/
Chaco Fed. A San Luis Torneo Federal A Sarmiento (Resist.) Juventud U.U. (San Luis)

Sarmiento (Resist.) 1 - 0 Juventud U.U. (San Luis)

Sarmiento eliminó a Juventud Unida Universitario

Sarmiento, con gol de "Coco" Roldán, derrotó a Juventud Unida Universitario de San Luis por la mínima diferencia y avanzó a los Cuartos de Final. Ahora el "Decano" recibirá a Ciudad Bolívar en el estadio "Centenario".

Imagen

Por los cuartos de final del Torneo Federal "A", Sarmiento, en el estadio Centenario, le ganó a Juventud Unida Universitario de San Luis por 1 a 0. El único gol del partido lo marcó Israel "Coco" Roldán.
El equipo de Leonardo Fernández avanzó a la siguiente instancia donde se medirá, otra vez en condición de local, a Ciudad Bolívar que también proviene de la zona Sur.
Gran marco de público en la casa del “Decano” que empezó con un gran recibimiento y terminó con una hermosa comunión entre el equipo y los hinchas.

EL PARTIDO

Sarmiento arrancó con su esquema habitual, un doble cinco más combativo para luchar frente al bloque de cinco volantes que dispuso Juventud Unida. Pero rápidamente sacó rédito por medio de la gran pegada de “Coco” Roldán. Un tiro libre perfecto ejecutado por el “10” al palo del arquero para empezar a gana el cotejo a los 6 minutos.
El gol le dio tranquilidad al “Decano” que dio un paso atrás, para dejar venir a los puntanos, que no tuvieron muchas ideas a la hora de atacar. Igualmente el conjunto de Leo Fernández llegó por medio de una jugada que nació con un pelotazo desde el fondo, entre Olego y Brito, la armaron para el remate de Brito que se fue apenas por sobre el travesaño.
El visitante pudo generar algo de riesgo por medio de la pelota parada, pero con poca efectividad ante el seguro arquero Mitre. Así se fueron al descanso.
En el complemento Juventud salió con otro ímpetu y logró llevar algo de riesgo al arco de Mitre, pero rápidamente Leo Fernández acomodó el equipo con los cambios. Sagarzazu por el amonestado Pío, Martínez por Brito y Pucheta por el lesionado “Lorito” González. Así Sagarzazu se paró de doble cinco con Mansilla, Martínez se ubicó como volante por izquierda y “Coco” Roldán se soltó para acompañar a Olego en la delantera.
Sarmiento controló el partido en la mitad de la cancha y ya no sufrió sofocones, pasó una noche tranquila y lo pudo aumentar por medio de otro tiro libre de Roldán que se fue por sobre el travesaño.
Y sobre el final, Araujo tuvo la más clara de la etapa, presión de Olego y recuperación del propio Araujo que, al quedar mano a mano con el arquero, la tiró afuera, en una increíble situación desperdiciada.
Fue final y clasificación del “Decano” a los cuartos de final del Federal “A”, donde enfrentará a Ciudad Bolívar, nuevamente en el "Centenario".

Imagen

SÍNTESIS:

SARMIENTO 1:
1- Lisandro Mitre; 4- Rodrigo López Alba, 2- Facundo Ruiz, 6- Héctor González, 3- Luciano Lapetina; 8- Gonzalo Cañete, 5- Emmanuel Pío, 7- Matías Mansilla, 10- Israel Roldán; 11- Maximiliano Brito, 9- Franco Olego.
DT: Leonardo Fernández.
Suplentes: 12- Iván Gorosito; 13- Martín Pucheta, 14- Mariano Martínez, 15- Sergio Sagarzazu, 16- Nahuel Speck, 17- Aldo Araujo, 18- Rodrigo Montenegro.

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO 0:
1- Federico Cosentino; 7- Eber Garro, 2- Tomás Baroni, 6- Gabriel Ojeda, 3- Hernán Sosa; 4- Walter Figueroa, 8- Misael Sosa, 5- Juan Pablo Gobetto, 10- Sebastián Balmaceda, 11- Agustín Herrera; 9- Jesús Vera.
DT: Alexis Matteo.
Suplentes: 12- Mariano Alcaraz; 13- Julián Giménez, 14- Juan Cruz Arnó, 15- Nicolás Gatica, 16- Santiago Rodríguez, 17- Tomás Garro, 18- Agustín Velasco.

Gol: 6 PT Israel Roldán (S).
Amonestados: 23 PT Emmanuel Pío (S), 29 PT Jesús Vera (JUU), 32 PT Rodrigo López Alba (S).
Cambios: 17 ST Mariano Martínez por Pío (S), Martín Pucheta por González (S) y Sergio Sagarzazu por Brito (S), 20 ST Eber Garro Giménez (JUU), 31 ST Aldo Araujo por Cañete (S), 34 ST Santiago Rodríguez por Ojeda (JUU) y Tomás Garro por Vera (JUU), 41 ST Rodrigo Montenegro por Roldán (S).
Árbitro: Jonathan Daniel Correa (Córdoba).
Asistente 1: Guido Córdoba (Concordia).
Asistente 2: Oscar Ariel Bono (Junín).
Cuarto Árbitro: Mariano Exequiel Agli (Oberá).
Estadio: "Centenario" (Sarmiento).

FUENTE: ENTRETIEMPO.

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE SARMIENTO.

 

 

Un tiro libre dejó a Juventud fuera de la lucha por el ascenso

Roldán marcó un tanto desde afuera del área ante la mirada del arquero Cosentino. Fue 1 a 0 en su visita a Sarmiento de Resistencia (Chaco).

Imagen

Fin del sueño de ascenso. Un tiro libre, en el inicio del partido, fue suficiente para que Juventud Unida Universitario quedara afuera por la lucha en los playoffs del Torneo Federal A para subir de categoría. Cayó 1 a 0 ante Sarmiento de Resistencia (Chaco) en un encuentro disputado este domingo a la noche en el estadio “Centenario”.
Israel Roldán pateó un tiro libre desde la banda izquierda y afuera del área, que se coló abajo a la derecha del arquero Federico Cosentino, quien no pudo reaccionar. Iban seis minutos.
De esta manera, dilapidaron los sueños “auriazul”. Su rival fue mejor durante todo el cotejo y tuvo las mejores opciones para marcar. Cosentino, casi en la extinción del encuentro, malogró un pase que pudo ser el sello definitivo antes de tiempo.
Juventud tuvo un mal cierre de la temporada regular y clasificó séptimo. Ya no tendrá rodaje en esta temporada.

FUENTE: EL DIARIO DE LA REPÚBLICA.

FOTO: PRENSA DE SARMIENTO.

Domingo 23 de octubre de 2022, 22:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Agustín Gómez (Entretiempo).