/
Buenos Aires Fed. A Salta Torneo Federal A Independiente (Chivilcoy) Gimnasia y Tiro

Independiente (Chivilcoy) 1 (4) - (3) 1 Gimnasia y Tiro

Independiente entre los 8 mejores del torneo 2022

Los chivilcoyanos eliminaron al poderoso Gimnasia y Tiro de Salta desde el punto de los penales. En los 90 minutos habían empatado uno a uno. El fin de semana deberán viajar a Bahía Blanca, para medirse con Olimpo.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie, personas practicando deporte, césped y texto

Los chivilcoyanos eliminaron al poderoso Gimnasia y Tiro de Salta desde el punto de los penales. En los 90 minutos habían empatado uno a uno. El fin de semana deberán viajar a Bahía Blanca, para medirse con Olimpo
Independiente de Chivilcoy logró un nuevo paso en la edición 2022 del Torneo Federal A, venciendo a Gimnasia y Tiro de Salta, por la primera ronda de los play off, victoria que le permitió quedar entre los 8 mejores conjuntos del certamen, buscando el ascenso al Nacional B.
Desde el primer minuto del partido, Independiente se adueñó del juego. A los cinco minutos de empezado el encuentro, el local marcó el uno a cero gracias al toque de primera de Franco Cáseres. Esa ventaja fue mantenida por el Rojo durante casi todo el encuentro, aprovechándose de un rival nervioso, con pocas ideas, que encontró a dos marcadores centrales firmes, que devolvieron todos los centros que llegaron en el segundo tiempo.
Sin embargo, a los 87 minutos, el número 11 Pino logró la igualdad que aseguraría una definición de la serie desde el tiro penal. Con este marcador, el partido se puso más tenso, e incluso a los 91 minutos hubo dos expulsados: Milán de Gimnasia y Tiro y Juan Manuel Fedorco de Independiente.
Ya en la serie de los penales, los chivilcoyanos fueron protagonistas, porque Juan Pablo Lungarzo detuvo el cuarto penal ejecutado por Julio Torres y así se generó la algarabía entre los dueños de casa.
Con este triunfo, y debido a los resultados registrados en el resto del país, Independiente deberá visitar al mejor equipo del torneo en el país, Olimpo de Bahía Blanca, en 90 minutos y definición por penales si se produce empate.

FUENTE: MARCELO LOPARDO (DIARIO LA RAZÓN DE CHIVILCOY).

FOTO: MOMENTOS CHIVILCOY.

 

 

Gimnasia y Tiro perdió por penales y quedó eliminado en Chivilcoy

A través de Martín Pino, Gimnasia empató sobre el final y pero su ilusión en el Federal A terminó en los doce pasos.

Puede ser una imagen de ?4 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie, césped y ?texto que dice

Gimnasia y Tiro fracasó en su segundo intento de ascenso y le puso punto final a la temporada. El equipo de Arnaldo "Cacho" Sialle fue eliminado por Independiente, en Chivilcoy, tras igualar 1 a 1 en tiempo reglamentario y perder por penales por 4 a 3, en los octavos de final del Federal A.
El "Albo" falló en su primer choque decisivo, principalmente en la primera mitad, jamás le encontró la vuelta al partido y se despidió del torneo sin pena ni gloria.
Gimnasia, que contó en el apoyo de aproximadamente uno 200 hinchas en el interior de Buenos Aires, arrancó dormido el pleito y el local lo aprovechó muy bien, a los 4 minutos, Franco Cáseres, en posición adelantada, logró desviar un centro y venció a Luciano Silva, arquero "Millonario".
Independiente, con la temprana ventaja a favor, no levantó el pie del acelerador y en varias oportunidades estuvo muy cerca de ampliar el marcador, pero la falta de puntería en los últimos metro y la intervención de "Pipi" Silva se lo negaron.
El elenco salteño se mostró bastante confundido y sin respuestas, defensivamente sufrió y le costó horrores generar juego en el área rival, apostó a los pelotazos largos, un arma recurrentes en la era Sialle, y el mediocampo no estuvo preciso.
La única opción clara que generó fue casi sobre el final (36') Joel Martínez, habilitado por Pino, definió defectuoso por arriba del travesaño.
En el complemento, Gimnasia, con otra actitud y con el ingreso de Sanabria, mejoró en cierta forma su juego, pero se diluyó con el tiempo, tuvo que aguardar hasta lo 42' para que Martín Pino, en sociedad de Juan Manuel Perillo, marque el 1 a 1.
Con el pitazo final de Fabricio Llobet, de flojo desempeño, la serie pasó a definirse desde los doce pasos, donde la fortuna no le sonrió al albo.
En los penales, Gimnasia, se puso arriba con el yerro de Marcos Salvaggio (4to.), pero luego Ivo Chaves (5to.) y José Torres (9no.) no lograron convertir y le dieron el triunfo a Independiente.

Puede ser una imagen de 6 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie, césped y texto

SÍNTESIS:

INDEPENDIENTE 1 (4):
1- Juan Pablo Lungarzo; 2- Juan Manuel Fedorco, 3- Alejandro Aquino, 4- Nahuel Rodríguez, 5- Matías Nizzo, 6- Marcos Lamolla, 7- Brian Visser, 8- Julio Montero, 9- Rodrigo Mosqueira, 10- Franco Cáseres, 11- Marcos Salvaggio.
DT: Alberto Salvaggio.
Suplentes: 12- Mauro Leguiza; 13- Martín Gallo, 14- Facundo Tumbesi, 15- Ezequiel Bassi, 16- Federico Bruno, 17- Rodrigo Bernal González, 18- Juan Ignacio Alvarez.

GIMNASIA Y TIRO 1 (3):
1- Luciano Silva; 2- Guido Milán, 3- Rubén Villarreal, 4- Matías Llanquetrú, 5- Alejandro Frezzotti, 6- Adolfo Tallura, 7- Matías Birge, 8- Ivo Chaves, 9- Joel Martínez, 10- Walter Busse, 11- Martín Pino.
DT: Alberto Sialle.
Suplentes: 12- Lucas Roa; 13- Ignacio Sanabria, 14- Raúl Chalabe, 15- Lionel Segovia, 16- José Luis Torres, 17- Diego Cardozo, 18- Juan Manuel Perillo.

Goles: 5 PT Franco Cáseres (I), 43 ST Martín Pino (GyT).
Amonestados: 17 PT Adolfo Tallura (GyT), 32 PT Nahuel Rodríguez (I), 40 PT Marcos Salvaggio (I).
Expulsados: 46 ST Juan Manuel Fedorco (I) y Guido Milán (GyT).
Cambios: 0 ST Ignacio Sanabria por Matías Llanquetrú (GyT), 19 ST José Luis Torres por Adolfo Tallura (GyT), Juan Manuel Perillo por Joel Martínez (GyT) y Lionel Segovia por Rubén Villarreal (GyT), 35 ST Facundo Tumbesi por Nahuel Rodríguez (I).
Penales:
PARA INDEPENDIENTE: Julio Montero, Marcos Lamolla, Rodrigo Mosqueira y Rodrigo Bernal González convirtieron sus penales. Marcos Salvaggio desvió su penal.
PARA GIMNASIA Y TIRO: Martín Pino, Diego Cardozo y Walter Busse convirtieron sus penales. Ivo Chaves desvió su penal. Juan Pablo Lungarzo le atajó el disparo a José Luis Torres.
Árbitro: Fabricio Llobet (Córdoba).
Asistente 1: Emanuel Serale (Córdoba).
Asistente 2: Christian Arregues (Pascanas).
Cuarto Árbitro: Álvaro Carranza (Villa María).
Estadio: "Raúl Orlando Lungarzo" (Independiente).

FUENTE: DIARIO EL TRIBUNO.

SÍNTESIS: PRENSA DE GIMNASIA Y TIRO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: MOMENTOS.

Domingo 23 de octubre de 2022, 23:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario El Tribuno.