/
Fed. C Lit.Sur Regional Santa Fe T.Reg. Lit.Sur T.Reg. Sur Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Studebaker (Villa Cañás) Sta.María Oro (Concordia) Sportivo Urquiza (Paraná) Sp. Urquiza (Paraná) Sp. Rivadavia (V.Tuerto) Sp. Ben Hur (Rafaela) San Jorge (Villa Elisa, ER) S.D.Achirense Naútico El Quillá (Sta.Fe) Libertad (Sunchales) Coronel Aguirre Central Larroque Belgrano (Paraná) Atl. Uruguay (CdU, ER) Atl. Carcarañá (Carcaraña) Arsenal (Viale) Arg. Quilmes (Rafaela) Arg. de Quilmes 9 de Julio (Rafaela)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN LITORAL SUR - Fecha 3

ZONA "1"       

Belgrano (Paraná) 3 vs. 1 Huracán (Diamante) 

Belgrano ganó en su casa y lidera la Zona 1 

En el Nuevo Estadio Mondonguero, Belgrano recibió a Huracán de Diamante.

El equipo paranaense se despachó con una victoria por 3-1 que sumado al empate del debut ante Sportivo Urquiza, lo convierten en el único líder de la Zona 1 en la Región Litoral Sur del Torneo Federal Regional Amateur.

Los goles de la victoria del Albiceleste los marcaron Schvindt Gabriel, Remedi Angelo y Guiffrey Agustín.

Debe tenerse en cuenta que el equipo diamantino venció a Sportivo en la segunda fecha y ahora se encuentra como escolta, con tres puntos. Para la V Azulada la última chance de subirse al barco de la lucha por la clasificación será en la próxima fecha, cuando le toque medirse con el Mondonguero en condición de visitante. Si no gana, quedará eliminado.

Fuente: Análisis Digital
Foto: Análisis Digital 

Libre: Sportivo Urquiza (Paraná)

 

ZONA "2"       

Cañadita Central (Seguí) 1 vs. 0 El Silbido A.C. (Federal)

Cañadita Central derrotó a El Silbido

313413452_504810941664584_6234671332925206547_n

En la tarde de este domingo 30 de octubre, en cancha del Tricolor, se jugó el partido entre el local y El Silbido de Federal por la tercera fecha de la Zona 2 Regional Litoral Sur.

Con un gol de penal de Maximiliano Servín en el primer tiempo para el Tricolor, le alcanzó para derrotar al equipo de Federal y quedar como puntero en la tabla.

Posiciones:

Cañadita Central 4
Arsenal 2
El Silbido 1

Próxima fecha 4ta:

Cañadita Central vs. Arsenal: sábado 17 hs.
Libre: El Silbido

Fuente: Seguí Informa
Foto: Seguí Informa

Libre: Arsenal (Viale) 

 

ZONA "3"       

Santa María de Oro (Concordia)  3 vs. 2  Dep. America (Federación)

El Santo ganó un partido vibrante

Puede ser una imagen de 10 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y al aire libre

Santa María recibió a América (Federación), con la necesidad de lograr su primer triunfo en el Torneo Regional Federal Amateur, para alimentar la ilusión de clasificar a la siguiente fase.

En una cancha que mostraba rastros de las inclemencias climáticas que obligaron ayer a suspender el partido, el equipo del Barrio Brown, como ya es costumbre, salía a buscar el gol desde el inicio.

Un primer tiempo en el que tuvo varias llegadas que no supo capitalizar, ni aprovechar la ventaja del viento a favor, donde en una falla de la defensa santa el visitante desperdició la oportunidad de ponerse en ventaja.

A los 33 minutos recién se rompería la igualdad, con un excelente saque de Enzo López, que pifió el último hombre de América, y el rápido Daian García se la llevó para definir mano a mano ante el arquero.

Ya en el segundo tiempo el equipo federaense adelantó sus líneas y salió en busca del partido, teniendo siempre ventaja en el manejo del esférico en el mediocampo, situación que el local sufrió durante gran parte del partido.

Promediando la segunda etapa vendría un centro que dio en la mano de Santiago Peme, y el encargado de impartir justicia cobró la pena máxima, se hizo cargo Lugrín y cambió penal por gol.

A los 32' vendría el balde de agua fría para Naser y su equipo, tiro libre al área, anticipan al arquero y América se ponía arriba.

Situación muy complicada para el Santo, pero no se entregó, y con más orgullo que fútbol fue a buscar cambiar la historia.

A los 35' minutos en un córner a favor de Santa María, el viento le jugaría una mala pasada al arquero federaense quien no llegó a cortar, y por detrás llegaría el central Guillermo Saladiarre quién la mandó al fondo del arco para el grito de desahogo y el empate.

El partido era más que emotivo, con mucho roce y poco fútbol, pero aún faltaba un grito más. Y llegaría a los 40' luego del penal realizado por el arquero visitante, donde César Quinteros se hizo dueño del esférico, y con una excelente ejeución convirtió el gol de la victoria.

Santa María de Oro sufrió más de lo que debía, pero finalmente se quedó con los tres puntos, y puede seguir soñando. Seguramente Silvio Naser ya estará pensando en lo que se viene, en lo que deberá corregir en la semana de trabajo, para enfrentar a su próximo rival.

Fuente: Prensa Santa María de Oro F.C.
Foto:Prensa Santa María de Oro F.C.

Libre: San Lorenzo V.A. (Concordia) 

 

ZONA "4"       

Atl. Uruguay (Conc. del Uruguay)  0 vs. 0 Social Achirense (C.Las Achiras) 

Atlético y Achirense empataron 0 a 0 y son punteros

Se jugó ayer la última fecha de la primera rueda de la Zona 4 en el estadio Simón Luciano Plazaola, el partido terminó sin abrirse el marcador, por lo que Atlético y Achirense empataron 0 a 0 en una tarde fría y ventosa.

El Decano tuvo algunas posibilidades de abrir el tanteador pero el buen arquero del verde Gonzalo Ojeda lo impidió, a los diez minutos fue la primera que tuvo que actuar, Iván Valente fue a buscar el cabezazo  y recibió un golpe en la cara el árbitro cobró infracción del defensor.

Alos veinte y uno Albornoz tuvo la segunda oportunidad pero nuevamente apareció el uno de la visita para ahogar el grito de gol.

Recién sobre los veinticinco minutos llegó la visita pero el otro portero Rubén Carrizo envío el tiro de Róttoli al corner. Eso fue todo lo realizado por los dos equipos en la primera mitad, poco fútbol, mucha entrega, sin claridad.

El segundo período los jugadores se despertaron a los dos minutos Lezcano tuvo la posibilidad de poder arriba a Atlético tras un pase de Albornoz el mejor jugador decano de la tarde.

Cuatro minutos màs tarde Róttoli sacó un tiro de larga distancia queriendo sorprender a Carrizo que hizo la simple y la sacó al corner por arriba del travesaño.

Fue pasando el tiempo no había variantes para poder poner el uno en ninguno de los dos equipos, entonces el decano Acuña vio la posibilidad de tirar pasando la mitad de la cancha y a lo de dieciocho minutos Ojeda tuvo que estirarse para sacar la pelota al tiro de esquina.

Era pocas las ideas, el que estaba obligado era Atlético para ganar el partido y aclarar la clasificación, dado que el verde estaba agazapado para ver si podía de contra tener una posibilidad. Sin embargo Albornoz estrelló un tiro en el vértice de los caños del arco de Achirense tras un mal rechazo de un defensor.

La dupla técnica Tonelotto-Demus comenzó hacer los cambios, ingresa Mosca y Matías Padilla en ofensiva para tratar de ganar el partido. Este último, Padilla, tuvo su chance y su disparo pasó cera del palo derecho del uno visitante.

En el equipo de la liga colonense ingresa Escalada quién había hecho el gol del triunfo ante Parque sur la fecha pasada y él es la que tiene la más clara del partido tiro fortísimo Carrizo atento la mandó al corner. Se iba el partido faltaba la última, un centro de Bogado que toma la defensa decana desatenta y aparece Sergio Umpiérrez que cabecea una pelota que le queda alta y nuevamente Carrizo que tuvo una buena tarde la tiene que mandar afuera.

Se fue el partido, seiba la luz en el Barrio de San Isidro donde el buen juego estuvo ausente con algunas llegadas sobre todo desde afuera del área, se quedaron conformes con el empate. Les daba seguir en la punta, mantener el invicto y la tranquilidad para encarar la segunda rueda.

SINTESIS:

Atlético Uruguay: Rubén Carrizo; Jonathan Valle, Nicolás Gómez, Patricio Iván Valente, Mariano Albornoz; Nazareno Rodríguez, Yair Gurnel, Sebastián Acuña, Hernán Casse; Joaquín Rodríguez y Ariel Lescano. DT: Roberto Demus-Luis Tonelotto.

Achirense: Gonzalo Ojeda; Pedro Iturbe, Tomás Ramírez, Pedro Dangelo, Walter Luna; Maximiliano Zaragoza, Andrés Marotti, Patricio Cartocio, Brian Reyes; Sergio Umpiérrez y Santiago Róttoli. DT: Marcelo Molina.

Cambios: ST 8´Jorge Rossi x Rodríguez (CAU), 22’ Gustavo Mosca x Valle (CAU), 29´Diego Escalada x Cartocio (A), 31´ Matías Padilla x Casse (CAU), 34´Micael Bogado x Róttoli (A).

No ingresaron: Pablo Ricotti, Franco Villalba, Agustín Morúa y Joaquín Padilla (CAU). Joaquín Bortagaray, Iván Montalbetti, Joel Villar y Ayrton Delfino (A).

Amonestados: Valle, Acuña y Lescano (CAU), Luna, D´Angelo y Zaragoza (A)

Cancha: estadio «Simón Luciano Plazaola» (Atlético)

Árbitro: Brian Eduardo Páez (Gualeguaychú).
Asistentes: Darío Avalos y Lautaro Pralong (Gualeguaychú).

Fuente: La Prensa Federal
Sintesis: Deporte Digital
Foto: La Prensa Federal

 

Central Larroque (Larroque) 4 vs. 2 Parque Sur (Conc. del Uruguay) 

Central Larroque logró su primer triunfo en el Regional Amateur

El Rojo sumó sus primeros puntos en el TRFA.

El Rojo, que había caído en sus dos primeras presentaciones, venció ayer como local a Parque Sur de Concepción del Uruguay, por 4-2, en un encuentro correspondiente a la zona 4 de la Región Litoral Sur.

Central Larroque se sacó la espina en el Torneo Regional Federal Amateur y logró su primera victoria en la temporada, que le permite no quedar relegado en el objetivo de terminar entre los dos primeros del grupo que clasifican a la segunda ronda.

El inicio fue cuesta arriba para el conjunto rojo, ya que a los 4 minutos del primer tiempo se encontró en desventaja, por el gol de Lautaro Díaz para la visita. Pero el representante del departamento se recuperó rápido y, a los 8, igualó por intermedio de su goleador Urbano Quintana.

Central Larroque tuvo que esperar hasta el cierre del primer tiempo para desnivelar el marcador y lo hizo por partida doble, dado que el mediocampista Eduardo Rothermel, a los 44, y Rubén Piaggio, a los 48, colocaron el 2-1 y 3-1 respectivamente.

Pero cuando parecía que los dirigidos por Roberto “Peteto” Lonardi se iban al descanso con una ventaja tranquilizadora, llegó el descuento de Parque Sur a través de Alan Quitet.

En el segundo tiempo, Central Larroque sufrió más de la cuenta, pudo haber padecido el empate, pero pudo aguantar y liquidar el pleito a los 49 minutos por intermedio de Walter Virué. 

Con el triunfo, en el duelo entre equipos que no habían sumado puntos hasta acá, Central Larroque (3), quedó a cuatro de los punteros Atlético Uruguay y Social Achirense de Colonia Las Achiras, quien en el otro encuentro de la zona empataron sin goles en Concepción del Uruguay.

El próximo fin de semana, el conjunto rojo será nuevamente local frente a Social Achirense, en el inicio de la segunda vuelta de la primera fase.

SINTESIS:

Goles: Eduardo Rothelmer, Rubén Piaggio, Walter Virue y Urbano Quintana (CL). Lautaro Díaz y Lautaro Quitet (PS).

Incidencias: ST expulsado Lautaro Díaz (PS). Parque terminó con 9 porque se fue lesionado Juan Carlos Ardetti cuando ya no había cambios.

Árbitro: Víctor Manuel Mora (Concordia).

Asistentes: Martín Leiva y Santiago Alvarez (Concordia).

Posiciones:
Atlético Uruguay 7
Deportivo Achirense 7
Central Larroque3
Parque Sur 0.

Próxima fecha (4ª)
Central Larroque vs. Deportivo Achirense
Parque Sur vs. Atlético Uruguay.

Fuente: Diario El Argentino
Sintesis: Deporte Digital
Foto: Diario El Arg

 

ZONA "5"       

Sportivo Norte (Rafaela) 2 vs. 1 Ferrocarril del Estado (Rafaela)

Sportivo consiguió su primer triunfo en el Regional

sn

El Negro derrotó 2-1 a Ferro y se quedó con los tres puntos en Barranquitas. Ezequiel Gnemmi y Damián Maciel anotaron para el equipo de Carlos Trullet. Bruno Riberi había empatado transitoriamente para El Bicho.

Por la 3° fecha de la Zona 5 del Torneo Regional Amateur, en barrio Barranquitas Sportivo Norte derrotó 2-1 a Ferro y sumó por primera vez, de a tres, para seguir con chances de clasificación. Ezequiel Gnemmi y Damián Maciel anotaron para el conjunto local. Bruno Riberi había empatado para El Bicho Colorado.

En un partido que comenzó muy "planchado", igual que la tarde del sábado, con altas temperaturas y un campo de juego pesado, poco ofrecieron El Negro y El Bicho, con situaciones escasas y por eso más allá de las buenas intenciones, quizás el equipo local se acercó un poco más para lastimar el arco de Matías Grosso.

En la segunda mitad, ya cayendo la tardecita aparecieron las emociones. A los 24 minutos, Ezequiel Gnemmi abrió la cuenta para Sportivo y desató el delirio de la banda de Mataderos. Pero poco duro el festejo porque apenas un rato después, Bruno Riberi, quien había ingresado desde el banco de suplentes, encontró la igualdad para Ferro, después de una pelota que cruzó toda el área y el pibe cedido a prestamo desde Atlético de Rafaela, la empujó para marcar en la red.

Sportivo no bajó los brazos y otra vez, de una pelota parada, Damián Maciel de cabeza estableció el 2-1 que sería el resultado final, más allá de algún tibio esfuerzo del conjunto visitante para llegar al empate. El Negro consiguió su primer triunfo en la competencia y le cortó el invicto al conjunto del Bocha Born que venía de dos triunfos consecutivos. ¡La Zona 5...está que arde!

Formaciones:

Sportivo Norte: Luciano Alderete; Mauro Cardozo, Luis Ibáñez, Ezequiel Gnemmi y Valentín Corbalán; Cristian Arias, Alexis Mansilla, Damián Maciel y Marcos Quiroga; Oscar Maldonado y Hernán Jara. DT: Carlos Trulllet.

Ferro: Matías Grosso; Lucas Ibáñez, Santiago Aragoni, Martín Zbrun y Mariano Andrada; Federico Malano, Sebastián Barolo, Agustín Zilli y Lucas Quiróz; Lucas Volken y Yoel Holman. DT: Oscar Born.

Fuente: Palo y Gol
Foto: Palo y Gol

 

Libertad (Sunchales) 0 vs. 1 Argentino Quilmes (Rafaela)

Sobre el cierre, el Cañonero cayó ante Quilmes

sunch

Fue 1 – 0 en el “Dr. Plácido Tita” por la 3era fecha del Regional Amateur. En un discreto partido, Libertad no encontró un buen juego y cayó en reiteradas oportunidades en el pelotazo largo. Una derrota que lo complica en la clasificación y que lo obliga el próximo fin de semana a vencer a Ferro para seguir con chances en la Zona 5.

En la calurosa tarde del sábado, Libertad cayó como local 1 – 0 ante Argentino Quilmes en el marco de la tercera fecha del Torneo Regional Amateur. Alexandro Ponce, a poco del final, le dio el agónico triunfo al conjunto visitante.

La jornada ya comenzó esquiva para el Cañonero cuando a los 4’ el jugador Octavio Martinez tuvo que ser retirado en ambulancia luego de un feo movimiento de su rodilla derecha. El encuentro estuvo demorado por más de 20 minutos hasta que la ambulancia retornó al “Dr. Plácido Tita”.

En cuanto al juego pasó poco. Ambos conjuntos llegaron en aisladas ocasiones al arco rival y le costó generar juego ofensivo. En cuanto a Libertad, por momentos abusó mucho del pelotazo largo para que la luchen sus delanteros.

En el primer tiempo todos pidieron mano de Vázquez pero el árbitro Darío Suarez no sancionó lo que hubiese sido penal para Libertad. Y cuando ya estaba finalizando la primera etapa, Enzo Fernández abría el marcador. Pero el asistente Aragno levantó el banderín y anuló el tanto por posición adelantada de Fernández que capturaba un rebote de Pagliero luego de un buen remate de Bravo.

Quilmes solo tuvo un tiro libre de Bustos que sacó bien Ruffini y, en el complemento, una apilada de Meza que también tapó el arquero aurinegro. Por su parte, Libertad contó con un envío de Góngora que no llegó a conectar Tejeda, un remate bajo de Visetti que tapó Pagliero y un tiro desviado de Toldo luego de una guapeada de “Mataco”.

Pero en un tiro de esquina, cuando en el “Cervecero” había ingresado el ex Atlético Darío Rostagno para complicar a toda la defensa aurinegra, Alexandro Ponce anticipó con el pie y marcó el único gol del partido. Un baldazo de agua fría para Libertad.

SÍNTESIS:

Libertad: Ruffini; Martinez (Grabenvarter), Rafael, Hansen, Bravo (De Marco); Góngora, Visetti, Saavedra (Tejeda), Lehmann (Paredes); Fernández y Muñoz (Toldo). Suplentes: Unrein y Chiappero. DT: J. Garello.

Quilmes: Pagliero; Ponce, Vazquez, Albertengo, Bracaccini; Acuña, Pautasso, I. Forni (Baudracco), C. Albarracín (A. Albarracin); Meza (F. Forni) y Bustos (Rostagno). Suplentes: Goyen y Leineker. DT: H. Togni.

Amonestados: Bravo y Hansen (Libertad) – Bracaccini, Ponce y Acuña (Quilmes)

Expulsados: No hubo

Goles: 85’ Ponce (Q)

Terna arbitral: Darios Suarez, Leandro Aragano y Lautaro Singer (Liga Rafaelina)

Otro resultado: Sportivo 2 – Ferro 1

Tabla de posiciones: Quilmes y Ferro 6; Sportivo 4; Libertad 1

Fuente: Prensa Libertad de Sunchales
Foto: Prensa Libertad de Sunchales

 

ZONA "6"       

Sportivo Ben Hur (Rafaela) 1 vs. 0 Asoc. Dep. Juventud (Esperanza)

Ben Hur destrabó un partido complicado

Ben Hur destrabó Mayenfisch

El Lobo ganó 1 a 0 con gol de penal del ingresado Bianciotti, y llegó a la punta de la Zona 6.

Con mucho esfuerzo, aunque también de manera legítima y superando una adversidad como jugar casi 45 minutos con un hombre menos, Ben Hur le ganó por 1 a 0 a Juventud de Esperanza en el partido que completó la tercera fecha de la Zona 6 Litoral Sur del Regional Amateur. De esa manera es el único puntero del grupo.

El Lobo regaló el primer tiempo, donde casi no hubo llegadas claras a los arcos. La BH apenas mostró un potente remate de Tuni López ingresando por la izquierda del área, que obligó a una muy buena intervención de Merke, mientras que del otro lado Astrada fue espectador de lujo.

Mucho tuvo que ver la falta de juego asociado para esta tónica pobre. Y a decir verdad fue sorpresivo que de local el doble 5 que eligió Maximiliano Barbero fuera Sola- Bessone, ambos más de contención que de juego. Si bien la idea pudo haber sido esperar que Mayenfisch con su movilidad y habilidad sea el complemento de Reyna, lo cierto es que el centrodelantero estuvo aislado en esa etapa.

El complemento no tuvo modificaciones desde el vamos, tampoco en el trámite porque siguieron los dos con sus carencias. Pero una circunstancia inesperada a los 7' le dio por lo menos otra intensidad. En una pelota parada para la BH que se demoró hubo un forcejeo entre Alemandi y Lesman, y Manduca vio agresión del lateral benhurense mostrándole la tarjeta roja.

Con un hombre menos ahí Barbero resignó un 5 y reacomodó el equipo con los ingresos de Contrera y Bianciotti, por Bessone y Reyna. Con uno menos el que se soltó en el local fue Castellano, más aun cuando minutos después también fueron reemplazados López y Mayenfisch, quedando casi como conductor.

Ante un Juventud que no se salía de su libreto pese al jugador de más, sobre los 33 se pudo desprender Castellano en la derecha y buscó el centro por abajo. Cuando Bianciotti iba a la pelota por el medio, lo desestabilizaron y tras su caída el árbitro marcó penal. Con personalidad el juvenil goleador se hizo cargo de la ejecución y con un remate suave y bajo a la derecha de Merke puso el 1 a 0.

Obligado a echar el resto el elenco esperancino desnudó sus limitaciones, aunque lo que pasó ante 9 de Julio en la fecha pasada obligaba al fondo local a no tener fallas. De hecho hubo un par de centros peligrosos que pasaron delante de Astrada.

Pero fue victoria del Lobo, con distintas lecturas. Que tiene que seguir mejorando en la búsqueda de un funcionamiento colectivo, que algunas individualidades que llegaron como incorporaciones deben levantar, pero también está la tranquilidad que las jugadores propios pueden generar las soluciones.

SINTESIS:

Estadio: Néstor Zenklusen.

Arbitro: Maximiliano Manduca.

Ben Hur: Matías Astrada; Gustavo Mathier, Genaro Cepeda, Nicolás Besaccia y Martín Alemandi (55' Ramiro Contrera); Joaquín Castellano, Leandro Sola, Juan Bessone y Diego López (71' Luciano Pogonza); Germán Mayenfish (71' Brian Parada); Alejandro Reyna (55' Agustín Bianciotti). Sup: Gonzalo Gonzalez, Ezequiel Kinderknecht, Cristian Barco. DT: Maximiliano Barbero.

Juventud: Matías Merke; Cesar Grenón, Facundo Nievas (63' Cristian Voekly), Agustín Gualini y Alejandro Ottonelli (77' Tomás Heinzen); Marcos Bachmaier, Ezequiel Spies, Lucas Longoni (77' Federico Silva) y Facundo Lesman (57' David Ceballos); Francisco Vazzoler y Sebastián Alí. Sup: Alejo Letheros, Luciano Magna, Gonzalo Calza. DT: Germán Montalbetti.
Segundo tiempo: a los 34' gol de Bianciotti (p).Incidencia: a los 7 del ST fue exp. Alemandi (BH).

Posiciones Zona 6:

Ben Hur 7 puntos
9 de Julio 5
Juventud 4
Santa Clara F.C. 0

Próxima fecha (4ª)

9 de Julio vs. Ben Hur y Santa Clara vs. Juventud.

Fuente: Darío Gutiérrez (Diario La Opinión)
Foto: Diario La Opinión

 

Santa Clara (Sta.Clara de B.Vista) 0 vs. 2 9 de Julio (Rafaela)

9 de Julio venció de visitante a Santa Clara y se acomodó en la Zona 6

0000

Con goles de Agustín Sequeira y Facundo Centurión, el León derrotó 2 a 0 a los de Buena Vista y lidera la Zona 6 con un partido más. El próximo domingo, el “9” jugará la final de vuelta de la Copa Santa Fe.

9 de Julio consiguió su primer triunfo en el Torneo Regional tras derrotar 2 a 0 en condición de visitante a Santa Clara de Buena Vista, en el inicio de la tercera fecha de la Zona 6 de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Amateur.

El León no tardó en ponerse en ventaja ya que a los 3´ inauguró el marcador con un gol de Sequeira, quien conectó un centro al segundo palo de Acuña. Al poco tiempo después, el equipo de Werlen aumentó la distancia en el resultado con un remate de larga distancia de Centurión que fue un verdadero golazo.

Más allá de la diferencia en el tanteador, el desarrollo del partido fue de un ida y vuelta constante, y en los últimos minutos de la primera mitad el dueño de casa empujó y merodeó el descuento, aunque careció de efectividad al igual que en el duelo ante Ben Hur. De esta manera, 9 de Julio se retiró al descanso con una buena victoria parcial por 2 a 0.

El inicio del complemento fue de trámite parejo, sin que haya un claro dominador de la posesión de la pelota. Así se fueron consumiendo los minutos, con varias modificaciones en ambos elencos y sin que haya situaciones de riesgo frente a los arcos. La más clara del juliense en esta etapa fue a los 75´fue un cabezazo de Ocampo (ingresó por Larrea) que Bonetto logró atajar. Al poco tiempo después, a los 80´, fue expulsado Andrés Esquivel en el local por doble amonestación. Así, al conjunto de Milacher le fue imposible remontar una historia ante un rival que siempre estuvo bien parado atrás.

En definitiva, fue un merecido y necesitado triunfo de 9 de Julio por 2 a 0 de visitante frente a Santa Clara (todavía no pudo sumar en el certamen nacional). Con estos tres puntos, el León se posiciona como líder la Zona 6 con 5 unidades y un partido más que Ben Hur y Juventud de Esperanza (ambos tienen 4 puntos y se enfrentan el próximo domingo a las 20 horas en el «Néstor Zenklusen»). Ahora el equipo de Werlen deberá enfocarse en el encuentro trascendental que jugará el domingo que viene a las 16 horas frente a Argentino de Rosario en el estadio «Germán Soltermam» y que definirá al campeón de la Copa Santa Fe (en la ida el «9» cayó por 1 a 0).

SÍNTESIS:

Santa Clara de Buena Vista 0 – 9 de Julio 2
Estadio: Santa Clara.
Árbitro: Martín Arce.

Santa Clara: Tobías Bonetto; Efraín Vaudagna (Patricio Ojeda), Andrés Esquivel, Álvaro Carubini y Darien Vaudagna; Jonás Ferrero, Walter Portillo, Santiago Quaranta (Laureano Serra) y Elian Aquino; Leandro Milesi (Diego Franz) y Benjamín Aguirre. Suplentes: Blas Quaranta, Walter Holmann, Marcelo Portillo y Wilson Enríquez. DT: Ariel Milacher.

9 de Julio: Joaquín Gómez; Martín Sterren (Matías Loboa), Facundo Centurión, Elvis Hernández, Andrés Velazco y Sebastián Acuña (Wilson Ruíz Díaz); Leandro Larrea (Lautaro Ocampo), Agustín Vera (Maximiliano Aguilar) y Augusto Laena; Gastón Monserrat y Agustín Sequeira (Maximiliano Ibáñez). Suplentes: Facundo Cejas y Alexis Galiasso. DT: Marcelo Werlen.

Goles: 3´ Agustín Sequeira (9) y 7´ Facundo Centurión (9).

Expulsado: 80´ Andrés Esquivel (SC).

Fuente: Diario Castellanos
Foto: Prensa 9 de julio

 

ZONA "7"       

Williams Kemmis (Las Rosas) 3 vs. 1 Coronel Aguirre (V. Gob. Gálvez)

Coronel Aguirre perdió en su visita a Williams Kemmis

El equipo de Villa Gobernador Gálvez venía de un triunfo en el debut

El equipo que dirige Marcelo Vaquero cayó 3-1 en Las Rosas por la segunda fecha del torneo Regional Amateur Federal 2022. Lo ganaba pero se lo dieron vuelta

La excursión de Coronel Aguirre a Las Rosas no tuvo el final deseado por los hinchas del club de Villa Gobernador Gálvez. Es que el Coronel perdió en su visita a Williams Kemmis por 3 a 1, en el marco de la segunda fecha de la zona 7 del torneo Regional Amateur Federal 2022. Y la mayor bronca que hubo en el equipo rojo y verde fue por no haber podido mantener la ventaja que logró en el primer tiempo, ya que rápidamente llegó el empate y después, en el segundo tiempo, la cosa se complicó definitivamente. Hubo reclamos de parte de Aguirre por el arbitraje de Jorge Martínez, por un par de jugadas en las que, entienden, el equipo dirigido por Marcelo Vaquero fue perjudicado.

Con este resultado, los tres equipos de la zona quedaron con 3 unidades (Aguirre le había ganado en el debut a Atlético San Jorge 1 a 0 y el equipo de Teglia a Kemmis 3 a 0).

El equipo de Villa Gobernador Gálvez hizo lo más importante: ponerse en ventaja. Fue por intermedio del delantero Lucas Manochi. Pero la alegría le duró poco, ya que a los pocos minutos el conjunto de Las Rosas logró el empate. Con ese 1-1 parcial ambos equipos se fueron al descanso.

Tras el mismo llegaron lo que en Aguirre consideran como errores groseros del árbitro. Hubo una jugada en la que Agustín Lavezzi tuvo que salir con el tobillo lastimado, pero el juez no cobró penal. Así y todo, Coronel Aguirre lo aguantó bastante bien, pero a cinco del final un error defensivo le dio la chance a Williams Kemmis de ponerse en ventaja.

Y ya cuando el partido se moría hubo un penal para el conjunto de Las Rosas que dejó sin chances al Coronel.

Fuente: La Capital
Foto: La Capital

Libre: Atlético San Jorge (San Jorge)

 

ZONA "8"       

Gimnasia (Santa Fe) 0 vs. 0 La Perla del Oeste (Recreo)

Gimnasia y La Perla igualaron sin goles en Ciudadela

Por la tercera fecha de la Zona 8 de la Región Litoral Sur del torneo Regional Federal Amateur, Gimnasia y Esgrima y La Perla del Oeste no se sacaron ventajas.

En un partido de pocas situaciones, el pistolero y el azulgrana empataron 0 a 0. Mañana.

Fuente: Liga Santafesina de Fútbol
Foto: Liga Santafesina de Fútbol

 

San Martín (Monte Vera) 0 vs. 2 Naútico El Quillá (Santa Fe)

El Quillá se impuso a San Martín y manda en la zona 8 del Regional Federal

Náutico El Quillá derrotó a San Martín de Monte Vera por 2 a 0 y es único líder de la Zona 8.

En Ángel Gallardo, El Quillá derrotó por 2 a 0 a San Martín de Monte Vera en la tercera fecha del Regional Federal Amateur.

El Quillá se sacó un duro partido ante San Martín de Monte Vera y es el único puntero de la zona 8 de la región litoral sur del Regional Federal Amateur 2022/2023. Fue por 2 a 0, con goles de Federico Macchi y Emanuel Vatt.

En la jornada del sábado, se registró un deslucido empate entre Gimnasia y Esgrima de Ciudadela y La Perla del Oeste 0 a 0.

Fue un complejo juego que tuvieron los dirigidos por Martín Minella ya que la cancha de San Cristóbal sufrió las consecuencias de las precipitaciones de las últimas horas sobre Ángel Gallardo. En muchos sectores se rellenó con arena y generó que la gestación de juego por bajo se complicara mucho. A pesar de esto, fue el que más tiempo tuvo el balón y tuvieron situaciones de peligro, convirtiendo en figura a Luciano Rondán, que en varias ocasiones intervino.

Con el correr de los minutos, el tiburón fue diluyendo sus ataques y favoreció a San Martín, que terminó el primer tiempo de buena manera, sin tantos sobresaltos y un par de apariciones de Appendino.

En el complemento, El Quillá salió con todo en búsqueda del gol, hasta que lo encontró desde la pelota detenida. Un centro preciso desde el sector izquierdo, Federico Macchi la peinó y aprovechó la mala salida de Rondán, para poner el 1 a 0 a los 9. Con la ventaja parcial, se le generaron más espacios ya que empezó a tener obligaciones San Martín de buscar el empate.

A pesar de esto, fue en la última jugada del partido que llegó la ampliación del marcador por intermedio de un remate fuerte de Emanuel Vatt, que superó la resistencia del arquero. El 2 a 0 final lo deja a El Quillá como único líder del grupo con 7 unidades, seguido por La Perla con 5, Gimnasia y Esgrima 4 y San Martín sin puntos. El próximo fin de semana se disputará la cuarta fecha, en el cual El Quillá recibirá a Gimnasia y Esgrima de Ciudadela, y San Martín de Monte Vera lo hará con La Perla del Oeste.

SÍNTESIS:

San Martín de Monte Vera 0- El Quillá 2

San Martín de Monte Vera: Luciano Rondán; Matías Baccega, Brian Batistela, Ismael Torres y Facundo Tolaba; Lucas Caligaris, Claudio Nickus, Iván Anziliero, Maximiliano Tittoni y Santiago Aragón; Germán Bassó. DT: Diego Rojas.

El Quillá: Federico Appendino; Hernán Del Sastre, Federico Macchi, Juan Manuel Gómez y Lautaro Marchionatti; Lucio López, Santiago Ingino, Augusto Álvarez; Sebastián Ingino, Joaquín Felizia y Lautaro Pochón. DT: Martín Minella.

Goles: en el complemento, 9 min. Federico Macchi (EQ) y 48 min. Emanuel Vatt (EQ).

Cambios: en el local, Leandro Escobar por Baccega, Miguel Tulián por Bassó, Maximiliano Plutino por Caligaris y Tomás Bruno por Tolaba; en la visita, Ignacio Presser por López, Joaquín Pittón por Felizia, Juan Manuel Chemes por Álvarez y Emanuel Vatt por Sebastián Ingino.

Amonestados: Álvarez (EQ).

Árbitro: Julián Espíndola (Venado Tuerto).

Cancha: San Cristóbal.

Fuente: Uno Santa Fe
Foto:  Uno Santa Fe

 

ZONA "9"       

Sp. Rivadavia (Venado Tuerto ) 1 vs. 0 Olimpia (Santa Teresa)

Victoria de Rivadavia de local

Puede ser una imagen de 8 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y al aire libre

Por la fecha 3 del Torneo Regional Amateur, Sportivo Rivadavia le ganó por 1 a 0 a Olimpia de Santa Teresa. Con este triunfo la V es puntero en su zona.

En el próximo domingo volverá a hacer local recibiendo a Studebaker de Villa Cañas.

Fuente: Club Sportivo Rivadavia Venado Tuerto
Foto: Fabián Gallego

Libre: Studebaker (Villa Cañás)

 

ZONA "10"

Gral. San Martín (S.M. Escobas) 0 vs. 1 Atlético Carcarañá (Carcarañá)

El Negro venció a San Martín y tiene puntaje perfecto

Puede ser una imagen de 4 personas y texto

Con gol de Nico Heiz a los 12 minutos de la etapa complementaria, el rojinegro se hizo fuerte en San Martín de las Escobas y venció a General por 1 a 0, lo cuál lo deja como único líder de la Zona 10 con puntaje perfecto.

El Negro tuvo grandes chances en la primera parte con un remate de Vernetti que tapó Bach, luego un tiro libre de Balbi que se estrelló en el horizontal y el remate de Schonfeld que se fue cerca del palo. Por su parte Leo Silva se lució con tiro de Culler en la primera parte.

Cremería volvió a estar firme en el fondo y afianza este nuevo equipo que tendrá fecha libre el próximo fin de semana por el TRFA (se jugarán las semis de la Liga).

Fuente: Prensa Club Atlético Carcarañá
Foto: Prensa Club Atlético Carcarañá

Libre: Sp. C. Cañadense (C.de Gómez) 

Sábado 29 de octubre de 2022, 15:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: