/
Cordoba Nacional B Primera Nac. Instituto (Cba)

Instituto va en busca de un sueño postergado durante años: Así llega pensando en Defensores de Belgrano

La "Gloria" visitará el domingo, a las 18.05, a Defensores de Belgrano en la primera "semi" del Reducido. Tendrá ventaja deportiva.

Bovaglio ya planifica los partidos que se vienen ante Defensores de Belgrano (Foto: Prensa IACC).

Se acerca la hora de la verdad para Instituto. Luego de una campaña bárbara que lo depositó en el segundo lugar de un maratónico torneo, ahora deberá demostrar en el Reducido por qué se merece un lugar en la Liga Profesional de 2023.
El plantel que comanda el entrenador Lucas Bovaglio se entrenó ayer por la mañana en La Agustina pensando en la primera de las semifinales que deberá afrontar ante Defensores de Belgrano.
Como la Gloria tiene ventaja deportiva, jugará la primera “semi” en Buenos Aires y luego definirá el pase a la final en Alta Córdoba. Cabe destacar que, ante igualdad en el resultado, en la suma de ambos partidos, avanzará Instituto.
La otra llave la disputarán Gimnasia de Mendoza y Estudiantes de Caseros, en una serie que también comenzará en Buenos Aires pero luego culminará en el estadio del Lobo.
El primer partido para la Gloria está pautado para este domingo a las 18.05 en cancha de Defensores de Belgrano y con televisación de DirecTV.
La revancha se jugará en Alta Córdoba el sábado 5 o el domingo 6 de noviembre, en horario por confirmar.

Más certezas que dudas

El batacazo que dio Defensores de Belgrano en La Ciudadela ante San Martín de Tucumán fue visto con buenos (y malos) ojos en Instituto. Por un lado, todos saben que quedó en el camino un equipo con mucha historia y que, acompañado por su gente, siempre mete mucha presión en su estadio.
Y, por otra parte, varios tomaron nota de que deberán enfrentar a un rival que llega en su mejor momento y con ritmo de “finales”, algo que la Gloria hoy no tiene.
Cuando se enfrentaron por la fase regular, fue victoria del Albirrojo por 2 a 1 en Alta Córdoba, con goles de Gabriel Graciani. El primero fue de cabeza y el segundo de penal.
En aquella ocasión descontó para el Dragón el volante Juan Olivares, el encargado de darle fútbol al conjunto que preside Marcelo Achile (vicepresidente de AFA).
El encuentro fue muy difícil y el mérito de la Gloria fue golpear en los momentos justos, sobre todo cuando parecía que el Dragón comenzaba a adueñarse del partido. Incluso, la visita terminó con uno menos tras la insólita acción que terminó con la expulsión del arquero Mariano Monllor, que golpeó dentro del área a Joaquín Molina en el segundo tiempo.
Pero ahora será una historia muy distinta. Se viene una serie de 180 minutos en la cual Instituto debe ganar o empatar en el global. Por eso habrá varios movimientos ajedrecísticos de parte de ambos DT.
¿Saldrán los dos a buscar el triunfo de arranque? ¿Se cuidarán un poco sabiendo que nada se define en Buenos Aires? Por lo pronto, los dos conjuntos han demostrado en sus últimos partidos que no especulan y salen siempre a buscar el triunfo.
Por el lado de Instituto, lo más probable es que Bovaglio ponga en cancha al mismo equipo que utilizó en el amistoso del sábado ante Maipú, aunque no sería descabellado pensar en que pueda mover alguna ficha en el medio para sumar más marca. Si eso ocurre, podrían tener su chance Nicolás Watson o Joaquín Arzura.
Si repite los 11, la formación sería esta: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Fernando Alarcón, Matías Ferreira y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Claudio Pombo y Franco Watson; Santiago Rodríguez y Nicolás Mazzola.
Es un hecho que no llegará Ezequiel Parnisari, operado el viernes de apendicitis. Con viento a favor, podría jugar en la revancha. Y muchos prenden velas para que así sea. De todos modos, el uruguayo Ferreira ya dio señales de que tiene el temple necesario para jugar “finales” como la del domingo próximo.

FUENTE: AGUSTÍN CARETÓ (DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR).

FOTO: PRENSA DE INSTITUTO.

Martes 25 de octubre de 2022, 16:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Instituto.