/
Fed. A Rio Negro Salta Torneo Federal A Sol de Mayo (Viedma) Central Norte (Salta)

Central Norte (Salta) 2 - 0 Sol de Mayo (Viedma)

Sol de Mayo quedó eliminado en Salta por el ascenso al Federal A

El equipo de Viedma no pudo en Salta frente a Central Norte, que impuso su localía y jugó la mayor parte del partido con un jugador más por los Octavos de Final del Torneo Federal A.

Imagen

Sol de Mayo se despidió de la temporada del Federal A, tras caer en Salta frente a Central Norte por 2 a 0 por los octavos de final por el único ascenso a la Primera B Nacional. El conjunto de Viedma jugó gran parte del partido con un jugador menos y Central Norte sacó a relucir su localía y se quedó con el pase a cuartos de final.
El "Albiceleste" se despidió del certamen federal y a pesar de jugar con 10 jugadores, luchó a más de 2.000 kilómetros de la capital rionegrina pero no alcanzó.
El "Cuervo" arrancó con todo a imponer su juego, pero se diluyó rápido porque Sol tuvo dos claras seguidas a los 4 minutos. Primero remató Matías García y el arquero logró desactivar esa bomba y luego, Maximiliano Paredes disparó al arco y apenas se fue desviado para fortuna del local.
A partir de los 10, Central Norte cerró los espacios y no quiso arriesgar demasiado tras esos avisos y el duelo entró en un pozo. La lucha se dio en la mitad de cancha sin demasiada emociones.
Hasta que a los 30 minutos, el defensor Diego Salazar vio la segunda amarilla por una falta y Sol de Mayo se quedó con 10 jugadores. En la primera media hora de partido, hubo cuatro amarillas para Sol (dos para Salazar, García y Paredes) y ninguna para Central Norte. La localía se hizo notar.
A pesar de la supremacía numérica, al conjunto salteño le costó hacer la diferencia. Incluso cuando finalizaba el primer tiempo, Maxi Osurak quedó mano a mano con el arquero local que se impuso para mantener el cero.
En el segundo tiempo, tampoco se notó el dominio del conjunto local. Pero un error del arquero Nicolás Maza, que fue determinante durante todo el torneo para Sol de Mayo, le permitió a Gonzalo Ríos poner el 1 a 0.
Otra vez el técnico Diego Funes tuvo que meter mano en el banco para cambiar la estrategia con ese resultado adverso.
Sol de Mayo peleó y tuvo chances porque a los 16, Mariano Rivadeneira sacó el centro para Maxi Osurak que cabeceó el balón y nuevamente salvó el arquero Joaquín Hass que tuvo otra intervención vital contra Bruno Baéz Panero a los 32 que infartó a las miles de almas en el estadio.
En los minutos finales Central Norte con la mínima ventaja consumió minutos, Sol fue a buscar con desesperación el empate.
A los 45, la defensa "Albiceleste" perdió la pelota y Fausto Apaza puso el 2 a 0 para enterrar cualquier ilusión que quedaba para el equipo de Viedma.
Sol de Mayo se despidió de una temporada la cual cumplió, ya que nuevamente terminó entre los mejores cinco de la zona Sur, consiguiendo esta chance de luchar por el ascenso y la clasificación de la Copa Argentina 2023.

Imagen

SÍNTESIS:

CENTRAL NORTE 2:
1- Joaquín Hass; 4- Iván Antunes, 2- Pablo Calderón, 6- Matías Sánchez, 3- Manuel Morello; 8- Enzo Serrano, 5- Juan Manuel Carrizo, 10- Emanuel Rosales; 7- Diego Magno, 9- Gonzalo Ríos, 11- Walter Berrondo.
DT: Cristian Zurita.
Suplentes: 12- Lucas Rodríguez; 13- Leonardo Rodríguez, 14- Rodrigo Moriñigo, 15- Julio Ramírez, 16- Fausto Apaza, 17- Cristian Chavarría, 18- Fabricio Reyes.

SOL DE MAYO 0:
1- Nicolás Maza; 4- Maximiliano Paredes, 2- Diego Salazar, 6- Santiago López, 3- Fabricio Elgorriaga; 7- Juan Andrés Aguirre, 8- Gonzalo Muscia, 5- Matías García, 10- Alex Díaz Borda; 11- Iván Escobares, 9- Maximiliano Osurak.
DT: Diego Funes.
Suplentes: 12- Rafael Lapi; 13- Lucas Malacarne, 14- Alberto Reyes, 15- Lucas Argüello, 16- Mariano Rivadeneira, 17- Fernando Trujillo, 18- Bruno Báez Panero.

Goles: 8 ST Gonzalo Ríos (CN), 45 ST Fausto Apaza (CN).
Amonestados: 9 PT Maximiliano Paredes (SdM), 21 PT Martín García (SdM), 25 PT Diego Salazar (SdM), 4 ST Gonzalo Ríos (CN).
Expulsado: 30 PT Diego Salazar (SdM).
Cambios: 34 PT Lucas Malacarne por Iván Escobares (SdM), 0 ST Gonzalo Ramírez por Enzo Serrano (CN), 14 ST Mariano Rivadeneira por Gonzalo Muscia (SdM), 21 ST Cristian Chavarría por Gonzalo Ríos (CN), 28 ST Alberto Reyes por Alex Díaz Borda (SdM), Bruno Panero Baéz por Juan Andrés Aguirre (SdM) y Lucas Arguello por Matías García (SM), 29 ST Fausto Apaza por Emanuel Rosales (CN), 43 ST Fabricio Reyes por Walter Berrondo (CN).
Árbitro: Nelson Matías Bejas (Tucumán).
Asistente 1: Leila Romina Argañaraz (Tucumán).
Asistente 2: José Ponce (Tucumán).
Cuarto Árbitro: Ezequiel Augusto Agüero (Catamarca).
Estadio: "Ernesto Martearena" (local Central Norte).

FUENTE: CARLOS MORANDO (DIARIO RÍO NEGRO).

SÍNTESIS: DIARIO RÍO NEGRO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: REALIDAD DEPORTIVA.

Domingo 23 de octubre de 2022, 22:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Realidad Deportiva.