disfrutar”, señaló Fernández.
El entrenador de Sarmiento dio su impresión sobre lo que va del certamen y lo que viene. “En la fase regular el torneo fue mucho más disputado en la zona norte que en la sur, pero la realidad es que, en la etapa definitoria como el playoff, todo se vuelve muy parejo. Hoy, debemos decir que, al ser un partido único, las posibilidades son 50/50 para ambos equipos”, declaró.
A diferencia de la Primera Nacional, no habrá ventaja deportiva para el equipo local (y mejor clasificado). Aquí, si igualan al cabo de los 90 minutos reglamentarios habrá definición desde el punto penal. El que gana sigue en la competencia, buscando el único ascenso que ofrece la categoría. Todas las llaves, salvo la final (cancha neutral) se disputarán en los estadios de los equipos mejor ubicados.
Sarmiento al menos tendrá dos llaves como local. Si logra sortear a Juventud Unida de San Luis, volverá a hacerlo en el Centenario. Y recién deberá mudarse en semifinales, siempre y cuando Olimpo de Bahía Blanca y Racing de Córdoba continúen en la competencia. Si esto sucede, el “Decano” deberá ir a la “Docta” en busca del tan ansiado pase a la final.
“Hemos hecho una gran etapa regular. Tuvimos un buen invicto jugando de local, pero también se sabe que eso sólo no alcanza, que siempre debemos ir por más y vamos a hacer todo lo posible para lograr el objetivo”, recalcó el director técnico.
En ese sentido, hizo referencia a la presión de la gente, que día tras día manifiesta su deseo de un ascenso, el cual se le escapó varias veces al Decano. “En un club tan grande e importante como Sarmiento, es normal que la gente exija, y hasta es una obligación que nos exijan, y eso está muy bien”, señaló. “Sabemos que el domingo vendrá muchísima gente, porque el hincha está muy ilusionado, y nosotros también. Tenemos la misma ilusión que la gente”, sentenció Leo Fernández.

FUENTE: ENTRETIEMPO.

FOTO: ENTRETIEMPO.

Jueves 20 de octubre de 2022, 15:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Entretiempo.