/
Catamarca Cordoba La Rioja Santa Fe Santiago del Estero Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Velez (San Ramon) Unión Santiago Unión Bobadal (El Bobadal) Unión (Oncativo) Sp. Villa Cubas (Cat) Sarmiento (Leones, Cba.) Sarmiento (La Banda) San Martín (El Bañado) San Lorenzo de Alem (Cat) San Antonio (Belén) River (Chepes) Los Andes (Los Sarmientos) J. Newbery (Pomán,Cat.) Instituto Trafico (Frias) Indep´te (Fernández,SdE) Gral. Paz Juniors (Cba) Estudiantes (Sgo.Est.) Colon (C.Caroya) Atlético Policial (Cat) Arg.Peñarol (Cba) Andino Sport Club (LR) Américo Tesorieri (Cat) Alumni (Villa María) 9 de Julio (Morteros)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN CENTRO - Fecha 2

ZONA 1

Unión Bobadal (El Bobadal) 1 - 2 Unión Santiago (Santiago del Estero)

Unión Santiago ganó sobre el final y se subió a la cima

Triunfazo de Unión Santiago de visitante

Unión Santiago logró su primer triunfo en el Torneo Regional 2022, al vencer a Unión Bobadal por 2 a 1, y es puntero junto a Estudiantes de Huaico Hondo en la Zona 1.

Unión Santiago obtuvo tres puntos muy valiosos en un reducto muy complicado y derrotó como visitante sobre el final por 2 a 1 a Unión Bobadal, por la segunda fecha de la zona 1 del Torneo Regional Federal.
Con la victoria, el "tricolor" suma 4 unidades y es uno de los punteros del grupo junto a Estudiantes de Huaico Hondo.
El primer tiempo se presentó parejo, con mucha pierna fuerte. El local se hacía fuerte en su campo de juego y complicó bastante al "tricolor". Pese a las dificultades, el equipo dirigido por Cristian Grabinski se puso en ventaja con una buena definición de Jairo Cáceres.
En la segunda parte, el local salió con la necesidad de empatar las acciones y lo logró con el tanto de Manuel Santillán.
Esto tocó el orgullo del equipo capitalino, que se adueñó de las acciones con el correr de los minutos.
Los últimos instantes se tornaron de ida y vuelta, con un "tricolor" buscando la nueva ventaja. Se fue con todo, Unión Bobadal aguantaba, pero también tenía algunas situaciones.
Cuando el partido se moría, apareció Nahuel Molina para darle una gran victoria al equipo del barrio Chino.

FUENTE: ABC DEPORTE.

FOTO: IDENTIDAD ROJA, BLANCA Y AZUL.

 

Estudiantes (Santiago del Estero) 2 - 0 Talleres (Nueva Esperanza)

Estudiantes consiguió su primer triunfo en Huaico Hondo

Primera victoria de Estudiantes de Huaico Hondo

El equipo de la Casaca Patria derrotó a Talleres de Nueva Esperanza por 2 a 0, con goles de Acuña y Carabajal y logró su primer triunfo en el Torneo Regional 2022.

Estudiantes de Huaico Hondo, con goles de Enzo Acuña y Maximiliano Carabajal en el segundo tiempo, derrotó a Talleres de Nueva Esperanza por 2 a 0, y logró su primer triunfo en el Torneo Regional 2022.

EL JUEGO

Un primer tiempo con algo de intensidad. Estudiantes con la obligación de ganar, tuvo dos aproximaciones en el inicio con un cabezazo de Chapa y un remate de Lescano. Después se emparejó el juego, donde Talleres de Nueva Esperanza se paró bien atrás para jugar de contra, y antes de la media hora, tuvo dos opciones claras, con un mano a mano de Izurrieta que definió mal ante Santillán, y la otra fue otra llegada de Garrido.
Después Estudiantes volvió a tener más tiempo la pelota, manejó el juego, y fue creciendo, ante un rival que le cedió la iniciativa, donde Adrián Gómez y Miné lo tuvieron, pero chocaron con la seguridad de Andrés Navarro. Los minutos se consumieron, y el 0 a 0 no se modificó.
En la segunda parte, a los 30 segundos se perdió un gol increíble González para la visita, y Estudiantes no perdonó en la primera que tuvo. A los 8 minutos, tras un corner de Gómez, cabeceó solo Enzo Acuña para el 1-0, y tres minutos más tarde, con una excelente definición: Maximiliano Carabajal selló el segundo.
Después llegaron los cambios por ambos lados, y fue Talleres quién tuvo cinco chances para descontar, donde Contreras (entró por Garrido) desperdicio en cuatro ocasiones y la otra más de Marcos Díaz, mientras que Estudiantes, con más espacios, también tuvo las suyas, y Edgard Bustos se perdió un mano a mano sobre el final. El juego fue atractivo, y los dos merecieron más goles, ya que fue de ida y vuelta el cierre.
Primer triunfo de Estudiantes de Huaico Hondo que lo lleva a la cima, y sus hinchas comienzan a ilusionarse, aunque tiene que ser mejorando.

SÍNTESIS:

ESTUDIANTES (2):
Santillán; Carabajal, Luna (Ardiles), Chapa y Gallo (Cortez); Acuña (Álvaro Orellana), Castaño, Gómez y Carrizo; Miné (Bustos) y Lescano (Edgardo Orellana).
DT: José Yocca.

TALLERES (0):
Navarro; G. Vera, Enzo Vera, Héctor Díaz y Damián Díaz; Palma, Sánchez (Marcos Díaz) y Rivera; Izurrieta (Edgardo Díaz), Garrido (Contreras) y González (Valdivia).
DT: César Palacios.

GOLES 2DO. TIEMPO: 8´Enzo Acuña (ES); 11´Maximiliano Carabajal (ES).
ARBITRO: Facundo Quiroga.
ESTADIO: Estudiantes.

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTO: NUEVO DIARIO.

 

ZONA 2

 

Villa Balnearia (Termas de Río Hondo) 1 - 1 Sarmiento (La Banda)

Villa Balneria empató con Sarmiento en uno

Villa Balneria empató con Sarmiento 1 a 1, en el inicio de la segunda fecha del Torneo Regional 2022. Los goles fueron marcados por Pablo Costi para el Profe, empatando Saavedra.

En un partido parejo, Sarmiento y Villa Balnearia terminaron empatando 1 a 1 en Las Termas, en el encuentro correspondiente a la segunda fecha de la zona 2 de la región centro, del Torneo Regional Federal.
Con la igualdad, el "profe" bandeño se mantiene en lo más alto con 4 unidades, mientras que los termenses llegaron a 2.
El partido en general se presentó muy parejo y friccionado. Dentro de ese contexto, Sarmiento tuvo algunas chances,sobre todo por las pelotas paradas. Villa Balnearia ofreció mucha lucha en la mitad de la cancha.
Sin embargo, antes del cierre del primer segmento, el equipo de Daniel VeronesseS se puso en ventaja. Iban 41 minutos cuando Matías Noriega mandó el centro al corazón del área y Pablo Costi, ganó en las alturas, la peinó  y puso 1 a 0 arriba al elenco bandeño.
El "profe" se fue a los vestuarios con ventaja.
En el complemento, rápidamente se repuso el conjunto local. Luego de un centro  desde la derecha, Armando Saavedra cabeceó en el punto del penal para poner las cosas 1 a 1. Nada que hacer para el arquero Rafael Santillán.
A partir de allí, el juego siguió con la misma tónica, siendo muy parejo. Los dos buscaron la victoria, pero fallaron en la estocada final.
Sarmiento se terminó llevando un punto positivo por cómo se dio el trámite del encuentro ante un rival duro e intenso.
Hubo reparto de puntos en Las Termas de Río Hondo.

SÍNTESIS:

VILLA BALNEARIA (TERMAS) 1:
Martín Barraza; Braian Fernández, Luis Núñez, Pablo Salvatierra, Franco Ledesma, Axel Nieva, Alexis Fernández, Franco Gramajo Montesinos, Andrés Saavedra, Pablo Sánchez y Néstor Sosa.
DT: Luis Alberto Gómez.
Suplentes: Cristian Paz; Cristian Suárez, Benjamín Ovejero, Maximiliano Ledesma, Angel Gramajo y Alexander Lazarte. 

SARMIENTO (LA BANDA) 1:
Walter Santillán; Luis Galván, Guillermo Guzmán, Matías Noriega, Oscar D'Amato, Pablo Costi, Maximiliano Sánchez Arriola, Kevin Zamora, Luis Benac, Sergio Salto y Luis Leguizamón.
DT: Daniel Veronesse.
Suplentes: Juan Bobba; Alan Tévez, Emiliano Gómez Cano, Mario Valdez, Nicolás Gómez, Raúl Lettari y Facundo Cabral.

Goles: PT 41' Pablo Costi (S). ST 08' Andrés Saavedra (VB).
Arbitro: Jesús Aldeco (Valle Viejo).
Asistentes: Gustavo Córdoba y Ayrton Aldeco.
Estadio: 25 de Mayo (Termas).

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: FÚTBOL DE SANTIAGO DEL ESTERO.

FOTO: GENTILEZA DE EDUARDO CARRIZO.

 

At. Gramilla 1 - 2 Barrio Adela (Termas de Río Hondo)

Triunfazo de Adela en Gramilla

El elenco "Albañil" se llevó una valioso triunfo desde Gramilla donde se impuso ante Atlético por 2-1. Braian Castro y Rodrigo Serrano los goles para Albiverde que es puntero. Braian Salas descontó para el local.

Completando la zona 2 de la Región Centro, Atlético Gramilla y Barrio Adela de Termas de Río Hondo se enfrentaron esta tarde en el marco de la 2ª fecha.
El encuentro se disputó en la localidad de Gramilla, quien hacía su debut como local en este Torneo Regional Amateur.
El Sr. Domingo Acosta de la Liga Santiagueña de Fútbol fue el encargado de controlar las acciones del partido que finalizó con triunfo del conjunto Termense por 2-1.
De entrada nomás arrancó mal el local, ya que a los 05' de juego se quedó con un hombre menos por la expulsión de César Paz, por lo que debió jugar condicionado prácticamente todo el partido.
Pese a la diferencia numérica no se sacaron ventaja y se fueron al descanso igualados 0-0.
En el complemento el marcador se movió rápidamente, ya que a los 04' Braian Castro estableció el 1-0 en favor del conjunto Albañil Termense.
Pero eso no era todo, unos minutos más tarde, a los 09' llegaba el segundo de la visita con un golazo de Rodrigo Serrano.
Parecía todo definido, pero el local sacó fuerzas y se puso a tiro cuando a los 21' Braian Salas marcó el descuento de tiro penal.
Los minutos restantes fueron vibrantes, con un Gramilla que se fue a buscar el empate, mientras Adela lo aguantaba y buscaba salir de contra.
Domingo Acosta señaló el final del partido y Barrio Adela pudo festejar un triunfo de suma importancia que lo colocan como uno de los punteros de la zona 2 con 4 unidades.
La próxima fecha justamente se enfrentan ambos punteros, en las Termas Barrio Adela recibe a Sarmiento de La Banda, mientras que Villa Balnearia será visitante ante Atlético Gramilla.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO GRAMILLA 1:
Braian Santillán; Farid Ruíz, Mauro Moreno, Sebastián Ledesma, Franco Juárez, Mario Ledesma, Ismael Chávez, César Paz, Fernando Luna, Braian Salas y Aurelio Jiménez.
DT: Francisco Salas.

BARRIO ADELA (TERMAS) 2:
Edgar Perea; Jesús Aragón, Diego Albornoz, Braian Legresti, Claudio Ordoñez, Isaias González, Braian Castro, Ivo Sabater, Rodrigo Serrano, Santiago Barraza y Héctor Sánchez.
DT: Segundo Sosa.

Goles: ST 4' Braian Castro (BA), 9' Rodrigo Serrano (BA), 21' Braian Salas (AG).
Expulsado: PT 5' César Paz (AG).
Arbitro: Domingo Acosta (Santiago del Estero).
Asistentes: Emilio Celiz y Nicolás González.
Estadio: Atlético Gramilla.

FUENTE: FÚTBOL DE SANTIAGO DEL ESTERO.

SÍNTESIS: FÚTBOL DE SANTIAGO DEL ESTERO.

 

ZONA 3

 

Vélez Sarsfield (San Ramón) 4 - 0 Unión Talleres Fábrica (Weisburd)

Goleada de Vélez, para su primera victoria

El equipo de San Ramón fue superior en el segundo tiempo y goleó a Talleres Fábrica de Weisburd por 4 a 0, y logró su primera victoria en el Torneo Regional 2022.

Vélez comenzó mejor el partido, presionando en campo contrario. Fábrica esperó en los primeros instantes.
A los 4 minutos, el local tuvo la primera ocasión. Gran pase para Mauricio Degani que se metió solo por derecha al área visitante, no se animó a definir, envió el pase atrás y un defensor terminó salvando a Fábrica. Luego, el mismo Degani estuvo muy cerca en una ocasión muy clara que pegó en el travesaño.
Tras algunos minutos que fueron propiedad del local, la cosa se emparejó.
Tal es así que Juárez le había dado la ventaja de cabeza al equipo visitante, pero el tanto fue anulado por una supuesta posición adelantada que generó polémica. Entró en nerviosismo el equipo de Fábrica por el gol que no fue convalidado.
A los 38, Acevedo se fue expulsado en el elenco de Weisburd por doble amonestación. El árbitro se equivocó porque el futbolista tocó la pelota con la mano cuando ya había salido al lateral y en su afán por alcanzar a un rival. Mal expulsado. Antes del cierre, fue expulsado Véliz en el "fortín", quedando los dos equipos en igualdad de condiciones de cara al complemento.
Vélez comenzó con todo el complemento y a los 3 minutos se puso en ventaja. Córner desde la derecha, Carlos Torres anticipó a todos en el primer palo y estableció el 1 a 0.
Dos minutos más tarde, el "velezano" aumentó. Buena jugada entre Pinto y Torres. Este último mandó el pase atrás desde la izquierda y Agustín Anabia Dorado sacó un lindo remate del borde del área para estampar el 2 a 0. Nada que hacer para el arquero Claudio Pallares y nueva ventaja para el elenco de Gustavo Módica.
Aparecieron más espacios porque el visitante se adelantó y el local estuvo cerca de aumentar con un remate fuerte de Garzón, desviado.
A los 29´ el elenco de Módica aumentó con un gol en contra de José Cejas (3-0). La parte final del partido, el local hizo todo bien, menos en la definición, ya que contó con varias chances para aumentar, pero le faltó ideas y contundencia en los metros finales. Pero a los 43 minutos, la hizo toda Alejandro Díaz, y Facundo Pinto estableció el cuarto.
Primer triunfo de Vélez, que comienza a acomodarse en el grupo, y buscará el primer objetivo de la clasificación. Por su parte, Talleres Fabrica, tiene buenos jugadores y juveniles. pero le falta mucho trabajo todavía. Mereció el descuento, pero falló en los metros finales.

SÍNTESIS:

VÉLEZ (SAN RAMÓN) 4:
Cristian Martínez; Martín Romero, Pablo Cravero, Franco Cordero Lobos, Braian Véliz, Walter Brandán Escobar, Mauricio Degani, Bruno Anabia Dorado, Carlos Torrez, Iván Garzón y Héctor Pérez.
DT: Humberto Módica.
Suplentes: Lucas Beltrán; Jonathan Pacheco, Augusto Avila, Facundo Pinto, Brian Pinto, Esteban Márquez y Alejandro Díaz.

UNIÓN TALLERES FÁBRICA (WEISBURD) 0:
Claudio Pallares; Rodrigo Acevedo, Facundo Banegas, Saúl Soria, Marcos Cejas, Gabriel Juárez, Oscar Coronel, Mauricio Ramírez, Daniel Munizaga, Guillermo Coria y Leandro Soria.
DT: Carlos Ramírez.
Suplentes: Guillermo Savin; Fabián Paz, Jorge Montenegro Cura, David Páez, José Cejas, José Ruíz y Aldo Bravo.

Goles: ST 3' Carlos Torrez (VS), 6' Bruno Anabia Dorado (VS), 29' Esteban Márquez (VS), 42' Facundo Pinto (VS).
Expulsados: PT 38' Rodrigo Acevedo (UTF), 47' Braian Véliz (VS).
Arbitro: Hernán Palacios (Valle Viejo).
Asistentes: Walter Aguerro y Javier Herrera.
Estadio: Vélez (San Ramón).

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: FÚTBOL DE SANTIAGO DEL ESTERO.

FOTO: SOMOS DEPORTE.

 

25 de Mayo (Termas de Río Hondo) 1 - 1 Independiente (Fernández)

25 de Mayo e Independiente (F) igualaron en uno

El conjunto fernandense empezó abajo en el marcador en Las Termas pero logró la igualdad y rescató un punto.

El encuentro entre 25 e Independiente se jugó esta tarde en Las Termas, en el marco de la segunda fecha del Torneo Regional Federal Amateur 2022 de la Zona 3, Región Centro.

EL PARTIDO

En el primer tiempo el juego fue parejo, fuerte, de ida y vuelta. Con algunas aproximaciones a las área pero sin grandes emociones y sin goles. A los 32 minutos, un tiro libre de Fernández pasó cerca del travesaño del arco local y a los 40´ una pelota parada de Beloso obligó a la defensa a salir con esfuerzo. Más allá de esas llegadas, no hubo definiciones que pusieran en peligro a los arcos.
En el complemento, apenas a los 10 minutos de juego, “25” abrió el marcador con el gol de Beloso, el enganche del local que recuperó una pelota de contragolpe y en una jugada individual probó al arco con fuerza y contundencia para vencer a Barraza y marcar el 1-0. Inmediatamente, Valoy envió tres cambios para intentar hacer reaccionar a su equipo; Caporaletti hizo lo propio pero en el afán de cuidar el resultado.
La igualdad llegó a los 37´ luego de una jugada inesperada, cayó el centro al área local y de pecho, casi en el suelo, Orellana puso el 1-1. Hubo más acciones pero el marcador no se modificó hasta el pitazo final.

SÍNTESIS:

25 de Mayo 1:
Hernán Medina; Alberto Amaya, Eustaquio López, Gastón Quieta, Facundo Bellido; Gabriel Sandoval, Enrique Cuevas, Adrián Valor; Enzo Beloso; Lautaro Bertoya y Lucas Chapa.
DT: Alberto Caporaletti.

Independiente (F) 1:
Mariano Barraza; Iván Gómez, Nelso Ibáñez, Elías Orellana; Alexander Gómez, Lucas Elli, Ricardo Pacheco; Víctor Coronel; Alfredo Cabezas, Fernando Sosa y Matías Fernández.
DT: Luis Américo Valoy.

Goles: 2T, 10´ Enzo Beloso (25DM); 37´ Elías Orellana (IF).
Amonestados: Bellido, 4 3 y 6 (25DM); Sosa, Pacheco (IF).
Cambios: 9´ Leonel González por Sandoval (25DM) y Joaquín González por Chapa (25DM); 11´ Carlos Rodríguez por Pacheco (IF), Hugo De Marco por Elli (IF) y Franco Orieta por Cabeza (IF); a los 15´ Alejandro Castillo por Beloso (25DM;) 23´ Facundo Flores por Sosa (IF); 38´ Matías Moyano por Orellana (IF).
Árbitro: Guido Daniel Medina (Liga Alijilan, Cat.).
Asistentes: Luis Alejandro Reinoso y Adrián Héctor Zelaya (Liga Alijilán, Cat.).
Estadio: 25 de Mayo.

FUENTE: MÁS DEPORTES FERNÁNDEZ.

SÍNTESIS: MÁS DEPORTES FERNÁNDEZ.

FOTO: MÁS DEPORTES FERNÁNDEZ.

 

ZONA 4

 

San Antonio (Belén) 1 - 0 Jorge Newbery (Villa de Pomán)

San Antonio debutó con victoria

Por la Zona 4 de la Región Centro del Torneo Regional, San Antonio de Belén debutó ayer con una ajustada victoria sobre Jorge Newbery de Pomán, por la segunda fecha.

El gol de la "Chelca" fue marcado por Bruno Medina.
Para el "Funebrero" fue la primera derrota, ya que en la primera fecha había empatado con Mamerto Esquiú.

FUENTE: DIARIO EL ESQUIÚ.

LIBRE: Fray Mamberto Esquiú (Saujil).

 

ZONA 5

 

Américo Tesorieri (San Fernando del Valle de Catamarca) 1 - 5 Policial (San Fernando del Valle de Catamarca)

23-1.jpg

Policial goleó a Tesorieri y es el líder de la Zona 5

En el estadio Bicentenario, el Atlético Policial terminó goleando a Tesorier por 5 a 1 en la segunda fecha de la Zona 5 del Regional Federal Amateur. Fue con el arbitraje de Matías Salcedo.

En el primer tiempo, Polcial abrió la ventaja de pelota parada con un tiro libre por izquierda que anticipó de cabeza Tomás Romero, a los 15 minutos.
El segundo no tardó en llegar y también fue de pelota parada con un tiro de esquina que empujó al gol Joel Ferreyra, a los 21 minutos.
El tercero fue de Luis Castillo que agarró un rebote en la puerta del área y la puso junto a un palo, a los 42 minutos.
En el segundo tiempo, Tesorieri tuvo más la pelota y fue a buscar el descuento con chances para hacerlo.
El equipo de Marcelo Vega tuvo una chance clara para descontar con un penal que cobró el árbitro tras una pierna arriba en el área. El que lo pateó fue Lucas Romero, la picó y atajó el arquero.
El equipo «Matador» comenzó a golearlo con una aparición de Martín Agüero que le pegó, el arquero dio el rebote y Gonzalo Castro la empujó al gol, a los 32 minutos.
El descuento llegó con un remate cruzado de Tobías Chasampi que terminó empujando al gol en su propio arco, Matías Sacco, a los 38 minutos.
En el encuentro hubo tiempo para la roja directa de Javier Bustamante en Tesorieri que terminó con 10 hombres.
En la última, Castro la metió al medio y Martín Agüero solo tuvo que empujarla al gol, a los 48 minutos.
El Atlético Policial es el líder de la Zona 5 con cuatro unidades. La segunda fecha se completa este domingo con el superclasico entre Villa Cubas y San Lorenzo.

SÍNTESIS:

Tesorieri (1):
Maicol Roldán; Miguel Aballay, Williams Allende, Carlos Camargo, Franco Suárez; Tobías Chasampi, Pablo Quiroga, Gonzalo Aranda; Gastón Barrionuevo; Lucas Romero, Maximiliano Córdoba.
DT: Marcelo Vega.

Policial (5):
Franco Córdoba; Joel Ferreyra, Tomás Romero, Matías Sacco, José Brandán; Maximiliano Mendoza, Marcelo Cruz Vera, Roberto Saquilán; Emanuel Ceballos; Luis Seco y Luis Castillo.
DT: José Mohamed.

Goles: PT 15m Tomás Romero (P), 21m Joel Ferreyra (P), 42m Luis Castillo (P); ST 32m Gonzalo Castro (P), 38m Matías Sacco e/c (T), 48m Martín Agüero (P).
Expulsado: Javier Bustamante (T).
Arbitro: Matías Salcedo.
Estadio: "Bicentenario" (local Américo Tesorieri).

FUENTE: REVISTA BOTINEROS.

SÍNTESIS: REVISTA BOTINEROS.

FOTO: DIARIO EL ANCASTI.

 

Sp. Villa Cubas (San Fernando del Valle de Catamarca) 3 - 3 San Lorenzo de Alem (San Fernando del Valle de Catamarca)

Vibrante superclásico entre Villa Cubas y San Lorenzo

¡Que partidazo! Villa Cubas empató el superclasico en la última del partido

Después de ocho años se volvió a jugar un superclasico en el estadio entre Villa Cubas y San Lorenzo. Fue un verdadero partidazo que terminó empatado en tres goles. El árbitro fue Andrés Agüero.

En la primera etapa, Villa Cubas se puso rápido en ventaja con un cabezazo para atrás de Carlos Tapia que quedó corto y lo aprovechó Alexis Vega que se la punteó al arquero, a los dos minutos.
El empate no tardó en llegar y fue de pelota parada con un tiro libre que terminó desviando al gol Alejandro Galván de cabeza, a los cinco minutos.
La pelota parada fue lo que intentó capitalizar «El Santo» y así llegó al segundo con un tiro de esquina que terminó empujando Matías Solohaga, a los 18 minutos.
La otra chance de San Lorenzo, que jugó mejor, fue con un tiro libre de Iván Suárez que atajó el arquero.
La mala noticia para Villa Cubas fue la expulsión directa a Fernando Unzaga por una falta en la puerta del área y por el reclamo desmedido contra el árbitro.
En el segundo tiempo, Villa Cubas salió a proponer otra cosa y a buscarlo. El empate fue con un tiro libre que cabecea Esteban Valatkevicnis por atrás, la pelota pega en el palo y Juan Sogos lo termina empujando.
El equipo «Santo» se siguió complicando con una falta de Galván y el árbitro le mostró la roja.
La más clara de San Lorenzo fue con Franco Coman, que ya estaba en cancha, tras quedar solo ante el arquero pero no pudo definir del todo bien.
La chance para Villa Cubas fue un tiro libre por izquierda donde nadie la tocó y se metió pero el juez de línea cobró una suspuesta falta contra el arquero.
Fue un final frenético donde San Lorenzo encontró la ventaja con Lucas Comachi que se escapó por izquierda, se acomodó para su derecha y definió a un costado, a los 46 minutos.
Hubo tiempo para más emociones en un partidazo, en la última, Gastón Vega le pegó desde lejos y se le metió al arquero para el empate final. Tras la jugada, Vega se sacó la camiseta y el árbitro le mostró la otra amarilla y se fue expulsado.
Fue un empate que quedará en el recuerdo de muchos. Con esto, San Lorenzo es líder junto a Policial con cuatro puntos y Villa Cubas quedó a dos.

FUENTE: REVISTA BOTINEROS.

FOTO: DIARIO EL ESQUIÚ.

 

ZONA 6

 

San Martín (El Bañado) 3 - 0 Pedro Cano (Recreo)

San Martín goleó 3-0 a Pedro Cano y lidera la Zona 6

San Martín se tomó un "recreo" y es líder de la Zona 6 del Regional

En el estadio Primo A. Prevedello, por la 2da fecha de la Zona 6 del Torneo Regional Federal Amateur 2022-23, San Martín fue local de Pedro Cano, a quién goleó por 3-0. Fue árbitro Juan Gutiérrez de Belén.

De entrada, todo comenzó mal para el elenco del Departamento La Paz, ya que por falta de documentación, y con varios jugadores habilitados en el Sistema Comet del Consejo Federal de AFA, no pudieron ser de la partida varios de sus titulares. Ahora, la pregunta es ¿Cómo hicieron para jugar el partido del debut ante Instituto Tráfico de Frías?.
En cuanto al desarrollo del partido, el encuentro comenzó parejo, pero fue San Martín quién pudo romper el cero en el marcador. Cuando se jugaban 5 minutos, Luciano Bazán hizo una gran jugada personal, y fue derribado dentro del área, el árbitro no dudo y cobró penal. Un minuto después, Lucas Sosa lo cambió por gol.
De allí en más, Pedro Cano mostró que tiene buenos valuartes individuales, y por poco casi llega al empate. Quizás en la jugada más clara, todos pidieron penal de Salcedo sobre el jugador recreino. De esa jugada, nació el segundo del "Santo", con Luciano Bazán como autor participe, en una gran jugada personal por derecha, envío un centro que conectó Lucas Sosa para poner el 2-0 en 39 de juego.
En el complemento, la visita quizo reaccionar, pero no lograba dar con la última jugada, o se encontraba con una buena respuesta de Robledo. El cierre del partido se dio a los 27, con un soberbio tiro de Franco "Negrito" Agüero, que clavó la pelota al ángulo. A partir de allí, los minutos estuvieron de más.
Triunfo de San Martín, para quedar como puntero de la Zona 6 con 4 unidades, aprovechando la igualdad 1 a 1 entre Tráfico de Frías e Independiente El Alto. Pese a la derrota, Pedro Cano quedó segundo con 3 unidades. Más atrás Independiente con 2 e Instituto con una sola unidad.
En la próxima fecha, San Martín visitará Frías para jugar ante Instituto Tráfico, mientras que Independiente será local de Pedro Cano en El Alto.

FUENTE: PASIÓN CHACARERA DEPORTES.

FOTO: CATAMARCA ACTUAL.

 

Dep. Instituto Tráfico (Frías) 1 - 1 Independiente (El Alto)

Dividieron

El "Verde y Negro" dejo pasar una gran oportunidad como local al igualar en un tanto con Independiente de El Alto.

Trafico necesitado de los tres punto salió más decidido Pichón Tapia y el Turu Pisano le daban mucho trabajo a la defensa visitante, pero de apoco la visita comenzó a pararse mejor en la mitad de la cancha, con Cristian Rodríguez poniendo en aprietos por izquierda a su marcado, Trafico muy temprano perdía una pieza fundamental en la mitad de la cancha, Mauricio Bravo se retiraba lesionado.
La visita encontraba el gol a los 21´ Cristian Rodríguez marcaba el 1 a 0, Trafico no supo ordenarse y solo se limitó a pelotazos y centros donde el uno Alejandro Verón descolgaba toda pelota que llegaba a su área, la visita de contra llevaba riesgo Pintos.
La segunda parte con el ingreso de Ángel Díaz el Verde y Negro mejoro y a los 3´ empataba con gol de Paolo Pisano, el local estuvo cerca del segundo donde le falto más decisión en los últimos metros, el local volvió a repetir con centro frontales donde Verón se hizo fuerte, Independiente de contra pudo quebrar el empate pero le faltó ser más fino,  el pitazo final de Carrillo dejo con sabor amargo al "Verde y Negro", que en la próxima fecha recibirá al puntero de la zona San Martin, mientras que Independiente recibirá a Pedro Cano.

SÍNTESIS:

CLUB INSTITUTO TRAFICO 1:
1 Carlos Pintos, 2 Lautaro Chávez del Prato, 3 Eduardo Díaz, 4 Pablo Ovejero, 5 Mauricio Bravo, 6 Kevin Ruarte, 7 Juan José Tapia, 8 Juan Eduardo Tapia 9 Paolo Pisano, 10 Nahuel Herrera, 11 Iker Villalba,
DT Juan J. Tapia.
Suplentes: 12 Carlos Carrizo, 13 Luciano Miranda, 14 Samuel Lobos, 15 Ángel Díaz, 16 Lucas Cejas, 17 Álvaro Dolores, 18 Alan Gómez Adauto.

CLUB ATLETICO INDEPENDIENTE EL ALTO 1:
1 Alejandro Verón, 2 Wilson Villalba, 3 Fernando Ferreyra, 4 Lucas Verón, 5 Oscar Adauto, 6 Walter Jiménez, 7 Kevin Taboada, 8 Adrián Vega, 9 Facundo Zurita, 10 Cristian Rodríguez, 11 Maximiliano Seco,
DT Hernán Piza
Suplentes: 12 Valentín Altamirano, 13 Cristian Márquez, 14 Gastón Zelaya, 15 Franco Gramajo, 16 Bautista Bulacio, 17 Claudio Rojas, 18 Luis Romano.

Goles: Cristian Rodríguez (CAI), Paolo Pisano (CIT).
Cambios en Trafico: Álvaro Dolores x Mauricio Bravo, Ángel Díaz x Nahuel Herrera, Alan Gómez Adauto x Álvaro Dolores, Lucas Cejas x Eduardo Díaz.
Cambios en Independiente: Bautista Bulacio x Walter Jiménez, Claudio Rojas x Maximiliano Seco, Franco Gramajo x Oscar Adauto, Luis Romano x Kevin Taboada.
Arbitro: Juan A. Carrillo
Estadio: Central Córdoba (local Deportivo Instituto Tráfico).

FUENTE: DEPORTIVO FRÍENSE.

SÍNTESIS: DEPORTIVO FRÍENSE.

FOTO: DEPORTIVO FRÍENSE.

 

ZONA 7

 

Sp. Barrio Argentino (Chamical) 0 - 0 Andino Sport Club (La Rioja)

Andino no pudo en su visita a Barrio Argentino

Fue cero a cero el resultado final por la segunda fecha de la Zona 7. El elenco "Rojinegro" sigue en la cima, tras sumar un punto valioso.

Por un nuevo capítulo del Torneo Regional Amateur, el representativo capitalino sumó un punto, que sirve, aunque no se fue contento del campo de juego. El cotejo se disputó en la cancha de la Liga Cutlrual y Deportiva de Los Ll,anos, en la ciudad de Chamical.
El local Barrio Argentino y Andino Sport Club se terminaron repartiendo puntos, en otra fecha de la competencia por la Zona 7, donde compiten todos los equipos de la provincia.
La primera etapa fue bastante pareja, aunque los dos equipos no0 cumplieron una buena tarea y se puede decir que fue de estudio tanto por el lado de Barrio Argentino, como del visitante Andino.
En los primeros minutos fue más claro en el traslado de la pelota el elenco local, si bien contó con algunas aproximaciones no pudo encontrar profundidad ni romper la última línea defensiva del rival.
No obstante Andino no se amedrentó con la producción de Barrio y se adelantó, comenzó a acomodarse en el terreno y manejó mejor la pelota en los últimos minutos. Así, tuvo una oportunidad clara para anotar, pero Gonzalo Aban de frente al arco terminó rematando muy desviado y afuera.
Barrio generó peligro con las jugadas de pelota parada, pero no las supo aprovechar y debió contentarse con la igualdad sin goles, al cabo del primer tiempo.
Tras el entretiempo, el juego no varió demasiado, ya que los dos equipos mostraron la misma tónica, un juego trabado, donde Andino mostró una leve mejoría en la posesión del balón, siendo un poco más práctico, pero entró en el juego que le propuso su rival.
Los pelotazos de un lado al otro tuvieron su protagonismo también en el trámite, pero pese a eso, ambos equipos mantuvieron la expectativa de poder desequilibrar la balanza a través del juego aéreo, pero nada cambió.
A poco del final, el árbitro Daniel Mercado fue parte de una jugada dudosa, que generó polémica. Andino había conseguido el gol en una pelota parada y no fue convalidad por el juez del encuentro.
Así Andino se resignó al empate y entendió que perdió puntos en el camino, aunque se mantiene como líder junto a su rival. Los dos se repartieron una unidad importante en el futuro.

SÍNTESIS:

Sp. Barrio Argentino (CHA):
Ivan Molina; Rodrigo Luna, Braian Díaz, Lucas Díaz Chiavassa, Yoel Roldán; Brian amaya, Jorge Negrete, Carlos Sánchez, Guillermo Barrionuevo; Ricardo Granillo y Luís Ogas.
DT: Facundo Castro.
Suplentes: Mario Escudero, Axel Maldonado, Sebastián Pereyra, Juan Molina, Gabriel Rodríguez, Maximiliano Ávila y Fabián Molina.

Andino Sport Club (LR):
Franco Pérez, Franco Correa, Mario Vega, Camilo Alessandria, Daniel González; Fabricio Díaz, Leonardo Villarroel, Tomás Romero; David Alcaraz, Federico Ortíz, Gonzalo Abán.
DT: Ricardo González.
Suplentes: Cristián Reyes, Agustín Gutiérrez, Roque Sánchez, Mauricio Alaníz, Braian Rodríguez, Ismael Vallejos y David Romero Neyra.

Goles: No hubo.
Árbitro: Daniel Mercado (Liga del Oeste).
Estadio: "José Angel Ponce" de la Liga Cultural y Deportiva de Los Llanos (local Sportivo Barrio Argentino).

FUENTE: NUEVA RIOJA.

SÍNTESIS: NUEVA RIOJA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: FERNANDO FUENTES (PRENSA DE ANDINO SPORT CLUB).

 

Los Andes (Los Sarmientos) 1 - 0 River Plate (Chepes)

Los Andes derrotó, con lo justo, a River de Chepes

Con gol de Nicolás Asís, el Sarmientino se impuso por 1 a 0, en el cierre de la segunda fecha por la zona 7.

Este domingo en cancha de Atlético Chilecito, se presentó por primera vez Los Andes de Los Sarmientos, jugando de local en este Torneo Regional Federal Amateur 2022. Y el debut fue cosechando un ajustado triunfo ante los chepeños de River Plate (Liga del Sur Riojano), tras imponerse por 1 a 0.
El primer tiempo de Los Andes fue para el olvido: sin juego, neutralizado por un rival que solo buscaba romper el juego en la mitad de cancha y casi sin llegadas a los arcos. Sin dudas que fue un juego aburrido en esos cuarenta y cinco minutos iniciales.
En el complemento, la historia no cambió demasiado, hasta que el DT Ocampo movió el banco, con los ingresos de Asís y Lucero que le dieron más movilidad al equipo, ya que los porteños titulares estuvieron muy estáticos y sin buen abastecimiento de los volantes.
Y justamente Nicolás Asís, a los 29 minutos, no dio por perdida una pelota, encaró al arquero Renzo Díaz, que no la pudo contener y se metió con pelota y todo adentro del arco, para el uno a cero.
Desde allí en más, Los Andes estuvo a punto de anotar el segundo, primero un cabezazo de Sagua que tapó Díaz, y luego Lucero desde afuera, casi la mete en el angulo.
Finalmente fue triunfo ajustado para Los Andes, pero necesario para sumar de local y colocarse a un punto de los punteros Andino y Barrio Argentino. Justamente el elenco de Chilecito el domingo que viene será anfitrión del elenco de Chamical cuando se juegue la tercera fecha de la zona.

SÍNTESIS:

Los Andes:
Diego Illanes, Alan Brizuela, Braian Sagua, Pablo Páez, Emanuel Luna, Matías Navarro, Jonatan Páez, Ramiro Rivadeneira (Agustín Bordón), Gabriel Leppe Gil (Nicolás Asis), Matias Rey (Gustavo Cerezo) y Nahuel Luna (Franco Lucero).
DT. Marcelo Ocampo.

River de Chepes:
Renzo Díaz, Francisco Gomez, Julio Espeche, Ramon Quinteros (Jonatan Muñoz), Ricardos Rosales, Federico Garro, Gustavo Quiroga (Santiago Garro), Miguel Puga, Franco Fernandez Gross, Kevin Luna.
DT. Américo Fernández.

Gol: ST: 29´Nicolás Asís (LA).
Arbitro: Santiago Godoy.
Estadio: Atlético Chilecito (local Los Andes).

FUENTE: NUEVA RIOJA.

SÍNTESIS: NUEVA RIOJA.

 

ZONA 8

 

Unión (Alicia) 1 - 1 Vélez Sarsfield (Oliva)

Vélez en Alicia

Zona 8, Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur  2022/2023. Unión de Alicia 1 Vélez 1. Final del Partido. Goles: Santiago Bustos (V). Rodrigo Fernández (U).

FUENTE: FOJA CERO.

 

Unión (Oncativo) 1 - 2 Dep. Colón (Colonia Caroya)

Deportivo Colón ganó de visitante y es líder en su grupo

El verde logró un triunfo importante en Oncativo y quedó puntero de la zona 8 en la región centro. Venció 2 a 1 a Unión con goles de Norberto Domínguez y Sebastián Silva. Lucas Giménez convirtió para el local.

FUENTE: POR LA CAMISETA / GENTILEZA DE LAURA VOLONTE.

 

ZONA 9

 

Argentino Peñarol (Córdoba) 1 - 1 Sp. Suardi

En el otro cotejo por el mismo grupo Sportivo igualó en Córdoba ante Argentino Peñarol por 1 a 1, Franco Cáceres marcó para los de Suardi y David Haseney para el local.

FUENTE: RADIO REPÚBLICA MORTEROS.

 

9 de Julio (Morteros) 2 - 1 Sarmiento (Leones)

Nueve le dio vuelta y le ganó a Sarmiento

Este domingo, por la 2º fecha del Federal Regional Amateur el equipo dirigido por Alejandro Bergantiños venció 2 a 1 a Samiento de Leones en "La Villa".

Federico Martínez puso en 1 a 0 para la visita en el inicio del partido, pero en al comienzo del complemento Enzo Gómez marcó el empate y otra vez, Enzo Gómez, marcó el segundo de penal para poner el 2 a 1 definitivo.

FUENTE: RADIO REPÚBLICA MORTEROS.

 

ZONA 10

 

Dep. Municipal (Adelia María) 3 - 0 Sp. Huerta Grande

Goleada "Celeste"

Deportivo Municipal goleó 3-0 a Sportivo Huerta Grande en Adelia María y debutó con el pie derecho en el Regional Amateur. Juan López, Nahuel Arias y Nelson Suárez anotaron los goles, mientras que Agustín Lanata vio la roja en el elenco local.

Debut soñado para Municipal de Adelia María en su primera incursión por el Torneo Regional Federal Amateur. En el marco de la fecha 2 de la Zona 10 – Región Centro goleó 3 a 0 a Sportivo Huerta Grande en condición de local.
Juan Manuel López abrió la cuenta a los 18’ de iniciado el partido, mientras que los mediocampistas Nahuel Arias y Nelson Suárez estiraron diferencias a los 16’ y 28’ del primer tiempo, respectivamente.
En el elenco adeliamariense vio la roja Agustín Lanata, en tanto que en la visita se fue expulsado Benjamín Merlo.
Con este triunfo Municipal de Adelia María pasó a liderar la Zona 10 con 3 unidades y el próximo fin de semana visitará a su inmediato perseguidor, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero. Sportivo Huerta Grande, que suma un punto, tendrá fecha libre.
Vale recordar que en esta zona de tres equipos clasifica sólo el primero a la siguiente fase del Regional Amateur.

SÍNTESIS:

Municipal de Adelia María (3):
Agustín Heredia, Juan Manuel López, Federico Bianchini, Joaquín Pezzini, Emmanuel Campo, Brian Coria, Nelson Suárez, Nahuel Arias, Nicolás Villega, Brian Domínguez, Julián Messi.
DT: Misael Lichieri.

Sportivo Huerta Grande (0):
César Vocos, Carlos Ayduh, Joaquín Armendariz, Leonardo Quevedo, Fernando Baigorri, Martín Manzanelli, Benjamín Merlo, José Cavaggion, Federico Aumada, Tomás Berriel, Gustavo Ocampo.
DT: Claudio Agüero.

Goles: 16 PT Nahuel Arias (DM), 18 PT Juan Manuel López (DM), 28 PT Nelson Suárez (DM).
Árbitro: Ignacio Guerreño.
Estadio: "Miguel Puerino" (Deportivo Municipal).

LIBRE: Sportivo 9 de Julio (Río Tercero).

 

ZONA 11

 

Las Palmas (Córdoba) 4 - 0 Centro Cultural Alberdi (Río Cuarto)

Las Palmas goleó ante su gente

En su debut como local, los de Olave golearon a Cultural Alberdi (RC) y terminaron el domingo como punteros del Grupo 11 del Torneo Regional Federal Amateur. Axel Pereyra en dos oportunidades, Emeka Oparaugo y Emanuel Isuardi, marcaron los goles "Azules".

En una primera mitad pareja, ambos elencos apostaron a propuestas diferentes, pero con idénticos resultados. Las Palmas a explotar el contragolpe a través de la velocidad de Palavecino y Oparaugo por los costados y Cultural Alberdi proponiendo el juego asociado que pudieran generar Flores y Mana. Y estas iniciativas dejaron como saldo un par de llegadas para cada lado. Las de la visita fueron a los 12´cuando Chiatti se lo sacó mano a mano a Mana y a los 26´ otra vez avisó este último con un remate cercano después de encontrarse con Flores, mientras que las de los anfitriones fueron un cabezazo desviado a los 33´ de Palavecino y un mano a mano fallido de Thiago Olave frente al golero rival a los 37´.
En la parte final, Las Palmas se encontró con la apertura del marcador desde el vamos y se adueñó del partido. A los 3´, Palavecino gestó una gran jugada por la izquierda, mandó el centro rasante y Oparaugo  delante del punto penal ajustició al arquero Cometto. De allí en más, Cultural Alberdi se adelantó en el campo en busca de la igualdad y los locales aprovecharon los espacios para liquidarlo de contra. A los 36´, Axel Pereyra cambió por gol un penal cometido por Fenoglio, un minuto después Emanuel Isuardi anotó el tercero en una gran apilada y definición personal, y a los 47´, otra vez Pereyra marcó el cuarto para poner cifras definitivas.
De esta manera, los dirigidos por Juanca Olave, no solo cosecharon su primer y promisorio triunfo en la competencia, sino también que terminaron el fin de semana como punteros de su grupo, por lo menos hasta que hoy lunes jueguen entre ellos, Atenas (RC) y Camioneros.

SÍNTESIS:

Las Palmas (4):
Gastón Chiatti(c), Francisco García, Franco Mola, Santiago Strasorier y Federico Oliva, Francisco Robles, Nicolás Portillo, Marcos Leiva y Pablo Palavecino, Emeka Oparaugo y Thiago Olave.
D.T: Juan Carlos Olave.

C. Alberdi (0):
Luciano Cometto (c), Walter Camión, Luciano Barrasa, Matías Castro y Giuliano Guzmán, Nahuel Figueroa, Manuel Méndez, Federico López y Mauricio Flores, Mateo Mana y Emiliano Picco.
D.T: Vladimir Vera.

Goles en el segundo tiempo: 3´ Emeka Oparaugo, 36´y 47´Axel Pereyra y 37´ Emanuel Isuardi.
Amonestados: Leiva y García (LP), Camión, Castro y Fenoglio (CA).
Expulsado ST: Barrasa (CA).
Cambios en Las Palmas: Axel Pereyra x Thiago Olave, Enzo Paredes x Emeka Oparaugo, Braian Ramírez x Marcos Leiva y Diego González x Pablo Palavecino.
Cambios en C. Alberdi: Valentín Fenoglio x Manuel Méndez, Agustín Mercado x Mateo Mana, Axel Machuca x Matías Castro y  Julián Navalón x Giuliano Guzmán.
Arbitro: Nicolás Quevedo (Bell Ville).
Asistente 1: Lucas Cabaluchi (Bell Ville).
Asistente 2: David Juncal (Bell Ville).
Estadio: Las Palmas.

FUENTE: MARIANO GARCÍA MIQUEO (INFO LIGA).

SÍNTESIS: INFO LIGA.

 

Atenas (Río Cuarto) 1 - 1 Camioneros (Córdoba)

Matías Ochoa

Atenas rescató un punto en la que fue su presentación como local

En un partido en el que las emociones llegaron sobre el final, el Albo empató 1 a 1 con Atlético Camioneros. Barboza puso en ventaja a la visita a los 44 del segundo tiempo. Parodi lo igualó dos minutos más tarde.

Por el desenlace que tuvo el partido, Atenas terminó rescatando un punto en su presentación como local al empatar 1 a 1 con Atlético Camioneros de Córdoba.
El encuentro cerró la disputa de la segunda fecha de la zona 11 de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur, y las emociones llegaron sobre el final.
Atenas fue más en el primer tiempo, no pudo mantener el nivel en el complemento y terminó sufriendo.
El juego empezó con mucho ritmo y de entrada los dos estuvieron cerca del gol. A los 2 minutos la visita avisó con un remante de Reynares, que salió rozando el palo izquierdo del arco defendido por Bardín. En la jugada siguiente, Parodi probó de media distancia y la pelota se fue apenas alta.
A medida que fueron pasando los minutos, el Albo tomó el control del partido. Utilizó la banda derecha para atacar y marcó diferencia con Barrera y Quiroga, pero a ambos le faltó la precisión para terminar las jugadas cuando pisaban el área. Y las veces que Atenas la encontró, se topó con un par de muy buenas respuestas de Ochoa. El arquero le tapó dos claras a Parodi y una a Quiroga.
El complemento arrancó con una nueva intervención de Ochoa, a los 30 segundos, que le ahogó el grito a Parodi.
Pero de ahí en más el equipo riocuartense no fue el mismo del primer tiempo. Le costó generar en ofensiva, se apuró y le faltó claridad, dejó espacios que fueron bien aprovechados por Camioneros que contó con un par de situaciones muy claras como para abrir el marcador.
El complemento arrancó con una nueva intervención de Ochoa, a los 30 segundos, que le ahogó el grito a Parodi.
El partido tocaba su fin, y en una contra Camioneros lastimó. A los 44 Barboza aprovechó una pelota que le quedó en el borde del área y sacó un disparo que se metió (pique mediante) contra el palo izquierdo.
Atenas no bajó los brazos. Se fue con todo. Ndongo desbordó por la derecha, sacó un centro alto, y por el palo más lejano apareció Paradi para meter la cabeza, cambiarle la dirección y ponerla la pelota cruzada que se metió despacito ante un Ochoa que no la pudo detener.
Pasó el primero de los tres partidos en fila que tiene como local, y el Albo comparte la punta de la zona con Las Palmas, rival al que recibirá en la próxima fecha, y que viene de golear a Alberdi 4 a 0.

SÍNTESIS:

ATENAS 1:
Ezequiel Bardín;Juan Barrera, Hugo Paniagua, Ignacio Talavera y Elías Scoponi; Alessio Dall’Armellina y Facundo Tello;Facundo Quiroga, Nicolás Castro y Brian Cuello; Nicolás Parodi.
DT: Sebastián Montivero.

CAMIONEROS 1:
Matías Ochoa; Rodrigo Cabral, Claudio Pérez, Matías Giménez y Marcelo Moreno; Sebastian Heredia, Nahuel Barboza, Gustavo Reynares y Bautista López; Brahian Roldán y Ariel López.
DT: Daniel Mira.

Goles: en el segundo tiempo, 44’ Barboza (C) y 46’ Parodi (A).
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar Emanuel Pentimalli por Dall Armellina (A); 8' Juan Heredia por Cuello (A); Jeremías Franchi por Castro (A), 25' Emanuel Aguilar por Brahian Roldán (C); 31 Kevin Ndongo por Quiroga (A), 33' Nahuel Vaca por Bautista López (C); 42’ Maximiliano Morales por Ariel López (C) y Nicolás Cuello por Cabral (C).
Árbitro: Agustín López (San Francisco).
Estadio: "9 de Julio" (Atenas).

FUENTE: JOSÉ LUIS DEBERNARDI (DIARIO PUNTAL).

SÍNTESIS: DIARIO PUNTAL.

FOTO: DIARIO PUNTAL.

 

ZONA 12

 

Universitario (Córdoba) 0 - 1 Alumni (Villa María)

De los sustos a la maravilla

De los sustos a la maravilla

Alumni sufrió más de la cuenta en Córdoba, pero Maximiliano Delgado, desde atrás de mitad de cancha, metió el 1-0 ante Universitario.

Alumni logró en Córdoba su segunda victoria en igual cantidad de partidos y lo hizo sufriendo primero hasta afianzarse a un gol de antología, obra de Maximiliano Delgado.
El cotejo comenzó con ambos equipos parados con esquemas similares, parándose en campo de juego con línea de cuatro en el fondo, tres volantes internos más uno suelto por delante, que ocuparon los puestos típicos de enganche para intentar conectar con sus dos atacantes.
Más allá de estas similitudes, el local salió desde el primer minuto a presionar arriba, con sus líneas adelantadas, y con los dos laterales pasando al ataque permanentemente, a la vez que apostaba a la movilidad y buen manejo de su número diez, Franco Domínguez, y la potencia de su doble nueve, especialmente Alexis Acosta.
A los 8’ los locales se aproximaron por primera vez, cuando Domínguez ejecutó un tiro libre cerca que salió elevado.
Luego llegó lo mejor de Universitario, con una serie de jugadas inmejorables para ponerse en ventaja ante un Alumni que no pudo controlar los embates, mientras se agigantó la tarea de su número uno, Jonathan Scalzo, a la postre una de las figuras del encuentro.
A los 12’ llegó la primera jugada clara, cuando tras un centro largo enviado desde mitad de cancha, el lateral Nicolás Ibáñez cabeceó a quemarropa sin marca, y Scalzo, en una gran reacción, envió la pelota por sobre el travesaño.
Solo 5 minutos transcurrieron para que la "U" llegara con peligro nuevamente: centro desde el medio, el potente Alexis Acosta bajó el balón de pecho y dejó a su compañero de ataque Facundo Cruz frente al arquero, pero el nueve definió mal y afuera.
Dos minutos más tarde, el local contó una nueva oportunidad, y esta vez utilizando un arma que Alumni no pudo controlar durante toda la primera etapa: la subida de los laterales locales. Y así fue que Ibáñez desbordó por derecha y envió un centro pasado, por donde apareció el marcador de punta por izquierda, Jorge Díaz, de un gran primer tiempo, y disparó;?la pelota dio en el palo y salió despedida el centro del área para, luego de ser disputada por quienes atacaban y quienes defendían, cayera en los pies de Agustín Castro, quien intentó colocarla con zurda y tiró por sobre el costado del primer parante.
En estos minutos sin respiro, Alumni pudo salir un poco del asedio y aproximarse al arco local, cuando Héctor Morales cabeceó tras un córner y la pelota pasó cerca del travesaño.
No obstante, el local creó más ocasiones:?a los 24’, Acosta peinó la pelota y apareció nuevamente Castro, quien de volea la envió nuevamente afuera. Y a los 19’, Cruz demostraría que no estaba en su tarde, cuando quedó mano a mano con Scalzo tras un excelente pase entrelíneas de Domínguez, pero definió otra vez desviado.
Los últimos 15 minutos el local pareció acusar recibo del cansancio de tanto ir sin poder concretar, mientras Alumni trató de enfriar el partido con el objetivo de llegar al entretiempo con el arco en cero.
La segunda parte comenzó ya con los fortineros parándose de manera diferente, formando dos líneas de cuatro bien definidas, con Maximiliano Delgado por izquierda y Martín Argüello por derecha, mientras Leonardo Morales y Gastón Kranevitter se repartían el eje; pero sobre todo se vio otra actitud desde la primera jugada.
Desde el saque, el diez recibió por izquierda y tras sacarse de encima a su marcador, envió un centro pasado que Argüello, por el otro lado, no pudo conectar.
A los 7’, Delgado avisó de su gran pegada y tras un tiro libre donde engañó a todo el mundo con tirar el centro, disparó al arco por fuera de la barrera, pero el uno local, Marcos Bulacio, tras una gran recuperación, alcanzó a desviar el balón.
Y a los 13’ llegaría la joya de la tarde. Tras una aproximación al área de Universitario, Delgado recibió el balón sobre la salida  y, desde detrás de la mitad de la cancha y aproximadamente sesenta metros, disparó con zurda, el balón hizo una parábola en su descenso hacia el arco y, ante la mirada incrédula de propios y extraños, se hundió en la red para decretar el 1 a 0 para Alumni, en un golazo festejado no solo por el desahogo que significaba para los fortineros, sino también felicitado con respeto por los rivales.
Tras la desventaja, la U salió a vender cara la derrota, herido en su orgullo, pero no logró volver a ser el de la primera etapa, golpeado por el golazo de Delgado, pero especialmente porque Alumni se acomodó mejor en la cancha, haciendo méritos para defender el resultado, ordenándose mejor en defensa y con mayor aplomo en el campo de juego.
Los locales siguieron errando el arco y, cuando acertaron, apareció Scalzo.
A los 29’ Alumni hilvanó una buena jugada entre Argüello y Kranevitter, que habilitó a Héctor Morales, quien definió de media vuelta, desviado.
La más clara de la U llegó nuevamente por el juego aéreo, cuando en un centro pasado derivó en San Emeterio, quien cabeceó con peligro, pero la defensa de Alumni respaldó a Scalzo para despejar el balón.
A los 44’, Lucio Mendoza, volante ingresado solo minutos antes, recuperó una pelota en la salida local y habilitó al también ingresado Tomás Alessandría, que quiso colocar la pelota,  pero su remate se fue desviado por sobre el horizontal local.
Así llegó el final, con un triunfo más que festejado por Alumni, edificado sobre las manos de Scalzo y los pies de Delgado. Una victoria sufrida, pero sumamente importante, que le da los seis puntos, y le abre un panorama interesante de cara a lo que viene.

La figura: Scalzo y Delgado

Fueron los artífices de la victoria. El arquero sacando todo, y el volante por su claridad y su golazo.

El árbitro: Leonardo Tatian

Bien. Aunque no hubo jugadas polémicas, llevó el partido con autoridad, utilizando las tarjetas de manera correcta.

FUENTE: ALEXIS MORRE (EL DIARIO DEL CENTRO DEL PAÍS).

SÍNTESIS: VILLA MARÍA NOTICIAS.

FOTO: ÁNGEL ALVEZ (EL DIARIO DEL CENTRO DEL PAÍS).

LIBRE: Leandro N. Alem (Villa Nueva).

 

ZONA 13

 

At. Ticino 1 - 3 General Paz Juniors (Córdoba)

Un Poeta indomable

Un "Poeta" indomable

General Paz Juniors derrotó 3 a1 a Ticino y le amargó el debut al Albirrojo que había empezado siendo mejor.

Atlético Ticino cayó 3 a 1 frente a General Paz Juniors en su partido debut del Torneo Regional Federal Amateur válido por la Zona 13.  Luciano Copetti (de penal), Matías Leichner y Julián Garbino fueron los autores de los tantos para el elenco cordobés. Para los locales, una genialidad de Ayrton Páez descontó a 15 minutos del final.
Contrariamente a todo lo que se especuló, fue Atlético Ticino el que, con hambre, salió a buscar el partido. Se hizo fuerte en el mediocampo y fue creciendo sin ningún respeto ni timidez ante los pergaminos de los Poetas del Césped.
A los 2 minutos de juego Javier Bergese obligó a Santiago “el Mono” Domínguez a sacar hacia el tiro de esquina un remate al primer palo. Justamente desde ese tiro de esquina nació otro remate, el de Joel Manzanares que probó de media distancia al recoger un rebote.
Acostumbrado a hacer su negocio por las bandas, ya que de esa manera consiguió los dos goles con los que derrotó a Acción Juvenil de General Deheza, General Paz intentó ese camino, pero la férrea tarea de Matías Bettiol, Facundo Rodríguez y Lautaro Monje se destacó, además de la del propio Manzanares.
A los 5, luego de dos gambetas destacadas en el fondo del campo rival, Páez envió un centro rastrón que no fue alcanzado por nadie.
Tendría más Ticino con un centro mezclado con tiro al arco de Gonzalo Bertola que cayó sobre el techo del arco cordobés.
Respondió el visitante por medio de una pelota al corazón del área que fue despejada por Rodríguez y con un ataque por derecha de Barzola, que encontró la cabeza de Leichner, pero la el balón no tuvo destino de red.
Cabeza a cabeza, como en los burros, los elencos se fueron midiendo y atacando. Ticino dominaba bien su territorio, pero en una jugada infortuita, donde Gastón Scagliarini cometió un yerro en su cabezazo (y la pelota le dio en una de sus manos), el cotejo que venía construyendo se diluyó. Paul Cressati no dudó en pitar la pena máxima y desde los 12 pasos, Copetti le pegó fuerte y a su derecha, dirección contraria a la que voló el portero Diego Fantino.
El tanto del Poeta caló hondo en los dueños de casa, ya que con alma, garra y corazón estaban metidos en un cotejo donde le jugaban a sus rivales mirándolos a los ojos.
Los cordobés aprovecharon que Ticino quedó grogui y empezaron a hacer su juego, primero  con un disparo de media distancia de Leichner que no pudo ser alcanzado por Garbino (23 minutos) y luego con el segundo tanto: el mismo Leichner picó hasta el fondo y fusiló a Fantino, quien pudo detenerla, pero el rebote le cayó llovido a Garbino para empatar el segundo tanto de su elenco.
De igual modo, Ticino encontró en Páez a un jugador que siempre les da un plus. Y estuvo cerca de descontar a los 42, cuando Domínguez se vio exigido para sacar un tiro libre en tres cuartos de cancha que lo dejó lesionado por un momento.
Ya para la segunda etapa Juniors cambió su libreto: comenzó a jugar más por la mitad de la cancha y aprovechar el descalabro ocurrido en el fondo local (Bergese fue reemplazado por Lamendola debido a un golpe a la altura de su gemelo derecho).
A los 5, Barzola capitalizó de cabeza un tiro libre y casi grita el tercero. Cinco minutos más tarde (a los 10), Leichner volvería a hilvanar otra corrida –desatención defensiva mediante- que lo dejó cara a cara con Fantino a quien se la picó e hizo mover los piolines. 3 a 0 y mucho por jugarse.
A los 15, Copetti probó de media distancia y a los 17 Leichner sacó otro sablazo que Fantino pudo detener. Hubo mucho de los Poetas, que hasta reventaron el travesaño con un remate a 20 metros.
Parecía ser un monólogo de Juniors que ganó en precisión, aunque muchas veces apelando a un juego brusco que rozaba lo violento: codazos, empujones y el deseo de “poner el pecho” en territorio ajeno. De igual manera, osadía y experiencia también pesó: Leichner, por ejemplo, tiene una biografía con clubes destacados. A?eso, hay que sumarle al mundialista Mario Bolatti -quien no ingresó ni en el banco de suplentes-.
Con el ingreso de Fazio y Caballero, los visitantes se florearon y hasta se animaron a probar desde fuera del área.
Con dignidad, y siempre con la cabeza en alto, Ticino siguió yendo a buscar el descuento. Y así lo encontró mediante un tiro exquisito de Páez quien la tomó por la derecha, enfiló hacia la puerta del área grande, enganchó y sacó un remate repleto de elegancia que hizo imposible la volada de Domínguez.
Le quedaría una polémica al encuentro, cuando a Domínguez se le escapa un remate de Bianchi y, en medio de los encontronazos, Scagliarini terminó tendido en el área chica acusando un golpe en el rostro.
Ganó bien Juniors, por su eficacia y por haber pegado en los momentos justos. Ahora lidera la zona con 6 puntos y  descansará. Ticino, con la responsabilidad de recomponerse rápidamente, visitará a Acción Juvenil en General Deheza.

La figura: Matías Leichner

Imparable. Creció por su banda y hasta tuvo su propio tanto. Se floreó en el segundo tiempo y colaboró tanto en defensa como en ataque. También se destacó la tarea de Copetti.

El árbitro: Paul Cressati

Por momentos le pesó el partido. Debería haber mostrado más tarjetas para evitar las agresiones que fueron escalando con el correr de los minutos.

FUENTE: DANIEL RODRÍGUEZ (EL DIARIO DEL CENTRO DEL PAÍS).

FOTO: EL DIARIO DEL CENTRO DEL PAÍS.

LIBRE: Acción Juvenil (General Deheza).

Sábado 22 de octubre de 2022, 03:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
25 de Mayo e Independiente (F) igualaron 1-1. (Foto: Más Deportes Fernández).