/
Buenos Aires Fed. A Torneo Federal A Douglas Haig Club Ciudad de Bolívar

Club Ciudad de Bolívar 2 - 0 Douglas Haig

Gran triunfo de Ciudad ante Douglas Haig y pase a Cuartos de Final

El Club Ciudad de Bolívar venció con por 2-0 a Douglas Haig de Pergamino en el cruce de Octavos de Final del Torneo Federal A. El "Cele" ganó con autoridad con goles de Ignacio Lucero y piensa en grande de cara a lo que viene.

Imagen

Gran marco de público en el Estadio Municipal para vivir una gran jornada protagonizada por el equipo del "Indio" Ortiz, que no para de demostrar que está para cosas mayores en este difícil Torneo Federal A que lo tiene como uno de los grandes protagonistas.
Ciudad salió con decisión a llevarse por delante a los de Pergamino, y fue así como a los 2´ de juego, en el segundo corner desde la izquierda que dispuso a su favor ejecutado por Neri Espinosa, la peina un defensor que quiso despejar e Ignacio Lucero entrando por el segundo palo abre el marcador con un cabezazo.
Douglas sintió el golpe, y herido salió a buscar la igualdad, peleando todas en la mitad de la cancha y por momentos cortando los circuitos de Ciudad, que por momentos solo se limitaba a defender con mucho orden.
El 7 de la visita, Pablo Mazza complicaba desbordando por derecha, ante la marca de Nahuel Yery que había ingresado jugando como marcador de punta por izquierda, un puesto al que no nos tiene acostumbrados a verlo.
A los 24´ había avisado Douglas tras un desborde por derecha de Mazza que al sacar el centro lo conecta Gallucci Otero encontrando una buena respuesta de Cavallotto. Y dos minutos más tarde, en una jugada parecida, fue Johansen el que conectó el centro desde la derecha y nuevamente Cavallotti respondió con una atajada espectacular.
A los 34´ Ciudad tuvo la oportunidad de ampliar el marcador, cuando Duarte le gana a Lucas Lopez por izquierda, saca un centro al corazón del área para la entrada de Troncoso que saca un disparo y cubre con los justo Albornoz sacando al corner.
Y a los 43, en una jugada parecida a la descripta anteriormente, viene el corner desde la derecha ejecutado por Neri Espinosa al primer palo, la peinan y nuevamente Ignacio Lucero entrando por el segundo palo la conecta y pone el 2-0 en el marcador.
En el inicio del segundo tiempo, Gustavo Raggio mueve el banco de Douglas, haciendo ingresar a Esteban Lopez por De gaetani y a Sierxciejuk por Johansen.
Con dos goles arriba Ciudad comenzó a manejar las acciones con autoridad. Con mucha entrega ganaba en la mitad de la cancha, y el “Monito” Duarte comenzó a ser una pesadilla para la defensa rival.
A los 9 ´ Ortiz hace ingresar a Leonardo Vitale por Nery  Espinosa (de buen partido), para que ocupe el puesto de marcador de punta por izquierda, y Nahuel Yery que estaba en esa función ocupa el puesto de Espinosa. Con este cambio, se buscaba neutralizar las acciones del 7 Mazza que complicaba desbordando por derecha.
A los 12´ Ragio hizo ingresar a César “Picante” Pereyra por  Robertino Seratto y a Rodrigo Cabalucci por Franco Moreno.
Pero los cambios no generaban respuesta en la visita, al punto que a los 15´ tras un nuevo desborde de Duarte por derecha, habilita a Aguerre que ingresa al área y en  una jugada de mucho roce con el corpulento Lopez este consigue despejar.
Ortiz continúa moviendo el banco a los 24, y hace ingresar a Luciano Vazquez por Alfredo Troncoso (9 por 9) y Javier Sequeira por Aguerre. Este último cambio, además de significar un refresco al reemplazar a Aguerre de buen partido pero que había hecho un gran esfuerzo, consigue en Sequeira un buen manejo de pelota en la mitad de la cancha, con lo que Ciudad ganó en posesión y en el control del partido.´
Raggio agota los cambios, haciendo ingresar a Barbero por Mauri y enseguida Ortiz hace ingresar en Ciudad a Ismael Blanco por Duarte, de enorme esfuerzo, y Martín Palisi por Federico Guerra.
A esta altura del partido, solo quedaba esperar que corran los minutos porque el resultado estaba puesto, con Ciudad como dominador absoluto del juego y Douglas sin respuestas para buscar al menos el descuento en el marcador.
Fue así tomo el final llegó con el 2-0 para Ciudad, muy festejado en el campo de juego y en las tribunas, sabiendo que el “Cele” había conseguido un histórico pase a cuartos de final del Torneo Federal A-

FUENTE: BOLÍVAR HOY.

FOTO: PRENSA DE DOUGLAS HAIG.

 

 

Se apagó

Con un doblete de Lucero, ambos calcados, de pelota parada, un Ciudad de Bolívar sin demasiado brillo derrotó 2 a 0 a Douglas y lo dejó eliminado en los Octavos de Final del Federal A.

El "Rojinegro" no estuvo iluminado nunca en la tarde del domingo y padeció errores letales en el arranque y el cierre del primer período, a pesar de contar con chances para alcanzar la igualdad. En el complemento, el conjunto de Gustavo Raggio se fue oscureciendo, se quedó sin ideas y así se despidió del campeonato.
Se terminó la ilusión del ascenso para Douglas en este campeonato Federal A. Este domingo por la tarde llegó a San Carlos Bolívar con la esperanza de ganar frente a Ciudad y de esta manera alimentar el sueño de dar pelea en el certamen.
Sin embargo, el que brilló fue el local, mediante Lucero, que apareció dos veces en el mismo sector de la cancha para empujar a la red con su cabeza y dejó de este modo al "Rojinegro" sin iluminación prematuramente.
Casi desde el vestuario, antes de los 2´ un tiro de esquina de la derecha no pudo ser rechazado por Gómez, e Ignacio le dio con la testa al 1 a 0. Por eso, el visitante debió salir en búsqueda de la igualdad, y contó con algunas chances inmejorables.
Primero la perdió Mazza que no definió abajo del arco de Cavalloti, luego Seratto que de mediavuelta se la entregó al 1. Pero la más clara fue una de Moreno, que anticipó un centro de Mazza y su remate con la de palo fue tapado magistralmente por el arquero rosarino.
No obstante, con el empate al caer, antes del descanso llegó otro mazazo. A los 43´, un nuevo córner de idéntico sector que el anterior ejecutado por Espinosa, fue peinado en el primer poste y una vez más apareció Lucero para darle un frentazo hacia las mallas y decretar el 2 a 0.
En el complemento, Gustavo Raggio mandó al terreno a Esteban López y a Pereyra, y un rato más tarde a Siergiejuk y Caballuci, y tiró toda la carne al asador, aunque esa acumulación de delanteros no surtió efecto ya que el equipo se fue apagando y quedando sin ideas.
El tiempo se consumió, y el final fue la eliminación temprana del “Milan  de Pergamino” del torneo. Ahora será momento de balances y análisis de un plantel que se despidió demasiado pronto de la competencia.

Imagen

SÍNTESIS:

CIUDAD DE BOLÍVAR 2:
1- Maximiliano Cavallotti; 4- Jean Carlos Valencia, 2- Facundo Quiroga, 6- Ignacio Lucero, 11- Facundo Aguerre; 10- Neri Espinosa, 5- Iván Paz, 3- Nahuel Yeri, 8- Federico Guerra; 7- Brian Duarte, 9- Alfredo Troncoso.
DT: Hernán Ortíz.
Suplentes: 12- Ramiro Biscardi; 13- Leonardo Vitale, 14- Martín Palisi, 15- Javier Sequeyra, 16- Ariel Cólzera, 17- Luciano Vázquez, 18- Ismael Blanco.

DOUGLAS HAIG 0:
1- Juan Ignacio Carrera; 4- Nahuel Gómez, 2- Lucas López, 6- Raúl Albornoz, 3- Mariano Mauri; 5- Santiago Gallucci Otero, 8- Álvaro De Gaetani; 7- Pablo Mazza, 10- Robertino Seratto, 11- Franco Moreno; 9- Nicolás Johansen.
DT: Gustavo Raggio.
Suplentes: 12- Brian Beiro; 13- Nahuel Valenzuela, 14- Matías Barbero, 15- Esteban López, 16- Rodrigo Caballuci, 17- César Pereyra, 18- Mauro Siergiejuk.

Goles: 2 PT Ignacio Lucero (CdB), 43 PT Ignacio Lucero (CdB).
Amonestados: No hubo.
Expulsados: 15 PT Juan José Romero -EA- (DH) y Walter Santupery -M- (DH).
Cambios: 0 ST Esteban López por Álvaro De Gaetani (DH) y Mauro Siergiejuk por Nicolás Johansen (DH), 9 ST Leonardo Vitale por Neri Espinosa (CdB), 12 ST Rodrigo Caballucci Otero por Franco Moreno (DH) y César Pereyra por Robertino Seratto (DH), 24 ST Javier Sequeyra por Facundo Aguerre (CdB) y Luciano Vázquez por Alfredo Troncoso (CdB), 31 ST Matías Barbero por Mariano Mauri (DH), 40 ST Ismael Blanco por Brian Duarte (CdB) y Martín Palisi por Federico Guerra (CdB).
Árbitro: Bruno Amiconi (Salto).
Asistente 1: Leonel Suárez (San Antonio de Areco).
Asistente 2: Karim Doussouk (Chascomús).
Cuarto Árbitro: Joaquín Gil (San Pedro).
Estadio: Municipal "Eva Perón" (local Ciudad de Bolívar).

FUENTE: LA GLORIA O DEVOTO.

SÍNTESIS: LA GLORIA O DEVOTO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: BOLÍVAR HOY / PRENSA DE DOUGLAS HAIG.

Domingo 23 de octubre de 2022, 23:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Douglas Haig.